Cabecera

Ultimas publicaciones

J45 Pronostico y analisis


 
   Bueno majos

  Pues nos acercamos una jornada mas hacia el final de esta mas que emocionante temporada, y seguimos sin cazar el preciado pleno. Vamos a afinar en estas ultimas jornadas, a ver si nos llevamos un alegron antes de que acabe la temporada.

   Esta semana hay varios partidos teóricamente fáciles, pero a estas alturas de campaña ya nada están predecible como se espera. No obstante, los siguientes partidos tienen un claro corte local:
- Barcelona-Betis
- Recreativo-Ponferradina
- Sporting-Cordoba

  Luego tenemos partidos que son autenticos "duelos a muerte", ya que se empiezan a jugar algo mas que 3 puntos en cada partido:
- Elche-Getafe
- Malaga-Granada
- Rayo-Celta
- Tenerife- Alaves

   A todo esto hay que sumar que At Madrid, Barcelona y R Madrid intentaran ganar todos los partidos que restan de jugar para optar al tan preciado titulo de campeón de liga.

   No os entretengo mas y nos ponemos al análisis:

1.ELCHE-GETAFE...X
   Lo dicho: Aquí va a haber mas tortas que en un duelo entre Chuck Norris y Jackie Chan.
   El Elche tan solo ha conseguido 3 empates en las 4 ultimas jornadas y ha ido cayendo, despacio pero inexorablemente, hacia la parte baja de la tabla. Tan solo ha conseguido 11 goles en los 16 partidos jugados en su campo, pero también es cierto que tan solo ha encajado 11 tantos y no es de los peores de la categoría jugando en casa.
   El Geta consiguió por fin la victoria tras 15 jornadas de sequia. ¿Sera un espejismo o habran espabilado por fin? Yo soy de los que digo que una racha (buena o mala, da igual) son ya 3 partidos, y que menos de eso son simples tropiezos o golpes de suerte. Habra que esperar a ver que pasa esta jornada.
   A tener en cuenta: Tan solo un punto separa a estos 2 equipos de la tabla, y una derrota puede suponer caer automáticamente en puestos de descenso.
   Yo creo que es un triple de manual, cada uno que se lo juegue como quiera

2.AT MADRID-VILLARREAL...1
  Ole con los de Simeone. Acabe como acabe la cosa, nadie les podrá reprochar esta temporada: Lideres a falta de 7 jornadas, por delante de un aBarcelona y R Madrid que no flojean, y semifinalistas de Champions. Chapeau,Cholo eres un grande...
   El At Madrid acumula 5 jornadas consecutivas ganando y no conoce la derrota en su campo en lo que va de campaña. Tan solo ha encajado 9 goles en su campo en toda la temporada, y además están en lo mejor de su juego, tan como demostraron en Bilbao este pasado finde.
   El Villarreal perdió su ocasión de asaltar las plazas europeas cediendo un empate la pasada jornada ante un sorprendente Elche. La verdad es que están aflojando en esta recta final todo lo que habían conseguido durante toda la campaña (Tan solo han ganado 1 de los 6 últimos partidos)
   A tener en cuenta: El At Madrid ha marcado 11 goles en los últimos 5 partidos jugados en casa, y tan solo ha encajado 2
   Puede que sea uno de los partidos claros de la jornada (Yo apostare por los de casa...), pero es el del sábado a las 16:00 ( Que mal rollo...)

3.LEVANTE-AT BILBAO...2
   Bueno, pues el Levante ha hecho los deberes frente al Granada y se ha colocado con 40 puntos en una posición mas que tranquilizadora para las alturas de temporada en que nos encontramos.
   El Levante ha conseguido romper la mala racha en la que estaba inmerso y ahora se enfrenta a romper otra racha mas: Lleva 2 jornadas consecutivas perdiendo en su campo, y tan solo ha conseguido anotar 5 tantos en los 6 partidos que ha jugado en su campo esta segunda vuelta.
   El Bilbao viene de perder ante un sobresaliente líder y lleva ya 2 jornadas sin ganar. A destacar que no ha perdido ni un solo partido lejos de su campo en lo que va de segunda vuelta, en los que ha conseguido 9 tantos en 6 partidos.
   A tener en cuenta: El At Bilbao ha empatado los 3 últimos partidos jugados lejos de su campo, por lo que reforzaremos el partido con un 1, pero descartaremos la X

