Cabecera

Ultimas publicaciones

J47 Pronostico y análisis de la Quiniela

   Hola sorbebabas

    Pues mientras se va jugando la mierda esta de competición europea, vamos a ir echando un vistazo al boleto del próximo finde. No toméis decisiones con los equipos que juegan en Europa hasta ver como ha evolucionado la cosa, ya que alguno puede venir tocado y cansado. Tened en cuenta también que ya hay conjuntos para los que esta pasando el ultimo tren y se van a intentar enganchar a cualquier precio...

1.ALMERIA-CADIZ...1
   Los indalos dependen de los resultados en casa mas que un nini de la propina de la abuela y no han conseguido ganar a domicilio en lo que va de liga. Se han metido de cabeza en una nefasta racha que les ha metido en la zona de descenso y les va a costar salir de ahí...
   A los amarillos lejos de su estadio les cuesta mas hacer goles que a un político no meter mano al cajón. Son el conjunto que menos goles ha marcado en liga lejos de su estadio y tan solo un punto les separa de su rival y del descenso.
   Duelo a muerte. El que gana le mete al otro al hoyo y pone un pie sobre su cabeza para auparse a la zona de salvación. Los almerienses parten con el factor campo, que tiene bastante peso en este conjunto, a su favor y los visitantes a domicilio no son gran cosa, por lo que la ventaja yo la veo para el local. Así y todo, y en vista de lo que hay en juego, hay que ir a triple...

2.RAYO-GERONA...1
   Los de Vallecas tienen mas falta de gol que Paquirrin de sueño un domingo por la tarde y llevan ya 3 partidos sin marcar, pero aguantan el tipo aun en la tabla. No están mal, pero les esta fallando la puntería y RDT no rinde lo que esperaban.
   Los gerundis lejos de su estadio no han pillado mucho cacho esta temporada, pero tienen mas peligro que un carterista en una manifestación y son un equipo bastante peleón y echado para adelante. No tienen la defensa fina, pero arriba aprietan bastante bien.
   Los de Vallecas tienen que pegar ya un puñetazo en la mesa si quieren que esto no pase de pura anécdota. Van aguantando en la tabla por los anteriores resultados, pero este ritmo no es sostenible y pueden pagarlo al final de campaña si no espabilan. Los visitantes son flojos a domicilio, pero no son hermanitas de la caridad y lucharan todas las bolas a brazo partido. Así y todo, vamos con el 1 fijo...

3.ESPAÑOL-CELTA...X
   Los pericos me tienen mas despistado que un adolescente en una feria erótica y no tengo muy claro su estado y estilo de juego. Son un puro desastre en defensa, pero se animan rápido y se vienen arriba con facilidad en busca del gol.
   Los gallegos me tienen mas despistado que Spiderman en un descampao y es otro de los conjuntos a los que veo evolucionar unos cuantos partidos seguidos y luego se llevan el revolcón. Llevan varios partidos sin encajar goles, pero a domicilio les veo muy cerrados atrás.
   A mi este partido me huele a empate sin goles. Los locales tienen que empezar a ser mas cautos atrás si quieren tomar mas impulso en la tabla, y los visitantes parecen estar cómodos con el reparto de puntos en sus desplazamientos. Si eso, le doy cierta ventaja a los locales y refuerzo con el 1...

4.AT MADRID-VALENCIA...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas inquieta que un diputado del PSOE a la puerta de un puticlú. Es cierto que no llevan mala racha, pero tienen la fea costumbre de dar patinazos ante rivales menores y hacer sufrir mas de lo debido a su hinchada en algún encuentro.
   A los ches se les esta complicando mas la cosa que a Rosalia para comer pipas y siguen sin despegarse con contundencia de la zona de descenso.. Es cierto que en las ultimas jornadas han mejorado, y sobre todo en el aspecto defensivo que tenían tan abandonado, pero creo que les falta mucho por recorrer.
   Ojo aquí, que me rilan las Chirucas de pensar que los valencianos están en pleno éxtasis y pueden venirse arriba con un conjunto colchonero muy dubitativo en ciertas fases del juego. Lo mas normal seria apostar por el 1 fijo, pero el que tenga perras y quiera buscar marisquito, que de una vuelta a este partido...

