Cabecera

Ultimas publicaciones

J46 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola escacharraos.

   Pues sin terminar de dar cristiana sepultura al boleto-estafa de Championlí y demás expolios televisivos, vamos a ir dando la pingoleta al boleto del finde. Mi consejo es que no mováis ficha hasta que acabe la jornada, pero haced lo que os salga de las tetas, como siempre. Ojo, que a estas alturas empiezan a aflorar los nervios entre equipos que andan con el agua al cuello y conjuntos que querían estar mas arriba al final de campaña, por lo que nos encontraremos con alguna bomba. A ver si la sabéis pillar...

1.MALLORCA-GRANADA...X
   A los de las ensaimadas les gustan mas los empates que a una vieja los caramelos de menta y son el conjunto que mas partidos ha empatado esta temporada en Liga. En su casa encaja y marca pocos goles...
   Los nazaris andan ya mas agobiados que una niñera de quintrillizos y ya 10 puntos les separan de la salvación. No han ganado ni un solo partido a domicilio en lo que va de temporada y son uno de los conjuntos que mas goles encajan de la categoría.
   Todos los partidos comienzan empate y sin goles, y este tiene muchos boletos para acabar igual. Los locales son firmes atras y los visitantes lejos de su feudo no se estiran mucho en ataque. Refuerzo con el 1 por si acaso...

2.OSASUNA-REAL MADRID...2
   Los pamplonicas tienen mas nervios en defensa que un filete de los de oferta del Mercadona. Lejos de casa son un conjunto muy endeble en las contras y se ha llevado mas de un disgusto a la hora de replegarse.
   Los merengues tienen la defensa mas organizada que el armario de las Kardashian y son el conjunto que mas goles marcan y los que menos encajan de la categoría. Tienen cierto colchoncillo de puntos, pero no creo que les de ahora por aflojar.
   El pez grande se come al chico, y esas mandangas... Creo que tenemos todos bien claro que los visitantes parten como favoritos y que cualquier resultado positivo para los locales se podría catalogar de sorpresa. A 2 fijo.

3.GETAFE-GERONA...X
   Los azulones en su estadio son mas firmes que la teta de un maniquí y son un conjunto muy firme en la medular, al que le encanta tocar bola y pasarla por delante del hocico de su rival hasta que encuentra el hueco por donde meter el cuchillo para hacer daño.
   Los gerundís parecen haber bajado alguna marcha, pero siguen teniendo mas peligro que un piojo en un concierto jevi y siguen siendo uno de los conjuntos mas goleadores de la categoría. No son de los que se cierran atrás, no...
   Partido complejo. Estoy seguro de que los locales intentaran imponer su filosofía y parar un poco el ritmo del encuentro, mientras que los visitantes apretaran desde el minuto 1 y volcaran todo su potencial y armamento sobre el área rival. Refuerzo solo con el 2 porque los locales bastante tarea van a tener solo con achicar agua...

4.AT BILBAO-ALAVES...1
   Los vascos en su estadio aprietan mas que la corbata de un ahorcado y están tan solo a 2 puntos de meterse en zona Champions. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de competición y marcan una media de mas de 2 goles por partido cuando juegan en casa.
   Los patateros lejos de su estadio andan mas perdidos que un moro en una jamoneria con tablao flamenco. Son uno de los conjuntos mas inofensivos en ataque dela categoría cuando juegan como foráneos.
   No veo a los leones aflojando ante un rival menor jugando en casa y con un objetivo tan goloso y tan cerca. A los visitantes les veo parapetándose atrás e intentando salvar los trastos a duras penas. Todo lo que no sea un 1 joderá la mitad de los boletos...

