Cabecera

Ultimas publicaciones

J22 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola desalmados

    Pues ya volvemos a la normalidad del boleto con nuestra liga patria y en finde. Tened en cuenta que algún equipo puede llegar a sufrir de virus FIFA y encontrarse con mas de un jugador cansado o tocado. Vamos a dar una pingoleta a ver que cazamos...

1.RAYO VALLECANO-BARCELONA...2
   Los de Vallecas en casa tienen mas peligro que un gremlin con un destornillador y, pese a que no tienen el potencial de pasadas campañas, están capacitados para tocar las pelotas a cualquier rival con el que se cruce. Tiene que ajustar aun la defensa...
   Los blaugranas tienen mas nerviosa a su afición que un niño con lombrices al tercer RedBull después de unas ultimas jornadas en las que ni juegan tanto ni convencen. El equipo da la sensación de ir a remolque y eso se nota.
   No voy a discutir que los blaugranas parten como favoritos, pero pueden notar ausencias y sufrir el síndrome FIFA y eso en Vallecas no se lo van a perdonar. Lo mas normas es que los visitantes se lleven el gato al agua, pero el que quiera buscar aquí perras... A 2 fijo.

2.VALENCIA-CELTA...1
   Los ches en su estadio ceden menos que un catalán negociando amnistía y son uno de los locales mas seguros de la categoría. Tan solo han encajado 3 goles como locales en lo que va de liga y presumen de defensa eficaz.
   Los gallegos tienen la defensa mas desorganizada que la agenda telefónica de un disléxico y son uno de los conjuntos que mas goles encaja de esta división. Llevan ya 9 partidos sin ganar en liga y se han caído a las plazas de descenso.
   Aquí veo como claro favorito al conjunto local. Están en mejor momento de juego, en su estadio se vienen arriba y están tocando con la puntita de los dedos la zona europea. Los visitantes andan ya al borde  de la tragedia y no tiene pinta que vayan a espabilar. A 1 fijo.

3.GETAFE-ALMERIA...X
   A los azulones últimamente les están gustando mas las X que a un coleccionista de porno y en su estadio son un hueso duro de roer. No han perdido como locales en lo que va de liga y, pese a que no tienen mucho gol, hacen valer el peso en oro de los que consigue.
   Los indalos andan ya mas desesperados que la amiga fea en la boda de la ultima amiga soltera. No han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y se muestran como un conjunto totalmente desarmado en defensa.
   Partido complicado de analizar. Los locales son ciertamente superiores y juegan con un importante factor campo a su favor, pero no son muy valientes a la hora de irse arriba. Los visitantes tienen gol, pero su defensa hace aguas y no son capaces de controlar a sus rivales. Meto el triple, pero me quedo con ganas de jugar la X fija.

4.AT MADRID-MALLORCA...1
   Los colchoneros tienen arriba mas pólvora que el trastero de Putin y, pese a alguna puntual pájara, se están mostrando como uno de los conjuntos mas peligroso de nuestra liga. En casa no han cedido ni un solo punto en lo que va de temporada
   Los insulares lejos de su estadio son mas torpes que una culebra con guantes y tan solo han ganado 1 desplazamiento en lo que va de liga. Es cierto que no son de los que se cierran atrás, pero tampoco son la alegría de la huerta y no compensan con los goles las cagadas en defensa. 
   No veo a los visitantes haciendo estropicio en Madrid. Creo que los locales son bastante superiores y pueden hacer trizas sin mucho esfuerzo la nimia defensa visitante. Ademas, llegan en un gran momento de juego y no creo que tropiecen con un rival menor. A 1 fijo...

   
5.VILLARREAL-OSASUNA...1
   Los amarillos tienen a su afición mas asustada una silla de terraza de bar al ver venir a Robin Food. Tan solo han ganado 1 partido como locales en lo que va de liga y su defensa hace aguas en las contras de sus rivales.
   Los pamplonicas lejos de su estadio son mas raros que un chino con rastas. Solo han ganado 1 de los últimos 5 partidos jugados y dan la sensación de haber perdido bastante solidez en defensa.Como dato curioso, observar que no ha empatado ni un solo partido como visitante esta temporada.
   Los amarillos necesitan dar, con urgencia, un puñetazo en la mesa. No es normal que un conjunto con este potencial este pasando por esta situación. Habra que ver si funciona el cambio de míster y, contra un rival de menor calado, remontan el vuelo. Los visitantes me huele que van a llegar aquí a defender el resultado incial con uñas y dientes... Me la juego con el 1 fijo.

