Cabecera

Ultimas publicaciones

J1 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola zampabollos

   Ya por fin inauguramos temporada con una jornada de liga, como dios manda. A ver si puede ser que se os vaya pasando el mono ( pesaos, que sois unos pesaos...) y arranquemos la temporada recogiendo dinerito desde el principio.

   De entrada, nos encontramos con una jornada bastante entretenida, con partidos muy interesantes y pocos partidos con favorito claro, asi que vamos a hacer la clasificacion por grupos a ver si nos aclaramos algo...



   En fin, vamos a dar un repasillo a lo poco que podemos intuir por como ha ido la pretemporada y a ver que pasa...

1.DEPORTIVO-R SOCIEDAD...2
   Pues vamos a empezar por uno de los partidos mas jodidos dificiles de la jornada. Teoricamente los locales luchan por obtener la salvacion con menos apuros que en la anterior campaña ( Las pasaron mas putas que un secundario en una peli de miedo ), y los visitantes buscaran empezar de una manera menos accidentada la temporada que el año pasado, y asi optar a plazas europeas. TEORICAMENTE...
   En cuanto a la pretemporada, decir que los numeros de los locales son mas halagüeños, pero hay que reconocer que se ha enfrentado a rivales de mucho menor empaque que los donostiarras.
   Este partidos es mas complicado que razonar con mi parienta, asi que taparemos tambien la X ( Como minimo...), y el que tenga buen presupuesto que busque incluso la victoria local.

2.RAYO VALLECANO-VALENCIA...2
   El Rayo luchara un año mas por mantener la categoria, y los valencianos parecen tener grandes aspiraciones este año. Creo que marcara mucho el incio de liga el resultado en la fase de clasificacion de Champions.
   La verdad es que estoy bastante expectante ante la nueva plantilla que presenta mi rayito ( Que ami me da la sensacion de que nos falta gente arriba...), y que imagino que Paco Jemez intentara encarrilar por el estilo de juego de anteriores campañas, pero miedo me da la escasez de gol que ha mostrado en pretemporada. En cuanto a los valencianos, me tienen mas despistado que un tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa en un bibliobus.
   Partido de claro tinte visitante, pero yo me lo jugare a triple con la ilusion de que mi rayito nos siga regalando este buen futbol al que nos acostumbro el año pasado.

3.AT BILBAO-BARCELONA...2
   Tercer partido que enfrenta a vascos y catalanes en 10 dias. La verdad es que a mi me sorprendio gratamente el juego de los vascos en el partido del viernes, y me decepciono totalmente un Barcelona desfigurado, con un portero torpe y una defensa de equipo de regional preferente. A ver que imagen presentan este lunes...
   Imagino que los vascos, despues de este increible comienzo de campaña en competicion oficial, se vendra arriba y volvera a hacer que su aficion sueñe con , como minimo, plazas europeas. El Barcelona, como actual y vigente campeon de liga, tendra como objetivo esta temporada mantener el titulo en sus vitrinas.
   Partido complicado despues del resultado de la ida de la supercopa. De entrada, los visitantes buscaran venganza y comenzar la temporada con victoria. Seria una sorpresa jugosa todo lo que no fuera victoria visitante.

4.SPORTING-R MADRID...2
   El Sporting es uno de los recien llegados a la division de honor y va a inaugurar la temporada ante un Madrid, que procede de una temporada de sequia y llegara hambriento de titulos. Una buena taquilla y una derrota es lo mas previsible en estos casos para los locales.
   Los astures han jugado muy poquitos partidos de pretemporada y ante rivales de inferior calado, y el Madrid lleva medio verano de periplo por medio mundo, con resultados bastante dispares. Esperemos que esto sea fruto de los experimentos del nuevo entrenador y el comienzo de liga sea otra cosa.
   El partido mas claro del boleto. Todo lo que no sea victoria visitante, seria una bomba. A fijo...

