Cabecera

Ultimas publicaciones

J17 Quiniela. Pronostico y analisis


   Bueno, gurriatos...

   Pues volvemos ya a la normalidad de la Quiniela de fin de semana, y nos encontramos ante un boleto de los mas retorcidos de lo que va de temporada. La primera no tiene partidos excesivamente complicados, pero la segunda division esta que arde y hay enfrentamientos con los nervios a flor de piel:
- Racing-Mallorca
- Sporting-Zaragoza
- Gerona-Las Palmas
    Ale, a gastar triples...

   A tener en cuenta que hay equipos que estan jugando entre semana diversas competiciones europeas, lo cual puede pasar factura al rendimiento del fin de semana.


   Ojito tambien al tiempo, del que os ire informando, ya que hay campos en los que se esperan fuertes lluvias, lo que puede condicionar el resultado final.

   Dicho todo esto, vamos al turron...

1.R SOCIEDAD-AT MADRID...X
   Campo dificil pese a que los locales tienen la cara en el fango.
   Y es que los vascos estan mas desorientados que mi abuela en un after... Ya llevan 8 jornadas sin conseguir la victoria y se estan quemando en las llamas de las plazas de descenso. De lo malo, se han quitado de encima la absurda situacion que tenian con el entrenador, al que no destituian pero ya habian buscado y contratado sustituto. Ojito con el dicho "entrenador nuevo, victoria segura", que puede romper mas de una quiniela.
   Los colchoneros, que siguen mostrando una forma y una solidez envidiable, acumulan ya 3 victorias consecutivas en liga y vienen de darse un elegante paseo por Europa. La verdad es que estan jugando a un nivel mas que aceptable y van a ser uno de los que, sin duda, estaran arriba a final de temporada. Estan demostrando una efectividad en ataque y una solidez defensiva que les convierten en un equipo bastante fiabla para los apostantes, y en gran parte gracias a su entrenador y experto estratega, Cholo.
   Teoricamente, es un partido de tinte visitante, pero los donostiarras se crecen en su campo mas que mi amigo Bermudez con dos gin-tonics y estrenan tecnico en el banquillo...
   A gastar perras y a tapar el triple...

2.GETAFE-ELCHE...1
   Los madrileños viven en la tranquilidad del medio de la tabla y los ilicitanos rozando el abismo.
   Los de Getafe estan demostrando que han espabilado con el susto del final de campaña pasada y estan haciendo los deberes para poder salir a jugar despues de la merienda. Tan solo han perdido 1 de los 5 ultimos encuentros disputados, pero hay que apuntar que les cuesta un poco hacer goles, y puede convertirse en un serio handicap ante un equipo que presumiblemente saltara al campo a jugar desde atras.
   Los ilicitanos han saltado fuera del puchero cuando mas caliente estaba gracias a una balsamica victoria ante un Español que pudo dar mas pero no supo dominar el partido. La verdad es que, a mi entender, son un equipo con problema bastante grave, y es que tiene una de las defensas mas flojas de la categoria y si no lo solucionan pronto, les lastrara inevitablemente hasta la parte baja de la tabla.
   Pese a la reaccion del Elche esta ultima semana, que le dio un disgusto al Español mas gordo que el que le di yo a mi madre cuando me deje la cresta de colorines, no creo que se le pueda tachar de remontada y no creo que sigan una linea ascendente, por lo que aqui apostaremos por los de casa.

3.ESPAÑOL-VILLARREAL...1
   Ale, a ver con quien vamos aqui... Partido jodidillo de pronosticar.
   Los pericos andan pululando por la zona media de la tabla, descolgandose cada semana un poco mas. Y es que ya acumulan 3 jornadas sin ganar, y pese a que no sea motivo para que salten todas las alarmas si que es algo a tener en cuenta para solucionar lo antes posible. La verdad es que la mayoria de los puntos les han logrado en su campo, donde estan bastante solidos, y no creo que se lo pongan facil a ningun visitante esta temporada.
   Los levantinos tambien andan de capa caida y acumulan ya 2 derrotas consecutivas. Una pena... Yo esperaba mucho mas de este equipo esta temporada, pero bueno. En su favor vamos a decir que tiene cierta parte de la plantilla tocada y que pese a lo que dicen los resultados mas recientes, creo que acabaran la temporada en la mitad superior de la tabla. Vamos a ver si han conseguido espabilarse la pajara y vuelven a tomar la senda de la racha positiva.
   Pues este partido es para mi una autentica incognita, ya que por un lado los locales son bastante fuertes en casa y necesitan la victoria para alejar fantasmas, y por otro lado los visitantes son teoricamente superiores pero estan en una racha a la baja.
   A embargar las joyas de la familia, a hipotecar la caseta del perro o lo que haga falta, pero aqui hay que tachar los 3 signos...

