Cabecera

Ultimas publicaciones

J11 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola mamelucos.

    Pues con el boleto de Cahmpionlí casi sin siquiera arrancar, os cuelgo el pronostico para la jornada del finde. Al loro, que hay conjuntos que llevan ya un montón de partidos acumulados y los resultados en competición europea pueden ser determinantes, así que no rellenéis boletos hasta la víspera. En fin, mientras mando una botella de gasoil a mis amigos ingleses, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.OSASUNA-RAYO VALLECANO...2
   Los navarros no se han estrenado en su estadio en lo que va de liga y querrán lucirse ante su afición como un niño de preescolar en la función de fin de curso ante su familia. El conjunto no esta mal, pero me da la impresión de que a la defensa le falta aun afinar.
   Los de Vallecas vienen apretando más que las tenazas de un dentista y se están mostrando como un conjunto bastante peleón y con recursos. Es cierto que su defensa no esta tampoco fina, pero lo compensa con un centro del campo que no deja jugar tranquilo a su rival.
   Panico me dan los rojillos. Son el tipico conjunto que no ha terminado de cosechar resultados positivos aun, pero que siempre es temible en su estadio, por lo que no creo que se lo pongan fácil a los de Vallecas. los visitantes están en dulce, tienen gol y se lo están creyendo, lo que les torna en un conjunto bastante peligroso. Me la juego al 2 fijo, pero la sombra de la X por ahí anda...

2.MALLORCA-LEVANTE...1
   Los insulares, en su estadio, están más fuertes que el volumen de la radio de una vieja y es complicadisimo hacerles goles y robarles puntos. Para mi gusto pecan de ser excesivamente defensivos, pero no se les puede negar que los números les van saliendo...
   Los granotas no han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y tiene a su afición rilando más que una gelatina con un martillo neumático. Les falta gol, pero hay que reconocer que su centro del campo curra bien y puede ser el que les saque de este apuro.
   A mi este partido se me hace bola. Los locales partirán como favoritos, pero yo sigo diciendo que los visitantes tienen plantilla y calidad para jugar a un nivel bastante superior. Eso si, me huele a partido de pocos goles o ninguno, así que tapo también la X...

3.GETAFE-REAL SOCIEDAD...2
   Los azulones marcan menos goles que los rivales de Oliver y Benji y cierran la tabla con 0 puntos. Ya tienen poco margen de maniobra y deberían de reaccionar ya mismo si quieren intentar, cuanto menos, la salvación. Tienen el centro del campoo destruido, y hasta que no solucionen eso, no tienen nada que hacer...
   Los donostiarras siguen aguantando el tipo pese a estar inmersos en las 2 competiciones y tienen mas peligro que almorzar en un mercadillo de Wuhan. Eso si, hay que observar que va con lo justo y la mayoría de sus partidos los saca adelante por la mínima.
   Me vais a llamar loco, pero tengo la sensación de que en esta casilla es donde hay que buscar la campanada. Los locales necesitan cosechar algún punto para no entrar tan pronto en barrena, y se entregaran a fondo. Si a esto le sumamos que los vascos pueden llegar tocados debido a sus compromisos entre semana, podemos llegar a pensar en campanada en este partido... Voy a triple, a ver que pasa...

4.CADIZ-VALENCIA...2
   Los gaditanos, en defensa, están más desquiciados que un perro en un tejado, y esa fragilidad atrás es la que les esta lastrando en la tabla clasificatoria. Por lo demás, el equipo no esta tan mal y cumple con sus funciones con cierta soltura.
   Los ches tienen mas bajas que una reunión de enanos y eso les ha penalizado en las ultimas jornadas, cuando mejor estaban jugando. Parece que esta semana recupera algún efectivo y eso les puede volver a poner en su sitio. Hay que esperar a ver como evolucionan...
   Aquí estamos ante un partido complejo. Si los visitantes recuperan piezas, podemos hablar de jugar a 2 fijo, pero si no es así, creo que los gaditanos en su estadio les pueden poner las cosas bastante difíciles y habría que reforzar, cuanto menos, con la X,,,

5.GRANADA-SEVILLA...2
   Los granainos no han ganado ni un solo partido en lo que va de liga y tienen a su afición más alterada que un poligonero de fiesta en La Masía. El equipo se ha metido ya en plazas de descenso y tiene poquísima pegada arriba, en parte por una medular que no inyecta y en parte por una delantera que no es eficaz.
   Los palanganas tienen la mejor defensa de la categoría y es más fácil encontrar un político honrado que hacerles goles. Es cierto que en las ultimas jornadas han dado la sensación de jugar  mas tranquilos de cara al gol y que les esta costando hacer dianas, pero así y todo...
   Aquí creo que todos tenemos claro quien es el favorito, pese que llega aquí cargado de partidos. Los locales no están finos y les falta mucho aun para empezar a funcionar como conjunto, y los visitantes son implacables en el centro del campo, donde no deja jugar a sus rivales. A 2 fijo...

