Cabecera

Ultimas publicaciones

J54 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola pinchauvas

   Pues ya hemos liquidado nuestra liga y, en un alarde de brillantez, nos han emplumado una mierda un bonito boleto compuesto por amistosos de selecciones, en los que experimentaran en vísperas de la Eurocaca, y de la recién arrancada liga brasileira. Señor, llevame pronto... Por cierto, en la casilla 4 ha sido cambiada por un partido amistoso de de Argelia... Tened en cuenta que jugaran muchos de estos equipos entre semana, por lo que os aconsejo que os esperéis al viernes para hilvanar y sellar el boleto.
   En fin, que os hago un pequeño resumen de los pocos datos que he podido arremolinar y que se lo que dios quiera ( Y si no quiere, me de igual... )

   Vamos al turrón...

1.RUSIA-BULGARIA...X
   Los locales no firmaron mal mundial y la fase clasificatoria no ha sido un gran castigo para ellos. Es cierto que les falta cierta mordiente arriba y que se espesan mucho a la hora de menear la bola, pero como su delantero estrella tenga el dia, van a sacar adelante más de un partido.
   Los búlgaros se quedaron fuera de la Euro caca, en parte por que les toco un grupo que les quedaba grande, y en parte porque este conjunto carece de un líder o cabeza visible que se haga cargo de la responsabilidad de tomar el timón en sus partidos.
   Ojo a este encuentro. Los rusos harán sus últimos experimentos y no se entregarán a fondo a la espera del debut en la Euro, mientras que los visitantes necesitan hacer un gran papel para hacer olvidar a su hinchada el batacazo europeo. Creo que va a ser un partido mas complejo de lo esperado, asi que voy a triple...

2.GALES-ALBANIA...1
   Los galeses son poco más que Bale y otros 10 sobre el terreno de juego. Ya les coto pasar la fase de clasificación de la Euro y me huele que no llegaran a octavos o sufrirán mucho para hacerlo. Tienen una defensa muy floja que no deja que su medular se estire y le meta bolas al gurú del equipo.
   los albaneses jugaron muy agazapados en la clasificación de la Euro y se quedaron en la cuneta. Son un conjunto muy defensivo y que juega con su medular muy retrasada, pero hay que observar que cuando llega arriba no suele perdonar.
   Seria injusto decir que Gales depende solo de Bale, pero si que es verdad que el conjunto juega mas fino cuando el galés esta fino. Los visitantes les metieron en su campo en su ultimo enfrentamiento a los locales e hicieron de ellos lo que quisieron, por lo que imagino que habra afán de revancha en este encuentro. Me la juego al 1 fijo.

3.SUECIA-ARMENIA...1
   Ojo con Suecia que es un conjunto al que le veo mas fondo de lo que se espera de él. El equipo esta bastante equilibrado, y pese a que no hay ninguna megaestrella, juega rápido y con bastante empuje, por lo que puede pillar a la contra con el culo al aire al mas pintado.
   Cuidado con los armenios, que en la fase de clasificación fueron la autentica revelación y fueron capaces de pasar por encima a todos los rivales de su categoría que se les pusieron por delante. Tienen muchas carencias, pero casta les sobra y su entrenador no es de los que se arruga y juega atrás....
   Evidentemente, los locales parten como favoritos, ya que son superiores, juegan en casa y la calidad de su plantilla no arroja dudas. Lo que me temo yo es que se confíen y que los visitantes se les metan hasta la cocina a la mas minima ocasion. A 1 fijo, pero el que quiera buscar un bombazo...

4.ARGELIA-MALI...X
   Los argelinos son un conjunto flojete dentro de su confederación, pero tampoco son unos paquetes a los que les pasa todo el mundo por encima. Tienen mucho gol y son muy rápidos, lo cual les permite descuidar un poco más la defensa.
   Los visitantes son de escuela italiana y les cuesta mas estirarse que a De Gea en una tanda de penaltis. Son un conjunto muy reservón y cerrado atrás, al que le gusta gusta jugar con todas su líneas muy retrasadas.
   Pues este partido me huele a tostón... Me temo que los visitantes van a saltar al césped a matar el encuentro y que a los locales les va a costar un imperio marcarles goles. No queda otra que ir a triple por si a alguno de los 2 les suena la flauta.

