Cabecera

Ultimas publicaciones

J37 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno esbaratabailes

   Otra mierda pincha en un palo maravillosa jornada de competicion europea nos invade la quiniela. Esta vez nos encontramos con los partidos de Champions que dejan para hacer otra jornada televisada a mayores y la vuelta de la Europa League ( Con lo facil que era decir UEFA...)

   Nos encontramos con pocos partidos ya practicamente sentenciados y con muchos partidos muy abiertos, sin grandes goleadas en el partido de ida o con sorpresa del equipo mas debil (Aqui es donde hay que andar con mucho ojo...) Habra que analizar muy friamente las necesidades de cada equipo.
   Bueno, pues vamos a empezar a desglosar los partidos

   Partidos con claro favorito:
- Juventus-Borussia
- Arsenal-Monaco
- Zenit-PSV
- Fiorentina-Tottenham
- Inter-Celtic
- Everton-Young Boys
- At Bilbao-Torino

   Partidos con tendencia visitante:
- Leverkusen-At Madrid
- Besitkas-Liverpool
- Sp Portugal- Wolfsburgo
- Feyenoord-Roma
- Manchester City-Barcelona

   Partidos realmente dificiles de pronosticar:
- Salzburgo-Villarreal
- Borussia M.-Sevilla
- Legia-Ajax

   Bueno pajarracos, pues vamos a hacer un breve analisis a los equipos y su estado:

1.JUVENTUS-DORTMUND...1
   Partido bastante complicado de entrada pese a que los italianos parten como favoritos. Este enfrentamiento es la repeticion de la final de 1997, en la que los germanos ganaron por 3-1. La verdad es que los italianos son muy complicados de ganar en su estadio, pero tienen muy poquito gol y eso es un handicap frente a un equipo de defensa ferrea como es el aleman.
   A mi entender, este partido es de triple, o por lo menos deberiais de buscar la X.

2.ARSENAL-MONACO...1
   Partido inedito a nivel de Champions League. Los britanicos han sido echados a la cuneta en octavos en las ultimas 4 temporadas, por lo que llegaran mas que ansiosos a este cruce frente a un rival ( Teoricamente...) bastante asequible. Los monaguescos es un equipo de poco gol y no han sisdo capaces de ganar fuera de casa en fase de eliminatorias de Champions en toda su historia.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada, pero esta competicion es retorcida como el cerebro de una ex-novia.

3.LEVERKUSEN-AT MADRID...2
   Los alemanes llegan en horas bajas a la competicion europea. No han conseguido ganar sus 3 ultimos partidos y lleva ya 3 partidos sin marcar en Champions. La verdad es que es uno de los rivales mas asequibles que les podian tocar a los colchoneros, que intentaran clasificarse por segundo año consecutivo para la final. Los atleticos tan solo han perdido 1 partido de los ultimos 9 jugados en fase de eliminacion.
   A lo mejor es arriesgado, pero confio en la cuadrilla de Cholo y me lo jugare a 2 fijo.

4.ZENIT-PSV...1
   Los rusos, que partian como cenicientas debido a que ha ya hace varias semanas que no se juega su competicion local, consiguieron en el partido de ida marcar un gol de oro para asaltar con aun mas confianza el pase a la siguiente fase del torneo. Los alemanes han de salir a mostrar todo su potencial e intentar arreglar el desaguisado. 
   Partido de los mas complicados en el que los locales intentaran sacar petroleo del gol de la ida, y los visitantes pueden llegar a desesperarse si no marcan en los albores del encuentro. Yo aqui tapare tambien la X...

5.BESITKAS-LIVERPOOL...2
   Los ingleses llegan a Turquia con una ventaja mas ajustada de lo que se suponia que se iba a conseguir en su estadio en el aprtido de ida. Y es que ademas de que los turcos hicieron un partido bastante serio, los britanicos no terminaron de rodar a su ritmoa habitual, llegando incluso hasta a haber algun pique entre sus efectivos por ver quien tiraba el penalti.
   Este partido es uno de los fijos de la jornada, pero viendo lo solventes que son los turcos en su estadio, podria ser el encuentro ideal para buscar el boleto millonario.

6.FLORENTINA-TOTTENHAM...1
   Los italianos no son el equipo mas goleador de su competicion, pero esta demostrando una fortaleza encomiable en su estadio, donde es muy dificil hacerse con la victoria. Como buen equipo italiano, imagino que intentara especualar con el resultado del partido de ida y dejara que lleve la iniciativa su rival. El Tottenham es la otra cara de la moneda, ya que es un equipo con bastante gol pero con una defensa tirando a flojita. Creo que va a ser un partido bastante animado...
   Pese a que los italianos parten con ventaja en el marcador y como favoritos, yo creo que me jugare otro triple aqui para evitar disgustos

7.INTER-CELTIC...1
   Los italianos no estan en su mejor temporada en su competicion local, donde ha desperdiciado todo el buen trabajo hecho en su estadio en los partidos jugados a domicilio. Intentaran a aferrarse a esta competicion a cualquier precio, ya que es el unico titulo al que aun tienen posibilidades de aspirar. Los escoceses son un equipo bastante contundente y con facilidad de gol( En el partido de ida lo demostro con creces)
   Los italianos se dejaran el pellejo para no abandonar la unica competicion en la que aun tienen posibilidades, pero los escoceses vienen en un excelente momento de forma...A triple !

