Cabecera

Ultimas publicaciones

J36 de la Quiniela. Pronostico y analisis


   Bueno bocamuelles

   Estamos viviendo una semana marcada deportivamente por la polemica de si se le puede llamar pestes a un jugador en el campo o no ( Nos han cambiado los horarios, nos han quitado la cervecita, nos estan cobrando las entradas mas caras que las de la opera y no nos dejan ni cantar...Buen trabajo si lo que pretenden es que dejemos de ir a los estadios), pero esto nos ha de despistar de nuestro objetivo final.

   Habra que tener en cuenta que hay equipos que llegan cargados de partidos despues de jugar competiciones entre semana. Otro factor que puede marcar el resultado final es la climatologia, que va a ser bastante adversa en algun campo, asi como la plaga de bajas y sanciones que esta sufriendo algun equipo.

   Bueno, pues vamos a hacer los ya tradicionales bloques de partidos.

   Partidos con claro favorito:
- Cordoba-Valencia
- At Madrid-Almeria
- Villarreal-Eibar
- Elche-R Madrid
- Lugo-Recreativo
- Tenerife-Valladolid
- Barcelona-Malaga

  Partidos con tinte local:
- At Bilbao-Rayo
- Racing-Leganes

   Partidos con el visitante como favorito:
- R Sociedad-Sevilla
- Deportivo-Celta
- Tenerife-Valladolid

   Partidos que me tienen despistado:
- Alaves-Zaragoza
- Alcorcon-Las Palmas
- Betis-Gerona

  Ale, pues vamos al turron..

1.CORDOBA-VALENCIA...2
   Los cordobeses fallan mas que el 3G en un ascensor. Ya llevan 4 derrotas consecutivas y se han hundido en la ultima plaza de la tabla. No es que tengan mal equipo o sean desastrosos, pero les falta ese puntillo de pìsar el acelerador hasta el final para aguantar el resultado ( Muchos partidos se les han ido al garete en lo ultimos minutos)
   Los valencianos son mas peligrosos que Paquirrin en una barra libre. Llevan 2 victorias consecutivas y tan solo han perdido 3 de los 11 encuentros disputados lejos de su estadio, lo que les ha llevado a ocupar una merecida plaza Champions. La verdad es que es uno de los equipos con mejor juego de la categoria a dia de hoy.
   Por muy necesitados que esten los andaluces, no les veo dando mucho dolor de cabeza a los ches. A fijo...
 
2.R SOCIEDAD-SEVILLA...2
   Los vascos andan mas agobiados que un hemofilico en una fabrica de cuchillas. Y no es para menos, ya que ya llevan 3 jornadas sin ganar. Llevan 2 empates consecutivos y no convencen ni por juego ni por resultados. La verdad es que la lesion de Vela se les va a hacer bola a este equipo en el que falta gente con malicia arriba.
   Los sevillanos andan mas vivos que un niño en una piñata. Habra que ver que hacen en competicion europea entre semana ( Mas que el resultado, como se desarrolla el partido y si sufre lesion o castigo alguno de lo titulares) Es otro de los equipos mas en forma ahora mismo.
   La verdad es que los donostiarras no deberian de batir a los andaluces, pero entre la necesidad de unos y el cumulo de partidos de otros. Voy a descartar la X ( 3 seguidas de los vascos me parecen excesivas) y voy a tapar tambien el 1

3.AT MADRID-ALMERIA...1
   Los colchoneros despistan mas que los guiños de un bizco. Y es que despues de pelarse a todo un Madrid sin despeinarse, se han dejado comer la merienda por un resucitado Celta. La verdad es que en su estadio son temibles y acumulan 4 victorias consecutivas, con 12 goles a favor y tan solo 2 goles en contra.
   Los andaluces han espabilao como un bakala con un cachi de RedBull y se han puesto las pilas en los ultimos encuentros. Ya llevan 3 jornadas sin perder y han conseguido abandonar momentaneamente las plazas de descenso. La verdad es que han mejorado en profundidad de juego y llegan con mucha mas facilidad arriba que en anteriores partidos.
   Por muy buena racha que lleven los andaluces, no les veo ganado en la capital. Otro de los fijos...

4.DEPORTIVO-CELTA...2
   Los coruñeses estan en su campo fuertes como el sobaco de un albañil en Agosto. Tan solo han perdido frente a Madrid y Barcelona, lo que les ha proporcionado la tranquilidad de abandonar las plazas de descenso y hacerse un pequeño colchon de puntos. la verdad es que atacan con mas contundencia que aprincipio de temporada, pero sigue sin ser fiable atras.
   Los celtarras se han levantado como Boris Karloff cuando hacia de Dracula. Ya han empalmado 3 jornadas sin perder y han conseguido marcar en los ultimos 4 encuentros ( Tenian un serio problema de cara a enfilar porteria) Habra que esperar, pero tienen toda la pinta de que estan recuperando la forma y daran guerra de aqui a final de temporada.
   Como buen derby, este partido se presenta pleno de incertidumbres y bastante cargado de emociones. Aqui me huele a tomillo y me lo voy a jugar a triple.

