Cabecera

Ultimas publicaciones

J48 Pronostico y análisis de la Quiniela


   Hola desgarbaos

   Pues volvemos a la normalidad del boleto con los conjuntos de primera después del parón este tonto y nos vamos a encontrar con conjuntos con urgentes necesidades y equipos que llegan a estas alturas de temporada reventados y con sus efectivos tocados. Ojo, al clima, que están diciendo que habrá algún punto en el que practicar el fútbol se va a complicar con el agua...

1.GETAFE-SEVILLA...1
   Los azulones en su estadio son mas complicados que 2 hijos adolescentes en pleno pavo y suelen obtener muy buenos resultados, pero es muy difícil ver goles debido a su juego, que es bastante espesito. Les gusta mucho controlar la medular.
   Los andaluces siguen en plena recuperación, pero dan mas bandazos que un epilépsico en los coches de choque. Es cierto que han recuperado capacidad ofensiva y que ya no les cuesta tanto hacer goles, pero atrás aun tienen importantes grietas.
   Cada vez que me quejo de que el Getafe tiene poco gol, acostumbra a golear. En esta ocasión, me huele que nos vamos a encontrar con un panorama que nos va a dar poca opción a un pronostico firme, ya que me temo que los visitantes se volcaran al ataque y los locales ataran la bola para esperar su hueco para meterse a hacer daño. a ver quien se sale con la suya... Hay que ir a triple...

2.ALMERIA-OSASUNA...X
   Los almerienses andan mas desarmados que un leproso con un martillo neumático, pero no tiran la toalla y siguen luchando todos y cada uno de sus encuentros. Vienen de conseguir su primera victoria en liga y puede que se hayan venido arriba...
   Los navarros lejos de su estadio se menean manos que un teletubbi en un velcro. En las ultimas jornadas han mostrado bastante apatía respecto al balón y me han dado la sensación de, incluso, desorganizados atrás.
   Pues aquí me voy a tirar a la piscina. Creo que los locales han saboreado, por fin, la sangre y que se van a venir arriba para intentar la hazaña épica de la salvación. Los visitantes, por su parte, a domicilio no son muy agresivos y se pueden ver desbordados por algo inesperado, así que refuerzo solo con el 1 y empiezo a soñar con percebes...

3.VALENCIA-MALLORCA...1
   Ojo con los ches, que en su estadio dan mas miedo que a Pinocho las Fallas y pueden presumir de ser uno de los mejores locales y uno de los que menos goles encaja en casa en liga. Ojo, que están cerca de zona europea y eso les pude dar valor y empuje..
   Los insulares fuera de casa son mas inofensivos que Mimosin con sobredosis de Valium. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga y son uno de los conjuntos con menos gol a domicilio de este campeonato.
   Los valencianos han sabido hacer de su estadio un autentico santuario y todo el que pasa por ahí sale bastante escocido. Los visitantes, en cambio, son el típico conjunto que se amilana en sus desplazamientos y que se parapeta atrás a la espera de que el trencilla saque el pito y les mande a vestuarios. En vista de esto, a 1 fijo...

4.BARCELONA-LAS PALMAS...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas mosqueada que Donald Trump pasando por delante de un juzgado. Es cierto que se han aupado a la segunda plaza, pero el equipo sigue sin convencer y da la impresión de que no aprieta.
   Los canarios lejos de su estadio se estiran menos que una tortuga con artrosis y les cuesta horrores armar ataques lejos de su estadio. Son muy timoratos cuando juegan como foráneos y se dedican mas a defender que a atacar.
   Los blaugranas necesitan reafirmarse y no pueden permitirse el lujo de perder ante un rival menor si quieren seguir soñando ( aunque sea desde lejos ) con el titulo. Los visitantes intentaran salir lo menos perjudicados de esta visita y se cerraran atrás. No creo que aguanten... A 1 fijo.

5.CELTA-RAYO...X
   Los celtarras tienen a su afición sufriendo mas que la protagonista de una telenovela turca y andan haciendo equilibrios en la delgada linea que separa la salvación del infierno. Tienen la defensa desestructurada y en su casa les cuesta horrores hacer goles.
   los de Vallecas tienen mas problemas para hacer goles que un manco para atarse los cordones, pero en las ultimas jornadas se les ha visto mas intensidad a la hora de buscar la meta rival. No están al borde del abismo, pero como se descuiden...
   Duelo a muerte. la victoria local les daría una bocanada de aire y metería en apuros a los de Vallecas. Creo que el partido va a ser bastante intenso y que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador, por lo que lo mejor es jugar a triple....

