Cabecera

Ultimas publicaciones

J2 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola esbaratacumpleaños

   Pues ya se nos ha pasado una primera jornada, que se antoja de pocos goles y de muchos equipos que aun no han empezado a rodar al ritmo previsto. De todas formas, ya no nos debemos de sorprender de los comienzos de campaña, ya que cada año son mas inesperados e imprevisibles.

   Hemos enpezado a ver ya atisbos y a tener las primeras sensaciones de los derroteros que va a encauzar cada equipo, pero hay que ser prudentes, ya que es muy pronto para tener una idea mas seria del estado de los equipos.


   En fin, que habra que seguir tirando mas de intuicion que de datos y seguir cruzando los dedos para que no se nos joda el boleto en los 3 primeros partidos del sabado.

   Vamos al turron...

1.CELTA-RAYO VALLECANO...X
   Los gallegos tienen mas peligro que una canibal con ortodoncia haciendo una mamada. Y es que el tamdem Aspas-Orellana son autenticos demonios para la defensa oponente. Creo que van a dar tanmbien bastante guerra esta campaña.
   El Rayo despista mas que un travesti de espaldas. Vuelve a las andadas y parece ser que no va a cambiar de filosofia de Jemez respecto a la manera de jugar los partidos. Se les esta notando falta de gol, pero siguen sin ser el equipo que se echa atras a cerrarse en su area. A ver si se les empieza a ver pronto mas alegria arriba...
   A mi este partido me trae de cabeza. Ambos equipos tienen un juego bastante peculiar y basado en el control del balon y la posesion como premisa principal. Teoricamente partido de tira y afloja por ambas partes y con pocos goles... A triple !!!

2.BARCELONA-MALAGA...1
   El Barcelona ha tragado mas saliva que la Veneno con un kilo de pepinillos. Y es que no lo han pasado mucho mejor en este su tercer encontronazo con los leones. Y es que no se si los vascos les han tomado muy bien el aire o los catalanes andan mas flojos que en la pasada campaña. Hay que esperar a ver como evolucionan, pero me plantean serias dudas...
   Ojo con el Malaga, que tiene mas peligro que un mono borracho con 2 navajas de afeitar oxidadas. La primera sensacion que he tenido despues de su primera cita ha sido bastante positiva y creo que el duo Amrabat-Cop va a dar bastante vida a este equipo.
   Partido teoricamente de tinte local, pero el juego de los andaluces me huele que este año va a enamorar... Casilla ideal para los kamikazes que buscan un pleno solitario.

3.EIBAR-AT BILBAO...2
   Ando pendiente de lo que haga el Eibar esta noche, asi que os dire algo de este equipo mañana...
   Los leones me llaman mas la atencion que un payaso en un funeral. Y es que el papel de la supercopa y el principio de liga son para ilusionar a propios y ajenos. Me encanta la filosofia de juego que preentan este año, presionando a muerte y desde muy arriba, buscando el ataque cada vez que se hacen con el balon.
   Aparte de lo que haga el Eibar, creo que los leones estan capacitados para quitarse de encima sin problemas a los equipos mas modestos. A fijo...

4.SEVILLA-AT MADRID...2
   El Sevilla esta mas flojo que la vejiga de una menopausica. La sensacion de la primera jornada ha sido la de un equipo que ha perdido una importante parte de la calidad que rezumaba el pasado año. Creo que les va a costar bastante tapar los huecos que han dejado los jugadores que han abandonado el barco.
   El juego de los colchoneros resulta mas ambiguos que los rumores sobre la sesualidad de Falete. La primera sensacion frente a Las Palmas ha sido la de un equipo que pierede fuerza a medida que pasan los minutos y las cosas se les complican. De lo malo disponen de jugadores de suficiente calidad como para sacarles de cualquier apuro. Creo que estan destinados a hacer grandes cosas esta campaña.
   Me da autentico panico aventurarme a jugar a fijo este partido, pero me voy a guiar por el historico y por el momento de su plantilla por los colchoneros. hay que tapar tambien la X...