5.SEVILLA-CELTA...1
   Los andaluces parecen haber retomado aliento, pero les esta costando salir del hoyo mas que a un concejal de Vox salir del armario y dan la sensación de perder los papeles cuando las cosas no les salen bien a la primera.
   Los celtarras tienen a su afición mas nerviosa que Hamilton viendo a Alonso por el retrovisor y andan correteando peligrosamente por el filo del abismo de la zona de descenso. El equipo tiene serios problemas en defensa, y hasta que no lea apañe solo le queda que sufrir...
   A mi este encuentro me da pánico pronosticarlo. A mi entender, los locales son superiores y tienen mas plantilla y el factor campo a su favor, pero como los visitantes consigan pararles los pies los primeros compases del partido, se van a venir abajo y a quedarse a merced del enemigo. Es un 1 de manual, pero el que quiera buscar percebes, aquí un triple le quedaría que ni pintado...

6.LAS PALMAS-ALMERIA...1
   Los insulares en casa andan mas a gusto que un gato al lado de una estufa y se tornan en un conjunto muy farragoso y cansino en el centro del campo, lo cual impide desarrollar juego cómodo a sus rivales. No tienen mucho gol, pero les van saliendo las cuentas...
   Los indalos andan ya mas hundidos que la quilla del Titanic y la salvación tal como esta el tema, seria algo milagroso a estas alturas. Tienen la defensa totalmente desencajada y su medular no carbura ni para ayudar arriba ni para ayudar atrás.
   Los insulares han tomado un puesto en la clasificación muy cómodo y que casi ya les tiene garantizada la permanencia, pero saben que estos encuentros son los que marcan todo e imagino que intentaran hacer caja en este partido. Por los visitantes ya no doy yo 2 pesetas... A 1 fijo.

7.VILLARREAL-VALENCIA...X
  Los amarillos me tienen mas despistado que un chupete en una oreja y dependerá todo lo que opine de ellos su actuación europea esta jornada. Tienen pegada arriba, pero la retaguardia esta al descubierto y por ahí le llegan todos los disgustos...
  Ojo con los ches, que se han venido arriba y últimamente aprietan mas que el traje de buceo de Falete. es cierto que a domicilio, hasta ahora, no habían estado muy finos, pero en las ultimas jornadas han mostrado hambre y una notable mejoría en su juego.
   Lo dicho. A día de hoy, daría cierta ventaja y confianza al conjunto che, pero hasta que no vea la que lían los amarillos entre semana, aquí dejo el triple sin dar mas explicaciones...

8.RAYO VALLECANO-BETIS...X
   El Vallecas empiezan a estar mas agobiados que Pinocho en un incendio, ya que cada vez esta mas cerca la zona de descenso y no se ven señales ni indicios de mejoría. Su mayor problema le llega por una delantera carente de hambre y fortuna.
   Los béticos lejos de casa aflojan y les cuesta mas trabajo hacer goles que a un choni buscar trabajo. han empatado casi la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada y marcan muchos menos goles que en su estadio.
   Otro drama en Vallecas, ya veréis. Con un Rayo solvente, con toque, con el balón en los pies, pero sin chispa arriba y al que un fallo absurdo en los últimos minutos le condenará... Ojo, que el Betis es de armas tomar y también propondrá lo suyo... A triple por ilusión, pero el que quiera meter solo el 2...

9.OVIEDO-RACING SANTANDER...1
   Los asturianos en su estadio se muestran mas enérgicos que el conejito de Duracell después de tomar 3 RedBull y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. Ojo, que están muy cerca de la zona de playoff y eso les puede empujar...
   Los cántabros lejos de su estadio se vienen mas abajo que John cobra en Eurovisión y son uno de los visitantes que mas goles encajan a domicilio de la categoría. Se vuelven muy flojitos a domicilio y encajan muchos goles.
   Lo dicho. Los locales en su estadio son maquinas y es muy difícil hacerles goles, cuanto mas como para robarles puntos. Además, los visitantes llegan aquí mostrando muy poco potencial a domicilio y no creo que les den mucha guerra. A 1 fijo.