6.ESPAÑOL-REAL MADRID...2
   Los pericos, pese a que tienen pólvora arriba, tienen menos gol que una partida de brisca, pero siguen aguantando el tipo y creo que no han perdido la ilusión. Es cuestión de tiempo que exploten arriba y empiecen a hacer goles, pero hasta entonces, no hay nada que hacer.
   Los merengues me generan más desconfianza que un musulmán con una mochila y, después del patinazo en Championlí, van obligados a entregarse a fondo en este partido en busca de unos sanadores 3 puntos que aplacaran ánimos de la hinchada.
   Pues lo dicho. Los merengues vienen de cagarla en Europa y van obligados a ganar y convencer para quitarse de jaleos con su afición, así que no creo que aquí levanten el pie del acelerador. A los visitantes, por su parte, no creo que les de por empezar la remontada aquí... A 2 fijo.

7.ELCHE-CELTA...2
   Los ilicitanos están evolucionando menos que un Pokemon en una lata y se han quedado estancados en lo de reforzar la defensa y el resto de aspectos del juego dejarlos en manos de la diosa fortuna.Para mi gusto, les falta ambición y ganas de ir a por el rival.
   Los celtarras han mejorado en las ultimas jornadas y tienen a su afición más ilusionada que una gorda entrando a una reunión de Herbalife. Parecen haber encontrado la clave para hermetizar la defensa sin sacrificar del todo la medular y eso les ha insuflado aire fresco arriba.
   Partido complicado de augurar. Los locales van a saltar al césped con la malsana intención de no dejar jugar a su rival, que imagino que empujado por los últimos resultados, intentara tomar el timón para hacerse con le partido. refuerzo con la X por si los secuaces de Aspas no son capaces de abrir el melón...

8.VILLARREAL-BETIS...1
   Los amarillos me tienen as despistado que una culebra en una fabrica de sogas y no tengo aun muy claro el porque de su actitud. El equipo tiene pegada y tiene clase, pero da la sensación de dejarse llevar y solo reaccionar cuando la cosa se pone cuesta arriba.
   Los andaluces llegan aquí con sobrecarga de partidos y me huele que habrán descansado menos que Paquirrin un fin de semana parea este partido. Sigue pareciéndome que no están al nivel de la pasada campaña, pero hay que partir una lanza en su favor diciendo que mal tampoco están.
   Aquí ando mas perdido que un hijo puta el día del padre. Ambos conjuntos están jugando a un nivel inferior del esperado, vienen de jugar entre semana y su planteamiento sobre el césped es similar. A ver por donde agarramos esto... Como detalles, apuntar que el Villarreal tiene un día mas de descanso, pero vamos , que no se hasta donde puede influir... A triple...

9.MALAGA-FUENLABRADA...X
   Los boquerones siguen sin levantar cabeza y les veo más apáticos que las dependientas de supermercado a las 9 de la noche. El equipo no esta tanmal, pero juega desganado y da la sensación de no tener hambre de ningún tipo.
   Los visitantes están invictos a domicilio en lo que va de liga, pero me convencen menos que las croquetas de bolsa. El equipo no tienen en la medular la alegría de la pasada campaña y juegan mas a conservar la bola que a buscar las cosquillas a su rival.
   Este partido huele a tostón que apesta. En vista del planteamiento de ambos conjuntos, me huele a partido muy táctico, con poco movimiento y pocos goles. Quizás le deberíamos de otorgar algo mas de peso a los boquerones por jugar en casa, pero creo que esto acabara sin goles. A triple por si en algún rebote entra un balón dentro de la portería.

