Cabecera

Ultimas publicaciones

J9 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola hurgalumbres

   Pues con la jornada de entre semana arrancando, ya tenemos que ir echando un vistazo, aunque sea de reojo. No os tomeis muy en serio el analisis, ya que en funcion de como evolucione la jornada en curso, puede que nos cambie el analisis que hagamos el viernes. En fin, mientras propongo el sacrificio del jefe supremo de la tribu para aplacar la ira del volcan, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.ALAVÉS-AT MADRID...2
   Los patateros andan más apagados que el cigarrilo de un buzo y se han hundido irremediablemente en la tabla debido a la fractura que sufre entre lineas. La medular no funciona y esta desgobernada y eso esta atascando todos los aspectos del juego.
   Los colchoneros tienen a su afición más mosqueada que Naranjito en la fábrica de Zumosol. Y no es para menos. El conjunto esta apático y no carbura, y eso que tiene una de las mejores plantillas de la categoría este año. Dan la sensación de ir siempre a remolque...
   Pues lo siento por los locales, pero creo que este no va a ser el mejor partido para comenzar la remontada, y eso que los indios no están para tirar cohetes a nivel anímico y de juego. Así y todo, todo lo que no sea victoria colchonera, romperá muchos boletos. a 2 fijo...

2.VALENCIA-AT BILBAO...1
   Ojo con los ches, que andan mas desmadrados que Pocholo en una discoteca de Ibiza y tengo la sensación de que esta va a ser la temporada de la redención y la reconciliación con su hinchada. el conjunto tiene hambre y es jugón, lo cual tapa los otros defectos que presenta.
   Los vascos siguen teniendo problemas de cara al gol y da la sensación de que les cuesta mas hacer goles que chuparse el codo izquierdo. El equipo esta bien, es muy equilibrado y su medular corre bien el balón, pero me da la impresión de que les falta posesión y paciencia para plantarse con ciertas garantías en el área rival.
   A los vascos nunca se les ha dado bien Mestalla. Si a esto le sumamos que este año están ciertamente apáticos de cara al gol y que se van a medir a un Valencia explosivo, pues se me viene a la cabeza que se vuelvan llorando a casa. Eso si, hay que resaltar que los leones tienen la defensa afinada como la bascula de un narcotraficante, y por eso aprieto también la X...


3.SEVILLA-ESPAÑOL...1
   Los palanganas pueden llegar a pagar la sobrecarga de partidos, pero de momento hay que reconocer que tienen mas energía que el conejito de Duracell y no se dejan llevar por la marea. El equipo parece haber aflojado arriba, pero así y todo son temibles.
   Los pericos siguen en busca del premio y salir del hoyo, y es mas raro el que no tengan más gol que ver un chino con rastas. El equipo esta bastante bien aglomerado, pero arriba parecen haber perdido chispa, pese a que tienen a uno de los killer mas peligrosos de esta competición.
    Los pericos van a luchar a brazo partido en este partido, pero no les veo capacitados para tumbar a un Sevilla que, ademas, necesita ganar para reafirmarse y espantar malas rachas y fantasmas. Creo que los locales saltaran al césped a desbordarles y no tendrán piedad. Voy con el 1 fijo.

4.REAL MADRID-VILLARREAL...1
   Los merengues son más imprevisibles que el carácter de mi parienta, pero hay que reconocer que, o tienen una flor en el culo, o son mas buenos como conjunto de lo que esperábamos. Es cierto que han ido a remolque en algún partido, pero al final lo solventaron y salieron por la puerta grande sin muchas dificultades añadidas.
   Los amarillos tienen a su afición más encabronada que Falete a la segunda semana de dieta. Y no es para menos. Se esperaba mucho mas de este conjunto que, cuando ataca deja la defensa al descubierto, y cuando defiende pierde el gol.
   No veo a los merengues perdiendo en su campo frente a un conjunto amarillo que, no dudo, se entregara y saltara al terreno de juego con la aviesa intención de hacer daño. Los blancos puede que no aprieten desde el principio, pero a medida que corre el crono aprietan como si de garrote vil se tratara. A 1 fijo...

5.MALLORCA-OSASUNA...X
   Ojo con los mallorquines, que en su estadio son más fiables que un motor perkins y es complicidad sobrepasar su medular con el balón jugado en el suelo. Les falta cierta pegada arriba y eso les esta penalizando de cara al gol y sumar mas puntos.
   Los rojillos se han mostrado a domicilio mas intratables que el protagonista de Hermano Mayor y son un conjunto muy arrojado cuando le sueltan lejos de su casa. Suizas les falle un poco el tema de tapar mejor las contras rivales, pero de momento se va defendiendo con los de su nivel y saca los dientes a los mas grandes.
   a mi, este encuentro me huele a pocos, pocos goles. Creo que los locales haran gala de su rocosa defensa y los visitantes intentaran asedian con frustrantes resultados. Por si acaso alguno de los 2 pilla un rebote, voy a jugar a triple..
   