10.TENERIFE-HUESCA...X
   En casa de los tinefeños se ven menos goles que en el patio de un convento de monjas de clausura y en su estadio se muestran como un conjunto muy controlador, que domina la medular y que asegura atras antes de lanzarse adelante.
   Los oscenses tienen la defensa mas cerrada que el culo de una muñeca y es complicadísimo pillarlos en las contras y hacerles goles. Han empatado casi la mitad de sus desplazamientos y se muestra muy conservador lejos de casa.
   Partido condenado al empate sin goles. A ambos conjuntos les cuesta llegar al área rival y cuidan bastante su retaguardia. A no ser de que haya una carambola en corner, falta o cagada supina en una contra... Hay que ir a triple.

11.SPORTING GIJON-ALCORCON...1
   Los asturianos en su estadio son mas duros que la rodilla de un rinoceronte y tan solo han perdido 1 partido en su casa en lo que va de campaña. Son auténticos dioses en su estadio y acostumbran a no tener piedad con sus rivales.
   Los madrileños están luchando mas que un gladiador en Mayo, pero no son capaces de salir del hoyo y siguen siendo un conjunto con muchas dificultades para hacer goles. Han mejorado, pero lejos de su estadio siguen errando.
   Pues lo dicho. Los locales son malas bestias en su estadio y los visitantes llegan renqueantes y con toda la presión encima, por lo que lo mas previsibles es que coman y callen mientras los asturianos se meten los 3 puntos al bolso. A 1 fijo.

12.RACING FERROL-VALLADOLID...X
   Los gallegos, en su estadio, tienen la defensa mas cerrada que una ferretería un domingo a las 3 de la mañana y tan solo han perdido un partido en su estadio en lo que va de temporada. Ojo, que tienen pólvora arriba.
   Los pucelanos tienen a su afición mas alborotada que la fiesta de cumpleaños de un mono. Disponen de una de las mejores defensas de la categoría, pero arriba son capaces de lo mejor y de lo peor. A domicilio son unos de los conjuntos con menos gol.
   Pues este partido también tienen pinta de ser de poquitos goles. Los visitantes se defienden con uñas y dientes y los locales en casa se cierran bastante bien atras, por lo que el partido se prevé bastante técnico y poco movido. A triple...

13.ELCHE-ALBACETE...1
   Los ilicitanos están haciendo mas pico y pala que Antonio Molina en "Soy Minero" y se han subido a la parte alta de la tabla a base de mucho curro atras. Son un conjunto muy correoso y que deja muy poco espacio para jugar.
   El queso mecánico tienen a su afición rilando como una gelatina encima de un subwoofer. Andan al borde de la zona de descenso y lejos de su estadio tan solo han ganado 1 duelo en lo que va de temporada.
   Los locales están defendiendo una plaza de ascenso directo y en su estadio es muy complejo quitarles el balón y meterles en apuros. Los visitantes llegan renqueantes y, pese a la necesidad de puntos para huir de la quema, no les veo capacitados para dar la tarde a los locales. A 1 fijo.

14.ZARAGOZA-ESPAÑOL...X
   Los maños siguen aguantando el tipo, pero tienen a su afición mas mosqueada que la hormiga atómica en la fabrica de Cucal y no son capaces de terminar de arrancar. Dan la sensación de estar aletargados...
   Los pericos están marcando mas goles que Oliver y Benji en un solteros contra casados y son el conjunto con mas gol de la categoría. Si bien es cierto que lejos de casa aflojan, siguen siendo aun así un conjunto temible.
    Los locales no van a regalar nada a sus visitas. Otra cosa es que sean capaces de contener el torbellino que los visitantes tienen arriba... Además, los pericos están tocando el ascenso directo con los dedos y no aflojaran... Refuerzo con el 2.

15.AT MADRID-BARCELONA...1-1
   Los colchoneros no se pueden permitir tropiezos para no caerse de la zona Champions, pero los blaugranas también requieren los puntos para intentar escalar en la tabla. Ambos conjuntos llegaran cansados después de sus respectivos compromisos europeos y eso también puede penalizar el encuentro...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...