Cabecera

Ultimas publicaciones

J33 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno polloperas

   Pues nos encontramos con otra jornada de invierno que vendra marcada por enfrentamientos bastante vistosos y partidos que aptecera mucho ver por la situacion de la tabla ( Y por el morbillo...) Estos partidos les vamos a dividir en bloques como en otras jornadas.

   Fijos ( Supuestamente) de la jornada
- Villarreal-Granada
- Getafe-Sevilla
- Lugo-Las Palmas
- Sporting-Albacete
- Numancia-Sabadell

   Con claro favorito, pero de resultado poco claro
- Levante-Malaga
- Español-Valencia
- At Bilbao-Barcelona
- Racing-Valladolid
- Tenerife-Gerona

   Y los partidos que son autentico galimatias a descifrar a lo largo de la semana
- R Sociedad-Celta
- Cordoba-Almeria
- Alaves-Osasuna
- Betis-Ponferradina
- At Madrid-R Madrid

   A tener en cuenta que R Madrid y Sevilla jugaran entre semana el partido de liga que tenian pendiente

   Bueno, pues vamos al turron...

1.VILLARREAL-GRANADA...1
   Los del submarino estan mas fuertes que un bocadillo de anchoas con queso azul y guindillas. Han demostrado que su situacion y su racha (Hasta ahora, muy positiva) no es fruto de la casualidad poniendo contra las cuerdas a un Bracelona que casi acabo pidiendo la hora. Es un equipo electrico, con mucha garra y velocidad y una delantera mas que solvente. A mi me gustan bastante.
   Los granadinos estan mas contentos que un niño la mañana de reyes. Por fin han conseguido ganar un partido y ademas han empalmado 2 jornadas sin perder y marcando. La verdad es que no han mejorado en exceso, pero es un comienzo para cambiar la dinamica y sera crucial el comportamiento en este partido para adivinar la dinamica de cara a lo que queda de temporada.
   En vista del potencial de ambos equipos y el estado de forma, yo me quedo con el 1 fijo.

2.LEVANTE-MALAGA...2
   Los levantinos tienen menos picardia que una monja de clausura. Ya son los ultimos de la tabla y acumulan 9 jornadas isn ganar y 3 derrotas consecutivas. Son el equipo menos goleador de la categoria y llevan 4 jornadas sin perforar porteria. La verdad es que tampoco ayuda el que la defensa no sea tan solida como debiera...
   El Malaga se han reencontrado con la victoria como las parejitas al final de los culebrones. Me alegro, y mucho, de haber visto de nuevo al Malaga centrado y solido en defensa que tan bien jugo a principio de temporada. Espero que no sea un espejismo y recuperan las maneras.
   La verdad es que en el lamentable estado que se encuentran los locales, este va a ser uno de los fijos de la jornada.

3.R SOCIEDAD-CELTA...X
   Los donostiarras se atrancan mas que un traccion trasera en el barro. Pese a que no dan una imagen horrible, es un equipo que no acaba de arrancar. En el Bernabeu se les vio clase pero no fueron capaces de sacar partido del gol temprano. Habra que ver si las lesiones de Canales y Vela no sean graves, ya que son 2 piezas fundamentales de este equipo.
   El Celta ha despertado como un adolescente los domingos por la mañana: Renqueando y con dolor de cabeza. La verdad es que se le vio un cambio de actitud esta pasada jornada y se les volvio a ver jugar el balon con mas alegria. No fue un partidazo, pero creo que es el revulsivo que necesitaban los gallegos.
   La verdad es que es uno de los partidos mas jodidillos de pronosticar del boleto, asi que aqui nos lo jugaremos a triple.

4.CORDOBA-ALMERIA...X
   Los cordobeses tienen menos suerte que el Coyote. En su visita a tierras gallegas les anularon un gol que les podia haber hecho volver a casa con un puntito bajo el brazo. La verdad es que no es el equipo con mas potencial de la competicion, pero hay que reconocer que le echan ganas y se dejan todo en cada partido. Ademas, me da la sensacion de que ven la porteria con mas facilidad que antes.
   Los andaluces se muerden y se sacuden como un perro callejero para que no se les coman las pulgas. Por fin han conseguido ganar un partido ( Con mas fortuna que oficio...) y buscaran cambiar el rumbo negativo que habia tomado este equipo. Creo que son conscientes de que se enfrentan a un rival directo y de la importancia que conlleva. No seria mala inyeccion de moral empalmar 2 victorias consecutivas.
   Partido a muerte entre 2 serios candidatos a perder la categoria. Ambos equipos estan presentando una ligera mejoria de juego y resultados, lo que me despista aun mas. Triple de manual.

