Cabecera

Ultimas publicaciones

J18 Quiniela. pronostico y analisis.



   Bueno, pollos...

   Pues nos encontramos ante otra semana de quiniela "peculiar" .Nos encontramos ante un boleto mixto de selecciones y la jornada de segunda division. La verdad es que los partidos internacionales son bastante claros en su mayoria, ya que Inglaterra, Belgica y España saltaran al terreno de juego como claros favoritos. Pero esto es la quiniela y ya sabeis que el signo mas claro se puede torcer y retorcer...

   Los equipos de segunda ya empiezan a mostrar, cada uno a su manera, sus debilidades y ambiciones. Se estan viendo equipos que suben como la espuma (Mallorca, Las Palmas, Valladolid, Sporting...) y equipos que se estan desinflando como una gomita de los chinos (Recre, Barcelona B, Llagostera...) A tener en cuenta que tambien hay equipos que estan pasando baches presuntamente momentaneos ( Zaragoza y Gerona) e intentaran dar el puñetazo en la mesa para retomar el buen camino.

   Bueno, pues vamos al turron...

1.INGLATERRA-ESLOVENIA...1
   Los hijos de la gran bretaña britanicos son los lideres del grupo gracias a los 3 partidos ganados. La verdad es que se han hecho con el mando del grupo a base de goles ( 8 a favor y ninguno en contra en los 3 partidos disputados) y buen juego.
   Eslovenia es el sorprendetemente segundo clasificado del grupo gracias a las 2 victorias conseguidas ( Una de ellas ante Suiza, que presuntamente era el dueño de esta segunda plaza) No son mal equipo, pero no les veo tumbando a los ingleses.
   Uno de los fijos de la jornada.

2.BELGICA-GALES...1
   Los diablos rojos estan pagando el empate ante Bosnia con una moemntanea tercera plaza en la tabla. La verdad es que tambien tienen pendiente un partido frente a Israel que se aplazo por conflictos en la zona y son los claros favoritos del grupo. la verdad es que si no quieren tener problemas mas adelante, deben empezar a sentenciar partidos. A mi es un equipo que me gusta bastante y espero un gran futuro para el. La plantilla es bastante joven y prometedora, lo cual es una gran garantia de futuro.
   Los galeses estan disfrutando de un sorprendente liderato. La verdad es que los 2 partidos ganados son frente a los rivales mas faciles del grupo ( Andorra y Chipre), por lo que imagino que a partir de ahora las cosas desjaran de ser asi de sencillas.
   Pese a que los belgas no estan en su mejor momento y los galeses han recuperado a un fenomenal Bale, yo creo que todo lo que no sea victoria local seria sorpresa y de las gordas.

3.ITALIA-CROACIA...X
   Los italianos estan haciendo una impecable fasea de clasificacion, con 3 victorias en 3 encuentros, quitandose de encima a Noruega, que era uno de los teoricamente "huesos" del grupo. La verdad es que estando en el momento de juego que estan, no deberian tener problemas para pasar a la siguiente fase.
   Los croatas, que disfrutan de un liderazgo merecido, pero ciertamente engañoso ( Han ganado a Malta, Bulgaria y Azerbayan...) No han encajado ni un solo gol en los 3 partidos disputados, pero es cierto que los rivales tampoco han sido hasta ahora de cierta relevancia.
   Yo, que soy persona desconfiada, tapare tambien la X en esta casilla.

4.LUGO-RACING SANTANDER...X
   Los gallegos parecen haber espabilado la pajara y han ganado por fin un encuentro, tras 4 jornadas sin conocer la victoria. La verdad es que esta mala racha les ha bajado varios puestos en la tabla, pero tampoco han tirado la campaña. A tener en cuenta que son un equipo mas casero que las croquetas de la abuela y no han perdido ninguno de los 6 encuentros disputados en su estadio.
   A los cantabros les esta costando desperezarse y siguen pagando el mal comienzo de temporada. Han ganado 2 de los ultimos 3 encuentros jugados como visitante y han marcado en los 5 ultimos encuentros jugados lejos de su estadio. Pese a las derrotas ante Zaragoza y Mallorca en las ultimas jornadas, y o les veo subiendo lenta, pero implacablemente, hacia arriba.
   Esta semana dejad algun vicio y tapas aqui el triple.