5.VALENCIA-DEPORTIVO DE LA CORUÑA...1
   No se si por la acumulacion de partidos o por que les falta rodaje , pero los valencianos juegan con mas altibajos que la montaña rusa del Port Aventura. No es que me dieran mala sensacion frente al Rayo, pero me parecio que les faltaba continuidad, que solo jugaban a rachas y arrastrados por la casta de algun jugador puntual.
   Los gallegos tienen mas dudas que el taco de preguntas del Trivial. Y eso se les nota en el campo de una forma demoledora. No es que les cueste defender o llegar arriba, pero se desdibujan con facilidad y les cuesta luego bastante volver a organizarse. Me da la sensacion de que les falta empeño, como si jugaran poco ilusionados.
   Partido en principio muy favorable a los locales, por equipo y estado, pero hay que tener en cuenta que vendran de jugar fase de Champions entre semana. Deberia de ser uno de los fijos...

6.LAS PALMAS-LEVANTE...X
   Los canarios tienen en sus filas mas veteranos que un geriatrico. La verdad es que no me disgusto como afronto el partido frente al Atleti, cerrandose y esperando su oportunidad ( No deja de ser un derecho de los equipos pequeños saltar al terreno a defender resultado) Creo que tienen un equipo muy equilibrado y apropiado para dar querra en su liga particular.
   El Levante anda mas cargado que el maquillaje de un gotico. No ha hecho mal partido esta pasada jornada, pero este equipo esta siguiendo la vereda del pasao año...No les he visto excesivamente mal, pero me resulta un equipo muy descolocado en el campo, al que le cuesta mucho organizarse y pasar el balon por el centro del campo.
   Partido entre un debutante y uno de los expertos en mantener la categoria en las ultimas jornadas. Creo que tiene mejor equipo el conjunto local y deberia de hacer de su estadio su templo si no quieren sufrir. A tapar tambien un 1...
   
7.GETAFE-GRANADA
   El Getafe huele pero que las chirucas de Frank de la Jungla. y es que no le he visto ninguna mejoria respecto al equipo que sufrio el año pasado para mantener la categoria. En el partido de la pasada jornada solo se salvo un Pedro Leon incisivo y con ganas, y que es unico que parece tener ilusion en este equipo.
   Me reservo la opinion sobre el Granada hasta ver que hacen esta noche...

8.REAL SOCIEDAD-SPORTING DE GIJON...1
   Los donostiarras andan mas apagados que el movil de el fugitivo. La verdad es que no dieron una imagen excesivamente mala, pero no dieron la sensacion de equipo que pretende aspirar a jugar por plazas europeas. Habra que esperar a ver si Jonathas se empieza a acoplar y Vela vuelve a jugar. Uno de los equipos que mas dudas me generan...
   Estos astures han resultado ser mas correosos que un filete del menu del dia.  Han inauguirado la campaña amargando la noche al mismisimo Roncero y parece ser que han llegado a la categoria para dar mucha guerra y con la intencion de quedarse un tiempo. La unica pega que le veo es que defienden bien, pero no atacan con tanta claridad
   Partido de reconciliacion de los locales con su aficion, a la que llevan tiempo sin dar alegrias. Creoq ue los locales son mas equipo, pero los visitantes son capaces de taponar al mas pintado. Aqui vamos a tapar la X para asegurar...

