Cabecera

Ultimas publicaciones

J21 Pronostico y análisis de la Quinela


    Hola cantamañanas

   Pues vamos a batirnos el cobre este finde con un boleto ciertamente peculiar, con los partidos de nuestra segunda división patria y los de la clasificación para la próxima Eurocaca. Al loro, que de la Eurocaca hay una jornada entre semana para algunas selecciones que puede determinar en gran manera la situación de las mismas para la ultima jornada, así que el pronostico puede girar 180 º de aquí al viernes. Os aconsejo que no programéis el boleto hasta el viernes.... Vamos a dar una pingoleta a ver que se cuece...

1.ALCORCÓN-SPORTING...2
   Los madrileños andan mas desorientados que un pingüino en el caribe y ocupan plaza de descnso. Hay que observar que en las ultimas jornadas han mostrado mejoría en los resultados, pero yo soy muy desconfiado y creo que hay que esperar para ver si es tendencia o un eventual chispazo.
   Ojo con los del cachopo que vienen mas acelerados que el Seat Leon de un choni a la salida de un semáforo y en las ultimas jornadas se han vendido muy arriba. Lejos de su estadio aflojan, pero no se vienen abajo...
   Los locales han mostrado cierta mejoría, pero no llegan al nivel de un conjunto visitante que, probablemente, esta en el momento mas álgido de la temporada y que tienen la zanahoria del liderato delante del hocico. Voy con el 2 fijo pero me quedo mosqueado...

2.ZARAGOZA-HUESCA...1
   Los maños tienen a su afición mas tensa que el pellejo de unos timbales. Se han caído de golpe en la tabla clasificadora y sus últimos partidos han sido entre nefastos y agónicos. Están ya fuera de la zona de playoff...
   Los visitantes, lejos de su estadio, andan mas perdidos que un tanga en el culo de una gorda y se limitan a cerrarse atrás y parapetarse para recibir el menor castigo posible. Si vemos los números tan mal no les ha pintado...
   Lo dicho, los maños van a llegar aquí bastante desanimados y se van a encontrar con un conjunto ultra defensivo y que se cerrara atrás. Teniendo en cuenta lo que les cuesta a los locales hacer goles últimamente, yo apostaría por un empate sin goles, así que refuerzo con la X.

3.AMOREBIETA-TENERIFE...2
   Los vascos van mas a la deriva que la barca de Remedios Amaya y ya andan muy cerca de cerrar la tabla clasificatoria. Eso si, hay que reconocer que en su estadio se defienden bastante bien y es muy complicado hacerles goles.
   Los insulares lejos de su estadio no aprietan tanto, pero tienen mas peligro que Puigdemont haciendo una lista de deseos. No son un conjunto arrebatador en ataque, pero se les da bien dominar el centro del campo y hacerse con el balon.
   Me huele a partido coñazo en el que los visitantes parten como favoritos, pero en el que no les veo abriendo el melón. Los locales en su estadio se defienden como ucraniano en trinchera y los visitantes lejos de su estadio no son tan fieros ni tienen tanta pegada. Refuerzo con la X.

4.ESPAÑOL-ELCHE...1
   Los pericos en su estadio son mas pegajosos que la baba de Alien y es muy complicado contenerles al ataque. Son uno de los conjuntos con mas pegada de la categoría, pero tampoco sacrifican o abandonan su defensa.
   Los ilicitanos lejos de su estadio dan menos miedo que el perro de Scotex y la verdad es que no son de los mejores visitantes de esta división. Se muestran, a mi entender, excesivamente cautos en sus desplazamientos y eso desemboca en poco gol.
   Los pericos parten como favoritos en este encuentro por trayectoria y potencia como locales. Además, vienen de dar un tropezón y querrán levantar los ánimos a los suyos frente a un conjunto que me huele a mi que saltara al césped con mas intención de defender que de atacar. A 1 fijo.

5.RACING FERROL-BURGOS...1
   Los gallegos en su estadio son mas serios que un notario en un funeral y no han perdido ni un solo partido en casa en lo que va de liga. No es para decir que son excesivamente resolutivos, pero acostumbran a templar bastante bien sus partidos y a sacar petróleo de los pocos goles que marcan.
   Los castellanos lejos de su estadio se desinflan como la Restform de Espinete y no han sido capaces de cosechar ni un solo punto a domicilio en lo que va de liga. Tienen ciertos problemas en las contras de sus rivales, donde dan la sensación de perderse.
   De entrada, los locales parten como favoritos. Son muy serios en su estadio, pero a mi me da la impresión de que les cuesta hacer goles y eso puede ser un escollo ante un Burgos al que le va bastante lo de marcar pocos goles y esto puede acabar tornándose en un partido bastante soso. Refuerzo con la X...

6.OVIEDO-EIBAR...1
    Los astures en su estadio dan mas miedo que las hogueras a Pinocho y son el equipo que menos encaja como local de esta liga. No pueden presumir de excesiva pegada arriba, pero son muy firmes atras y expertos en buscar la desesperación de su rival.
   Los vascos andan mas fuertes que un Halls negro de sabor ajo y son el conjunto con mas gol de la categoría. Eso si, a veces se entusiasman en exceso en la ataque y dejan a su retaguardia mas descuidada de lo debido.
   Este partido va a ser mucho mas complejo de lo que puede dar a entender a primera vista. Los locales en su estadio son una autentica pesadilla y, por muy bien que lleguen los visitantes, a mi me huele que la cosa va a estar muy reñida. Vamos con el triple...

