Cabecera

Ultimas publicaciones

J38 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno sabandijas de charco

   Pues volvemos a la normalidad del boleto de liga con una jornada de partidos muy complejos y enfermerias de los equipos bastante completas.Ademas, hay que tner en cuenta que hay equipos que juegan competicion europea entre semana y es probable que vuelvan con jugadores lesionados y fundidos.
   La verdad es que el boleto es bastante claro esta jornada si no tenemos en cuenta factores externos y nos fijamos tan solo en la situacion en la tabla de los equipos, pero os insisto en que tengais muy en cuenta lo cansados que pueden estar unos y los faltos de efectivos que pueden estar otros ( Algun jugador ha corrido mas estos ultimos 15 dias que Oliver y Benji en toda la temporada)

   Vamos a hacer el tipico desglose de partidos...

   Partidos con (Supuestamente) claro favorito:
- Valencia-R Sociedad
- Rayo Vallecano-Levante
- Granada-Barcelona
- Zaragoza-Llagostera
- Las Palmas-Tenerife
- Mirandes-Betis
- Gerona-Numancia

   Partidos de tinte local:
- Malaga-Getafe
- Osasuna-Lugo

   Partidos con favorito visitante:
- Eibar-At Bilbao
- Almeria-Deportivo

   Partidos dificiles de pronosticar a primera vista:
- Sevilla-At Madrid
- Recreativo-Racing
- Valladolid-Sporting
- R Madrid-Villareal

   Pues visto esto, vamos a desmigajar los partidos uno por uno.

1.MALAGA-GETAFE...X
   Los malagueños estan como si se hubieran tirado a la Schiffer despues de traerse los 3 puntos del Camp Nou. La verdad es que hicieron un partido bastante serio y supieron para en defensa a la que posiblemente es la mejor delantera de la categoria. Tan solo han ganado uno de los ultimos 4 encuentros disputados en su estadio, pero asi y todo, cuesta mucho meterles gol en su campo.
   Los getas tienen mas altibajos que la Belen Esteban en Gran Hermano. Son capaces de lo mejor y de lo peor, haciendo autenticos partidazos en su estadio y regalando partidos jugando lejos de los suyos. Ya llevan 6 jornadas sin ganar lejos de su campo y han perdido los 3 ultimos partidos jugados como visitantes. Habra que ver si consolidan racha o es un espejismo...
   Partido complicado, pero si me tengo que decantar por alguien, me inclino por los locales debido a los pocos goles que encajan y lo que le cuesta hacer gol a su rival. Tapamos tambien el 1.
 
2.VALENCIA-R SOCIEDAD...1
   Los valencianos andan mas cachondos que una lesbiana ciega en una pescaderia. Y no es para menos: Se han asentado firmemente en las plazas Champions a base de buenos resultados y un excelente juego. Han ganado los ultimos 5 partidos disputados en su campo y llevan 3 victorias consecutivas en total. Que tengan cuidado los colchoneros que estos estan cada vez mas cerca...
   Los vascos son menos de fiar que un cuñao indicandote al aparcar el coche nuevo. Ya llevan 3 jornadas sin perder y remontando partidos inverosimiles ( Lo del otro dia con el Sevilla fue de juzgado de guardia...) La verdad es que me tienen totalmente despistado..
   Aunque los vascos estan milagreros ultimamente, no les veo asaltando con exito el fortin de Mestalla. Me le jugare a fijo.

3.SEVILLA-AT MADRID...2
   Mi amigo Madroño tiene mas nervios que un filete de 50 centimos. Y no es para menos, ya que los sevillanos se van a llegar a este encuentro con la paliza que se llevaron en Anoeta a cuestas mas el plus de 2 jornadas de competicion europea a un nivel bastante alto ( Y ya no te digo si caen ...) Hay que decir que aun siguen invictos en su campo en la competicion liguera.
   Los colchoneros estan perdiendo la ilusion como un solteron en San Valentin. Y es que ven que se les escapa el preciado campeonato de liga debido a sus tropiezos lejos de su estadio. Han perdido 2 de sus ultimos 3 encuentros a domicilio y tambien jugaran competicion europea, por lo que tambien llegaran cansados a este partido.
   Ufff... Se me hace bastante cuesta arriba imaginar como se desarrollara este partido. Ademas de jugar a un nivel muy similar, van a llegar en un estado de forma bastante parecido. A triple toca...