5.BETIS-VILLARREAL...2
   Los beticos vuelven a la liga y por la puerta grande, con una plantilla reforzada y con la mirada puesta mas alla de la permanencia. Por su parte, el Villarreal jugara otra temporada mas para conseguir plaza europea en la proxima campaña.
   La pretemporada de los verdiblancos ha sido un poco desastrosa, ya que los pocos partidos que han jugado no ha generado mucha esperanza ni por calidad ni por juego. Por su parte, el submarino amarillo ha hecho una pretemporada mas que aceptable, enfrentandose y obteniendo buenos resultados frente a equipos de trayectoria internacional. Ojo con la delantera que se han montado ( Me encanta...), Soldado y Baptistao tienen mas peligro que salir un domingo con Pocholo...
   Este partido tiene el fondo de color amarillo. Y es que por plantilla y por momento, los levantinos llegan al comienzo de temporada con bastante ventaja sobre su rival. Lo unico que me mosquea es que el Betis puede convertir su estadio en un fortin esta temporada, por lo que tapare tambien la X

6.ESPAÑOL-GETAFE...1
   Los catalanes llegan al principio de temporada con un equipo totalmente renovado, sin grandes figuras y con la ausencia de los que fueran sus jugadores fundamentales la pasada campaña ( Yo, ademas creo que les faltan fichajes). Los madrileños llegan al principio de temporada con nuevo entrenador y con la esperanza de pasar menos apuros que en otras ocasiones para mantener la categoria.
   Los pericos han firmado una pretemporada bastante peculiar, en la que han empatado la mayoria de partidos jugados, mostrando una defensa muy solida, pero poca ambicion arriba. Los getas han jugado solo un partido de pretemporada, por lo que podemos decir que no tenemos ni idea del estado del equipo.
   Otro de los partidos que me tienen despistado, pero voy a confiarme del buen hacer de los pericos en años anteriores en su estadio para inclinar la balanza. La verdad es que, el que tenga perras, deberia de jugar a triple.

7.LEVANTE-CELTA...X
   Los levantinos empiezan otro año mas en la exigente primera division española con el objetivo de sufrir menos para obtener la permanencia, pero con el handicap de que se les ha esfumado la linea atacante. El Celta tambien ha reformado notablemente su equipo, e imagino que, como minimo, querra repetir los resultados de la temporada pasada.
   Los blaugranas han hecho una pretemporada bastante cortita y ganando solo los partidos mas previsibles. Por su parte, el Celta ha jugado partidos ante equipos de mas calado, obteniendo resultados bastante variopintos.
  Partido de tendencia visitante, pero tengo la impresion de que ambos equipos saltaran al terreno para tantearse. No tengo ni idea de que tipo de estrategia utilizaran ambos equipos, por lo que me lo jugare a triple, reforzando mas la victoria visitante.

8.ALMERIA-LEGANES...1
   Los almerienses son uno de los equipos recien descendidos y llega a la division de plata con bastantes elementos de los que compusieron su plantilla el pasado año. El Leganes llego la pasada campaña a la categoria y demostro ser un equipo bastante serio y con intenciones de quedarse mucho tiempo.
   Ambos equipos apenas han hecho pretemporada y han jugado 4 pachangas sin grandes desplazamientos y sin enfrentarse a grandes rivales.
   Confio en que los locales buscaran desde el principio de campaña el recuperar la categoria, pero he de reconocer que el año pasado el Leganes mostro una defensa solida y un buen saber estar en el campo, por lo que reforzare tambien la X

9.MIRANDES-ZARAGOZA...X
   Los castellanos llegaron al final de la pasada campàña con todos los deberes hechos y sin complicarse la vida, mientras que los maños defraudaron a una aficion que esperaba verles, como minimo, luchando por el ascenso hasta el final.
  El Mirandes ha consevado a muchos de sus jugadores, mientras que el Zaragoza ha invertido bastante en refuerzos para el equipo y parace que este año quiere hacer del ascenso mas que una intencion.
   Veo a los visitantes como favoritos, que siempre que han visitado el campo del Mirandes han puntuado, pero de base jugaremos a X, a la espera de ver como anadan ambos equipos. Obligatorio tapar tambien el 2

10.LLAGOSTERA-OSASUNA...1
   El Llagostera fue el equipo revelacion de la segunda vuelta la pasada campaña, lo que le supuso llegar al final de temporada sin apuros para mantener la categoria. Harina de otro costal fue el Osasuna, que partia como aspirante al ascenso y acabo sufriendo mas que Falete con el plan bikini.
   Los catalanes han reforzado plantilla, pero no les veo luchando por el ascenso, y los visitantes andan todavia con fregados por los amaños y la situacion economica del club
   Otro partido que me tiene bastante despistado. Teoricamente los visitantes son mas fuertes, pero no se si habran conseguido deshacerse de la losa de los temas extradeportivos que tanto les peso la pasda campaña. Otro que nos jugamos a triple.