5.GETAFE-SEVILLA...2
   Los madrileños tienen menos animo que un lunes de resaca. Y es que no terminan de funcionar y empiezan a dibujar un futura que recuerda mucho al final de la temporada pasada. Tan solo han ganado 1 de los ultimos 11 encuentros disputados y ya se situan a 2 puntos del descenso. o cambian de sistema o acabaran llorando...
   Los sevillanos andan mas descolocados que un heavy con una bandurria. Y es que parece que la factura de la Copa del Rey casi les sale mas cara de lo que preveian. Entre que decidieron dar descanso a jugadores y que no estan en su mejor momento, casi les hace el Español un completo. Creo que es un bachecillo puntual y recuperaran la forma casi de inmediato.
   Creo que es uno de los duelos mas desequilibrados de la jornada y que la balanza se inclina claramente del lado de los visitantes. 2 fijo.

6.ESPAÑOL-VALENCIA...X
   Los pericos tienen mas peligro que Arturo Valls en una fiesta de disfraces. Madre mia que repasito le han metido al Sevilla esta pasada semana!!! La verdad es que es un equipo que sin destacar mucho, tiene un equipo muy equilibrado, con un centro del campo con mucha cabeza y con gente muy rapida arriba, lo que le permite asegurarse su retaguardia para buscar el latigazo de su contraataque. Me gustan en el momento que estan.
   El Valencia es mas irregular que el perfil de Rosy de Palma. La verdad es que estan haciendo una campaña bastante buena y van a ser uno de los candidatos a Champions de aqui a final de temporada. Pese al tropezon de Malaga ( Los partidos de los viernes y los lunes son caoticos), sigue siendo un equipo bastante potente.
   Este partido es de los mas complicados de la jornada y merece la pena gastar dinerito en tapar un triple.

7.AT BILBAO-BARCELONA...2
   Los vascos tienen mas casta que los mihuras. y es que pese a estar haciendo una temporada aciaga, estan saltando al campo con pasion y rabia, lo que les esta dando alguna pequeña alegria, como la de empalmar 2 jornadas sin perder antes de recibir a un siemptre peligroso Barcelona. Ojito que un leon es leon hasta los pelillos del rabo...
   Los catalanes van mas sobraos que un vigilante de la playa en la piscina. Y no es para menos. Para mi es el equipo mas en forma a dia de hoy. Si bien es cierto que tienen un cierto bajon de calidad respecto a otros años en la linea de defensa y el centro del campo no es lo que era, la delantera es demoledora. Son un autentico martillo pilon para la defensa rival.
   Visto el estado de forma de los vascos, los catalanes no deberian de tener problemas para sacar adelante el partido, pero San Mames siempre es campo dificil. Buena casilla para gastar triple o doble si te sobra...

8.ALAVES-OSASUNA...2
   Los vascos tienen menos nervio que una lechuga. Llevan 2 empates consecutivos sin goles, lo que evidencia el escaso juego ofensivo que esta mostrando. No van mal en la tabla, pero la verdad es que es un equipo con bastantes carencias en ataque y esto le esta lastrando bastante.
   Los pamplonicas se lo estan pasando mejor que Neymar con una colchoneta. Y es que parece que por fin han empezado a engranar el equipo, que lleva una estupenda racha de juego y resultados. Yo creo que estaran arriba a final de campaña.
   Visto el estado y el juego de ambos equipos, yo me quedo con el visitante, pero habra que buscar la X para evitar posibles disgustos

9.LUGO-LAS PALMAS...2
   Los gallegos tienen menos delantera que una modelo anorexica. Ademas de llevar ya 8 jornadas sin ganar, parece que no les preocupa lo mas minimo. Juegan mas pendientes de la defensa que de obtener resultados positivos. Y asi les esta pintando. Ya estan bastante cerquita de las plazas de descenso.
   Los canarios tienen mas escuela que un tuno de derecho. Han conseguido salvar estas ultimas jornadas pese a las lesiones y sanciones de varios de sus jugadores mas importantes. Ademas, estan demostrando una increible fortaleza en su campo, donde marcan mas de 2 goles por partido de media y tan solo han perdido un partido en lo que va de campeonato.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada, ya que los canarios son conscientes de que no pueden perder puntos en encuentros de esta indole si quieren firmar el ascenso directo.