5.BETIS-MALLORCA...1
   Los béticos van a llegar aquí mas cansados que el logopeda de Mariano Rajoy, pero así y todo son un gran conjunto como local y no creo que bajen los brazos aquí. Tienen incluso la Champions a tiro y saben que no pueden perder puntos con equipos menores si quieren coger la golosina.
   Los insulares lejos de su estadio andan mas incómodos que cagar con mono en un baño portátil y les cuesta horrores hacer goles. También es verdad que no encajan mucho lejos de casa, pero lo consiguen a base de sacrificar ataque y pegar la defensa al culo de su medular.
   A la espera de como evolucione la semana, para mi parte el conjunto local como claro favorito. Son superiores a su rival y juegan en su estadio, donde están siempre muy arropados. Los visitantes, por su parte, me huele que jugaran a asegurar atrás y tener el cuchillo preparado por si puede apuñalar a su rival por la espalda. De entrada a 1 fijo, pero si se castigan entre semana, tened cuidado con el empate sin goles...

6.OSASUNA-VILLARREAL...X
   Los rojillos tienen mas peligro que Jose Feliciano en un torneo de dardos. Son capaces de lo mejor y de lo peor y en casa acostumbran a a adormecer los partidos de tal manera que es complicado ver mas de un gol.
   Los amarillos pueden llegar aquí mas cansados que el cartero de los corintios después de su periplo europeo, pero en condiciones normales no debería de ser un partido complicado para ellos. Han recuperado pegada arriba y tienen una de las mejores defensas de la categoría.
    Partido en standby hasta ver como les pinta a los de la cerámica en su aventura entre semana. No creo que sea un partido fácil, ya que los rojillos en su estadio acostumbran a espesar mucho los encuentros. Esperamos a ver como se pone la cosa, pero yo reforzaría solo con el 2...

7.REAL SOCIEDAD-ELCHE...1
   Los donostiarras pueden llegar aquí mas tocados que el timbre de un puticlú después de su compromiso europeo. Siguen teniendo mejores resultados a domicilio que en casa, pero eso no quiere decir que en su estadio sean flojos.
   Cuidado con los ilicitanos que llegan aquí mas encabronaos que Irene Montero en un colegio de monjas y en las ultimas jornadas han demostrado que vienen dispuestos a morir matando. Han mejorado mucho y se les ve con hambre.
    Por mucho que hayan mejorado los visitantes, no les veo capacitados como para comerle la merienda a los locales. No dudo que les darán guerra y que intentarán la épica, pero no les veo llevándose premio ante una Real muy en forma. A 1 fijo.

8.GETAFE-SEVILLA...2
   Los azulones están sufriendo mas que los hinchas del Atleti en temporada Champions. Es cierto que en las ultimas jornadas se les ha visto mas sueltos y con mas empuje arriba, pero pagando el precio de dejar a la defensa a su suerte.
   Los palanganas me tienen mas despistado que un pedo en un jacuzzi y no termino de pillarles el aire. Igual te plantean un partido muy defensivo, que se tiran arriba sin juicio, que se despistan y pierden la bola nada mas llegar al centro del campo.
   Duelo interesante. A ambos conjuntos les urge recaudar puntos y se entregaran a fondo en este encuentro. Habrá que ver como llegan los visitantes, pero de entrada yo les veo como favoritos ante un conjunto azulón que ahora se entrega en ataque, pero deja la puerta trasera abierta en muchas ocasiones.De momento, a 2 fijo...

9.ALBACETE-GRANADA...1
   El queso mecánico en su estadio es mas de fiar que la ensaladilla rusa de una abuela y la mayoría de los puntos de su casillero les han cosechado allí. Son un conjunto muy dinámico y con un fútbol muy directo y mucho gol, pero a veces descuidan la defensa.
   Los granadinos lejos de su estadio se asustan como una vieja en el metro de las 2 de la mañana y han perdido mas de la mitad de los partidos jugados lejos de casa. Se les ve mas cobardes y cerrados atrás cuando juegan fuera.
   Lo dicho. Los locales en casa carburan bien y, ademas, tienen la golosina del playoff delante del hocico y no creo que les de por aflojar, mientras que los visitantes lejos de casa no funcionan y pierden con cierta frecuencia. Me la juego al 1 fijo.