4.ALMERIA-DEPORTIVO...X
   Los almerienses han espabilado como un borracho con un cafe con sal. Han conseguido sacar un poco la cabeza del hoyo de las plazas de descenso gracias a que tan solo han perdido frente al At Madrid en sus ultimos 4 partidos. La verdad es que no estan jugando excesivamente bien, pero si que se ha notado cierta mejoria en este equipo.
   Los gallegos se aferran a las plazas de salvacion como percebes a las rocas. Pese a que han perdido sus 2 ultimos encuentros, hay que resaltar que lo han hecho con bastante dignidad y juegan con bastante soltura y valentia. Creo que iran escalando posiciones poco a poco y no pasarn apuros a final de campaña.
   Partido de tension maxima. Ambos equipos estan al borde de las plazas de descenso y saben que pisotear a un rival directo supone subir un escalon mas hacia la salvacion. Minimo tachar el 2, pero lo aconsejable es tapar el triple.

5.EIBAR-AT BILBAO...2
   Los vascos estan mas perdidos que Paquirrin en una biblioteca. Ya llevan 6 jornadas sin ganar y no han conseguido ver porteria en los 3 ultimos encuentros disputados. La verdad es que se les esta notando un bajon en su juego con respecto a como jugaron la primera vuelta de liga. Lo mas extraño es que no han tenido bajas importantes, por lo que no tengo claro a que atribuir este problema.
   Los vascos andan mas resacosos que un adolescente un domingo por la mañana. Bien es cierto que han conseguido mantener su porteria a cero en 3 de los ultimos 4 partidos, no se les esta viendo jugar de una manera contundente. Les cuesta mucho llegar arriba y cuendo llegan, tienen la mira mas desviada que las escopetas del Tiro Susano. Ojito que ademas vienen de dejarse el pellejo en competicion europea.
  Habra que esperar a ver que ocurre en el periplo europeo de los vascos, pero a lo mejor puede ser interesante cubrir tambien la X...

6.RAYO VALLECANO-LEVANTE...1
   Los de Vallecas despistan mas que el escote de la Pedroche. Tan solo han ganado 1 de los ultimos 5 partidos y se empieza a mover por terreno peligroso. Lo que mas me preocupa es la imagen que dio la semana pasada en Bilbao, acurrucandose atras a esperar al rival, cosa que nunca habia visto plantear a este equipo. Espero que se haya quedado en mero experimento y que el Rayo siga jugando como hasta ahora.
   Los levantinos lejos de su estadio son mas inofensivos que un koala esposado. Llevan ya 9 jornadas sin ganar a domicilio y tan solo han conseguido 7 dianas lejos de su estadio en lo que va de liga. Han conseguido encadenar 2 victorias consecutivas frente a rivales directos, pero no les veo jugando al nivel exigido para abandonar las plazas de descenso.
   Los de Vallecas son bastante superiores y conscientes de la necesidad de sumar para no sufrir a final de temporada. Creo que es uno de los fijos
 
7.GRANADA-BARCELONA...2
   Los delanteros del Granada estan mas negados para el gol que el Coyote para el Correcaminos. Son el equipo menos goleador de la categoria y esto esta siendo un peso duro de soportar para este equipo. La verdad es que no juegan mal, y eso se nota en que lleva ya 6 jornadas sin perder en su estadio, pero le cuesta doblegar al rival.
   Los catalanes tienen la delantera mas en forma que los que anuncian el Abdogym en la teletienda. Pese al resbalon ante el Malaga la ultima jornada ( Mas por falta de punteria y definicion que por falta de oportunidades ) el Barcelona sigue siendo un serio aspirante al titulo y un huracan en ataque, como han demostrado entre semana en competicion europea.
   Este es uno de los fijos de la jornada. Si fallamos este, apaga y vamonos.