4.MALAGA-GRANADA...1
   Dos equipos con la misma necesidad, pero con resultados opuestos en la ultima jornada.
   El Malaga viene de hundir a un Betis ya casi desahuciado y, además de adelantar al Granada en la tabla, ya ha puesto 5 puntos entre ellos y las plazas de descenso. Me da un poco de miedo el hecho de que los malagueños solo han conseguido una victoria y 2 empates en su campo en lo que va de segunda vuelta, con 5 goles a favor y 7 en contra.
   El Granada viene de perder en su campo ante el Levante y se situan a tan solo 4 puntos de las plazas de descenso. Los números hacen saltar todas las alarmas: Tan solo han conseguido un punto en los 6 partidos como visitante que han jugado en lo que va de segunda vuelta. Ademas han encajado en sus visitas 13 goles y tan solo han conseguido 4
   A tener en cuenta: El Granada solo ha ganado en Malaga una vez (De 26 visistas...)
  Teniendo en cuenta lo que hay en juego, creo que es un partido de triple...

5.BARCELONA-BETIS...1
   Uno luchando por el titulo y el otro dando los últimos coletazos para intentar salvarse.
   El Barcelona gano el pasado fin de semana con ciertos apuros y bastante "fortuna" (Ejem...) No obstante, no hay que olvidar que esta luchando por un titulo y se dejara todo en el campo. Evidentemente, cualquiera sufre una "pajara", pero no creo que el Barcelona pinche 2 veces seguidas.
   El Betis, que cada jornada que pasa esta mas sentenciado, ha sufrido un importante varapalo esta ultima jornada y psicológicamente le pasara factura. Tan solo ha ganado un partido a domicilio en los 6 que ha disputado en la segunda vuelta.
   A tener en cuenta: El Barcelona solo ha encajado 10 goles en su campo en toda la campaña. Como nota curiosa, decir que el Barcelona no ha empatado en su campo esta temporada.
   Es uno de los partidos mas claros de la jornada.

6.SEVILLA-ESPAÑOL...X
   Un equipo que viene de romper una buena racha frente a otro bastante irregular.
   El Sevilla cayo a domicilio frente al Celta después de 9 jornadas invicto. La verdad es que ha sido una pena que no haya aprovechado el pinchazo del At Bilbao, ya que habría sido un merecido premio a la trayectoria el optar a plaza champions
   El Español, que vive en la zona templada de la tabla, es un equipo bastante irregular. Ha conseguido 2 empates y 2 victorias en los 6 últimos partidos, con 6 goles a favor y 7 en contra.
  A tener en cuenta: El Español no ha conseguido empalmar 2 victorias seguidas a domicilio en lo que va de campaña
   Imprescindible tachar como minimo también el 1

7.RAYO-CELTA...1
   Otros 2 equipos que se van a mirar a los ojos sin pestañear. Esta en juego el pasar apuros a final de campaña.
   El Rayo, que solo ha perdido en su visita al Bernabéu en los últimos 6 partidos, se ha situado a 3 puntos de las plazas de descenso. Lleva 3 victorias consecutivas en su campo, y es consciente que el no dejar escapar ni un punto de Vallecas puede suponer la permanencia. Ademas, tiene que recibir a Celta, Betis y Getafe, que serán 3 finales que riete de la de Champions...
   El Celta, que viene de ganar al Sevilla, se encuentra 3 puntos por encima de los vallecanos y estará mas que inquieto ante la importancia de este partido. La verdad es que es muy buen visitante y le dara mucha mucha guerra al Rayo. Han ganado 3 de los 6 partidos jugados lejos de su campo en lo que va de segunda vuelta
   Nota curiosa: El Rayo no ha empatado en su campo esta campaña, y el Celta no ha empatado a domicilio, por lo que deberíamos de jugar también la X en este partido

