Cabecera

Ultimas publicaciones

J30 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola zampabollos

   Pues seguimos con las jornadas estas absurdas de Diciembre y, en esta ocasión, vamos a bregar con los partidos de segunda y.... Tantatachannnnnnnn! el rearranque de la la liga escocesa ( Cagon mi calavera... ) En fin, que doy el repasillo como buenamente pueda, pero quitando un par de encuentros de los escoceses, los demás son para jugar como a la bonoloto...

1.MIRANDES-PONFERRADINA...1
   Los locales han tomado aire como un gato saliendo de una piscina en las ultimas jornadas y han conseguido sacar el morro del fango. Ha habido un cambio sustancial en el espíritu del conjunto que les ha tornado en un equipo con mas pegada arriba y con menos complejos atrás.
   Los de León andan mas perdidos que un daltónico jugando al Twister y la pinta que tiene es de que no van a levantar cabeza. La medular esta desorientada y la defensa no puede con el trabajo que les llega, con lo que los goles les caen por sacos.
   Pues lo dicho. 2 conjuntos de la parte baja de la tabla que llegan en dispares momentos a este encuentro. Los locales se han reencontrado y tienen mucho punch, y los visitantes están en plena barrena. A 1 fijo.

2.LUGO-GRANADA...X
   Los gallegos van mas al limite que una poligonera en un after y siguen hundidos en la tabla. No es que sean tan malos, pero me dan la sensación de que tienen mal de alturas. No son capaces de aguantar el tipo cuando las cosas no les salen.
   Los granadinos a domicilio son mas inofensivos que el perro de Heidi con sobredosis de tila y tan solo han ganado 1 de sus desplazamientos en lo que va de liga. Les cuesta mucho hacer goles lejos de su estadio.
   Ocasión de oro para los visitantes, que no han sacado mucho provecho a sus desplazamientos esta temporada y se van a medir a un rival herido e inferior en juego y resultados. Los locales tienen poco gol y andan de bajón. Me la juego y solo refuerzo con el 2.

3.VILLARREAL B-LAS PALMAS...1
   Los amarillos en su casa se sienten mas seguros que un hamster en una cesta y aun siguen invictos en liga como locales. Eso si, ha empatado la mitad de los partidos jugados como locales y ante los conjuntos mas potentes les cuesta mas sacar la tarea.
   Los insulares vienen apretando mas que un tanga tres tallas mas pequeño, pero en las ultimas jornadas han tenido un par de tropezones y han perdido el liderato. Así y todo, son un equipo de armas tomar y tan solo han perdido 1 desplazamiento en lo que va de liga.
   Aquí tenemos otro partido bastante complicado de pronosticar. Los locales son dioses en su estadio y es muy complicado quitarles la cartera, y los visitantes a domicilio son como el caballo de Atila. No queda otra que ir con el triple...

4.CARTAGENA-RACING...1
   Los murcianos están haciendo una gran campaña y tienen a su afición mas contenta que Falete en un buffet libre. Son unos currantes de los de pico y pala y sacan mas partidos adelante por entusiasmo y entrega que por calidad.
   Los cántabros siguen sin salir del hoyo, pero andan mas espabilados que una vieja a los caramelos de la cabalgata de Reyes y luchan a muerte todos sus partidos. Les esta hundiendo la miseria la falta de gol, en el resto de aspectos no están tan mal.
   Pues lo siento por lo cántabros, que están luchando a muerte por la salvación, pero les veo jodidos aquí. Los locales están en un gran momento y con la golosina del playoff en los labios y no creo que les de por titubear ante un rival menor y en casa. A 1 fijo.

5.OVIEDO-SPORTING...X
   Los locales marcan menos goles que Morata con las botas cambiadas y eso les tiene mas cerca de la perdición que de la gloria. En el resto de lineas no tienen ningún problema y hay que decir que su defensa es bastante buena.
   Los visitantes, a domicilio, tienen mas X que la carpeta de descargas del ordenador de un adolescente y han empatado la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada. No es que no tengan gol, pero la defensa, sin ser mala, no la tienen muy afinada.
   Derby local. Ademas, ambos conjuntos coinciden en virtudes y carencias, lo cual complica aun mas el pronostico. Los locales en su estadio encajan y marcan poco, y los visitantes también son de poco gol lejos de su campo, así que todo indica al empate o  a resultado muy corto. Vamos con el triple...

6.ALBACETE-IBIZA...1
   El queso mecánico me tiene mas perdido que una vieja saliendo del aparcamiento del IKEA. Son muy irregulares, pero tienen gol y eso les va salvando. Han empatado la mitad de los partidos jugados como local en liga esta temporada.
   Los insulares, a domicilio, son mas flojos que el cierre del sostén de una stripper y son el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Tienen muy poco gol y son el equipo que mas goles encaja de la categoría. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga.
   Pues lo siento por los ibicencos, pero les veo mas perdidos que un pulpo en un garaje y me extrañaría que los manchegos tuvieran compasión de ellos. A los visitantes, por su parte , no les veo mas allá de cerrarse atrás e intentar esperar a que pase el temporal. A 1 fijo.