6.REAL SOCIEDAD-SEVILLA...1
   Los donostiarras en su estadio aprietan mas que la cuña de la puerta de un castillo y tan solo han perdido un encuentro ante su afición en lo que va de campaña. Les gusta mucho apretar en su estadio y tienen bastante gol en casa.
   Los andaluces tienen a su afición mas triste que las canciones del hilo musical de un tanatorio. Y no es para menos. Esta temporada tampoco es para enmarcarla y el equipo sigue sin carburar en condiciones y aun no han sido capaces de ganar un partido a domicilio.
   Me da miedito este partido. Los locales parten como claros favoritos ante un león dormido que puede despertar en cualquier momento. Los locales tienen mucho gol, pero los visitantes son una caja sorpresa y la pueden liar en cualquier momento. A triple...

7.CADIZ-REAL MADRID...2
   Los gaditanos en su estadio son mas herméticos que los tuper del IKEA y hacen que cueste mucho a sus rivales jugar el balón en su medular. eso si, ellos tampoco tienen mucho gol y han empatado la mitad de los partidos jugados en casa esta temporada.
   Los merengues me tienen mas despistado que una culebra en una fabrica de mangueras y siguen dándome la sensación de que saltan al césped apollardados y que no se centran hasta que han corrido en el reloj algunos minutos.
   Los merengues son claros favoritos y saben que no pueden fallar ante rivales de este nivel si quieren luchar por el titulo. A los locales no les queda otra que echarse atrás para ver pasar el tiempo e intentar minimizar los daños. A 2 fijo...

8.BETIS-LAS PALMAS...X
   Los béticos en su estadio aprietan mas que las esposas de Harry el Sucio y siguen invictos en liga, pero me siguen dando la impresión de que andan perdidos en mas de un partido y les cuesta sacar la tarea adelante en ataque.
   Los insulares se han venido arriba y están subiendo en la tabla como el precio del aceite de oliva, pasando de ser carne de descenso a aspirante a zona europea. Siguen siendo un conjunto de corte defensivo, pero parecen haber encontrado el equilibrio con el ataque.
   Partida de ajedrez. Me huele a empate sin goles en vista del carácter y la manera de actuar de ambos conjuntos. Los locales en su estadio son rocas en defensa, pero no les sale un ataque excesivamente fluido, y los visitantes llevan a su defensa por estandarte. Hay que ir a triple.

9.BURGOS-ANDORRA...1
   Los castellanos en su estadio son mas exigentes que la del anuncio de Ferrero Rocher y no han perdido ni un solo partido en lo que va de liga como locales. Ojo, que tienen gol y no se dejan mangonear en su campo.
   Los del Pirineo lejos de su estadio son mas flojos que el chiguagua de una señora mayor y tan solo han ganado un partido como foráneos en lo que va de liga. Andan al borde del descenso y van obligados a esforzarse para evitar disgustos.
   Los locales parten con el factor campo como su mayor arma ante un Andorra que llega aquí con ciertas urgencias que abordar y que se entregara a fondo en este encuentro. Así y todo, creo que los locales son superiores y como mucho los visitantes rascaran el empate. Refuerzo con la X...

10.ALBACETE-ZARAGOZA...X
   El queso mecánico en defensa tiene mas problemas que un libro de matemáticas de tercero de la ESO y eso le tienen anclado a la zona media-baja de la tabla. En casa suelen aportar mas, pero tampoco están para tirar cohetes.
   Entre la afición de los maños hay mas infartos que en la unidad de coronarias de La Paz. Han cogido la mala costumbre de llevar el estrés hasta los últimos minutos de sus partidos y la grada empieza a ver planear el fantasma de pasadas temporadas.
   En teoría, los visitantes deberían partir como favoritos, pero en vista de la racha que llevan, me rilan las chirucas a la hora de apostar por ellos. Los locales en su estadio han ido sumando, con mas o menos sufrimiento, y los locales llegan en horas bajas. A triple...