 8.R SOCIEDAD-R MADRID...2
   El aspirante al titulo frente al mas irregular aspirante a plaza europea.
   El R Madrid paso sin problema el tramite de la visita del Rayo y ahora se enfrenta a uno de los campos mas temidos por los equipos grandes. Hay que apuntar que la presión ante la necesidad de conseguir los 3 puntos puede ser una maldición o una bendición. Ya veremos...
   La R Sociedad solo ha perdido 2 partidos en su campo y esta en plena batalla por conseguir una plaza europea, de la que se esta subiendo y bajando constantemente. Hay que decir que tan solo ha encajado 11 goles en su campo y es de los mejores de la categoria en casa.
   A tener en cuenta: El Madrid es el mejor visitante de la categoria y ha conseguido marcar en todos sus partidos como visitante.
   Ancelotti fiate y no corras... Para desconfiados aconsejamos jugar a triple, pero deberia bastar con el 2...

9.LUGO-MALLORCA...X
   Otros 2 de los muchos equipos que pululan por la segunda netre el cielo y el infierno.
   El Lugotan solo ha perdido 1 partiudo de los 5 ultimos disputados, pero de los otros 4 , 3 han acabado en tablas. Tan solo ha perdido 1 encuentro en casa en lo que va de segunda vuelta, y hay que decir que pese a la derrota de la semana pasada ( en un partido que dominaron de principio a fin), es un equipo con una trayectoria bastante regular en casa
   El Mallorca, que parece que ha agradecido el cambio de ntrenador, ya acumula 4 jornadas sin perder (2 empates y 2 victorias, con 5 goles a favor y 2 encontra) y se ha situado a tan solo un punto de las plazas de play off.
   A tener en cuenta: La victoria acerca a cualquiera de los 2 a plazas de play off, y la derrota acerca peligrosamente a plazas de descenso.
  Yo aqui tirare de la Visa y pondre un triple...

10.RECREATIVO-PONFERRADINA...1
   Duelo de malas rachas.
   El Recre tan solo ha conseguido 2 empates en las ultimas 5 jornadas y cada vez se descuelga mas del ascenso directo. Hay que mencionar que tan solo ha perdido 1 de los 5 partidos disputados en su campo en lo que va de segunda vuelta, y que aunque sea un grande venido a menos, un leon es leon hasta el rabo...
   La Ponfe se ha metido en un jardin del que le va a costar salir. Tan solo ha conseguido 2 empates en los 5 partidos jugados a domicilio en lo que va de segunda vuelta y se ha metido en plazas de descenso. La verdad es que no esta descolgado totalmente de la salvacion y parta ellos, este partido sera una final.
   A tener en cuante: El Recre nunca ha ganado en su campo a la Ponferradina
   A lo mejor la X no esta de mas...

11.TENERIFE-ALAVES...1
    El uno empezo la temporada jugueteandoi con las plazas de descenso, y el otro se ha ido dejando caer suavemente.
   El Tenerife, despues de una fantastica rachja de 4 partidos sin perder en casa y tan solo una derrota en las ultimas 7 jornadas, ha conseguido meterse en plaza de playoff. Ha consegudio 10 dianas en los ultimos 4 encuentros disputados en casa y es de los mejores ñlocales de la categoria.
   El Alaves, por su parte, ha perdido los ultimos 3 partidos jugados lesjos de su campo, y lleva ya 4 jornadas sin conocer la victoria, lo que le descuelga  a 4 puntos de la salvacion. Mal ojo pone la burra.
   Por momento de juego, creo que sera un partido bastante facil para los de casa