8.SALZBURGO-VILLARREAL...X
   Los austriacos son lideres de su floja competicion domestica. La verdad es que es un equipo solvente, pero no le tengo por un equipo de los mejores de la competicion europea. La verdad es que tienen a Soriano arriba, que es un autentico killer, pero les falta gente mas habil en el centro del campo. Ojito que han reservado personal en su partido de liga este finde... El Villarreal parece que ha aflojado un poco en liga, pero sigue sacando los partidos adelante sin mucha dificultad.
   Este partido me da autentico panico. Si los locales marcan pronto ( Me da la sensacion de que van a salir con un cuchillo en la boca), se le pondra muy cuesta arriba el asunto a los de Castellon. Por otra parte, si los españoles tienen sangre fria y toman las riendas, el pase estrara sellado.Ademas, se esperan condiciones climaticas adversas. De base, a triple.

9.LEGIA-AJAX...2
   Los polacos son lideres de su liga, pero estan atravesando una racha negativa bastante importante ( No ha conseguido ganar en los ultimos 5 partidos disputados) La verdad es que es un equipo bastante flojo al que le falta un goleador nato, lo cual lastra mucho a su medio campo, que se ve obligado constantemente a sumarse al ataque. Los holandeses, por su parte, son un equipo muy rapido y con un juego muy eficaz. Son una de las plantillas mas jovenes de Europa, pero con una proyeccion de futuro muy interesante.
   Creo que el Ajax saltara al terreno para sentenciar lo antes posible a un rival bastante inferior que en el partido de ida les planto un bus delante de la porteria.

10.BORUSSIA M.-SEVILLA...X
   Ojito con los alemanes que no son, ni mucho menos, una perita en dulce. Van a saltar al cesped a por todas, y el hecho de que haya reservado jugadores en su partido de liga, es una autentica declaracion de intenciones respecto a este partido. Me da panico la velocidad con que mueve el balon sus jugadores de mediocampo. Los andaluces viajaran a Alemania a defender la escasa ventaja que obtuvieron en el partido de ida. Ademas, se les ha sumado las dificultades que han encontrado en su partido de liga de este finde, que ha sido un autentico correcalles y habra fundido mas de lo esperado a algun jugador.
   Yo aqui no correria riesgos y jugaria al triple

11.SP PORTUGAL-WOLFSBURGO...2
   Los portugueses lo tienen crudo, y me ha dado la sensacion de que lo saben y ya se centan en su competicion local, donde ahn barrido este fin de semana y han apuntillado con rotundidad su tercera plaza en la tabla. Por su part, los alemanes estan en plena racha y parece que no hay quien les pare en ninguna competicion. La verdad es que mucha culpa de esto la tiene el estado de gracia de su centro del campo y de su delantero estrella Dost.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada.

12.EVERTON-YOUNG BOYS...1
   Este partido ya esta practicamente sentenciado, ya que los britanicos se trajeron 3 goles de ventaja de su partido de ida frente a los suizos. La verdad es que es un balsamo para un equipo del que se esperaba mas y se encuentra en la parte media-baja de la tabla, con una aficion cabreada y desilusionada. Los suizos, que vienen de meter 4 goles al actual lider de su liga ( El Basilea) son un equipo teoricamente mucho mas debil, pero ya sabeis que esta competicion es bastante imprevisible.
   La verdad es que los locales son claros favoritos, pero por si se relajan por la renta del partido de ida, deberiamos de tachar tambien la X.

13.AT BILBAO-TORINO...1
   Los vascos se volvieron de Italia con una sensacion agridulce, ya que se trajeron un empate frente a un rival, que en otros tiempos habrian batido sin dificultad. Vienen de ganar esta jornada en liga, pero sin convencer ni jugar bien. Espero que sean conscientes de lo que hay en juego y salgan a jugar con otra mentalidad. Los italianos estan en la parte media de la tabla en su liga y tienen serios problemas de cara a porteria. Saben que este es el ultimo tren de esta temporada...
   Me da mucho yuyu el lamentable estado de forma y juego de ambos equipos, que han sido grandes clubs y este año se han venido misteriosamente abajo. Por lo menos hay que tapar la X.

14.FEYENOORD-ROMA...2
   Los holandeses han conseguido regresar a su estadio con un resultado bastante positivo en su visita a tierras romanas. Contra todo pronostico, han vuelto con un valioso gol que deja todo bastante abierto a este partido de vuelta. Han tenido problemas en Roma su hinchada, que provoco disturbios y destrozos. Los italianos estan pasando una racha bastante mala y tendran que viajar a los Paises Bajos con la intencion de arreglar el desaguisado producido en su casa. Han empatado los ultimos 3 partidos jugados.
   Toericamente, este partido deberia de ser para los italianos, pero entre que no estan muy finos y que los locales tendran la tentacion de intentar conservar el beneficioso resultado del partido de ida, habra que tachar, por lo menos, la X a mayores.

15.MANCHESTER CITY-BARCELONA ...0-2
   Los de Pellegrini son bastante fuertes en su estadio y han llegado con todo merito a esta fase de competicion europea. Estan jugando un futbol bastante divertido y el centro del campo mueve el balon con bastante soltura, propiciando bastantes ocasiones para sus delanteros. Hay que decir que nunca en su historia han pasado de esta fase. El Barcelona parece que esta pasando un bachecillo y ha palmado ante un Malaga con una estrategia muy eficiente. 
   Creo que los catalanes saltaran al terreno a buscar despejar fantasmas, asi que creo que mojaran sus delanteros en mas de una ocasion. 

   Bueno pollos, pues a currarse el boleto, que esta jornada esta que arde.

   Ala, a cascarla... 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...