10.PONFERRADINA-VALLADOLID...1
   Los de Leon están en su casa mas intratables que una poligonera con celos y no han perdido ni un solo punto como locales en lo que va de liga. En su feudo son autenticas fieras y es muy complicado quitarles puntos.
   Los de Pucela tienen a su afición mas desconcertada que un vegano en un matadero. El equipo arranco muy bien la temporada, pero se ha ido desinflando y da la impresión de haber perdido fuelle en el centro del campo.
   Este partido me tiene aterrorizado. Los locales parten como claros favoritos, pero su rival, pese a que esta en horas bajas, es capaz de pasarse por la piedra a cualquier cosa que se les ponga por delante. Para los de Pucela, ganar aquí seria hacer cruz y raya y volver a meterse con ilusión por la lucha por el ascenso. Eso si, los locales fácil no lo van a poner. Voy a buscar el susto con un triple...

11.AMOREBIETA-SPORTING...2
   Los locales están pagando la novatada como un primerillo en un colegio mayor y ya están hundidos en las plazas de descenso. El equipo tiene garra, y le gusta ir a buscar la espalda a su rival, pero sus recursos son limitados.
   Los astures siguen aguantando el tipo, pero desconfío mas de ellos que del pegamento del chino. Es cierto que no juegan mal, pero me siguen dando la impronta de que no terminan de conexionar entre lineas a la hora de replegarse.
   Aquí esta claro quien es el pez grande y quien es el pez chico. Los locales se van a dejar el alma en este encuentro, pero no les veo capaces de aguantar los envites de una delantera de peso como la del Sporting. Vamos con el 2 fijo...

12.BURGOS-MIRANDES...2
   Los castellanos siguen paseando al borde del abismo y dan mas sensación de quiero y no puedo que chaval con un mercedes de tercera mano. Tienen la medular muy bien asentada, pero cada vez que tiran de la cuerda hacia arriba, se les desmorona toda la defensa y se quedan con el culo al aire.
   Los visitantes siguen aguantando el tirón, pero son mas irregulares que la menstruación de una yonki y eso me genera cierta desconfianza. Siguen sin terminar de afinar una defensa que lucha mucho pero que no llega pero, en cambio su  delantera esta bastante consolidada.
   Pues otro partido en el que podemos llevarnos un susto. Los locales son inferiores, pero en su estadio se vuelven rocosos y son difíciles de manejar. Los visitantes alternan grandes partidos con pequeños fiascos y no les veo yo muy regulares. Tapo también la X por si los de Burgos hacen la numantina...

13.LAS PALMAS-CARTAGENA...1
   Los insulares andan mas desinflados que la cama de agua de Espinete y están mostrando un nivel de juego muy por debajo de lo que la pretemporada auguraba. No es para decir que están desahuciados, pero no aprietan tanto como se esperaba de ellos.
   Los murcianos están aprovechando los pocos recursos que tienen y se defienden como un gato panza arriba. Son el típico conjunto pequeño que en casa se viene arriba y se entrega a tope, pero que lejos de su estadio juega a la baza de cerrarse y rezar mientras el crono avanza.
   Otro partido complicado. Lo mas normal seria que Las Palmas, ante un rival menor, se espulgara y diera un homenaje a su afición, pero en vista de como esta y de la actitud de su rival en este tipo de encuentros, voy a reforzar también con la X....

14.ZARAGOZA-OVIEDO...2
   Los maños tienen a su afición mas intranquila que un bebe con gases. Y no es para menos, ya que los locales están muy cerca del corte que separa la gloria del fracaso y las perspectivas no son nada halagüeñas.
   Los astures se han ido templando a medida que han pasado las jornadas, pero tampoco están para tirar cohetes ni son infalibles. Es cierto que han ganado capacidad de cara al gol, pero aun se les sigue notando ciertas carencias en la medular.
   Pues lo siento por los maños, pero sigo sin verles en forma y me huele que aquí los astures van a aprovecharse y sacar tajada de la situación, ya que están en mejor forma y momento de juego. Me la juego y voy con el 2 fijo.

15.AT MADRID-BARCELONA...1-1
   Los colchoneros llevan ya unos cuantos partidos salvándose por la campana y en la recta final de sus partidos. Los blaugranas tampoco están jugando a un gran nivel, pero creo que como conjunto son superiores y le plantaran cara a los locales. En vista de cómo andan ambos, doy el empate por resultado válido...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Habiendo partido de quiniela el viernes ¿Cuándo saldrá la reducida?

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...