5.MALLORCA-ALCORCON...1
   Si algun equipo esta en autentica racha, este es el Mallorca. En 5 jornadas han cosechado 5 victorias, lo que les ha subido de las plazas de descenso a las plazas que rozan la promoccion. La verdad es que los chicos de Karpin han espabilado y presentan un juego bastante vistoso y eficaz ( Tambien ha influido que la plantilla no se junte con cierto elemento de Soller conocido como Guillem, el rey moro) Creo que a final de temporada estaran arriba.
   Los madrileños estan dando todo lo que pueden y estan recibiendo justa recompensa. Se han situado en la mitad de la tabla y estan demostrando que el orgullo puede con el presupuesto. Ya llevan 2 jornadas sin perder y han marcado en los 8 ultimos partidos disputados, gracias a la valentia con la que juegan.
  Pese a que el Alcorcon esta dando un 120% de lo que se esperaba de el, no le veo estropeando la racha a un Mallorca que prepara el garfio para abordar el playoff.
   Uno de los fijos de la jornada.

6.LLAGOSTERA-TENERIFE...2
   Los catalanes han ido perdiendo fuelle jornada tras jornada y ya estan en serios aprietos, metidos de lleno en las plazas que certifican el descenso. Han perdido los 4 ultimos encuentros disputados en su campo y ya llevan 7 jornadas sin ganar, el las que han encajado 11 goles y han marcado tan solo 2. Mal asunto si no empiezan a espabilar pronto...
   Los canarios estan mejorando jornada tras jornada y se aproximan poco a poco a la parte central de la tabla. Han conseguido empalmar 3 jornadas sin conocer la derrota y esto les ha sacado del hoyo del descenso. La verdad es que parecen haber encontrado por fin la senda del gol ( Les ha costado mucho marcar goles al principio de campaña) y la fortaleza como locales les esta sumando una buena cantidad de puntos.
   Partido agonico para los catalanes, que necesitan la victoria mas que el abuelo la viagra y balsamico para los insulares, que intentaran prolongar la buena racha en la que se encuentran.
   Aqui, el que pueda que tape la X...

7.ALAVES-SPORTING...X
   Los vascos son un claro ejemplo de que el empate no es ni mucho menos una victoria. han empatado la mitad de los partidos disputados, y tan solo han perdido 3 partidos, y estan en la parte media-baja de la tabla. Llevan 4 jornadas sin perder y 3 partidos seguidos empatando con el mismo resultado (1-1) La verdad es que son muy solidos en casa y tan solo han perdido un partido en lo que va de campaña.
   Los asturianos estan demostrando que son un equipo de grandes aspiraciones y son el unico equipo invicto en su categoria. Al igual que el Alaves, ha empatado la mitad de los partidos disputados, pero ha ganado con contundencia la otra mitad, lo que le ha aupado a la tercera plaza de la clasificacion. como dato curioso decir que ha empatado los 3 ultimos partidos disputados como visitante.
   Por un lado, me hace duddar la solidez de los vascos en su campo, y por otro la serenidad del juego del Sporting me tiene bastante perplejo.
   Aqui hay que gastar los cuartos y tapar los 3 signos