4.VALENCIA-AT BILBAO...1
   Ojo con los ches, que estan mas a gusto en el cesped que tumbados tomando horchatas.
   Y es que este Valencia empieza a ser el equipo batallador de años atras, cuando luchaba por los puestos de honar de la tabla. No han cedido ni un punto en los partidos disputados en su campo ( Y con una media de 3 goles marcados por partido) y tan solo han encajado 3 goles en los 5 partidos jugados como locales. Yo creo que son junto al Madrid, el equipo mas en forma de la categoria y esta destinado a grandes resultados esta temporada.
   Pues parece ser que los chicos de Valverde empiezan a volver en si despues de jugar el comienzo de temporada bastante "desmayaos" La verdad es que por primera vez en lo que va de temporada han dado la alegria a su aficion de empalmar 2 victorias consecutivas. Esto, sumado a que han conseguido marcar en los 4 ultimos partidos disputados en liga, demuestran un cambio de actitud y juego en este equipo.
   La verdad es que el Valencia esta mas fuerte que un rinoceronte hormonado, pero me da mucho miedo pensar que los vascos estan en plena remontada.
   Aqui, el que tenga cuartos que busque la sorpresa, que a lo mejor se lleva una alegria.

5.SEVILLA-LEVANTE...1
   A alguien le bajaron los humos el otro dia...
   Los sevillistas estan en la parte alta de la tabla por meritos propios y algo de buena fortuna, pero no son un equipo infalible. La verdad es que no terminan deser regulares en su juego, pero no creo que dejen escapar puntos en casa ante rivales de la categoria del visitante de esta semana. No han perdido ni un solo partido como locales y tan solo han encajado 3 goles en las 5 jornadas disputadas en su campo.
   Los valencianos vienen de romper una nefasta racha a costa de hundir un poco mas a un cada vez mas desafortunado Almeria. La verdad es que se les vio por lo menos jugar al futbol, lo que no pueden decir del resto de partidos jugados en lo que va de temporada, y quizas este sea el comienzo de una necesitada remontada. Habra que darles un par de partidos para ver si ha sido un espejismo o este equipo empieza a salir a flote.
   Me ha dicho la bruja del canal 8 que este es un partido de tinte casero, hasta el termino de no hacer falta poner velas negras ni ná...

6.ALMERIA-BARCELONA...2
   Cada uno con su crisis...
   El Almeria ya presenta el pobre bagaje de 4 jornadas sin ganar y se le empiezan a agotar los reditos de los puntos obtenidos en las primeras jornadas de liga. La verdad es que parece que han perdido la chispa y no juegan al ritmo de principio de temporada, lo que les esta hundiendo poco a poco en la tabla. Encima se encuentran con la papeleta de recibir a un Barcelona bastante "encabronao" por los ultimos resultados obtenidos en liga. Vaya papelon...
   Los de la ciudad condal llegaran a Almeria con la obligacion de intentar enderezar las cosas que tan a lo tonto se le han retorcido estos ultimos dias. Y es que ya empieza a llenarsele la boca a algun medio con la palabra crisis ( Por cierto, me asalta la duda de si la sancion tampoco les permite fichar a otro entrenador o solo se trata de jugadores...Cosas mias.jejeje...) Creo que llegaran a Almeria con la intencion de callar bocas y convertiran el partido en un calvario para los locales.
   Pues creo que es el signo mas claro de la quiniela, que mas os voy a contar...

7.CELTA-GRANADA...1
   Los unos en pleno vuelo y los otros cayendo en barrena.
   Y es que los celtarras estan firmando un comienzo de campaña mas que bueno. Duermen en plazas europeas y son el unico equipo de la categoria que no han perdido ni un partido como vistantes y tan solo 1 como locales. La verdad es que les estan sacando petroleo del buen estado de forma de los jugadores de arriba, que acompañados de un centro del campo que mueve el balon muy rapido, les esta sumando puntos uno encima de otro.
   Mal asunto lo del Granada. A las 8 jornadas sin ganar se suma el mal rollo que empieza a haber en el cuerpo tecnico. La pirada de olla de Caparros el otro dia nos muestra el estado animico de este equipo, que o empieza a ganar, o en breve empezaran a rodar cabezas. la verdad es que han pegado un bajon espectacular y han perdido la poca pegada que tenian arriba, de tal manera que dan la sensacion de que saltan al cesped a hacer un picnic mas que a jugar al futbol. Fundamental empezar a recolectar puntos ya mismo si quieren salir del apuro.
   La verdad es que apuesto por los locales con mas confianza que si apostara a los Glovetrotters.
   Otro fijo...