10.TENERIFE-LAS PALMAS...X
   Los tinerfeños en su estadio tienen mas peligro que un norcoreano con una caja de petardos y las 2 terceras partes de sus puntos les ha obtenido jugando en casa. Son un conjunto con mas defensa que ataque, pero suele sacar adelante lo de casa sin problemas.
   Los visitantes son los reyes del empate a domicilio y han empatado mas de la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada. Ojo, que lejos de casa encajan menos goles que Oliver y Benji y son el conjunto menos goleado a domicilio de la categoría.
   Derby y partidazo. Ambos conjuntos necesitan los puntos para sus particulares necesidades y el duelo creo que va a estar mas que igualado. Los locales cuentan con el factor campo y los visitantes con un conjunto muy en forma y con mucha pegada. hay que ir a triple...

11.PONFERRADINA-ALAVES...X
   Los de León están sudando y pasando mas agobio que un yonki en una visita a una fabrica de agujas. Pese al efímero empate de la jornada pasada, siguen a remolque y a mas de una victoria de la salvación.  En casa van salvándose de la quema, pero tampoco están para tirar cohetes...
   Los patateros andan últimamente mas flojos y les cuesta mas hacer goles que chuparse el codo. Siguen siendo un conjunto muy peligroso, pero últimamente dan la sensación de haber perdido fuelle  y haberse venido abajo.
   Teóricamente, los visitantes son superiores y no deberían de tener problemas para desquitarse a un rival menor, pero no tengo yo todas conmigo. Los locales son conscientes de la urgencia de puntos para evitar el descenso y los visitantes necesitan empezar a meter puntos para no perder su estatus. Creo que sera un duelo intenso y voy a reforzar solo con el 2, pero el que tenga perras y busque percebes...

12.BURGOS-SPORTING...1
   Los castellanos en su estadio son mas sólidos que la tapa de una alcantarilla y es muy difícil apretarles y hacerles goles. Son un conjunto con las lineas muy ordenadas, con lo que obliga siempre a sus rivales a jugar la bola de manera apresurada e incomoda.
   Los astures lejos de su estadio andan mas despistados que un pulpo en una fabrica de gaitas. Tan solo han ganado 2 desplazamientos en lo que va de liga y lejos de casa acostumbran a jugar muy atrás, con la medular mas entregada a la defensa que a organizar ataque.
   No creo que los locales dejen escapar la ocasión para coger puntos ante un rival en peor momento de forma y resultados. No deberían de tener problemas para ganar ante un conjunto que juega muy retraído lejos de casa y al que le falta ambición. Voy a reforzar con la X por si no son capaces de abrir el melón...

13.HUESCA-ZARAGOZA..1
   Los oscenses en su estadio son mas peligrosos que el rottweiler de un skinhead y tan solo han perdido un partido como equipo local en lo que va de liga. Son amos y señores de su estadio y todo el que pasa por ahí paga peaje.
   Los maños lejos de su estadio rinden menos que un jugador brasileño en Carnaval y han perdido la mitad de sus desplazamientos en liga. Han mejorado mucho el aspecto defensivo en las ultimas jornadas, pero arriba siguen sin apretar.
   Aquí me la voy a jugar. Pese a que el fantasma del empate sin goles planea por encima de este partido yo voy a apostar por el conjunto local. Les veo en un gran momento y con un potencial increíble en su campo, mientras que a los visitantes, lejos de su estadio, les veo mas aplatanaos que Pocholo un lunes por la mañana. A 1 fijo.

14.LUGO-RACING SANTANDER...X
   Los gallegos cierran la tabla y andan con el agua mas al cuello que un naufrago. Es cierto que en los últimos partidos han conseguido salvar los pocos muebles que les quedan y han mantenido su puerta a cero, pero ha sido a base de renunciar a los demás aspectos del juego.
   Los cántabros van salvándose de la quema, y en las ultimas jornadas han estados mas animados que un cumpleaños en un prostíbulo. Al trantran y sin hacer mucho ruido, en las ultimas jornadas se han mostrado mucho mas equilibrados e incisivos en ataque, pero en defensa siguen teniendo algún agujerillo...
   Pues, sinceramente, a los locales no les veo síntoma de mejoría alguno y creo que ya están mas por la labor de asimilar el fracaso que de ponerse el mono de trabajo. A los visitantes, en cambio les veo ganas y creo que van a esprintar en esta recta final de liga. Refuerzo solo con el 2...


15.BARCELONA-REAL MADRID...1-1
   El Clásico. Tal cual. Los blaugranas me recuerdan a ese Atleti que gano una liga a base de cerrara atrás y cerrar partidos por la mínima y los merengues andan mas despistados que un sordo en un tiroteo, alternando grandes partidos con espectaculares fiascos. No me huele a partidazo...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...
 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...