Cabecera

Ultimas publicaciones

J49 Pronostico y analisis de la Quiniela



    Hola pisacharcos.

   Pues ya nos han vuelto a emplumar otra mierda de jornada entre semana... ( Cagontó... ) Así, que como esta poco complicada nuestra liga, nos tenemos que pegar con una liga inglesa que anda más revuelta que el cajón de las bragas de una ciega y de la que sabemos bien poco. Y ojo, que se nos suma el mal tiempo en algunos estadios, factor del que tenéis que estar muy pendientes, ya que puede desequilibrar más de un partido. En fin, mientras ayudo a mi amigo Pablo a buscar algún hobby con el que entretenerse en us jubilación, vamos a dar una pingoleta al boleto...

1.OSASUNA-CADIZ...1
   Los rojillos andan ya mes despreocupados que un murciélago revoloteando por Wuhan. Ya no se juegan nada y pueden certificar su salvación esta jornada incluso sin necesidad de ganar. Así y todo, imagino que querrán dar gusto a su afición en casa y no creo que ante un rival menor se dejen comer la merienda.
   A los amarillos les queda ya poco más que tramites para acabar la campaña y están más tranquilos que un caracol en un campo de lechugas. No creo que lleguen a Pamplona buscando problemas y me huele que se limitaran mas a asegurar atrás que de buscar las cosquillas a los rojillos.
   Duelo entre 2 conjuntos igualados en la tabla, pero con estilos de juego bastante diferentes. Los locales son mas firmes en el centro del campo y, pese a que también son bastante defensivos, se suelen estirar más que los visitantes en sus partidos. Me la juego y voy con el 1 fijo...

2.ELCHE-ALAVÉS...X
   A los ilicitanos les esta empezando a apretar la soga  en el cuello y tienen esto más negro que el sobaco de un grillo. Son los más necesitados de los 2 y tienen la obligación ( Y la presión ) de cargar con todo el peso del partido.
   Los vascos estan haciendo mas equilibrios que un titiritero en ferias pero dependen de sí mismos para salvarse en esta debacle del final de campaña y no creo que aflojen. Parecen haber aflojado algo desde la reaccion del cambio de mister, pero siguen teniendo gol.
   Otra final. Ambos conjuntos saben que una derrota condena al vencido, ya que el rival les supera en la tabla y les deja en una situación bastante compleja. Los locales están luchando, pero no llegan, y los visitantes parecen tener más gol. Así y todo, hay que jugar a triple...

3.LEVANTE-BARCELONA...2
   Los granotas han estado más perezosos que Paquirrin un lunes por la mañana en las últimas jornadas, pero tienen bastante fácil el sellar la permanencia y no creo que lleguen aquí muy agobiados. Ojo, que no por eso creo que den por perdido este encuentro.
   los blaugranas van obligados a apretar y ganar todo lo que le queda por jugar hasta el final de campaña mientras esperan el pinchazo merengue y tienen a su afición más mosqueada que el payaso de Micolor en una fábrica de lejía. 
   Los visitantes son superiores y llegan aquí con la necesidad de ganar para aplacar los ánimos de su hinchada y poder seguir soñando con el título. Creo que no va a ser tan sencillo como se puede prever, ya que los locales, pese a ser inferiores, son un conjunto muy molesto cuando juega de local y me huele que aquí quieren lucirse ante los suyos. Así y todo voy con el 2 fijo...

4.SEVILLA-VALENCIA...1
   Los andaluces tienen ya su plaza Champions más asegurada que la plaza de un funcionario, pero tengo la sensación de que son el conjunto que sigue apretando pese a que no haya nada jugoso en juego. Son uno de los mejores locales de la categoría.
   Los valencianos tienen a su afición más desquiciada que un perro en un concurso de fuegos artificiales y, pese a que vienen de ganar de manera sobrada su último encuentro y así dejar casi sentenciada la permanencia, siguen sin convencer.
   Este puede ser uno de los partidos más complicados de pronosticar del boleto. Hay 2 escenarios posibles: Uno en el que los locales hagan gala de su condición y machaquen a los visitantes, y otro en el que la dejadez y la falta de presión haga relajarse a los locales, de lo cual se aprovecharán los visitantes para llevarse el premio. Lo lógico es lo primero y jugare a 1 fijo, pero...