5.ELCHE-R MADRID...2
   Los ilicitanos se han venido mas arriba que mi amigo Bermu con 2 gintonic. Han ganado 2 encuentros consecutivos y ha conseguido salir de las plazas de descenso para alegria de su aficion y tranquilidad de su mister. Han cambiado mucho en cuanto a juego y mentalidad y estan empezando a tener fe en la salvacion.
   Los merengues son mas dañinos que un pedo en un ascensor y siguen liderando la competicion sin tener muchas complicaciones. Pese a el supuesto bajon de juego y resultados que esta sufriendo, siguen siendo un autentico rodillo sobre el cesped y marcan goles como churros. Hay quien dice que Bale chupa como Dracula con una espeonja, pero no creo que eso sea un problema grave para el equipo. Habra que ver si se castigan mucho en su periplo europeo...
   Os lo resumo: El pez grande se come al chico.... Otro de los fijos

6.VILLARREAL-EIBAR...1
   Los levantinos van mas embalaos que le carro de Jackass y salvo pequeños tropiezos, estan demostrando que son un equipazo digno de acabar la campaña en la parte alta de la tabla. Yo atribuyo el pinchazo de Vallecas a una "gambada" por querer reservar jugadores para el partido de competicion europea, por lo que no deberian de tener problemas para recuperar el ritmo.
   Los vascos se han caido como las tetas de una setentona y ya encadenan 4 derrotas consecutivas. La verdad es que estan viviendo de las rentas de una impresionante primera vuelta, pero han pegado un bajon importante de juego, lo que se esta reflejando en una racha de resultados nefasta.
   Habra que esperar a ver que pasa en el partido de UEFA de los levantinos, pero no deberian de tener problemas para sacar adelante este partido. Teoricamente, uno de los fijos.

7.AT BILBAO-RAYO VALLECANO...1
   Los leones ronronear y maullan como gatitos con un plato de leche. Y es que no son ni la sombra del equipo que era otras temporadas. No ha conseguido marcar gol en 10 de los 22 partidos jugados en lo que va de temporada. Ya llevan 5 jornadas sin dar alegrias a los suyos en San Mames, por lo que querran cambiar la situacion. Habra que esperar tambien a ver como evoluciona su aventura europea.
   Los de Vallecas tienen mas altibajos que la cotizacion del Bitcoin. Siguen siendo un equipo valiente ( Demasiado, a veces...) y con muy buenas aptitudes en ataque, pero se les escapa con frecuencia la solidez atras, lo que les esta costando bastantes puntos. No creo que viajen a las Vascongadas a buscar un empate...
   Viendo lo irregular de ambos equipos y que los vascos viajan a Turin entre semana, vamos a tapar aqui los 3 signos para evitar disgustos.

8.ALAVES-ZARAGOZA...X
   Los vascos son mas regulares en casa que el transito de Jose Coronado.Llevan 4 partidos sin perder y 3 jornadas sin encajar un solo gol. No son de los favoritos a ganar el campeonato, pero son un equipo bastante correoso en su estadio.
   Los maños se estan haciendo mas duros que el pan de ayer. Ya llevan 5 bjornadas sin encajar goles ( y por ente, sin perder) y es han situado en zona de playoff con todo merito. La verdad es que estan jugando bastante bien, con una defensa que se ha reconstruido y un mediocampo que mueve bastante bien el balon.
   Este es uno de los cocos de la jornada. El Alaves nunca regala nada en su campo y los maños son tendentes a tener pajaras. Pese a esto, yo veo mas fuertes a los visitantes. Como minimo hay que tapar tambien el 2

9.MALLORCA-OSASUNA...X
   Los mallorquines cazan menos que un gato con guantes. Si bien es verdad que llevan 4 jornadas sin ganar, 3 de estos ultimos partidos han sido "cocos" (Valladolid y leganes a domicilio y Las palmas en casa) No estan en su mejor momento, pero tampoco merecen estar tan cerca del descenso.
   Los pamplonicas tienen la casa mas revuelta que el retrete de un orangutan. Ademas de llevar 2 jornadas sin ganar, estan empezando a ser sensibles a las sospechas que ciernen sobre ellos por amaño de partidos. Para mas inri, se les han juntado piezas importantes en la enfermeria.
   Los mallorquines tienen que espabilar si no quieren llevarse algun susto a la larga, por lo que intentaran aprovechar la visita de un rival tocado en varios aspectos para sacar provecho a la situacion. Aqui reforzaremos con un 1.

