Cabecera

Ultimas publicaciones

J34 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno pasmasuegras

   Pues una semana mas nos metemos de lleno en una jornada llena de dudas y partidos poco claros. La verdad es que nos encontramos ya ante una de las temidas jornadas de febrero, que siempre vienen marcadas por cansancios acumulados y equipos con numerosas bajas, lo que nos complicara aun mas el pronostico.

   Vamos a deglosar en bloques los partidos:

Partidos con claro favorito:
- Valencia-Getafe
- Sevilla-Cordoba
- Celta-At Madrid
- Barcelona-Levante
- Las Palmas-Racing
- Albacete-Betis
- R Madrid-Deportivo

Partidos con tinte local
- Malaga-Español
- Ponferradina-Numancia

Partidos con tinte visitante
- Rayo Vallecano-Villarreal
- Granada-At Bilbao
- Sabadell-Zaragoza
- Recreativo-Mallorca

Partidos que me tienen mas despistaos uqe el argumento de Gran Hermano Vip
- Mirandes-Tenerife
- Gerona-Sporting

   Como veis, tenemos una jornada con bastantes ( Supuestamente) signos claros, lo que nos augura un boleto de cobrar poquito si no se dan sorpresas.

   Dicho esto vamos a pnernos a la tarea...

1.MALAGA-ESPAÑOL...X
   Los malagueños andan mas descolocaos que un bakaladero en la opera. Y es que han pegado un bajon de juego y rendimiento que les esta empezando a pasar factura, echando a perder todos los objetivos cumplidos en la primera vuelta. No se uqe les ha pasado en defensa, pero es una caricatura de lo que era. Veremos si recupera la fortaleza en su campo.
   El Español es mas serio que el tio del poligrafo en la tele. La verdad es que pese a la derrota de la pasada jornada, estan demostrando que son uno de los equipos con mejor forma a estas alturas de liga. A mi me gusta bastante su dibujo en el campo y creo que acabaran la liga sin pasar apuros.
   La verdad es que en una situacion normal, este partido seria de tinte casero, pero viendo el estado de ambos equipos, hay que jugar a triple por si las moscas...

2.VALENCIA-GETAFE...1
   Los valencianos andan mas espabilaos que un poligonero con 3 botes de RedBull. Y es que estan demostrando que son uno de los equipos mas equilibrados de la categoria, con una defensa solida y un centro del campo muy rapido y efeicaz, lo que les esta dejando sumar de 3 en 3 con relativa facilidad. Tan sol han perdido 1 de los ultimos encuentros disputados.
   Los madrileños toman aire como un asmatico con una bombona de oxigeno. Estan consiguiendo remar poco a poco hacia la orilla gracias 2 victorias consecutivas como locales. Si bien es verdad que no estan en su mejor momento, hay que decir que estan aprendiendo a jugar sus cartas y asi asegurar algun puntillo en su estadio.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada. Me la juego a ciegas con los locales.

3.SEVILLA-CORDOBA...1
   Los andaluces llegan a este encuentro con mas hambre que un piojo en una peluca. Acumulan 2 derrotas consecutivas, situacion que aun no habian vivido esta campaña, lo que les hara ponerse las pilas y saltar al cesped a comerse al rival. La verdad es que no son mal equipo, pero creo que han podido acusar el partido entre semana y los cuestionables cambios que ha efectuado ultimamente su entrenador.
   Los cordobeses tienen menos suerte que Ruiz Mateos con los condones. La verdad es que son un equipo modesto que hace lo que puede y con bastante dignidad. Hacen aguas en defensa, pero tambien hay que decir que arriba juega bastante bien para un equipo se su categoria. Creo que no tiraran la toalla y jugaran esta liga a tope hasta la ultima jornada.
   Muy a mi pesar, los cordobeses pagaran los platos rotos. A 1 fijo... 
   
4.CELTA-AT MADRID...2
   Los gallegos estan espabilando a ritmo de perezoso. Han conseguido empalmar 2 encuentros sin perder y 3 seguidos viendo porteria. Esto no es ninguna garantia, pero es verdad que no es muy normal que no tengan el poderio en el campo que ostentaban en la primera vuelta. En 10 partidos jugados en casa, tan solo 2 equipoos han conseguido meterles mas de 1 gol.
   Los madrileños estan mas cachondos que el chico del Fary en la moto. Y no es para menos. De repente, se encuentran con que han dado un baño a uno de sus eternos rivales y han vuelto a entrar en la lucha por el titulo liguero. Para mi es la defensa mas eficiente de la categoria, y su centro del campo se ha convertido en un ejemplo de paciencia y buen hacer.
   A mi este partido me da que pensar. El Celta se cierra muy bien a tras en su campo y esto puede convertir este encuentro en una autentica partida de ajedrez. Preveo pocos goles, asi que taparemos tambien la X para evitar disgustos.