5.CELTA-GETAFE...1
   Los gallegos llegan a este final de liga mas mareados que la primera vez que sube un niño a la montaña rusa. Es cierto que las lesiones han penalizado sus resultados en los últimos encuentros, así que habrá que estar pendientes de cómo evoluciona su enfermería las últimas jornadas.
   Los madrileños están haciendo sudar a su afición más que Falete en una sauna y siguen sin tener asegurada la salvación. Hay que decir que, por calendario, no es el conjunto que más difícil tiene sumar, pero les veo demasiado apáticos en todos los aspectos del juego...
   Pues aquí estamos ante otro partido con un conjunto que llega necesitado de puntos con urgencia. Los locales van a depender en gran manera de si recuperan efectivos, pero aunque no les recuperarán, la falta de gol y de empuje de los visitantes no me hace pensar en reformar más allá de la X...

6.HUESCA-AT BILBAO...2
   Los oscenses están luchando a brazo partido, pero están sudando más que el sobaco de Camacho y no terminan de salir del hoyo... Siguen teniendo importantes carencias en su centro del campo y, sobre todo, de cara al gol.
   A los vascos les ha llevado arriba el orgullo y se han espabilado como un borracho con un café con sal en esta recta final de liga. Creo que se están ilusionando con la posibilidad de conseguir hacerse con una plaza europea para la próxima campaña y eso les está empujando.
   Los locales son conscientes de esta es una de las últimas balas de su cargador, lo cual no se si sera bueno o si será una pesada losa que les atenazará aún más en el juego. Los visitantes llegan aquí como favoritos y con la ilusión de acercarse a la zona VIP de la tabla. Lo siento por los locales, pero aquí veo yo ya su sentencia... A 2 fijo...

7.AT MADRID-R SOCIEDAD...1
   Los colchoneros tienen a su afición más mosqueada que un cocodrilo en una fábrica de bolsos. Y no es para menos, después de casi dilapidar una liga que decían tener ganada de calle hasta hace no muchas jornadas. Van obligados a ganar para no dar ocasión de quitarles la silla a sus rivales.
   Los donostiarras siguen más agalbanados que un oso a primeros de enero y tengo la sensación de que solo funcionan ante rivales menores. Además, ya tienen casi certificada su plaza europea y me huele que no se entregarán aqui a fondo.
   Pues aquí, todo lo que no sea victoria local se convertirá en debacle, tanto a nivel aficionado, como a nivel quinielistico. A los locales solo les queda ganar y rezar para que los merengues pinchen, y los visitantes no se juegan ya nada. Lo más lógico es ir con el 1 fijo...

8.VALLADOLID-VILLARREAL...X
   Los de Pucela tienen a su afición más nerviosa que los de Love Island en un concurso de deletreo. Siguen al borde del abismo y en los últimos encuentros no se han mostrado, para horror de su afición, nada finos.
   Los amarillos están haciendo historia y tienen a su afición más ilusionada que Edmundo Bal la víspera del 5M. Se están mostrando como un conjunto muy equilibrado y, pese a que a mi me da la sensación de que a veces se ahogan en el centro del campo y no terminan de llegar arriba, son un gran conjunto.
   Aqui estoy mas despistado que una vieja saliendo del aparcamiento del Ikea. Es cierto que los visitantes son muy superiores, pero llegan aquí sin necesidades urgentes y con la cabeza puesta mas en Europa que nuestra liga patria, pero los locales se están jugando el descenso y lo más normal es que se entreguen aquí a fondo y busquen los 3 puntos hasta el ultimo segundo de partido. Hay que jugar a triple...

9.EIBAR-.BETIS...X
   Los vascos no tiran la toalla y, pese a estar mas hundidos que la quilla del Titanic, siguen luchando a muerte todos sus partidos. Se han vuelto a meter en la pomada por la salvación después de sus últimos encuentros, en los que han arriesgado y les ha salido bien la jugada.
   Los andaluces se han agarrado a los empates como una vieja a a una falda en las rebajas del Corte Inglés y tengo la sensación de que el conjunto ha entrado en un  bucle del que les va a costar bastante salir.
   Pues otro partido en el que no tengo las cosas muy claras. Ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar para conseguir sus polarizados objetivos. Los locales se han mostrado mucho más vivos en las ultimas jornadas y su defensa ( Que ha sido su mayor lastre esta temporada ) ha ganado enteros. Los visitantes dan la sensación de haber perdido el control del centro del campo y les cuesta asentarse en la recta final de sus encuentros. Hay que jugar a triple..