5.INGLATERRA-RUMANIA...1
   Ojo con los ingleses, que llegan aqui  despues de meter a sus clubes locales en todo lo alto de las competiciones europeas y pueden mostrarse como uno de los conjuntos más en forma de la Eurocaca. Al loro con sus carrileros que son auténticas bombas de relojería...
    Los rumanos son un conjunto muy flojete y al que le falta cierta estructura en el centro del campo. No es para tacharlos de paquetes, pero juegan a trompicones y dan la sensación de no estar gobernados ni por el entrenador.
   Los ingleses quieren empezar a ilusionar e imagino que no aflojaran en este encuentro ante un rival teóricamente mas débil que se les ha atragantado en sus últimos cruces. A los visitantes les veo buscando la contra para intentar pillar en bragas a su rival, pero no se hasta que punto serán efectivos... A 1 fijo.

6.DINAMARCA-BOSNIA...1
   Los daneses, después de firmar un gran mundial, han patinado mas que el coche de Starsky y Hutch y llegan aquí rodeados de varias dudas. Su mayor defecto es la falta de un killer arriba que remate la gran tarea que ejecutan en la medular.
   los bosnios son un conjunto muy joven, que peca más de inexperiencia que de falta de calidad y al que es bastante fácil hacer perder los papeles en el centro del campo. Ojo, que eso no quiere decir que no tenga pegada o que sus jugadores sean malos...
   Los daneses llegan enchufados y sus últimos resultados muestran el estado de forma en que se encuentran. Son un conjunto con las líneas muy definidas y con un esquema de juego muy organizado, al que es muy difícil pillar a contra y hacer goles. A los visitantes les queda aun por madurar... A 1 fijo, pero me quedo mosqueado...
 
7.HOLANDA-GEORGIA...1
   Los holandeses, para las figuras que tienen y la juventud de que presume el equipo, esta dando la sensación hasta ahora de estar jugando a medio gas, con partidos en los que se disuelven a medida que pasan los minutos y jugadores que no terminan de arrancar.
   Los visitantes son uno de los conjuntos flojetes del panorama europeo, pero no se les puede negar que le ponen interés al asunto. Son un equipo mas de corte defensivo que otra cosa, y su gran lastre es la falta de gol.
   Pues otro partido en el que tenemos un claro favorito. Los holandeses son un conjunto claramente superior a su rival y llegan en un gran momento de juego. Los visitantes llegaran aquí a plantar el bus delante de la portería y a esperar a que suene la flauta. A 1 fijo, pero la sombra de la x sigue planeando...

8.LUXEMBURGO-ESCOCIA...2
   Los locales son un conjunto de los pequeños y que carece de muchas aspiraciones. Acostumbran a jugar cerrados atrás ante los rivales de mayor calado y su única vía para hacer goles son los balones largos y alguna que otra contra.
   Los escoceses huelen a víctimas de lejos. No les ha tocado un grupo fácil y su fase de clasificación fue bastante tormentosa, con partidos ganados en los últimos segundos y sufriendo bastante más de lo esperado. Basan mucho su juego en su defensa.
   Partido mas complicado de lo que los nombres de los conjuntos pueden llegar a dar a entender. Los visitantes, como es evidente, partirán como favoritos, pero en este encuentro veo poca ambición por parte de ambos bandos. Este es otro de los encuentros que me temo que poco espectáculo y pocos goles nos puede ofrecer. Tapo también la X...

9.NORUEGA-GRECIA...X
   Los noruegos son el típico conjunto flojete que se desquita con los rivales inferiores y se lleva todos los palos cuando se mide a alguno de su talla. No tienen solidez en el centro del campo y, ni su defensa esta respaldada, ni su delantera se ve empujada.
   Los griegos son la viva imagen de titubeo sobre el terreno de juego y son capaces de firmarte un gran partido ( Dentro de lo que su potencial les permite), como de saltar al césped con el conformismo por bandera y matar el encuentro.
   Pues partido raro, raro... Los visitantes parten como favoritos por tener mayor potencial que su rival, pero me da miedo la actitud con la que afrontarán este encuentro y no me fío un pelo de ellos. Los locales me parecen más insulsos que otra cosa, pero de ahi a que se dejen ganar mansamente... A triple.