6.GERONA-BETIS...X
   Los gerundis en las ultimas jornadas han perdido mas presión que un globo de feria a la mañana siguiente y han cedido la segunda plaza. Han entrado en una racha negativa y van obligados a espabilar para conservar la plaza europea. Solo han perdido 1 partido en casa en lo que va de liga.
   Los béticos han entrado en racha negativa y últimamente encajan mas goles que los rivales de Oliver y Benji. Lejos de su estadio ni son tan hirientes ni se entregan a fondo, y les cuesta bastante armar ataques y hacer goles.
   Pues yo veo a los locales con el típico bajón de estas alturas de temporada de un conjunto de bajos recursos que se ha entregado a fondo y me huele que van a caer de aquí al final de campaña. Los visitantes no son moco de pavo y necesitan meter puntos a la zamarra para no pasar apuros a la hora de conservar su posición privilegiada. Refuerzo solo con el 2...

7.ALAVES-R SOCIEDAD...2
   Los patateros en su estadio van aguantando el tirón, pero les cuesta mas hacer goles que levantar del suelo a Falete enjabonado. Eso si, hay que reconocer que en defensa hilvanan bastante bien y es complicado pillarlos en las contras.
   Los donostiarras ya se pueden centrar solo en la liga y me huele a mi que de aquí a fin de campaña, van a apretar mas que un calzoncillo de goma. No son el típico conjunto que afloja a domicilio, pero hay que reconocer que cuando tiene bajas entre los titulares, se le nota bastante.
   Partido bastante complicado de pronosticar. Los locales van a embarrar el centro del campo e intentaran hacerse con el dominio del balón para no dejar desplegar juego a su rival, pero los donostiarras son expertos en presionar y no se van a dejar mangonear fácilmente. Veo a los locales con los 3 puntos en el bolso, pero por si no son capaces de romper la defensa de su rival voy a reforzar con la X...

8.R MADRID-AT BILBAO...1
   Los merengues se han hecho un colchoncillo respecto a sus perseguidores y anda mas tranquilo que un marrano en la celebración de un Ramadán, pero no se puede descuidar si no quiere agobios al final de campaña. Son el único equipo invicto como local de la categoría en liga.
   Los vascos estan en plena forma y presumen de una defensa mas inexpugnable que la casa de un narco. es cierto que a domicilio no son tan bravos, pero hay que decir que mansos tampoco son. Ojo que tienen a sus delanteros "on fire"...
   Miedo me da el comienzo de este encuentro. Los merengues acostumbran a arrancar sus partidos ciertamente atocinados, y eso es algo que este rival puede tomar como una invitación y meterselos hasta la cocina. así y todo, los merengues favoritos. a 1 fijo.

9.VALLADOLID-LEVANTE...1
   Los de Pucela tienen a su afición mas nerviosa que un flan encima de un martillo neumático y no para de hacer la goma con la zona de playoff. En su estadio son un conjunto bastante robusto en defensa y es muy complicado quitarlos la posesión y hacerlos goles.
   Los granotas lejos de su estadio son mas conservadores que una vieja eligiendo tapicería para el sofá del salón y han empatado la mitad de los partidos jugados como foráneos esta temporada. No son un conjunto con mucho gol, pero tampoco son tímidos a la hora de lanzarse al ataque.
   Los locales no pueden dejar escapar puntos en casa si quieren estar metidos en la pomada por el ascenso al final de temporada. Y eso lo saben y les empujara a apretar con mas entusiasmo en este partido. Sus rivales no son un conjunto reservón, pero me huele que aquí van a permanecer a la expectativa en busca de su ocasión. Así y todo, a 1 fijo.