10.SOUTHAMP`TON-CRYSTAL PALACE...X
   El equivalente en nuestra liga seria un Valladolid-Levante
   los locales están ya matemáticamente salvados y a los visitantes les faltan un par de puntillos, pero me huele que casi lo van a resolver al tran tran. Tienen un estilo de juego muy similar, pero quizás arriesguen mas aquí los visitantes, por lo que, pese a que dejaría casi la X fija refuerzo solo con el 2...

11.MANCHESTER UNITED-LEICESTER...X
   El equivalente en nuestra liga seria un  Barcelona-At Madrid
   Ojo a este partido que se están rifando más cosas de las que parece. Los locales llevan la ventaja en la tabla y juegan en casa, pero los visitantes a domicilio se crecen y han obtenido muy buenos resultados en las últimas jornadas. A tener en cuenta también que ninguno de los 2 tienen la Champions aun garantizada.. A triple.

12.ASTON VILLA-EVERTON...2
   El equivalente en nuestra liga seria un Osasuna-Real Sociedad
   los locales se han asentado plácidamente en la zona tibia de la tabla y ya no tienen en juego mucho mas que la honrilla. Los visitantes andan al acecho de las plazas europeas y necesitan sumar y esperar a que sus rivales pinchen para hacerse con el asiento. Ademas querrán devolver la derrota que sufrieron ante su rival en los últimos instantes de su ultimo cruce. A 2 fijo...

13.INTER-ROMA...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid- Sevilla
   Partido de tramite para los locales, que ya son campeones de liga y no les hacen falta los puntos, pero eso no quiere decir que se vayan a dejar ganar, ya que no tienen mas torneos que atender e imagino que querran poner colofón a la campaña. Los locales aun sueñan con las plazas europeas y deben ganar y esperar la debacle de sus rivales para meterse en el ajo. hay que ir a triple...

14.CHELSEA-ARSENAL...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Sevilla-At Bilbao
   Aquí tenemos uno de los partidos más interesantes del boleto. Los 2 conjuntos tienen un estilo de juego bastante similar, con mucha carga en la defensa y mucho control de la bola en el centro del campo. Creo que este partido puede ser un auténtico choque de trenes y me huele que habrá goles y espectáculo... A triple...

15.GRANADA-REAL MADRID...1-M
   Los granainos en su estadio son ciertamente temibles, pero a estas alturas de liga, ya no tienen nada en juego y lo único que les queda aqui es lucirse ante un conjunto merengue que tienen el balón en su tejado ( Y toda la presión... ) Los merengues, por su parte, tienen en su mano el maquillar la campaña y hacer que su afición olvide las 2 últimas pifias. No creo que dejen escapar la ocasión...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...


9 comentarios:

  1. Hola Gabino ,hay un error en tu quiniela, la casilla 10,12 y 13 , han cambiado los partidos, la semana pasada estaban esos, pero ahora son otros , enhorabuena por tu trabajo, me gusta leer tus pronósticos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Los partidos 10, 12 y 13 no son de la quiniela. Serían Southaptom - Crystal, Aston - Everton e Inter - Roma. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por otra página el partido 10 es Brighton West Ham
    Y el 13 Newcastle Manchester City
    Y el 12 West Brom Liverpool

    ResponderEliminar
  4. Astrazenecajanseen11/5/21, 12:48

    ¡Vaya cachondeo que se traen los de Loterias y Apuestas del Estado cambiando los partidos!... ¡Vuelven locos a los apostantes!...

    ResponderEliminar
  5. No se yo creo que osasuna pincha no les veo finos

    ResponderEliminar
  6. No se yo creo que osasuna pincha no les veo finos eh pero tu eres el experto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cachondeo me traies con el Osasuna, cabroncetes...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...