11.EIBAR-LEVANTE...1
   Los armeros en su estadio tienen todo mas controlado que el comedor de una cárcel y tan solo han perdido 1 partido en casa en los que va de liga. Están pasando por una racha de resultados no muy buena y van obligados a poner remedio ante los suyos.
   Los granotas lejos de su estadio se cierran atrás como el culo de un muñeco y sus partidos como foráneo suelen ser demasiado tranquilos y con pocos goles, pero lleva una preocupante racha de goles encajados que me hace dudar de su solidez en defensa.
   Aquí estamos ante otro partido complicado. Dos de los gallitos de la categoría están pasando apuros en las ultimas jornadas y, curiosamente, por el mismo motivo: bajón en defensa. Habrá que ver cual de los 2 es capaz de apretar mas fuerte el culo, pero hasta entonces habrá que jugar a triple.

12.LEGANES-RACING FERROL...1
   Los lideres llegan aquí apretando mas fuerte que las cinchas de una chaqueta de fuerza y tan solo han perdido 1 partido como locales. Son uno de los máximos goleadores de la categoría y el equipo que menos encaja de la división.
   Los gallegos lejos de su estadio no son tan gallitos, pero son mas descarados que un casado en el Tinder y no acostumbran a cerrarse atrás y esperar a que corra el crono. Tienen un fútbol muy directo y enfocado hacia el área de su rival pero no descuidan la defensa.
   Interesante partido. Los locales son, evidentemente, favoritos, pero no creo que les resulte sencillo hacer hincar rodilla a un rival que no es moco de pavo y que llega aquí en un gran momento de forma. Me huele a partido intenso y, pese a que voy con el 1 fijo, intentare apañarme para buscar aquí los percebes.

13.MIRANDES-OVIEDO...1
   Los castellanos son mas valientes que el dentista de Ronaldinho y juegan totalmente al encontronazo, lanzándose a por el área de su rival y dejando atrás todo abandonado y a mercad de su enemigo. Muy divertidos, pero muy frágiles atrás...
   Los astures lejos de su estadio se estiran menos que el portero de un futbolin y han empatado la mitad de los partidos jugados lejos de su estadio. Se refugian mucho atrás y en sus partidos lejos de casa no se suelen ver muchos goles. 
   Aquí me la voy a jugar y voy a apostar porque el conjunto local abre el melón y le rompe la muralla de la portería a los visitantes. Tienen mucha casta y en su estadio juegan muy cómodos y primando el gol por encima de todo. A los visitantes les veo mas conservadores y saltando al césped con la premisa de cerrarse atrás. A 1 fijo.

14.ESPAÑOL-ALCORCON...1
   Los pericos tienen a su afición mas mosqueada que Caponata en una fabrica de tortillas y en las ultimas jornadas han cometido unas meteduras de pata de dimensiones épicas. Así y todo, siguen siendo un equipo con mucho gol y al que no le puedes dejar manejar la bola sin presión.
   Los madrileños andan mas desorientados que una monja en un concierto de Lordi y siguen con sus lineas desordenadas y sin conexión entre ellas. Siguen teniendo problemas en la medular que afectan de manera importante al resto de lineas.
   Los pericos no pueden dejar salir vivo de su estadio a un rival de este calado si quieren seguir aspirando a las plazas que otorgan la gloria al final de temporada. Son terriblemente eficaces en su estadio y no creo que les de por flojear en un momento en el que necesitan los puntos para aferrarse a las plazas de ascenso. Los visitantes son conscientes de lo que les espera e intentaran capear el temporal, pero yo no les veo... A 1 fijo.

15.GERONA-AT BILBAO...2-2
   Me huele a intercambio de palos y empujones este encuentro. Ambos conjuntos llegan en buen momento de forma y su estilo de juego es bastante abierto a la hora de apretar a su rival. Ademas, los locales llegan aquí con la obligación de entregarse a fondo para defender su vitola de líder.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...