Cabecera

Ultimas publicaciones

J19 Pronostico y analisis de la Quiniela



   Bueno pajaros...

   Pues volvemos a la normalidad de la clasica quiniela de primera y segunda ( Cada vez con menos encuentros de primera...)

   Vamos a encontrarnos con autenticos duelos al sol ( Depor-R Sociedad, Tenerife-Mallorca y Valladolid-Las Palmas), con cada equipo luchando por sus necesidades, y partidos teoricamente de tramite para algun equipo ( At Madrid-Malaga, Levante-Valencia y Eibar-R Madrid), asi que espero que sea una jornada bastante divertida. (Preludio de un coñazo de jornada de Champions)


   Tened en cuenta que hay equipos que recuperan bastantes jugadores de competiciones internacionales, con el consecuente cansancio acumulado que pueden mostrar. Ademas, aun es pronto para confirmarlo, pero se esperan lluvias y rachas de viento fuertes en muchos estadios. (Va a soplar mas que Torrente en un club de alterne)

   por ultiomo comentaros que tenenmois el aliciente de que nos han colocado un bote de 4.000.000 € para esta jornada ( Me conformo aunque sea a repartir con 40...)

   Bueno, pues vamos al turron...

1.AT MADRID-MALAGA...1
   Bueno, pues empezamos con el partido del sabado a las 4. Os recuerdo que en este horario se ha dado mas de una sorpresa rarilla...
   El Atletico viene de llevarse una desagradable sorpresa en Anoeta e imagino que querran asegurar los 3 puntos para no descolgarse de la lucha por el titulo. Hay que tener en cuenta que bastantes jugadores vienen de jugar con su seleccion y pueden acusar cansancio, pero tened por seguro que se dejaran el pellejo (Otra cosa no se, pero los chicos de Simeone se dejan el pellejo en cada partido)
   Cuidadin con los andaluces que dan mas miedo que la duquesa de Alba recien levantada y estan rindiendo muy por encima de lo esperado. Ya llevan 5 victorias consecutivas, pero tambien hay que decir que ha sido ante rivales como Granada, Eibar, Cordoba, R Sociedad y (Sorprendentemente) al Rayo. Habra que ver si se comportan igual ante un grande ( Es facil quitar el bocata en el patio a los mas pequeños, el merito lo tiene el que se lo quita a los del ultimo curso...jejeje)
   Resumiendo, el Atleti llegara a buscar la alegria para su aficion despues de un pequeño tropiezo y los malagueños llegan con la moral bien alta. Por si acaso les da la tentacion a los visitantes de meter el bus al campo para tapar la porteria, vamos a tapar tambien la X

2.DEPORTIVO-R SOCIEDAD...X
   Los gallegos estan al borde del precipicio y parecen no levantar cabeza. Ya llevan 3 jornadas sin ganar y tan solo han marcado un gol en los ultimos 4 partidos disputados. Tan solo han ganado un partido como locales y han encajado 13 goles en los 5 partidos disputados en su campo. Habra que esperar a ver si recuperan esta jornada importantes piezas de su esquema que se encuentran lesionados.
   A los vascos les va la marcha y les pone echar la zancadilla a los mas grandes. Tan solo han ganado los partidos frente al R Madrid y al Atleti y aun no han conseguido ganar lejos de su campo, donde tan solo han conseguido 3 dianas en 5 encuentros disputados. Seria un buen momento para intentar empalmar 2 victorias para marcar el rebote hacia su puesto natural en la tabla.
   En fin, que los gallegos necesitan ganar como el abuelo la viagra y los vascos buscaran empalmar otra victoria para poder empezar a ver algo de luz
   Aqui jugaremos tambien el 2...