8.MALAGA-EIBAR...1
   Unos en autentica racha y los otros capeando elegantemente el temporal
   Los malagueños se han venido arriba a base de victorias, ya que despues de 4 consecutivas, han conseguido situarse 7º. La verdad es que estan en su mejor momento y estan sacando partidos y puntos de los enfrentamientos frente a rivales de su liga particular, lo que les dara bastante tranquilidad de aqui a final de campaña. La verdad es que la solidez que muestran en su campo ( No han perdido ni un solo partido y tan solo han encajado 1 gol en 5 encuentros) es su mejor baza.
   Los vascos estan sorporendentemente bien situados en la tabla gracias a un solida defensa y un contraataque rapido y efectivo. Han conseguido atar unos cuantos puntos a base de empatesy victorias lejos de su estadio, donde tan solo han perdido 2 partidos en lo que va de liga. Habra que ver si aguantan el tiron hasta final de temporada...
   En resumidas cuentas, pese a que el eibar esta jugando por encima de sus posibilidades, yo veo al Malaga en plena racha y con mas ganas de dar guerra que un grenlim en una piscifactoria y no creo que sea esta semana cuando se baje del tren.
   A mi entender, otro de los fijos.

9.RACING-MALLORCA...X
   Los 2 han ido saliendo del hoyo a base de resultados.
   Los cantabros empezaron la temporada de manera catastrofica, perdiendo los 4 primeros partidos, pero a dia de hoy tan solo han perdido 1 de los 7 ultimos encuentros. La verdad es que poco a poco se han ido viniendo arriba y por lo menos han sacado ya los pies del charco de las plazas de descenso. Acumula ya 3 jornadas sin perder en su estadio.
   Vaya con los mallorquines... En 4 jornadas, con 4 victorias consecutivas, han conseguido enmendar el horrible principio de campaña y estan subiendo en la tabla como el gitano de los canalones al tejado. La verdad es que no era normal la situacion, ya que tienen plantilla para estar bastante mas arriba y el tiempo les pondra en su lugar.
   Pues este partido se va a convertir en una competicion de a ver quien la tiene mas larga ( La racha de partidos invictos...)
   Yo apostaria ciegamente por el empate, pero creo que lo suyo es reforzar aqui con un triple.

10.ALCORCON-LLAGOSTERA...1
   2 recien llegados a la categoria con muchas ganas de dar guerra.
   La verdad es que lkos madrileños han pegado un bajon considerble y ya llevan 3 jornadas sin conocer la victoria, lo que poco a poco les esta hundiendo en la tabla. Son un equipo bastante atrevido y con un juego muy descarado, pero les falta el saber estar en la categoria, pero seguro que a  lo largo de la temporada se asentaran mas. Un dato curioso: Han marcado en 10 de los 11 partidos disputados.
   Otros que tal bailan son los catalanes, que estan haciendo la liga al estilo botella de Casera: Toda la fuerza al empezar y ahora mismo sin chispa ni burbuja. Ya son 6 las jornadas que llevan sin ganar y esto empieza a tener muy mala pinta, ya que en estas 6 jornadas tan solo han conseguido 2 dianas y han encajado 9 goles. Como nota curiosa decir que han empatado los 2 ultimos encuentros disputados como visitantes.
   Pues autentico duelo a muerte, ya que el que gane echara tierra encima al rival y tomara una seria ventaja de cara a la permanencia. Yo, sinceramnente, veo mas fuerte al Alcorcon...

11.SPORTING-ZARAGOZA...X
    Duelo por las plazas de ascenso.
   El Sporting va a recibir a un autentico perro rabioso en su campo, ya que el Zaragoza viene de sufrir una inesperada derrota en su campo y querra recuperar la plaza de ascenso lo antes posible. Partido realmente complicado, pese a que el Sporting sigue invicto y esta obteniendo unos resultados buenos ( NO excelentes) en su campo. Ha ganado los 2 ultimos encuentros como local y ocupa la 4ª plaza.
   El Zaragoza, que ha estado estas ultimas jornadas coqueteando con las plazas de ascenso, viene de darse un batacazo en su campo, lo que le coloca justo por detras del Sporting. El ritmo de las ultimas jornadas ha sido impresionante y ha conseguido 5 victorias y 1 empate en las ultimas 7 jornadas. A destacar tambien su capacidad goleadora, que le ha propiciado 12 goles en los ultimos 5 encuentros.
   Pues como podeis imaginar, en este partido hay mas tension que en la goma del sujetador de Pamela Anderson. Y no es para menos: Esta en juego el subir en la tabla a base de pisar a un rival directo. Se prevee partidazo...
   Ni falta hace que diga que aqui hay que poner un triple, no?