8.ZARAGOZA-BETIS...1

   Los maños, despues de una estupenda racha de resultados han empalmado 2 derrotas consecutivas y se han caido momentaneamente de la ansiada zona de playoff. La verdad es que el equipo no juega mal y yo espero bastante mas de ellos. Tan solo han perdido un encuentro como locales y buscaran robarle la plaza de playoff a sus invitados. han perdido los dos ultimos partidos disputados.
   Los anadaluces tiene a su aficion bastante cabreada pese a ocupar plazas de playoff. la verdad es que alternan derrotas con victorias y no dan la continuidad que espera su aficion, que esta contando con que el paso por la division de plata es transitorio. Vaya papelon... Han pedido los 2 ultimos encuentros jugados como visitantes y ya lleva 3 jornadas sin ganar lejos de su estadio.
   Partido de alta tension para ambos equipos, que no estan en su mejor momento y buscan el volantazo que les vuelva a meter en pista 
   Para evitar sorpresas desagradables, aqui jugaremos a triple

9.BARCELONA B-NUMANCIA...1
   El Barcelona no es de otras temporadas y se nota. La verdad es que se han situado en una zona comoda en la tabla pese a no estar en su mejor momento ( La verdad es que estan comodos gracias a 3 victorias consecutivas al principio de temporada) Han ganado la mitad de los partidos disputados como locales y tan solo han perdido 2 encuentros en su campo. No han ganado en los ultimos 3 partidos disputados, y lo que es peor, no han conseguido ninguna diana.
   Los sorianos estan consiguiendo reaccionar y han conseguido empalmar 3 jornadas sin conocer la derrota. Pese a esto, siguen inmersos en la incomoda zona de descenso y les va a tocar todavia remar mucho para llegar a la orilla. Los unicos 3 partidos que han ganado lo han hecho como visitantes.
   Creo que hay un choque de necesidades en este encuentro. Teoricamente los catalanes son mas fuertes, pero la necesidad y la racha de los sorianos puede dar lugar a sorpresas.
   Aqui yo taparia tambien la X

10.OSASUNA-PONFERRADINA...1
   El Osasuna sigue sin despegar y anda rondando el hemisferio de la tabla. La verdad es que el equipo es potente, pero no termina de jugar bien engranado. Han ganado 4 de los 6 partidos disputados en su campoo y llevan 2 jornadas sin perder, pese a que no han conseguido ganar lejos de su estadio esta temporada. Tienen que afinar mas si su objetivo es el ascenso, y tienen que hacerlo desde ya.
   Los leoneses estan en una comoda pero engañosa situacion, Viven de las rentas de un buen prioncipio de temporada y de los buenos resultados obtenidos en su estadio, donde no han perdido un solo partido. ya llevan 4 jornads sin ganar y 4 empates consecutivos. Lejos de su campo tan solo han conseguido una victoria en toda la temporada.
   En este partido vamos a descartar la X, aunque solo sea por estadistica, asi que si quereis tapar mas casillas, el 2 no es mala opcion...

11.RECREATIVO-ALBACETE...1
    Que mania tiene el Recre de tirar el buen trabajo de princiio de campaña a mitad de temporada. Ya le paso el año pasado y lleva el mismo camino este. Ya lleva 4 jornadas sin ganar y se ha descolgado de las plazas de playoff. Ha empatado la mitad de los partidos jugados como local y tan solo ha perdido un encuentro en su estadio. La porteria esta mas ventilada que la bragas de una pilingui y ha encajado 9 goles en los ultimos 3 partidos.
   El queso mecanico esta pagando cara la novatada y esta pasando una tempoorada a la sombra de las plazas de descenso. Tan solo ha ganado 1 de los ultimos 8 partidos, cayendo derrotado en los otros 7. Ha marcado en los ultimos 4 encuentros disputados, lo que demuestra que el problema no esta arriba, sino en una defensa bastante flojita.
   Los andaluces tiene que aprovechar la visita de un rival malherido para dar el golpe en la mesa y comenzar la ansiada remontada, pero por otra parte los manchegos buscaran empalmar otra victoria para aunar moral y puntos que les saquen del hoyo.
   Aunque os parezca una locura, aqui embargo la casa y me voy a jugar un triple.