3.ELCHE-CORDOBA...1
   Los ilicitanos estan hundidos en la tabla y les llega la mierda a las rodillas. No es que esten ya sentenciados, es mas, tienen la salvacion ahi mismo, con equipos metidos en los mismos puntos, pero es que es un equipo sin chispa y sin gol. De lo malo, su directiva parece haberse dado cuenta de que algo no va bien y estan moviendo hilos para reforzar el equipo de manera inminente. Hay que decir que llevan 2 jornadas sin perder.
   Los cordobeses son el farolillo rojo y no dan mucho mas de si. Si bien es cierto que no han conseguido ganar ni un solo encuentro, en su campo es bastante solido y tan solo ha perdido 2 de los 6 partidos disputados en su campo a dia de hoy, con 4 goles a favor y 7 en contra. Son el equipo menos goleador de la categoria y eso les esta lastrando hacia la parte baja de la tabla.
   Pues mirandolo bien, hay que decir que los de Elche intentaran aprovechar la visita de un rival asequible para intentar saltar fuera de la olla hirviente del descenso y los cordobeses intentaran conseguir por fin una victoria. Como mucho yo taparia la X, ya que los cordobeses son los reyes del empate...

4.VILLARREAL-GETAFE...1
   Yo esperaba mucho mas de los valencianos. Ya acumulan4 jornadas sin ganar y dando una imagen bastante anarquica de juego, ya que pese a tener gol, no consiguen atar los resultados al final de sus encuentros. La verdad es que se han descolgado de las plazas europeas y como no espabilen pronto se les van a comer la merienda. Como dato curioso decir que no han empatado ningun partido como locales.
   Los madrileños tan solo han perdido ante el At Madrid en los ultimos encuentros disputados, puntuando ante todo rival  directo que se la cruzado por delante, lo cual les coloca en una situacion mucho mas gratificante que la del final de la temporada pasada. La verdad es que han mejorado mucho como bloque y eso se esta notando y esta dando merecidos frutos. No han empatado ni un solo encuentro como visitantes.
   Pues bueno, parece ser que los valencianos empiezan a tener cierta urgencia por ganar y los madrileños van con la tranquilidad de los deberes bien hechos. Vamos a tapar la X por si alguno de pone nervioso...

5.LEVANTE-VALENCIA...2
   Derbi descafeinado debido a la situacion de unos y otros.
   Los levantinos estan metidos de lleno en el hoyo del descenso y no es para menos. Su medio campo y su defensa se mueven menos que la de un futbolin y esto, sumado a la ausencia de su delantero estrella esta siendo un enorme lastre para este equipo. De lo malo han conseguido empalmar 2 jornadas sin perder, lo que les ha permitido estar al borde de la salvacion, pero yo sigo viendoles poco aptos para sobrevivir en primera.
   Los ches estan en lo mas alto y no hay quien les pare. La verdad es que han recuperado su mejor version y recuerdan a aquel supervalencia del principio del milenio que les dio tantas alegrias a su aficion. Se situan terceros en la tabla, permaneciendo invictos en su campo, con tan solo 3 goles encajados en 6 partidos jugados como locales.
   Por mucha que sea la necesidad de los locales, yo me fio mas del Valencia que mi abuela de su medico de cabecera y me le voy a jugar a fijo.

6.RAYO VALLECANO-CELTA...1
   Contento ando yo con mi Rayo... Ya son 3 las jornadas sin ganar y tan solo ha ganado un partido como local, lo que le esta acercando peligrosamente a la zona de descenso. La verdad es que esta achacando el mismo problema que el año pasado, ya que tanto a nivel individual que como equipo, es un conjunto bastante bueno, pero se dejan robar la cartera en descuidos tontos (Yo ha habido veces que he pensado que jugaba Mister bean de central..). Hasta que no consigan estabilizar un poco mas los partidos cuando les tienen a su favor, no van a tranquilizar a su aficion.
   Los gallegos dan panico. ademas de juego tienen la fortuna que les sopla desde la espalda. Se han situado en una posicion privilegiada de la tabla y pueden presumir de ser el unico equipo de la categoria invicto como visitante. Ya acumulan 4 jornadas sin perder.
   Por la situacion el rayo deberia de saltar al campo con la intencion de destruir el juego de los gallegos, pero tal como os he comentado, es un equipo tendente al despiste y la puede liar parda.
   Yo aqui me gastare los cuartos en un triple