10.RACING-VALLADOLID...2
   Los cantabros estan subiendo como una vieja las escaleras. Y es que poco a poco esta consiguiendo hacer meritos para salir de las plazas de descenso. La verdad es que a este equipo se le esta viendo mas centrado y esta sacando adelante sus encuentros con bastante merito. Si siguen asi, no tendran problemas para remontar y mantener la categoria.
   Los pucelanos andan mas despistaos que un bakala en un concierto de Metallica. Son totalmente capaces de lo mejor y de lo peor. Igual te golean que a la semana siguiente salen a pasear por el cesped. Les veo con ganas y equipo para buscar el ascenso, pero son muy poco de fiar.
   La verdad es que los cantabros no estan en mal momento, pero los pucelanos han de ganar si quieren luchar por el ascenso directo. Despues del pobre resultado ante el Lugo, creo que se dejaran los restos. A fijo

11.TENERIFE-GERONA...X
   El entrenador del Tenerife esta sudando mas que el sobaco de Camacho. Y es que pese a que esta ratificado, tambien le exigen resultados y juego, cosa que no esta brindando a la aficion. Ya lleva 5 jornadas sin ganar y se acerca peligrosamente a las plazas de descenso. Tan solo ha marcado 1 tanto en los 3 ultimos partidos jugados en su estadio.
   El Gerona esta mas fuerte que un erupto de chorizo frito. Ya lleva 6 jornadas sin perder y han conseguido asaltar las plazas de ascenso, quitandose a los rivales de enmedio a codazo vivo. La verdad es que es uno de los equipos que mas han invertido para el ascenso y eso se nota.
   El campo del Tenerife es uno de los mas complicados de la categoria, pero creo que las pretensiones de los gerundenses pasan por no perder puntos ante rivales mas debiles.

12.SPORTING-ALBACETE...1
   Los astures van mas lanzados que una piedra de tirachinas.Han conseguido enlazar 2 vistorias consecutivas y se estan enganchando a las plazas de playoff como un gato a las cortinas. La verdad es que estan demostrando ganas y una fuerza renovada arriba, con 5 goles en los ultimos 2 encuentros, lo que demuestra el estado de sus hombres de arriba.
   Los manchegos estan mas cachondos que las bragas de la Pedroche. Y no es para menos, ya que han conseguido 3 victorias en las 4 ultimas jornadas y empiezan a ver la luz al final del tunel. Lo mejor de todo es que han conseguido 9 goles en estas 4 jornadas (Tardaron las 10 primeras jornadas en conseguir 9 goles)
   En condiciones normales, este partido deberia de ser un 1 fijo, pero el estado de forma y de juego de los visitantes hace posible que los astures se puedan llevcar un disgusto. El que tenga dinero, que tape mas signos.

13.BETIS-PONFERRADINA...1
   Los sevillanos pasaron mas frio en Soria que un congoleño en el polo norte. La verdad es que acusaron el austero clima de las tierras castellanas, lo que les hizo jugar muy por debajo del nivel acostumbrado. Son los mejores locales de la categoria y tan solo han encajado 7 goles en su estadio, donde han mantenido su puerta a cero en 6 de las 11 jornadas disputadas.
   Los leoneses han aflojado como el elastico de los calcetines del mercado de la plaza. Y es que estan ocupando una sorprendente plaza de playoff desde hace varias jornadas gracias a su solidez en defensa, pero ya se les nota cansancio acumulado y juegan a otro nivel.Tan solo en una ocasion han conseguido marcar mas de 1 gol como visitantes.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada, pero nos encontramos ante un dilema similar al del partido del Sporting, ya que los visitantes estanb capacitados para dar algun disgusto. El que pueda, que haga mas X...

14.NUMANCIA-SABADELL...1
   Los sorianos se cierran atras como Torrente en las duchas de la carcel. Y es que es un equipo que si marca primero, tiende a cerrase atras, lo que le ha costado mas de un susto esta temporada. Es un equipo mas que eficaz arriba y tiene bastante gol. Llevan 6 jornadas consecutivas puntuando en su estadio.
   Los catalanes se estan llevando mas palos que el que toco el culo a la novia de Chuck Norris. Es un equipo bastante completo, pero por algun extraño motivo no juegan al nivel que debieran. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y tan solo han ganado 1 de los ultimos 12 encuentros disputados. Mal rollo si no encuentran pronto un revulsivo.
   La verdad es que por momento, es indiscutible que los locales son favoritos, pero viendo el historial de ambos yo taparia tambien la X

15.AT MADRID-R MADRID...2-1
   Los colchoneros tienen mas valor que la cotizacion del Bitcoin. Han demostrado esta pasada jornada que no les importa jugar en condiciones adversas para conseguir sus objetivos. La verdad es que el estado del campo era penoso, y pese a eso hicieron un partido mas que serio y digno de un aspirante al titulo. 
   Los merengues han superado con nota la ausencia de su estrella, consiguiendo en la ultima jornada no perder los papeles pese a empezar el partido con un gol en contra en el primer minuto. La verdad es que estan totalmente rabiosos arriba y tienen mas peligro que un mono borracho con una botella rota en la mano.
   Viendo como han evolucionado los ultimos enfrentamientos, yo me voy a decantar por los locales y por no muchos goles.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

    Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...