12.LEGANES-GERONA...2
   El sorprendente Leganes esta consiguiendo mantenerse cerca de la parte central de la tabla a base de buenos resultados en su campo. No ha perdido ni un solo encuentro como local y disfruta de una defensa bastante solida ( Tan solo en un partido han encajado mas de un gol en lo que va de temporada) Han conseguido mantener a cero su porteria en la mitad de los encuentros disputados, lo que les ha proporcionado 3 victorias y 5 empates.
   El Gerona esta triste, ¿Que le pasara al Gerona? Pues nada. El equipo mas fuerte de la categoria esta pasando un bache generado por 2 derrotas ante 2 de los equipos mas en forma de la division ( Valladolid y Las Palmas), pero eso no creo que les frene en su camino hacia el ascenso. La verdad es que tan solo han perdido un encuentro como visitantes y han marcado gol en todos los encuentros disputados.
   El Leganes esta muy fuerte en su campo, pero recibe a un potente Gerona muy necesitado de cambiar racha y sumar puntos.
   Creo que es uno de los fijos.

13.LAS PALMAS-MIRANDES...1
   El flamante nuevo lider esta que no le cabe un piñon por el culo despues de haberse quitado de encima a un Gerona que es rival directo para el ascenso. No han perdido ni un solo partido en su campo y han ganado 5 de los 6 encuentros disputados como locales. Estan en una estupenda racha de juego y resultados y ya acumulan 6 jornadas sin perder, con tantas victorias como empates. Han marcado 2 goles en cada uno de los 4 ultimos partidos disputados.
   El Mirandes empieza a sudar debido al calor que dan las plazas de descenso y alos malos resultados que les acompañan ultimamente. Ya llevan 3 jornadas sin ganar y han perdido los ultimos 5 encuentros dispùtados como visitantes. Lop pero de todo es que no se les ve mucha mejoria.
   Las palmas es implacable en su campo y querra asentarse en la primera plaza de la tabla, por lo que veo al Mirandes un poco "jodio"
   Otro de los fijos
  
14.SABADELL-VALLADOLID...2
   El Sabadell esta este año totalmente descolocado. Igual te gana 2 partidos seguidos que te pierde 3. Tiene bastante gol, pero tambien tiene facilidad para encajarlos, lo que le ha situado en las plazas linderas al descenso. Ha perdido la mitad de los encuentros disputados en su campo, donde no esta demostrando la fortaleza de otros años.
   Los de Pucela acumulan ya 10 jornadas sin perder y son de los mejorres visitantes de categoria. La verdad es que se les nota que han hecho una apuesta fuerte por el ascenso y no hay quien les pare. Tienen  una defensa bastante solida, y pese a no tener grandes goleadores, cada jugador del equipo va aportando su granito de arena.
   Miedo me da el Sabadel que esta necesitado y juega frente a un Valladolid al que ultimamente le cuesta un poco hacer gol.
   Por si acaso lo mejor es tapar la X.

15.ESPAÑA-BIELORRUSIA...1
   Los españoles estan obligados a golear a la floja seleccion bielorrusa para espantar fantasmas e intentar recuperar el liderato del grupo. La verdad es que no deberian de tener problemas para aplastar a una seleccion del calibre de Bielorrusia, pero viendo la dificulatad que hay ultimamente para hacer goles en esta seleccion...
    Vamos a confiar en los nuestros y vamos a marcar el M-0, como hariamos en los buenos tiempos.

   Bueno pollitos, pues mañana mas y mejor.


   Ala, a cascarla...
  


2 comentarios:

  1. Paco el tailandes12/11/14, 15:03

    Master, coincido en casi todo con tu analisis , pero ten en cuenta que el osasuna tiene 8 bajas esta jornada por las selecciones y varios de ellos son titulares :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Lo reseñare en los comentarios previos a la jornada

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...