7.EIBAR-R MADRID...2
   El sorprendente Eibar se ha acoplado en la zona comoda de la tabla gracias a un buen comienzo de temporada, pero se han ido desinflando y tan solo han ganado 1 de los ultimos 7 partidos disputados. Como nota curiosa resaltar que han empatado los 3 ultimos partidos jugados como local.
   Los madrileños estan en plena racha, de manera que alli por donde pasan dejan el mismo rastro que un elefante en una tienda de cristal de bohemia. Ya acumulan 8 victorias consecutivas y parece que no hay quien pare al portugues y sus secuaces. La verdad es que son el equipo ( A mi entender) mas en forma de la categoria.
   Por mucho que los alaveses sean solidos en casa, no les veo amargando el dia a los madrileños.Este me le jugare a fijo.

8.RACING-SABADELL...1
   Duelo a muerte en una cuerda floja sobre las plazas del descenso.
   Los cantabros no terminan de despegar de la zona baja de la tabla y estan al borde de las plazas del descenso. La verdad es que juegan a un nivel bastante mejor que al principio de temporada, pero les esta costando mucho despegar. Son bastante fuertes en su campo y tan solo han encajado 6 goles en los 6 partidos disputados.Tan solo han perdido 1 de los 4 ultimos partidos jugados.
   El Sabadell es un equipo bastante mas erratico que el año pasado y esto lo esta notando en la clasificacion, ya que se encuentran a tan solo un par de puntos de las plazas de descenso. Han perdido los 2 ultimos partidos jugados como visitantes y lejos de su estadio pierden mucha fuerza.
   Viendo la progresion y las necesidades de ambos, aqui es aconsejable pedir la propina a la abuela y jugar a triple.

9.ALCORCON-LUGO...X
   Los madrileños han conseguido situarse en la parte comoda de la tabla gracias a los excelentes resultados obetnidos en us campo, donde ha ganado la mitad de los partidos jugados. Ya llevan 3 jornadas sin perder y estan dando una muy buena sensacion pese a ser uno de los equipos novatos de la categoria.
   Los gallegos parecen haber superado la mala racha y han encadenado 2 jornadas sin conocer la derrota. La verdad es que estan aguantando bastante bien gracias a que estan invictos en su campo, ya que lejos de su estadio tan solo han ganado 1 partido y han acabado 4 de los 6 partidos jugados sin marcar un solo gol.
   Partido muy igualado en cuanto a forma y situacion de los 2 equipos. De decantarme por uno de los 2, me gusta mas el visitante.

10.TENERIFE-MALLORCA...1
   Los tinerfeños estan en la parte baja de la tabla, pero se van salvando de la quema gracias a los buenos resultados obtenidos en su terreno, donde tan solo han perdido 1 encuentro. Tan solo han encajado 4 tantos como locales ya han acabado 3 de los 6 partidos jugados en su estadio sin encajar goles.
   Los mallorquines han hecho un salto cuantitativo en tan solo 6 jornadas, ya que han pasado de las plazas de descenso a situarse muy cerca de la zona de playoff, subiendo como el precio del gasoil. Han conseguido aunar una rachas de 6 encuentros sin perder y han ganado los 2 ultimos partidos jugados como visitantes. Sin duda el equipo de moda...
   Los canarios son increiblemente solidos en su campo, donde es muy complicado hacerles gol, y los baleares Tan solo han encajado 3 goles en los ultimos 6 partidos. Como minimo hay que tapar aqui la X, pero lo suyo seria jugar a triple.

11.NUMANCIA-ZARAGOZA...2
   Los sorianos ya acumulan 4 jornadas sin perder, pero no consiguen salir del hoyo. La verdad es que han mejorado en cuanto a juego, pero les falta pegada y andan bastante despistados en defensa. Aun no han ganado ni un solo partido en su estadio y han perdido la mitad de los partidos disputados como local.
   Los maños han perdido el estado de forma y estan viendo como se caen de la zona de playoff debido a las 3 jornadas sin ganar que ya acumula. La verdad es que ofensivamente es mas eficaz que las hormigas rojas y ha marcado gol en los ultimos 12 partidos disputados. El problema le viene de que parece que ha perdido el ritmo y le esta costando recuperar la forma.
   El Numancia ha empatado los 2 ultimos partidos jugados y necesitan puntuar para salir del hoyo, y el Zaragoza necesita salir de la mala racha lo antes posible. Apuesto por los visitantes...

