Cabecera

Ultimas publicaciones

J29 Pronostico y análisis de la Quiniela


   Hola esparramaos.

   Vamos con otro de estos boletos demenciales ( Señor, llévame pronto... ) que nos están emplumando últimamente. De entrada, tened en cuenta que este finde va a estar lloviendo en media España y eso puede influir bastante en los resultados. Vamos a dar una pingoleta al caos este a ver que sacamos en limpio...

1.CROACIA-BRASIL...2
   La selección croata no dio una gran imagen ante un Japón que casi se les lleva por delante y al que tuvieron que liquidar en los penaltis de manera agónica. Brasil, por el contrario, hizo los deberes en la primera parte ante una humilde Corea y en la segunda se dedico a reservar efectivos y fuerzas para este choque. No veo a los croatas dando mucha guerra a los cariocas, a si que voy con el 2 fijo.

2.HOLANDA-ARGENTINA...1
   Ninguno de los 2 conjuntos ha entregado en este mundial tanto como se esperaba de ellos y han llegado hasta aquí con apuros que alegrías. Holanda sufre mucho cuando le presionan en la medular y no consigue salir rápido con la bola controlada y Argentina pierde la cabeza cuando llega al área rival y no sabe que hacer con la bola. Para mi, este encuentro es los mas inciertos de la jornada, así que iré a triple...

3.MARRUECOS-PORTUGAL...2
   Hacia tiempo que no veía ganar un partido de manera mas rastrera que a Marruecos. Son puro anti fútbol y no veo merito alguno en ganar partidos de esta manera, por muy respetable que sea el cerrarse atrás y buscar desde el minuto 1 los penaltis. Los portugueses, en cambio, pueden decir orgullosos que no dependen únicamente de su estrella, sino que tienen un combinado bastante bueno. Para mi gusto, uno de los centros del campo mas potentes de este mundial. A 2 fijo...

4.INGLATERRA-FRANCIA...2
   Ambos conjuntos han mostrado luces y sombras en lo que va de mundial y no me fio de ninguno de ellos. Es cierto que Inglaterra tiene dinamita arriba, pero su defensa suele sufrir bastante en las contras de sus rivales y llega, a veces, incluso a perder los papeles. Francia tiene también todo su potencial arriba, y en defensa también tienen algún que otro problemilla. Ha encajado goles en todos los partidos que ha jugado de mundial. Hay que tachar los 3 signos..

5.ANDORRA-LEGANES...1
    Ojo con los andorranos que en su estadio son muy sólidos y acostumbran a plantear una defensa bastante solida de cara a matar el juego ofensivo de su rival. Como dato curioso, decir que no ha empatado como local en lo que va de liga.
   Los madrileños han ido mejorando a medida que avanzaban las jornadas y, poco a poco, han ido aupándose en la tabla hasta la zona tibia. Lejos de su estadio siguen sin destacar y les cuesta horrores hacer goles.
   Partido que parte con los locales como favoritos, pero en el que yo no tengo tan clara la cosa. Los locales son muy serios en su campo, pero los visitantes llegan aquí en racha y con el runrun de poder superarles en la tabla clasificatoria, por lo que creo que hay partido. A triple...

6.VILLARREAL B-TENERIFE...1
   Los amarillos en su estadio se sienten indestructibles. No han perdido ni un solo partido como locales en lo que va de liga y todo el que ha pasado por su campo se ha ido con las orejas gachas.Las 4 quintas partes de sus puntos les ha ganado como local.
  Los insulares lejos de su estadio no hacen mucho mas que sufrir. Son un conjunto con muy poca pegada lejos de su estadio. Salen a una media de casi 2 goles encajados por partido jugado fuera y tan solo han ganado 1 de sus desplazamientos en lo que va de liga.
   Pues lo dicho, los amarillos en su estadio son auténticos dioses, y en una categoría tan cruel como es esta, eso es una garantía de supervivencia.No creo que les de por aflojar ante un Tenerife que lejos de su estadio hace aguas y voy a ir con el 1 fijo.

7.ZARAGOZA-HUESCA...X
   Los maños siguen sin terminar de despegar de la parte baja de la tabla. En gran parte, se están viendo lastrados por una preocupante falta de gol, porque hay que reconocer que en el resto de aspectos del juego, tan mal no están.
   Los pirenaicos lejos de su estadio pierden gas y no ganan partidos. Tan solo han ganado 1 desplazamiento en lo que va de liga y lejos de su campo se muestran apáticos y sin ambición, pero como están en la parte tibia de la tabla, no saltan las alarmas...
   Ocasión de oro para los maños, que pueden aprovechar la visita de la gacela herida para hacer sangre y sumar, que buena falta le hace para alejarse de la zona oscura de la tabla. A los visitantes no les veo mas allá de que intenten cerrase atrás y defenderse hasta agotar el crono. Me la juego al 1 fijo.

8.IBIZA-MALAGA...1
   Los ibicencos van de mal en peor y cada vez están mas hundidos en la tabla. El equipo tiene la medular totalmente desdibujada y eso ha derivado en una defensa saturada de trabajo y una delantera al que no le llega material en condiciones.
   Los boquerones tampoco están para tirar cohetes y sus números no arrojan cifras mucho mejores, pero ahí hay que decir que su defensa esta mas estructurada porque la medular juega muy rezagada. Solo ha ganado 1 desplazamiento en lo que va de liga.
   Duelo a muerte por intentar sacar la cabeza del fango. Ninguno de los 2 conjuntos pasa por su mejor momento y cada uno tiene sus particulares problemas. Los locales andan muy desgobernados y los visitantes no aprietan en ataque, por lo que me huele a empate sin goles, pero en este tipo de encuentros... A triple.