8.ZARAGOZA-LLAGOSTERA...1
   Los maños van a tirones como una Vespa gripada. La verdad es que se han conseguido meter en la zona de playoff a base una racha bastante positiva hasta la pasada semana, que cayo machacado por el Alaves. No estan al nivel de los equipos de las plazas de ascenso, pero si que le veo capaz de meterse en el playoff a final de campaña.
   Los catalanes huyen del descenso como Falete de un regimen. Y es que gracias a 3 victorias consecutivas han conseguido poner un buen colchon de puntos entre ellos y las plazas de descenso. Pese a estas cifras, yo sigo viendo a este equipo de los mas flojitos de la categoria. Merito tiene lo que estan haciendo.
   Otro de los fijos de la jornada. Los maños ya no estan para andar con tonterias si realmente quieren jugar para subir.

9.OSASUNA-LUGO...1
   Los pamplonicas andan hundiendose comola moral de una fea en un pase de modelos. Llevan 3 derrotas consecutivas y en los ulktimos 5 encuentros disputados tan solo han conseguido hacer un gol. Hay que decir que se les ha roto un poco el ritmo con esto de tener 2 partidos aplazados, pero creo que no es excusa para que este equipo no este rindiendo al nivel esperado.,
   Los gallegos han sifrido mas bajas que los indios en una de John Wayne. Y es que llevan una racha bastante nefasta de lesiones y bajas que les ha lastrado la delantera considerablemente. De lo malo, han conseguido volver a hacerse fuertes en su estadio y van salvando la situacion como buenamente pueden.
   Los locales necesitan la victoria para alejar fantasmas y los vistantes no tienen gol. Creo que es uno de los fijos de la jornada

10.RECREATIVO-RACING...2
   Los andaluces andan mas perdidos que un yihadista en una fabrica de jamones. Ya llevan 13 jornadas sin conocer la victoria y el tema no parece cambiar mucho pese al anuncio de que va a llegar dinero al club para solventar deudas. Ojito que han empatado los 3 ultimos encuentros jugados en su estadio...
   Los cantabros estan mas descolocados que Michael Knight en un Seat Panda. La verdad es que estan luchando con uñas y dientes para buscar la salavacion, y pese a que han perdido los 3 ultimos partidos ( Frente a 3 cocos de la categoria), se les ve ilusionados por la salvacion. Han perdido a su pichichi poe lesion, lo que puede ser otro escollo mas a superar.
   No veo a los anadaluces levantando cabeza, pero a los cantabros les veo con muchas ganas. Como mucho, yo taparia la X...

11.LAS PALMAS-TENERIFE...1
   Los lideres han aflojado como el esfinter con un cahi de laxante. Tan solo han ganado 2 de sus ultimos 6 partidos y se le estan empezando a subir a la chepa otros equipos que quieren hacerse con el trono de la competicion. La verdad es que aflojaron despues del partido del Zaragoza ( Con las sanciones y lesiones que conllevo..), pero ya han recuperado sus efectivos y deberian de ponerse las pilas para evitar disgustos.
   Buscar la ultima victoria del Tenerife a domicilio es como buscar a Wally en las gradas del Frente Atletico. Tan solo ha ganado un partido a domicilio y es uno de los equipos mas desastrosos de la categoria en sus desplazamientos. Es un equipo de los mas flopos en defensa y le cuesta mucho hacer llegar balopnes a sus delanteros.
   Derby en toda regla. La verdad es que el local es claro favorito, por lo que deberia de ser uno de los fijos del boleto, pero me dan tan mal rollo los derbis...

12.VALLADOLID-SPORTING...X
   A los pucelanos es mnas dificil hacerles gol que hacer gargaras con polvos de talco. La verdad es que estan arriba con todo merito, ya que son la defensa mas solida de toda la categoria, pero tambien hay que decir que son muy tendenter a patinar ante los rivalkes (Teoricamente) mas sencillos. Tan solo han perdido 1 de los ultimos 5 partidos disputados.
   Los asturianos tienen mas X a las espaldas que Nacho Vidal. Son el unico equipo de la categoria aun invicto a domicilio, pero han empatado 9 de los 13 encuentros disputados lejos de su estadio. La verdad es que juegan bastante bien, pero les falla un poco el aguantar los partidos hasta el final, donde se les han escapado bastantes puntos.
   Uno de los partidos mas complicados de pronosticar, ya que ambos equipos  estan en plena lucha por el ascenso y ambos tienen defensas muy potentes. A mi entender, partido de pocos goles y de triple.