12.ALBACETE-OSASUNA...2
   Los manchegos estan teniendo mas problemas para adaptarse a la categoria que Pepe para ganar el trofeo al juego limpio. La verdad es que han perdido 8 de los 9 ultimos partidos disputados y ha encajado 20 goles en los 7 ultimos partidos. Ocupan la ultima plaza de la tabla y no tienen ciernes de que vayan a  abandonarla con facilidad.
   Los navarros son uno de los equipos mas inestables de la categoria y aun no han conseguido ganar ni un solo partido a domicilio, donde no han conseguido marcar en 4 de los 6 partidos disputados. La verdad es que estas 2 ultimas jornadas han notado la ausencia de jugadores bastante importantes para el equipo.
   No veo al Alba remontando la situacion, sinceramente, y a los navarros les veo haciendo leña del arbol caido. Uno de los fijos de la jornada.

13.GERONA-RECREATIVO...1
   Parece que a los gerundenses se les ha pasado la pajara y ya han retomado la senda de las victorias. Es uno de los maximos favoritos al ascenso y lo esta demostrando a base de numeros: En su campo son mas duros que el turron de oferta y han mantenido su porteria a cero en 4 de los 6 encuentros disputados, con 11 goles a favor y 5 en contra.
   Los anadaluces parece que tambien ha espabila un poco y ya acumulan 2 jornadas sin preder. La verdad es que han aflojado mucho del principio de temporada para aca y estan jugando al ascensor con las plazas de playoff. Es un duro visitante y tan solo ha perdido 2 de los 6 partidos jugados lejos de su estadio.
   Los catalanes tienen un equipo bastante mas potente, pero los anadluces a domicilio juegan bastante bien, por lo que abriremos hucha y jugaremos a triple.
  
14.VALLADOLID-LAS PALMAS...1
   Cifras engañosas presentan los de Pucela: Llevan 11 jornadas sin perder, pero 5 de los ultimos 8 partidos han acabado en empate, incluidos los 2 ultimos. Ademas, les cuesta mucho hacer gol y 4 de los 7 ultimos partidos han acabado en empate a 0. Pese a que tienen un problema arriba, lo compensan bastante bien con una buena defensa y un mediocampo bastante ofensivo. Son terceros en la tabla y han empatado los 2 ultimos partidos disputados.
   Los canarios son la autentica revelacion de la categoria, pero tienen exactamente las mismas cifras que los pucelanos, con la unica diferencia de que tienen mas facilidad para hacer gol de cara a la porteria. Lejos de su estadio han marcado en 5 de los 6 partidos disputados y tan solo han perdido un partido.
   Autentica rifa por quedarse con las plazas de ascenso. Ambos rivales llegan en unas condiciones muy similares a este encuentro, pero hay que apostar tambien por los visitantes, ya que el factor campo lo pueden neuytralizar con su mayor capacidad goleadora. A triple toca jugar...

15.BARCELONA-SEVILLA...1-1
    Vamos a ver si le ha venido bien el descanso a los blaugranas, que tienen mas dudas que un libro de filosofia y parece que no terminan de arrancar. Bueno, lo de que no terminan de arrancar quiere decir que podria rendir mucho mas este equipo, pero la verdad es que esta muy por encima de la mayoria de los equipos de la categoria. Les veo flojos de gol...
    Los anadaluces estan que no les cabe un piñon por el culo. Y no es para menos, ya que estan haciendo una primera vuelta mas que aceptable. Han ganado 3 de los 5 partidos jugados como visitante y no iran a regalar nada en el Camp Nou.
   Yo creo que no sera partido de muchos goles ( A no ser que a chiquito Messi y sus secuaces les de por tener la tarde buena...) y de bastante estrategia por ambas partes. Yo jugare al empate, y en algun boleto paostare por la goledad de los locales.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...