5.R VALLECANO-VILLARREAL...2
   El Rayo falla en casa mas que el Nero con el Windows 98. Y es que estan echando por tierra todo lo que obtienen a domicilio con una campaña mas que horrible como locales. Tan solo han conmseguido 9 dianas en su estadio y tan solo han conseguido mantener a cero su porteria en 2 ocasiones. La verdad es que es una dinamica que por logica deberia de cambiar.
   El Villarreal esta mas enbalado que las busquedas del Google. Y es que se esta convirtiendo en el invitado incomodo en la fiesta de las plazas europeas. Cuidadito con lkos levantinos, que han estado adormilados, pero estan a la altura de poder luchar por plaza Champions. Tan solo han perdido ante el Barcelona en sus ultimos 12 partidos, y ademas, en todos estos ha conseguido gol. Estan en plena forma.
   La verdad es que no os quiero engañar, este partido es de claro color visitante, pero yo me lo jugare a triple por amor a los colores

6.GRANADA-AT BILBAO...2
   Los granadinos en ataque son mas inofensivos que el abuelo de Heidi. Y esto les esta pasando una importante factura, ya que se han convertido en el equipo menos goleador de la categoria. hay que decir en su defensa que ya llevan 5 jornadas sin perder como locales, y en las ultimas 4 ha conseguido anotar gol. Flojitos arriba...
   Los vascos se arriesgan mas que estornudar con diarrea. No estan en su mejor momento, pero han dejado bien claras sus intenciones de que no se van a rendir ni van a tirar la toalla. Ante el Barcelona lucharon hasta el ultimo minuto pese a tener el marcador en contra. No se que ha sido de la chispa de anteriores temporadas, pero aun tengo fe en que la recuperara...
   Este partido es fundamental para alejar fantasmas y romper rachas por parte de ambos equipos. Personalmente, tengo mas fe en los visitantes, pero taparemos tambien la X para evitar disgustos.

7.BARCELONA-LEVANTE...1
   Los catalanes estan mas fuertes que un canape de anchoas, arenques y tabasco. La verdad es que estan totalmente intratables en ataque, con 5 victorias consecutivas gracias a 21 goles ( Mas de 4 de media por partido) Sigo diciendo que la defensa anda flojita, pero lo compensan bastante bien con un juego endiabladamente rapido y una delantera que funciona como el engranaje de un cronometro suizo.
   A los levantinos les va a durar menos la alegria que un gato a la puerta de un restaurante chino. Y es que despues de 9 jornadas, por fin han conseguido esta pasada jornada una contundente victoria, que ademas de balsamica les ha conseguido sacar provisionalmente de las temidas plazas de descenso.
   Otro de los fijos de la jornada. 

8.SABADELL-ZARAGOZA...2
   Los catalanes tienen el futuro mas negro que el ojo del culo. Ya llevan 5 jornadas sin ganar  y han encajado 11 goles en estas 5 jornadas. La verdad es que es de los peores equipos de la categoria y como su nuevo entrenador no consiga una temprana reaccion, estos son carne de cañon...
   Los maños estan contentos que un piojo en la cabeza de un heavy. Y es que por fin han conseguido empalmar 3 victorias con relativa contundencia y sin encajar goles, lo que les ha catapultado hasta plazas de playoff pese a tenre un partido menos que sus rivales directos.
   Si no ha cambiado mucho la cosa con el entrenador nuevo por parte de los locales, creo que es otro de los fijos de la jornada. 

9.RECREATIVO-MALLORCA...2
   Los andaluces tienen menos garras que un oso de peluche. Ya llevan 11 jornadas sin ganar, y lo que es peor, jugando de autentica pena.Ya llevan 3 jornadas sin marcar goles y son con diferencia el peor equipo de la categoria sobre el terreno de juego. Han empatado los 2 ultimos encuentros disputados en su estadio.
   Los mallorquines dan mas bandazos que el coche de Farruquito. Y es que se mueven constantemente a rachas, tanto de derrotas como de victorias. Acumulan 3 derrotas consecutivas y ya llevan 5 jornadas sin ganar como visitantes. Se rumorea que los jugadores andan por el Bar Turismo de Soller hasta altas horas con la directiva de El Puerto y eso les esta bajando el rendimiento... Cuidado con el rey moro... ( Como os echo de menos, bandidos..)
   A mi entender, esta es una ocasion de oro para que los mallorquines peguen otro bandazo mas y encarrilen la situacion hacia una racha positiva. Por si acaso, tapamos tambien la X...