10.EIBAR-ELDENSE...1
   A los locales en su estadio es mas difícil hacerles goles que a Paquirrin sujetarle en casa un sábado por la noche y pueden presumir de ser uno de los conjuntos que menos goles encajan en casa de la categoría. No tienen mucho gol, pero les van saliendo las cuentas...
    Los rookies no están haciendo mala campaña, pero lejos de casa se estiran menos que el portero de un futbolín y les cuesta mucho mas hacer goles, y mas aun lejos de su estadio. Son valientes y no se centran solo en la defensa.
   los locales son superiores, juegan en casa y están defendiendo una preciada plaza de ascenso directo, por lo que imagino que aquí se entregaran a fondo y no darán muchas opciones a un rival que no se arruga pero, creo yo, no esta a altura de las circunstancias. A 1 fijo.

11.LEGANES-CARTAGENA...1
   Los locales son los lideres, y van a apretar de aquí a final de campaña mas que los gayumbos de un torero para intentar no perder su condición y posición privilegiada de líder de la división. En su estadio están intratables.
   Los cartageneros han mejorado en las ultimas jornadas, pero me huele a mi que de aquí a final de temporada va a sudar mas que el sobaco de Camacho en busca de la salvación. Lejos de casa acostumbran a cerrarse para intentar arrebañar puntos...
   Ambos conjuntos necesitan los puntos para asentar sus objetivos, pero los locales son mas potentes, juegan en casa y se sienten dioses en defensa. Los visitantes han de asumir su papel y procurar mas defenderse que lanzarse a la aventura dejando el culo al aire, pero a si y todo les veo jodidos... a 1 fijo.

12.SPORTING GIJON-RACING SANTANDER...1
   Los asturianos en su estadio andan mas fuertes que el primo de Zumosol y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. Siguen sacando partido de sus partidos en casa para mantenerse arriba y es muy difícil revolcarlos en su estadio.
   Los cántabros siguen al pesque de la zona de playoff, pero lejos de su estadio pierden mas fuerza que la gaseosa abierta y no suelen funcionar muy bien atrás. Como dato curioso, decir que ha empatado 4 de sus últimos 8 desplazamientos...
   Los asturianos parten como favoritos, pero a mi me tienen mosqueado. es cierto que en casa carburan bien y que hasta el césped juega a su favor, pero los visitantes a domicilio son muy vacilones y suelen dar guerra a su rival. Voy a tapar también la X, pero tengo la sensación de que sobra...

13.R.FERROL-ELCHE...1
   Los gallegos en su campo tienen mas peligro que Rubiales firmando papeles y repartiendo abrazos y besos. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de temporada en casa y acostumbran a apretar mucho al rival en su estadio.
   Los ilicitanos se han metido en la zona alta de la tabla a base de martillo pilón y atar resultados con doble nudo como los zapatos de un parvulito. Son el típico conjunto de resultado corto, que nada mas que toma la mas mínima ventaja hace la del erizo y se pone a la defensiva.
   Partido con bastante tensión. Los locales con un triunfo siguen con la esperanza de poder asaltar la zona de playoff, y los visitantes se están jugando una plaza de ascenso directo. Tengo la sensación de que este es el típico partido de gana el equipo que primero marque, así que voy con el triple...

14.ZARAGOZA-TENERIFE...1
   Los maños son mas sosos que la gelatina con sabor agua y cada vez les cuesta mas establecerse en la zona tibia de la tabla. Llevan ya nosecuantos partidos de los últimos jugados sin marcar goles y el conjunto parece no espabilar.
   Los insulares lejos de su estadio son mas fofos que la barriga de un muñeco de peluche y no han ganado ninguno de sus últimos 6 desplazamientos. Teien serios problemas cuando se lanzan arriba, ya que se covierten en presas faciles a la contra.
   Los maños necesitan ganar, ya no solo por huir de la quema, sino porque su afición no empiece a plantearse quemarlos el estadio. Son la personificación de la desidia. Los visitantes no son un conjunto muy peligroso lejos de su estadio, pero tontos no son y aprovecharan cualquier oportunidad para llevarse el gato al agua.favoritos los locales, pero vamos a triple...


15.VILLARREAL-AT MADRID...1-1
   Los amarillos son un conjunto de contrastes y me tiene mas despistado que un pedo en un jacuzzi. Son capaces de lo mejor y de lo peor y acostumbra a crecerse ante adversidades y equipos grandes. Los visitantes llegaran dolidos del ultimo correctivo recibido e intentaran llevarse el premio, pero este estadio es muy complicado...


   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

1 comentario:

  1. Buenas Gabino.Cuando pones lo de lesionados y sancionados

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...