7.BURGOS-HUESCA...1
   Los castellanos encajan menos goles que Oliver y Benji en la primera temporada. Son el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de liga y presumen de defensa férrea y de una medular que presiona mucho a la salida del balón del rival.
   Los pirenaicos a domicilio aprietan menos que el elástico de un calzoncillo viejo y tan solo han ganado un partido lejos de casa. Son un conjunto de carácter reservon en sus desplazamientos y acostumbra a jugar con la cara de sus defensas pegada al culo de sus mediocampistas.
   En vista del poco gol que tienen los visitantes y la buena defensa de los locales, el pronostico es claramente favorable a los locales, que no creo que perdonen aquí en vista de que están tocando con la punta de los dedos el liderato y la plaza de ascenso. A 1 fijo.

8.LEVANTE-EIBAR...X
   Los granotas en su estadio tienen mas peligro que mandar un whatsapp a tu ex un sábado a las 6 de la mañana con todo el pedo. Son un conjunto muy ordenado, al que cuesta mucho superar sus lineas y llegar a su área.
   Los armeros se han colado en el liderato y tienen a sus afición mas ilusionada que Pocholo en una fabrica de harina. Es cierto que a domicilio bajan el pistón, pero aun así, siguen siendo un conjunto bastante peligroso al que no se le puede dar el balón ni la espalda.
   Prefiero pillarme los huevos con la tapa del piano a tener que mojarme con ninguno de estaos 2 conjuntos. Ambos están rindiendo de una manera excelente y tienen sus respectivas virtudes y problemas. hay que ir a triple...

9.MALAGA-ALAVES...2
   Los boquerones andan mas desganados que un poligonero un lunes por la mañana y están metidos en la zona de descenso y a 5 puntos de la salvación. Tan solo han ganado 2 partidos en casa en lo que va de liga y han empatado casi la mitad de los jugados.
   Los patateros andan al acecho de las plazas de ascenso y perdonan menos que Harry el Sucio un lunes por la mañana. Es cierto que a domicilio las cifras no son tan demoledoras como en casa, pero son un conjunto muy peligroso.
   Pues eso, que los boquerones están en el fango y los visitantes luchando por meter el hocico en la zona VIP con todo merito, por lo que lo mas normal es considerar favorito al conjunto armero. No dudo que los locales vayan a luchar, pero los visitantes son superiores y tienen que cumplir objetivos. A 2 fijo.

10.LEGANES-ZARAGOZA...1
   Los azulones en su estadio se vienen mas arriba que Luis Enrique en las ruedas de prensa y tan solo han perdido 2 partidos en casa en lo que va de liga. No son un conjunto muy machacon, pero tienen una defensa fuerte y eso les aporta bastantes garantías.
   Los maños tienen a su afición rilando mas que una gelatina encima de un martillo neumático,y no es para menos. El conjunto no termina de arrancar y da la sensación de apagado, sin carácter arriba y sin gobierno en general.
   Este partido me da pánico. Los locales parten como favoritos, pero los maños han ganado empaque y gol en las ultimas jornadas y los azulones se han ido apagando y han perdido el entusiasmo que tan bien las había empujado hasta ahora. Vamos a buscar aquí percebes con un triple...

11.ABERDEEN-CELTIC...X
   Ojito a este encuentro, que es de los que tienen mas miga de lo que parece. Los locales no son tan corderitos como parecen, ni los visitantes son unos lobos salvajes. Los locales solo han cedido puntos en 1 de los 7 partidos jugados como local esta campaña en liga y los visitantes tan solo han cedido puntos en 1 de sus 7 desplazamientos ligueros. Ojo que ambos conjuntos tienen gol y son firmes en defensa. A triple...

12.ROSS COUNTY-ST JOHNSTONE...2
   Los locales se hayan al limite de la zona de descenso debido a una campaña de autentica sequía goleadora. Son uno de los conjuntos que menos goles meten y eso les esta lastrando en la tabla. Los visitantes tampoco es que sean la bomba, pero a base de buena defensa y mucha templanza, se han acomodado en la parte tibia de la tabla. A los locales no les veo ganando, pero a los visitantes les veo perezosillos de cara al gol, así que tapo también la X por si no hay goles.

13.HEART OF MIDLOTHIAN-KILMARNOCK...1
   los locales andan rondando las plazas que catapultan a la gloria y son un conjunto bastante jugon, de los que se gustan mucho al ataque, aunque dejen a la defensa a culo pajarero. Tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga y marcan una media de mas de 2 goles por partido en su estadio. Los visitantes ya están inmersos en el descenso. Son el conjunto que menos goles marca de su liga y no han ganado ni un solo partido a domicilio en lo que va de liga. Ha marcado 1 gol en el total de sus 8 desplazamientos ligueros esta campaña. A 1 fijo...

14.LIVINGSTON-DUNDEE UNITED...1
   Los locales son un conjunto muy reservon, de los que juegan muy atrás y con la medular pegada a la defensa. Y eso les ha ido salvando de la quema, porque gol tampoco tienen. eso si, a base de matar partidos han ido sumando y están asentados en la zona cómoda de la tabla. Los visitantes son los actuales colistas y lucen el dudoso honor de ser el conjunto mas goleado de la categoría.  No han ganado ni un solo partido a domicilio en lo que va de liga. A 1 fijo.

15. ARGENTINA-FRANCIA...1-1
    Partidazo. Los locales han llegado aquí a regañadientes y no sin pasarlo mal en mas de un encuentro, pero son un gran conjunto y con una pegada impresionante arriba. Los visitantes son un equipo muy fluido y potente, con una velocidad impresionante por las bandas, pero a veces de la sensación de abotagarse y pierden los papeles. Así y todo, resultado impredecible...

   Hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...