9.SPORTING-CARTAGENA...1
   Los astures son un permanente quiero y no puedo, pero hay que reconocer que en su estadio están dando muy buena imagen. Les gusta bastante embarcarse en ataque, pero en muchas ocasiones descuidan la retaguardia y por ahí le llegan los problemas.
   Los murcianos están haciendo una gran campaña y se han asentado en la zona alta de la tabla, al acecho de las plazas de ascenso. Son un equipo muy firme en la medular, que toca bastante la bola y al que le gusta mas atacar que defender.
   Pues aquí huele a partido bastante entretenido. Los locales en su estadio son muy vivos y les gusta buscar las cosquillas a su rival, pero en esta ocasión se va a tener que jugar los cuartos con uno de los conjuntos mas en forma de la categoría y creo que la cosa no va a resultar sencilla. Pongo triple, abro una birra y me agarro a la bolsa de pipas para ver este partido...

10.PONFERRADINA-LUGO...2
   los de León andan totalmente defenestrados. Han ganado 1 de los últimos 13 partidos jugados y son un autentico esperpento sobre el terreno de juego. No hay linea defensiva marcada, no hay una delantera que corra o espere balones...
   Los gallegos no están en mucha mejor tesitura en la tabla, pero a mi me dan la impresión de que, por lo menos, están luchando mas y no están tan mal como conjunto. Tienen bastante pegada arriba, pero atrás tienen alguna que otra grieta importante.
   Aquí me voy a mojar y voy a ir con los visitantes. Los locales están totalmente descompuestos y, salvo un giro de 180º en cuanto a actitud y juego, les veo hundidos para lo que queda de temporada. A los visitantes les veo otro espíritu y creo que lucharan hasta el final. Me la juego con el 2 fijo.

11.EIBAR-OVIEDO...1
   El Eibar tienen en su estadio su templo y aun no han perdido ni un encuentro en casa en lo que va de liga. Tienen una defensa muy firme y resuelta y tan solo han encajado 4 goles en sus últimos 9 partidos ligueros.
   Los asturianos son uno de los conjuntos que menos goles marcan y de los que menos encajan. Ademas, a domicilio acostumbran a jugar muy cerrados atrás y son de los equipos que menos goles encajan lejos de su estadio.
   Ojo aquí que no veo al Oviedo ganando, pero si que le veo embarrando el partido y buscando finalizarlo con la portería a cero. Creo que los locales tomaran las riendas y guiaran el devenir del encuentro, pero no tengo claro que sean capaces de abrir el melón. Refuerzo con la X.

12.GRANADA-BURGOS...1
   Los granadinos son los mejores locales de la categoría y están invictos en su estadio. Tan solo han encajado 2 goles en el total de los 9 partidos jugados en casa en liga esta temporada y marcan una media de mas de 2 goles por partido.
   Los castellanos son el equipo que menos goles encaja de la categoría, pero tambien es de los que menos marcan y sus encuentros suelen terminar con resultados muy cortos.Lejos de su estadio han empatado la mitad de los partidos jugados esta temporada.
   Otro duelo interesante. Los locales son mas fuertes y en su estadio no hay quien les pare, pero los visitantes son un autentico candado atrás y es muy difícil hacerles goles ( Tan solo han encajado 2 goles en el total de sus 8 desplazamientos en liga ) y la posibilidad del empate sin goles es bastante probable. Reforzamos con la X...

13.LAS PALMAS-ALBACETE...1
    Los insulares siguen amarrados a las plazas que dan derecho a ascenso y me huele que de ahí no se van a despegar con facilidad. Son un equipo con mucho gol y en su estadio son muy seguros y encajan pocos goles.
    El queso mecánico es una autentica ruleta rusa. Es mas fiable en casa, pero a domicilio es capaz de lo mejor y de lo peor. Hay que decir que es muy incisivo en taque, pero que descuida la defensa con cierta facilidad.
   No creo que los locales desaprovechen la oportunidad de poner tierra de por medio con un rival que en la recta final de campaña puede estar compitiendo con ellos por una de las plazas que otorgan ascenso. No dudo que los visitantes van a dar guerra, pero no los veo sacando aquí tajada. A 1 fijo...

14.RACING SANTANDER-MIRANDES...X
   Los cántabros andan de pleno bajón y solo han ganado 1 de los últimos 8 partidos jugados, pero siguen aguantando sin caer en la zona de descenso. Son el conjunto que menos goles marca de la categoría, pero también es uno de los que menos encajan.
   Los castellanos han reaccionado en las ultimas jornadas y están a punto del salir del hoyo, cuando ya todos les dábamos por desahuciados. Solo han perdido 1 de los últimos 9 partidos jugados y están mostrando mucho gol en sus últimos encuentros.
   Los locales juegan a matar los partidos y los visitantes andan de pleno subidón y reencontrándose con el gol. Tengo la sensación de que el partido va a estar realmente disputado y puede pasar cualquier cosa. Voy con el triple...

   
15.ALAVES-LEVANTE...1-1
   Los locales son amos y señores de su estadio y encasa permanecen invictos en liga esta temporada. Tienen mucha pegada y mucho gol, pero por encima de todo una defensa muy bien armada a la que es difícil coger la espalda. Los visitantes, por su parte, tan solo han perdido 1 desplazamiento en lo que va de liga, pero ha empatado mas de la mitad de los partidos disputados lejos de casa.

   Pues hasta a qui la de hoy, pajarracos.
 
   Ale, a cascarla...
 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...