6.BARCELONA-LEVANTE...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas quemada que la torre Windsor y siguen dando mas barrigazos por el barro que el recluta patoso en el sargento de hierro. Es cierto que tiene a varios jugadores lesionados, pero con le fondo de armario que tiene no deberían detener los problemas que están teniendo...
   Los granotas siguen siendo los reyes del empate y les gustan mas la X que a una vieja el dulce. El equipo parece estar aun sin afinar y muestra serios trastornos en ciertas fases de sus partidos, en las que pierden los papeles y sus lineas se desdibujan sobre el terreno de juego.
   Pues aquí me temo que los granotas se van encontrar de morros con la tormenta perfecta. Los blaugranas son superiores y necesitan sumar para callar las voces mas criticas de su grada y no creo que les tiemble el pulso a la hora de usar el cuchillo. a 1 fijo...

7.REAL SOCIEDAD-ELCHE...1
   Los donostiarras siguen sin terminar de convencerme, pero hay que reconocer que son más eficaces que el cachete para la educación infantil y que, hasta ahora, no les han salido las cosas mal del todo. Tienen una gran defensa y eso es una gran garantía.
   Los ilicitanos son más sólidos que las tetas de la dama de Elche y es complicadísimo hacerles goles. Se plantan sobre el terreno de juego dando la máxima prioridad a una defensa que esta prácticamente llevada de la mano por una medular que juega muy retrasada.
   Aquí tengo mis dudas. Ambos conjuntos van muy bien en defensa y juegan la bola desde atrás, pero los locales son mas equipo pero tampoco tiene una delantera letal, lo cual casi me lleva a pensar en un empate sin goles en este partido. Refuerzo solo con la X...

8.RAYO VALLECANO-CADIZ...1
   Los de Vallecas están en plena racha y tienen más peligro que el coche de la autoescuela en una calle de sentido único. El equipo esta jugando a un gran nivel, y la llegada de un killer como Falcao le ha aportado el gol que le faltaba. Ojo, que si aguantan el ritmo esto va para temporada histórica.
   Los gaditanos me tienen más despistado que un ingles en una rotonda. Se les ve ganas, y se les ve maneras, pero llega un momento en sus partidos en el que se pierden y desbaratan todo el trabajo hecho desde el minuto 1.
   Pues teniendo en cuenta la dinámica en la que están inmersos los de Vallecas, aquí huele a partido casero y goleada. Los locales son autenticas fieras y están regalando a su hinchada partido de autentico acoso y derribo. A lo gaditanos no les veo sueltos y me huele que aquí van a sufrir mas que disfrutar. a 1 fijo.

9.BETIS-GETAFE...1
   Los andaluces tienen cierto agujero atrás y eso les esta dando mas disgustos que a mi el 2021. El equipo no tiene la soltura y la alegría que tenia en la medular la pasada campaña y eso les esta pasando recibo, restandoles eficacia arriba y quitandoles seguridad atrás.
   Los azulones andan mas desorganizados que el costurero de una ciega y tienen a su afición llorando por los rincones.. El equipo esta totalmente desbaratado y no hay control ni dominio en su centro del campo, lo cual condena a una defensa que tampoco esta en su mejor momento. A la delantera ni la he visto aun, asi que no os digo nada...
   Me huele que Sevilla tampoco va a ser el mejor sitio para que los azulones se vengan arriba y comiencen la necesaria recuperación. Por muy mal que este el Betis, esta jugando a mejor nivel que los visitantes y no creo que se dejen quitar la merienda en su propia casa. A 1 fijo...

10.LAS PALMAS-PONFERRADINA...X
   Los insulares tienen mas vicio con las X que Paquirrin con las discotecas. No es que el equipo s e cierre atras, ni mucho menos, pero en su afán de buscar el área rival suele dejar su defensa al aire y mas de un disgusto le ha venido por ahí.
   Los leoneses se han asentado en la parte alta de la tabla y va a costar echarles de ahí mas que a Ernesto de Hannover de una barra libre. El equipo se ha soltado bastante desde el comienzo de campaña y ahora me da la sensación de mas jugón y con mas chispa.
   Pues este es uno de los partidos mas difíciles de pronosticar del boleto. apostaría a que ambos conjuntos empiezan jugando muy pausados y estudiándose uno a otro, pero que con el paso de los minutos esto se va a tornar en batalla campal de imprevisible resultado. Voy con el triple y me santiguo...