11.OVIEDO-LUGO...X
   Los locales son uno de los recien llegados a la categoria y los visitantes han conseguido con el paso del tiempo asentarse en la parte comoda de la clasificacion de esta liga de altibajos y sorpresas.
   Imagino que ambos equipos tendran esta temporada el objetivo de asegurara la permanencia y hacer una campaña lo mas digna posible.
   Partido, de entrada, bastante imprevisible, pero confiaremos en la mayor experiencia de los visitantes y reforzaremos con un 2, pero no es ninguna tonteria gastar aqui en un triple.

12.GIMNASTIC-ALBACETE...1
   El Nastic es uno de los equipos que parec que este año apuesta fuerte por buscar el ascenso, y una declaracion de intenciones son los numerosos fichajes que ha hecho esta temporada. El queso mecanico, por su parte, paso bastantes apuros la pasada campaña e imagino que el objetivo de esta temporada sera asegurar la permanencia sin pasar agonias ni malos tragos.
   Voy a jugarme este partido a fijo, aunque no sea los mas logico, pero el Nastic me da muy buenas sensaciones y al Albacete no le veo como equipo revelacion.

13.ALCORCON-MALLORCA...2
   El Alcorcon nas ha acostumbrado a verle en la division de plata sin pasar grandes apuros a final de campaña, y se enfrenta a un Mallorca que defraudo a su aficion la pasada campàña, pero que parece que esta temporada esta haciendo una fuerte apuesta, renovando jugadores y cuerpo tecnico en busca del preciado ascenso de categoria.
   La verdad es que, sobre el papel, es un partido bastante igualado si medimos fuerzas y estado de forma, pero siendo el primer partido de la temporada, esto se puede decantar hacia cualquier lado. A triple...

14.CORDOBA.VALLADOLID...2
   El recien descendido se enfrenta a un Valladolid que estuvo especualndo con el ascenso hasta el ultimo momento la pasada campaña. Los andaluces llegan con un equipo totalmente reformado y un nuevo entrenador que tendra el encargo de intentar ascender de nuevo. Por otro lado, el Valladolid ha mantenido a bastantes jugadores de la pasada campaña y ha vuelto a confiar en los servicios de JIM para intentar de nuevo el asalto a la division de honor.
   Otro de los partidos en los que me la voy a jugar a fijo ( A no ser que a lo largo de la semana esto cambie de color...), aunque motivos mas que de sobra tendriamos para jugar a triple. Al que le deje su mujer gastar mas dinero, que se lo plantee...

15.AT MADRID-LAS PALMAS...M-0
   El At Madrid llega a este comienzo de liga con bastantes ( Y creo que muy buenas ) nuevas incorporaciones, sobre todo arriba, lo que nos hace pensar que este año Simeone va a intentar el asalto a la liga a base de goles. Las Palmas es el recien ascendido y va a inaugurar su periplo por esta exigente liga midiendose a uno de los huesos de la division.
   Tengo ganas de ver jugar en liga a esta Atleti que esta gustando mucho en pretemporada y que presume de un Griezmman en plena forma y un Jackson que promete luchar por el Pichichi. Los canarios imagino que se plantearan como objetivo para este año el mantener la categoria.
   No creo que los colchoneros tengan problemas para sumar los 3 pauntos...

   Bueno polluelos, pues hasta aqui la tabarra de hoy...

   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Hola! la quiniela la subieron a 0,75 la apuesta, se ve que no tienen suficiente con la recaudaciòn y quieren desplumarnos màs, saludos, ah! si puedes cuelga el pronostico del quinigol como en la temporada pasada con los lògicos, posibles, sorpresas y bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esta temporada nos han subido un poco el precio de la apuesta. Hombre, por un lado es una jodienda, pero por otro van a conseguir que las peñas jueguen menos signos ( Ya se noto el año pasado con la historia del pleno al quince) y asi se generaran mejores botes. Yo soy de los que pienso que el merito esta en acertar con 8-10 columnas.
      Suerte pollo...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...