10.AUSTRIA-ESLOVAQUIA...1
   Los austriacos son un conjunto muy compacto debido, en gran parte, a que la mayoría de su bloque viene del mismo equipo, el Salzburgo, lo cual hace que estén mas hermanados que los Miuras. No es una de las selecciones punteras, pero luchó bastante en la fase clasificatoria.
   Ojo con los eslovacos, que no serán un conjunto puntero, pero son muy entregados y se han convertido en el típico conjunto peleón que juega sin complejos y que te la puede preparar al más mínimo descuido.
   Pues aqui me huele también a partido trampa. Los locales llegan en un buen momento de juego y son un bloque muy solido y al que no le falta gol, pero los visitantes son bastante dinámicos y le pueden coger la sobaquera para prepararla por la espalda. A triple...

11.MOLDAVIA-AZERBAJAN...2
    Los moldavos son carene de cañón, no disponen de calidad ni de disciplina en sus lineas. No tienen pegada y su centro del campo no tiene capitán que mande y ordene, lo cual les convierte en un conjunto muy frágil y que pierde la bola con facilidad.
   Los visitantes son otra de las selecciones emergentes a las que hay que dar tiempo. Les falta estructura sobre el terreno de juego, pero hay que reconocer que le ponen interés y que su plantilla, dentro de la calidad que tiene, esta bastante entregada.
   Pues una lotería de partido que acabará siendo una partida de ajedrez o un combate de boxeo, dependiendo de cómo enfoquen el partido ambos entrenadores. Veo a los visitantes un poco mas sólidos en muchos aspectos del juego, y quizás mas ambiciosos, pero voy a jugar a triple...

12.FLUMINENSE-CUIABÁ...X
   Los locales han comenzado el torneo bastante más flojos de lo esperado y se han mostrado como un conjunto con bastante poco dominio del centro del campo y al que le cuesta bastante aguantar la posesión del balón.
   Los visitantes han arrancado la campaña mostrándose bastante vivos en el centro del campo, con un esquema de juego bastante divertido, con mucho toque de balón y con mucha pegada arriba, pero en defensa tienen agujeros...
   Pues yo aqui sigo igual de perdido que en la jornada anterior. Creo que los locales han jugado por debajo de su potencial en la anterior jornada y deberían de jugar bastante mas sueltos esta jornada.  Los visitantes son jugones e imagino que les buscaran las cosquillas... Vamos a triple.

13.PALMEIRAS-CHAPECOENSE...1
   Los locales son otros de los que han tropezado en esta primera jornada y creo que tendrán que espabilar en este arranque si no quieren descolgarse de la cabeza. El equipo no esta mal, pero me dio la sensación de poco mando en la medular.
   Los visitantes han hecho un arranque de campaña nefasto y se han acomodado en la ultima plaza de la tabla. El equipo se mostró totalmente inerte en el centro del campo y su defensa cargo con el peso de todo el encuentro.
   Los locales intentaran hacer leña del arbol caido y no creo que duden en desplegar todo su potencial ante un rival que da la sensación de estar totalmente desestructurado y sin nadie al volante en su medular. Me la juego y voy con el 1 fijo...

14.AMÉRICA MINEIRO-CORINTHIANS...X
   Ojo con los locales, que les gusta mas jugar al encontronazo que aun tonto un lápiz y me huele que pueden dar bastante guerra esta campaña. Son un conjunto de claro corte ofensivo y cargan todo su peso en la delantera.
   Los visitantes son un equipo muy técnico y con una plantilla muy equilibrada, a la que le gusta tocar la bola y controlar el centro del terreno de juego. Han empezado bastante flojos, pero demostrando su solidez atrás.
   Pues a mi este encuentro me huele a partido bastante divertido. Los locales se vienen arriba con facilidad y les gusta el fútbol directo, mientras que los visitantes tienen un estilo mas templado y les gusta mas jugar la bola con calma. No queda otra que ir a triple...

15.BÉLGICA-CROACIA...M-1
   ¿Jugabais al FIFA? Pues Bélgica es el conjunto de fútbol total. No se puede sacar grandes pegas a ninguna de sus líneas y juegan con garra y mucha, mucha hambre.  Es dificilísimo contenerlos cuando se lanzan al asedio. Croacia es un conjunto de perros viejos que, me huele a mi van a dar mucha guerra en este torneo, pero no les veo lo suficientemente físicos o ágiles para aguantar los envites visitantes. Aquí se llevaran el primer revolcón...
   
   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...