10.LAS PALMAS-RACING...1
   Los canarios estan sufriendo pajaras como Indurain en los Pirineos. La verdad es que no les veo peligrar el liderato, pero sus rivales directos han conseguido limar ese colchon de puntos que disfrutaban pero que han dejado escapar en estas ultimas 4 jornadas, en las cuales tan solo ha conseguido 1 victoria.
   A los cantabros les esta costando salir del hoyo mas que a un borracho encontrar la puerta de salida de la discoteca. La verdad es que se estan dejando la piel y poco a poco han conseguido salir de las plazas de descenso. Creo que si siguen en esta linea, al final alcanzaran el objetivo de salvar la temporada.
   De entrada, es un partido relativamente claro para los locales, pero viendo como juegan los cantabros bajo presion, no seria descabellado buscar la sorpresa en esta casilla. 

11.MIRANDES-TENERIFE...X
   Los castellanos han aflojado mas que una tuerca con tres en uno. Hay que reconocer el merito de que se encuentren a estas alturas de competicion en la posicion que ocupan en la tabla, pero creo que estan empezando a pasar factura. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y se acomodan en la parte central de la tabla.
   Los canarios estan mas hundidos que la quilla del Titanic. Ya llevan 6 jornadas sin ganar y tan solo han conseguido 1 victoria lejos de su estadio en lo que ha transcurrido de temporada. La verdad es que han tenido bastantes movidas con el anterior entrenador y estan ahora mnismo acoplandose al nuevo. Habra que esperar a ver que pasa...
   Partido entre 2 equipos con una plantilla muy similar, pero los locales estan en mejor estado de forma. A tapar tambien el 1...

12.GERONA-SPORTING...X
   El Gerona se ha pegado a las plazas de ascenso como el tanga a la raja del culo los dias de calor. Despues de una espectacular racha de 7 partidos sin conocer la derrota, los catalanes han conseguido volverse a subir a las plazas que dan el pase a la gloria. La verdad es que estan en su mejor momento, y el hecho de haberse situado arriba les dara alas.
   Los astures empatan mas que 2 viejos jugando a las 3 en raya. Hasn empatado 8 de los 12 partidos jugados lejos de su estadio y estan invictos como visitantes. Estan tambien en la pomada de la lucha por el ascenso y tienen una de las mejores defensas de la categoria.
   Viendo la situacion, este partido es de triple de manual...

13.ALBACETE-BETIS...2
   Los manchegos andan mas tensos que el tanga de Falete. La verdad es que se estan dejando el alma para abandonar las plazas de descenso y les esta costando mas de lo esperado. Han mejorado mucho su juego respecto al principio de campaña, pero les queda un largo camino que recorrer xsi quieren salvarse.
   Los sevillanos estan aflojando como los cordones viejos de los zapatos. Y es que pese a que llevan 10 jornadas sin perder han pegado un bajon de rendimiento mas que considerable. No se si sera por las movidas que tienen ciertos jugadores a nivel personal o porque empiezan a pasar factura de acumulacion de partidos determinadas piezas del equipo.
   Creo que los andaluces aprovecharan su superioridad como equipo para reafirmarse y seguir luchando arriba. A fijo...

14.PONFERRADINA-NUMANCIA...1
   Los leoneses andan mas vivos que una vieja en las rebajas del Corte Ingles. Tan solo han perdido un encuentro como locales y son de los equipos mas correosos de la categoria en su estadio. Tan solo han perdido 1 de los ultimos 7 partidos y juegan un futbol bastante potente, cerrandose bien atras y saliendo hacia arriba con paciencia y buen hacer.
   Los sorianos son mas regulares que la menstruacion de una monja. Han empatado 6 de los ultimos 8 encuentros disputados y estan mostrando una facilidad para hacer gol digna de los equipos de la parte alta de la tabla. Lleva 4 jornadas sin ganar como visitante.
   En vista del historial de empates de ambos equipos, aqui hay que tapar tambien la X

15.R MADRID-DEPORTIVO...M-0
   Los merengues estan mas encabronados que Chuck Norris cuando le tiran la cerveza. La verdad es que han palmado con total justicia esta pasada jornada, pero el circo mediatico que se ha montado alrrededor tampoco es apropiado a la situacion. Creo que saltaran al cesped a tapar bocas y despejar dudas.
   Los gallegos llegaran a Madrid como cincuenton al oncologo, a pasar el mal trago lo antes posible para poder volver a la normalidad lo antes posible. No creo que les den un disgusto a los blancos en esta ocasion.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...
   El Depor 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y a por el champan, el jacuzzi y las chicas en bikini !!! Aqui se sueña a lo grande chaval...
      Mucho me temno que se nos viene una jornada de cobrar poco...

      Eliminar
  2. Jajaja esperemos que no salga pipera como casi siempre xD

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...