7.ELDENSE-MIRANDES...X
   Los rookies andan mas tranquilos que Chuck Norris de noche en un descampao. Se han asentado en la zona tibia de la tabla a base de curro y saber estar y son el típico equipo que ante los de su calaña se defiende con uñas y dientes, y ante los grandes se parapeta e intenta escurrir el bulto.
   Los castellanos me tienen mas despistado que un pedo en un jacuzzi y me divierte bastante su juego, pero son capaces de lo mejor y de lo peor y se han llevado mas de un revolcón inesperado. No les cuesta lanzarse al ataque, pero eso les ha costado sacrificar su defensa en mas de una ocasión.
   Partido bastante igualado en el que se me ocurren varios escenarios, pero yo creo que lo mas probable es que los locales intenten hacer valer su estadio y los visitantes les esperen agazapados para apuñalarles por la espalda. Hay habría que ver quien anda mas vivo de los 2... A triple...

8.CARTAGENA-ALBACETE...2
   Los murcianos son mas inofensivos que una pistola de plástico. No han conseguido sumar ni un solo punto en casa en lo que va de liga. Tienen muy poco gol, debido a que la medular tiene que jugar rezagada para intentar paliar las taras de su defensa.
   El queso mecánico lejos de su estadio anda mas apagado que la luz de un prostíbulo en nochebuena y se muestra como un conjunto bastante errático y muy apocado a la hora de buscar las cosquillas a sus rivales.
   Los locales andan ya al borde del desahucio y necesitan un cambio radical si quieren sobrevivir a esta aventura. No lo veo, sinceramente... Los visitantes están también de bajón, pero van aguantando el tirón y necesitan dar un puñetazo en la mesa para reafirmarse e intentar aferrarse a la zona tranquila de la tabla. Voy con el 2 fijo...

9.VILLARREAL B-ANDORRA...1
   Loa amarillos parecen haberse contagiado de su hermano mayor y tienen la defensa mas desorganizada que un cumpleaños de monos. Eso si, gol tienen y son un conjunto al que no le cuesta mucho trabajo lanzarse al ataque.
   Los pirenaicos tampoco están para tirar cohetes y lejos de su estadio su defensa es un autentico queso gruyere. Han palmado 6 de los 7 desplazamientos ligueros efectuados esta temporada y son uno de los conjuntos que mas goles encajan a domicilio esta temporada.
   Duelo a muerte entre 2 conjuntos empatados al borde del abismo y que aupara al vencedor y arrojara al vacío al perdedor.  Veo a los locales mas en forma y con mas capacidad de volcarse en un partido bastante complejo y en el que los visitantes intentaran apretar mas de lo de costumbre. Voy a reforzar con la X...

10.LEVANTE-RACING SANTANDER...1
   Los levantinos en su estadio son mas seguros que una atracción de feria para menores de 4 años y en su estadio es complicadísimo quitarles puntos y balón. Andan al acecho del playoff y saben que no pueden fallar en este tipo de encuentros.
   Los cántabros han perdido fuelle y su afición empieza a estar mas preocupada que una adolescente con un retraso. Es cierto que siguen teniendo mucha potencia arriba, pero en las ultimas jornadas se les ha notado cierto bajón en medular y defensa.
   Aquí vamos a ver un partido ciertamente correoso. Los locales son fiables en su estadio y llegan en un buen momento de juego y resultados, pero los visitantes, pese a que no están pasando por su mejor momento son un conjunto con mucha pegada y que planta cara a todos sus rivales. Vamos a triple...

11.HOLANDA-REPÚBLICA DE IRLANDA
   A los holandeses les hace falta la victoria para que Grecia no les pueda quitar la merienda y los irlandeses ya no se juegan absolutamente nada. En vista de que los visitantes hagan lo que hagan, se van a quedar en le tabla como un Teletubbie en una pared de velcro, voy a dar como absoluto favorito al conjunto local y voy con el 1 fijo.

12.LETONIA-CROACIA...2
   Los letones no se juegan ya ni la honrilla y los visitantes necesitan ganar y esperar el pinchazo de Gales para no quedarse fuera del torneo. Si a esto le sumamos que el conjunto local es bastante flojete y tiene la defensa con menos adornos que el salpicadero de un Seat Panda, el resultado mas que probable es que los visitantes les pasen por encima y se vayan corriendo con los 3 puntos. Vamos con el 2 fijo.

13.PORTUGAL-ISLANDIA...1
   A la espera de lo que pase en la jornada entre semana.
   A Portugal ya le da igual lo que pase entre semana, ya que el liderato del grupo le tiene asegurado, pero los islandeses aun tienen una ínfima posibilidad de subirse al carro e imagino que querrán agotar todos sus recursos. Lo normal sería que los locales ganarán sin mucha dificultad, pero la necesidad a veces da fuerza y podríamos aquí encontrarnos con los percebes de la jornada. A 1 fijo, pero el que quiera buscar fortuna...

14.ESCOCIA-NORUEGA...1
   A la espera de lo que pase en la jornada entre semana.
   A Escocia le separa del liderato ahora mismo solo el golaverage y me huele que va a apretar todo lo posible en el partido entre semana para llegar con opciones a una ultima jornada en la que les toca comerse al otro coco del grupo. eso si, ninguno de los 2 conjuntos llega a qui con presión ninguna y esto puede tornarse en tostón. A triple...

15.ESPAÑA-GEORGIA...M-0
   A la espera de lo que pase en la jornada entre semana. 
   España es líder ahora mismo solamente por golaverage y, a no ser que los escoceses patinen entre semana, igual les toca aquí ponerse el mono de trabajo y marcar goles a lo loco para evitar problemas y sustos. Son superiores a su rival y no deberían de tener problemas para superar este trance.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...