10.LUGO-RECREATIVO...1
   Los gallegos andan mas desorientados que un zombi de los de Walking Dead. La verdad es que van salvando la campaña gracias alos buenos ( no excelentes, ojo...) resultados en su estadio. Tan solo ha ganado 1 de los 10 ultimos partidos, marcando tan solo 3 goles en los 6 ultimos encuentros, lo que nos indica como andan ofensivamente.
   Los andaluces andan masdescolocados que un chupete en el culo. Ya llevan 12 jornadas sin ganar, 7 de ellas lejos de su estadio, y lo que es mas alarmante, 4 jornadas sin hacer goles.Independientemente de los problemas economicos, este equipo ya tiene tambien un problema grave de actitud en el vestuario. Mal ojo pone la yegua...
   Creo que los locales intentaran sacar provecho de la pauperrima situacion de sus rivales para buscar la salvacion. De entrada es un fijo, pero se podris reforzar con una X...

11.RACING-LEGANES...X
   Los cantabros estan sudando como cerdo en una sauna y no terminan de alejarse de las temibles plazas de descenso. La verdad es que llevan toda la campaña alternando rachas positivas y negativas, lo que les esta lastrando su situacion en la tabla. Son los peores locales de la categoria y me tienen muy despistado.
   Los madrileños se lo estan pasando como un gremlin en un spa. Han conseguido encadenar 3 victorias consecutivas ( La mejor racha en lo que va de temporada) y se estan aupando poco a poco a las plazas de arriba de la tabla. Tambien hay que reseñar que tan solo han ganado 2 partidos a domicilio en lo que va de temporada ( Son un poco paquetes como visitantes)
   Uff...De los mas dificiles del boleto. Por estado de forma, los madrileños son claros favoritos, pero los cantabros tienen mucho en juego. Aqui me la jugare al triple...

12.ALCORCON-LAS PALMAS...2
   Los madrileños se han desinflado como una muñeca con un tratamiento de acupuntura. Despues de una buena racha a mitad de campaña, se han venido abajo y ya llevan 9 jornadas sin ganar, 5 de ellas en su propio estadio. No se a que se puede atribuir, pero su juego no estan fluido como antes y eso les esta costando puntos y puestos en la tabla.
   Los insulares sonmas peligrosos que Stevie Wonder en un torneo de dardos. La verdad es que han pasado un bachecillo (Que se puede atribuir a bajas y lesiones puntuales), pero se estan rehaciendo con soltura para defender su puesto al frente de la tabla. Llevan ya 3 jornadas sin ganar como visitantes y deben ponerse las pilas si quieren llevarse el trofeo a casa.
   A mi entender, otro de los fijos de la jornada debido al momento de juego que atraviesan ambos equipos, pero bien es cierto que el Alcorcon ha empatado 4 de los ultimos 5 jugados en casa y eso da que pensar...

13.TENERIFE-VALLADOLID...2
   A los tinerfeños les entiendo menos que al pato donald comiendo polvorones. Despues de una primera vuelta impecable ( Dentro de lo que se puede esperar), se han venido abajo en esta segunda ronda y se han metido en el fregado del descenso. No son mnal equipo, pero les falta un enlace entre la linea de atrs y la delantera, que esta esperando bola sin que llegue con frecuencia.
   Los pucelanos son mas peligrosos que Urdangarin y Barcenas jugando al Monopoly. Siguen asediamndo las plazas de ascenso y son, posiblemente, la mejor defensa de la categoria. Han ganado los 2 ultimos partidos jugados lejos de Valladolid con bastante contundencia y estan en muy buena forma.
   creo que es otro de los fijos de la jornada. Los tinerfeños andan bastante erraticos y los de pucela tienen un objetivo bastante claro.

14.BETIS-GERONA...X
   Los andalucestienen menos nervio que el perro de heidi. Madre mia como se han relajado estas ultimas jornadas... Si bien es cierto que llevan 11 joirnadas sin perder, han empatado sus ultimos 3 encuentros sin matarse a correr. Que se anden vivos, que como llegue la feria y no tengan colchon, esto se puede tornar tragedia.
   Los catalanes son mas serios que la guardia de Buckingham Palace. La verdad es que estan totalmente involucrados emn el proyecto por el ascenso y nadie les puede decir que no se estan dejando el alma. Daran guerra a final de campaña.
   Este partido, por el nivel de ambos equipos y la situacion actual en la tabla, es un triple de manual.

15.BARCELONA-MALAGA...M-0
   Los catalanes tienen la delantera mas potente que la Pamela Anderson en los 90. La verdad es que gracias a su delantera ( A la que le costo arrancar a principio de temporada) estan sumando puntos de tres en tres y fabricando goles con aparente poco esfuerzo. Posiblemente el equipo con la delantera mas en forma a dia de hoy.
   Los andaluces tienen menos fuelle que un asmatico subiendo escaleras. Han perdido toda la magia de la primera vuelta y han encajado 2 derrotas en sus 2 ultimos encuentros, lo que le ha hecho descolgarse de las plazas que regalan competicion europea para la proxima campaña.
   No creo que los locales tengan problemas para doblegar a sus rivales, y en el estado de gracia que estan sus delanteros, creo que marcaran mas de un gol.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy. Mañana mas y mejor...

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...