12.ZARAGOZA-EIBAR...X
   El eterno aspirante al ascenso contra el lider por sorpresa.
   El Zaragoza lleva ya 9 jornadas sin ganar y tan solo han ganado un partido en lo que va de seguna vuelta. En una categoria tan apretada como es la segunda española, esto le ha supuesto descender peligrosamente en la tabla hasta situarse a tan solo 2 puntos del descenso, cuando ha estado luchando por plaza de ascenso la mitad de la temporada. Hay que resaltar que no es de los mejores caseros de la temporada.
   El Eibar esta que no le cabe un piñon por el culo. Invicto en la segunda vuelta y ejerciendo de lider, no hay quien tosa a este recien ascendido de las categorias inferiores. Hay que resaltar que lejos de su campo tiende a ser un poco "empaton" y que le cuesta hacer gol ( 3 empates en los ultimos 5 partidos disputados fuera de casa)
   A tener en cuenta: El Eibar no ha ganado nunca en el campo del Zaragoza.
   Yo confio en el empate, pero no seria inprudente tachar todas las casillas.

13.HERCULES-GERONA...1
   Dos equipos en serios apuros. Lo mas normal es que uno condene a otro.
   El Hercules lleva toda la temporada luchando por salir delñ descenso, pero no termina de despegarselo del culo. Se encuentra a tan solo un punto pese a no haber perdido en las 4 ultimas jornadas, con 3 victorias y 3 empates en las ultimas 7 jornadas. Ademas, lleva 3 jornadas sin perder en su campo.
   El Gerona, que parece que reacciono la pasada jornada, sigue hundido en el hoyo y a 6 puntos de la salvacion, con 5 derrotas en los 6 ultimos partidos. Habar que ver si la victoria del domingo fue carambola o realmente estan reaccionando.
   A tener en cuenta: El Hercules ha empatado sus ultimos 3 partidos. Un 4º me parece excesivo, por lo que jugare este partido a 12

14.SPORTING-CORDOBA...1
   Otros dos que vienen desinflandose por el camino.
   El Sporting esta jugando con una dinamica de ganar en casa y derrochar lo ganado fuera, lo que le esta privando de estar mas arriba en la tabla, disfrutando de plazas de ascenso directo. La verdad es que en casa lleva invicto 5 partidos, pero 3 de ellos han acabado en empate.
   El Cordoba, que lleva ya 4 jornadas sin ganar, ya esta a tan solo 2 puntos del descenso. Esto para un equipo que ha estado media campaña jugando en las plazas de playoff supone un golpe de moral bastante malo.Tan solo ha conseguido 2 victorias en lo que va de segunda vuelta y ha perdido la fortaleza que demostraba en su campo donde lleva sin ganar 6 partidos
   A tener en cuenta: El Cordoba nunca ha conseguido ganar en Gijon.

15.VALLADOLID-VALENCIA...2
   Uno momentaneamente fuera de descenso y el otro a la espera de que no le embargue el banco. Madre mia, que tinglao el de la liga española...
   El Valladolid, que supo hacerse fuerte frente a un rival directo la pasada jornada, ha asomado el hocico fuera del hoyo. Pero no se hagan ilusiones señores, que queda liga y lucha para aburrir. Si bien es cierto que estan mas contentos que un poligonero con un Seat Leon, no hay que tirar campanas al vuelo, ya que esta todo el mundo metido en puntos y quedan aun la friolera de 21 puntos en juego. Hay que decir tambien en favor de los de pucela que llevan 8 jornadas sin perder en su campo y tan solo han cedido 3 derrotas en lo que va de campaña.
   El Valencia, aparte de la movida que tiene con el banco ( Que quieras que no, afecta a la plantilla), tan solo ha conseguido ganar un partido de los ultimos 6, lo cual le ha descolgado de la lucha por plazas europeas (9 puntos ya son muchos para remontar en 7 jornadas, pero nada es imposible...) Tan solo ha conseguido ver puerta en 2 de los 6 ultimos partidos jugados lejos de su estadio.
   A tener en cuenta: Entre los 2 equipos suman 19 empates en lo que va de campaña
   Aqui la X es mas que necesaria


Importante:
   Hay que sopesar si la competicion europea castiga de mas a algun equipo

   Bueno, pues hasta aqui os comento mis ideas, os ire informando de lesionados, el tiempo y demas a lo largo de la semana


   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...