12.NUMANCIA-OSASUNA...X
    Dos equipos que no estan rindiendo ni la mitad de lo esperado.
   El Numancia sigue en puestos de descenso pese a la gratificante victoria de la anterior jornada. Los sorianos estan haciendo una campaña horrible y para monumental cabreo de su aficion, aun no han conseguido ganar un solo partido comno locales. Les cuesta mucho hacer goles y la defensa es flojita, lo que ha propiciado que hayan encajado goles en todos los partidos disputados como locales. Han conseguido unir 2 jornadas sin derrotas.
   Los navarros estan buscandose a si mismos y eso se nota. es un equipo con una plantilla bastante capaz, pero les falta cierta coherencia en el juego. Bien es cierto que se hablo de un plan de futuro a largo plazo con mas jugadores foraneos, pero creo que se lo estan tomando con demasiada clama. La verdad es que no juegan mal, pero he visto en algun partido que despues de una genial jugada, een el repliegue han hecho una monumental cagada. No han conseguido ganar ni un encuentro como visitantes.
   Pues otro partido con mas dudas que el monologo de Hamlet. Los 2 equipos andan mas que necesitados y tienen el potencial dormido. Yo de inclinarme por alguno, me iria con el bando visitante...
   Yo aqui tapare tambien el 2

13.GERONA-LAS PALMAS...1
   Otros que se van a jugar el puesto de ascenso entre ellos.
   El Gerona sigue amortizando la inversion realizada por su directiva y esta demostrando claramente sus intenciones de jugar la proxima jornada en primera division. Pese a que perdio el liderato ante un Valladolid intratable la pasada jornada, sigue siendo uno de los favoritos al ascenso esta temporada. Ha conseguido 2 victorias consecutivas en los 2 ultimos encuentros jugadios en su estadio.
   Los isleños estan luchando tambien por los puestos de honor en la tabla, lo que les covierte en un rival a temer. Aunque tambien es cierto que fuera de casa baja mucho su rendimiento y no es el equipo fiero y aguerrido que sule ser en su fuero. Han empatado 3 de los 5 partidos jugados lejos de su estadio y tan solo han perdido 1, pero les falta gol y contundencia fuera de casa.
   Pues otro partido de los de jugarse los cuartos. Pese a la superioridad como local del Gerona frente a la flojera de Las Palmas como visitante, me fio muy poquito de lo que son capaces unos y otros.
   A jugar a triple toca...

14.MIRANDES-VALLADOLID...2
   Duelo regional con tintes dramaticos.
   Mucho cuidado con el Mirandes, que donde arrebaña siempre puntos es en su estadio. La verdad es que este año no estan sacando el mismo partido que otros años a sus partidos como locales, pero han conseguido ganar los 2 ultimos partidos disputados en su campo. Andan en pleno descenso y sus resultados estan siendo bastante pobres, habiendo en cajado como local tantos tantos como goles han marcado (6)
  El Pucela anda mas revolucionado que la moto de Marquez y ha conseguido el liderato a base de autentico derrocamiento de lider. Ya lleva 9 partidos invicto y ha conseguido ganar los 2 ultimos.  La verdad es que estan en dulce y juegan bastante bien, lo que les ha llevado meteoricamente hasta la parte alta de la clasificacion de una liga Adelante bastante imprevisible.
   Creo que es un partido de claro tinte visitante, pero no descarteis que los de Miranda intenten arrebañar un puntito al lider como sea.
   Aqui hay que acompañar de la X, ya que es factible y daria buenos dividendos en la quiniela.

15.R MADRID-RAYO...M-1
   En este partido se le acaba la racha al Madrid y empieza la crisi para deleite de cules y colchoneros.
   Madre mia que momento nos ha tocado para jugar con el Madrid. Estan en plena racha y juegan como apisonadoras al futbol. Miedo me da el saco de goles que nos va a caer en el Bernabeu, pero que se preparen que no nos vamos a quedar quietos...
   El Rayo espero que siga fiel a los principios de Jemez y salte al campo sin la mas minima intencion de plantear un partido de bus delante de la porteria. Lo cual seguramente nos de mas disgustos que alegrias, pero si queremos buen futbol hay que pagar un precio ( A veces caro...)
   Todo esto se resumira ( Espero..) en un partido rapido, con bastantes goles y oportunidades por ambas partes ( Unas mas que otras...) A mi, personalmente, me haria mas que ilusion un 1-3, por ejemplo, pero no creo que lo tache en la quiniela.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy. Mañana mas y mejor.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...