13.MIRANDES-BETIS...2
   Los castellanos son mas gafes que mi amigo Bermudez, que se cayo de espaldas y se rompio el pene ( Veridico...) Despues de una racha que les dejo rozando las plazas de playoff, han acumulado ya 6 jornadas sin ganar, 2 de ellas en su propio estadio, que venia siendo un fortin en las ultimas jornadas. De todas formas, su actual situacion en la tabla no deberia de preocuparles en exceso y jugaran sin presion alguna.
   Los sevillanos andan mas enchufados que el Iphone al llgar a casa. Ya llevan 12 jornadas sin conocer la derrota y poco a poco se van asentando en la parte alta de la tabla. Espero que no les de el yuyu deno ganar por esquivar el numero 13 ( Oju...) y que sigan rindiendo al mismo ritmo que rinden ahora.
   La verdad es que es un partido con claro favorito, pero los locales siempre dan mucha guerra en su estadio, por lo que deberiamos de tapar tambien la X

14.GERONA-NUMANCIA...1
   Los catalanes acechan mas las plazas del ascenso que el gato de la vieja al piolin. Y es que despues de un importante esfuerzo por parte del club a principio de campaña, este club no esta rindiendo todo lo esperado y se esta teniendo que conformar con la plaza de playoff. No juegan mal, pero estan un poco por debajo de sus rivales mas directos a dia de hoy.
   Los sorianos son mas incomodos que la llamada de Jazztel a la hora de la siesta. Llevan 4 jornadas sin perder y tan solo han perdido 1 de los ultimos 8 partidos disputados lejos de su estadio. La verdad es que es un equipo mas discreto que un pedo en un jacuzzi, pero saben templar bastante bien los partidos y sacan mucho jugo de su saber estar.
   Ojo con este partido. A priori es un partido de claro favorito local, pero los sorianos son mas molestos a domicilio que una suegra con Whatsapp. De entrada a fijo, pero el que tenga perras, que invierta en buscar la sorpresa.

15.R MADRID-VILLARREAL...2-1
   Los merengues dan mas miedo que avalar un prestamo a un amigo trapecista. Y no es para menos, ya que hablando de que estan en horas bajas vanm arrasando alli por donde pasan. Mientras Benzema y compañia sigan marcando el ritmo, sera dificil para a este equipo. En el Barnabeu son aun mas temibles.
   Los levantinos son mas peligrosos que Montserrat Caballe haciendo Zumba. Y es que este equipo esta muy en forma y ha conseguido hacer un gran equipo sin necesidad de grandes nombres o figuras. Creo que iran al Bernabeu a plantar cara, pero habra que ver como vuelven de sus aventuras por tierras europeas.
   Como de cia Jack el destripador, "vamos por partes"... El madrid llega bastante enchufado y con ganas de recuperar la racha pletorica del final de la primera vuelta. Los amarillos estan capacitados para derles mas de un dolor de cabeza a slo blancos, pero fuera de casa rinden menos y vendran cansados del pàrtido duro que les espera en UEFA. Creo que habra victoria local y con goles por ambos bandos, pero a partir de ahi...

   Bueno, puues hasta aqui os cuento hoy...

   Ala, a cascarla...


5 comentarios:

  1. Los catalanes huyen del descenso como Falete de un regimen, jajajajajaj eres la ostias con las comparaciones, es que me meo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hago porque andeis entretenidos... No llego al cinismo y humor acido del congreso de los diputados pero hago lo que puedo...

      Eliminar
    2. Buen análisis amigo , me sirvió de guía como cada jornada , ya empieza a cansarme el no sacar ni un 10 nuuuunca , así que tomaré la estrategia contraría , 70% de resultados poco posibles y 30 % resultados logicos , si un día me toca , me hago de oro jajaja , saludos <!

      Eliminar
    3. No te desanimes, hombre... La verdad es que me parece buena idea que te juegues parte de los resultados a buscar la sorpresa, pero eso si, sin miedo pero con tiento. Suerte amigo

      Eliminar
  2. Muchas gracias Gabino , menudo desastre de champions como de costumbre jajaja , buen fin de semana

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...