9.LEGANES-CORDOBA...X
   Los madrileños vienen de sufrir una merecida derrota la pasada jornada debido a su falta de ambicion en la primera parte del partido, Pese a todo esto, hay que decir que cuando reacciono y se puso las pilas fue harina de otro costal.
   El Cordoba hizo un partido frente al Valladolid como no hizo ninguno la pasada jornada en su paso por la primera division, Hay que esperar a ver si continua su trayectoria, pero si siguen asi, esto va camino de recuperar la categoria.
   Si hay que reforzar el signo, me inclino por los visitantes... Tapamos tambien el 2

10.ZARAGOZA-ALMERIA...X
   Los maños parecen ser un año mas el equipo raruno que es dificil de preveer, En la primera jornada salio los primeros minutos como un autentico vendaval que parecia que se iba a comer su rival con patatitas y ensalada. Craso error... Se fueron desinflando poco a poco y al final su rivalk les quito la merinda nada mas salir al recreo.
   El Almeria ha demostrado que quiere recuperar la categoria perdida, y a toda prisa. La verdad es que lo poco que se les ha podido ver, han demostrado ser u
n equipo con ambicion, velocidad y gol. Habra que ver si consigue mantener el ritmo...
   El partido mas complicado del boleto. A triple...

11.ALAVES-OVIEDO...X
   El Alaves parece que sigue siendo el equipo de currantes del balon que se ponen el mono y no les importa bajar a la mina si es necesario. Me han dado buenas sensaciones en la primera jornada, pese a que se dejaron llevar por la comodidad del resultado y en la segunda parte les pusieron en serios aprietos.
   Los astures se han presentado en la primera jornada como uno de los equipos revelacion de la categoria, por juego y calidad. La verdad es que me ha sorprendido bastante estos chicos y habra que seguirlos a lo largo de la campaña a ver donde llegan.
   Otro partido bastante complicado para el pronostico. A mi entender, los locales son mas equipo, pero estos principios de campaña son autenticas ruletas rusas. A triple..

12.ALBACETE-HUESCA...X
   El Albacete es el primer agraciado por la diosa fortuna esta temporada. Se ha venido con un puntito para casa fruto de la mala suerte de su rival. Su juego se basa en aguantar el chaparron de sus rivales y esperar a que suene la flauta. Eso no funciona en mucahs ocasiones...
   Los oscenses han llegado de nuevas a esta categoria y no se les ven malas maneras, pero les falta meter una marcha mas si quieren salir adelante con este nuevo proyecto. Otro de los equipos que hay que seguir estas primeras jornadas a ver por que derroteros terminan fluyendo...
    Otro partido duro para el pronostico. Por un lado, los locales no estan en plena forma, y por otro, los visitantes aun me plantean muchas dudas. Otro triple ??

13.TENERIFE-GIMNASTIC...2
   Los insulares vienen de protagonizar uno de los encuentros mas raros de la jornada. Despues de una primera parte bastante solvente y con buen resultado, se vinieron abajo en la segunda mitad y regalaron el partido a su rival. No se como acabara este equipo...
   El Nastic es uno de los equipos que mas me gustan este año de la categoria de plata. La verdad es que en la primera jornada no obtuvieron un resultado acorde con el juego desplegado. Es uno de los equipos mas potentes a mi entender y lo terminaran demostrando a lo largo de la campaña.
   Partido con claro favorito visistante, pero lo suyo seria tapar tambien con la X...

14.GERONA-NUMANCIA...1
   Los gerundenses vienen de sobreponerse al fiasco de intento de ascenso del pasado año.  Vamos a ver que hacen esta noche para poder pronunciarnos respecto a sus espectativas...
   Los sorianos vienen de dar una alegria a los suyos de las que llevavan mucho tiempo sin dar. No es por minusvalorar a este equipo, pero hay que decir que el abultado resultado de la pasada jornada, fue tambien un poco culpa de los rivales.
   Partido de tinte local. Me la voy a jugar y aqui voy a fijo...

15.REAL MADRID-BETIS...M-0
   Los merengues vienen de patinar en su primera jornada y querran dar carnaza a un publico local hambriento de titulos y juego. Anda que no tendran ganas los del Marca de que pinchen otra vez para hacer la portada de turno.
   Los beticos, por su parte, no han hecho un mal comienzo de campaña, pero salvaron el partido en el ultimo suspiro a base de casta mas que de clase. les falta rodar a estos chicos... Me temo que van a pagar los platos rotos.

   Bueno pollos, pues has aqui la de hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...