11.MIRANDES-LEGANES...1
   Los locales aprietan mas que un tanga 3 tallas mas pequeño, pero a veces pierden el norte y se les escapan entre los dedos los puntos. Son un conjunto de carácter impetuoso, al que es muy difícil meter en su campo y al que no puedes dejar las bandas a su disposición.
    Los madrileños no son ni la sombra de lo que fueron la pasada campaña y tienen mas problemas para hacer goles que un tronista de Mujeres, hombres y Viceversa para recitar la tabla del 8. Hasta que no consigan poner a alguien el volante la cosa no va a cambiar y no van a salir del hoyo. Medular desaparecida...
   Pues lo siento por los visitantes, pero esto tiene pinta de que va a ser un festival local en el que les va a tocar bailar con la mas fea. Los locales tienen gol y en su estadio se suelen lucir, y los visitantes lejos de casa se amilanan y se meten atrás. Blanco y en botella. A 1...

12.SPORTING-MALAGA...1
   Los de Gijon siguen en la parte alta de la tabla, pero a mi me sigue pareciendo que su defensa tiene más agujeros que la braga de una yonki y creo que se pueden llevar a lo largo de la temporada mas de un disgusto que les venga por ahí...
   Los boquerones no terminan de carburar y, cuando juegan con uno de los grandes de la categoría, saltan al césped con mas miedo que siete viejas, pero no son de fiar y cuando se vienen arriba son capaces de machacar al que se les ponga por delante.
   Aquí me huele a susto. Los locales van de sobraos y los visitantes de puta pobre. Miedo me da... Es cierto que los locales están jugando bien y tienen gol, pero cuando les achuchan un poco de mas les toman el área con cierta facilidad. Los visitantes pecan mas de conservadores, pero cuando se lían la manta a la cabeza atacan como hordas de vikingos. A triple...

13.OVIEDO-GERONA...X
   Los asturianos en su estadio son más firmes que el wonderbra de las Kardashian y es muy difícil hacerles goles. Es cierto que ellos tampoco tienen mucha mordiente, pero ajustando por la mínima se han llevado ya mas de un partido.
   Los gerundis, a domicilio, no han rascado ni un solo punto en lo que va de liga y son mas inofensivos que el perro de Heidi echando la siesta. El equipo esta bastante esparramado sobre el terreno de juego y da la sensación de que no hay nadie al mando ni que quiera tomarlo.
   Otro partido que me da miedo. Los gerundis, jugando mal, se llevaron el premio ante un Pucela que partía como favorito y al que supieron ahogar el juego con cierta facilidad. También es cierto que a domicilio aminoran marcha y son mas dóciles... Me huele a empate sin goles, pero voy a jugar a triple...

14.VALLADOLID-ALCORCÓN...1
   Los pucelanos han perdido fuerza a medida que han pasado las jornadas como una gaseosa abierta y puesta al sol. Van obligados a ganar si quieren seguir conservando la ilusión y no dudo que en este encuentro pongan toda la carne sobre el asador.
   Los madrileños están hundidos en la tabla y tienen la defensa con mas problemas que un libro de matemáticas. Si a eso le sumamos que arriba tienen la pólvora mojada y no son capaces de apretar por el balón en el centro del campo, el resultado huele a catástrofe...
   Pues aquí estamos ante otro encuentro que se me antoja desequilibrado. Los locales no llegan en su mejor momento, pero están jugando a mucho mas nivel y su plantilla tiene mas empaque, por lo que no creo que tengan problemas para arrollar a un conjunto visitante en horas muy, muy bajas. a 1 fijo.

15.CELTA-GRANADA...2-0
   Los gallegos parecen haber dado con la tecla y se han mostrado bastante mas seguros y asentados atrás en sus últimos partidos. Teniendo en cuenta que a los visitantes se les ha quedado atascado el empate como resultado final en muchas ocasiones y que dan la imagen de carecer de ambición, voy a muerte con los locales...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla..

2 comentarios:

  1. Hola Gabino.
    No entiendo bien quien es el jefe de la tribu a quien quieres sacrificar. Si me lo pudieras decir...
    Muchas gracias por tus análisis, y recuerda a los apostantes que para esta jornada del fin de semana hay un bote de 2 millones de euros.
    Adiós. ¡Pasa buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo el dedo acusador. Si te apetece echar al volcán a tu jefe en la oficina, o al presidente de la comunidad de vecinos eso ya es cosa tuya. El bote es lo de menos, nosotros jugamos a la Quiniela por la adrenalina de los resultados y las cervecitas que caen mientras vemos los partidos...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...