Cabecera

Ultimas publicaciones

J51 Pronostico y analisis de la Quiniela.


    Hola cerebros destruidos

   Pues ya nos han vuelto a colocar, para mi desesperación, otra jornada de estas absurdas entre semana. En esta ocasión nos han emplumado nuestra segunda division y la primera portuguesa, así que hay que ir dando una pingoleta a ver como se esta moviendo la cosa por la vetusta Lusitania... En fin, mientras compro kleenex para mis amigos merengones, vamos a ir dando uan pingoleta al boleto.

1.ALBACETE-LUGO...X
   Los locales son los colistas y empiezan a tener lo de la salvación mas oscuro que los calzoncillos de batman. Juegan muy cerrados atras y eso les esta penalizando bastante de cara al gol. En las ultimas jornadas les he visto algo mas vivos, pero tanto como para la gesta...
   Los visitantes son los penúltimos y su situación nos muchoa mas esperanzadora que la de su rival. Meten menos goles que los rivales de Oliver y Benji. Además, me da la sensación de que ya han tirado la toalla...
   Pues duelo a muerte aunque a ninguno de los 2 les salven los 3 puntos. Lo que esta claro es que el que pierda queda ya definitivamente condenado. Veo a los locales mas animados y con mas equipo, pero este partido va a ser una loteria, asi que voy a triple...

2.ALCORCÓN-SABADELL...1
   Los locales siguen luchando por la salvación, pero les esta costando mas que a Belén Esteban completar el rosco de Pasapalabra. Estan bastante mejor estructurados ahora que al principio de campaña y se estan entregando a fondo en sus partidos.
   Los visitantes tienen el agua mas al cuello que las de la natación sincronizada y tengo la sensacion de que les va a costar un imperio salir indemnes de esta. Pero cuidado, que en las ultimas jornadas se han mostrado mucho mas incisivos y peligroso en ataque.
   Otro duelo a muerte cuchillo en boca. El que gana rebasa a su rival y le empluma la zona de descenso de golpe. Ambos conjuntos han mejorado en esta recta final y llegan mentalizados y entregados a esta recta final de liga. Quizas los locales tengan un dibujo mas consistente sobre el cesped, pero los visitantes se han tornado muy peligrosos arriba. A triple...

3.CARTAGENA-ALMERÍA...2
   Los bravos cartagineses han conseguido despegarse ligeramente de la zona de descenso, y pese a que están soportando más tensión que la gomilla del tanga de la Kardashian se están defendiendo bastante bien en estas últimas jornadas. 
   Los indalos siguen sin certificar su plaza de playoff y tienen a su hinchada más mosqueada que Naranjito en una fabrica de licuadoras. El equipo da la sensación de sufrir mal de altura y no es capaz de rematar la faena.
   Otro partido trampa. Los visitantes, teóricamente, son superiores y deberían de puntuar para dejar el asunto zanjado, pero también es verdad que simplemente con dejar pasar las jornadas posiblemente se quede todo arreglado. Los locales necesitan ganar para certificar su permanencia, así que aunque sean menos conjunto,m daran mucha guerra. A triple...

4.LOGROÑÉS-FUENLABRADA...X
   Los riojanos están sudando más que el culo de un taxista en estas últimas jornadas y no consiguen puntuar ni salir del hoyo. Les veo bastante abatidos y tengo la sensación de que como no reaccionen en este encuentro, van al hoyo...
   Los madrileños andan ya más relajado que un gato en el regazo de una vieja y me huele que ya están esperando plácidamente a que esto llegue a su final para coger vacaciones e ir preparando la próxima campaña.
   Pues si alguien se tiene que entregar en este encuentro y darlo todo, es es el equipo local. Los visitantes ya pasan de todo, pero no creo que regalen nada y son uno de los conjuntos más complicados de jugar en el centro del campo. Voy a triple por no dejar la X fija...

5.MÁLAGA-GERONA...2
   Los boquerones no se juegan ya nada y andan mas tranquilos que Bárcenas por Soto del Real. Hace tiempo que han dado esto por zanjado y que han dejado de prestar atención a sus encuentros, a la espera del final de liga.
   Los gerundis se han metido en el playoff, pero les queda dar el último empujón para certificar el ascenso. Sufren más presión que la olla express de Chicote y eso les puede penalizar, pero hay que decir que están en un gran momento.
   Creo que este es uno de los signos más claros del boleto ( O la sorpresa más estrepitosa, depende del resultado...) Los locales ya están de vacaciones y los visitantes necesitan puntuar para afianzar su puesto en playoff. Además, llegan en un gran momento... A 2 fijo.

6.MIRANDÉS-LEGANÉS...X
   Los castellanos son otro de los conjuntos que ya tienen todo hecho y me huele que van a poner aquí menos interés de Paquirrin a los documentales de la 2. El equipo no está mal, y excepto por algún bachecillo, pueden presumir de haber hecho una campaña bastante maja.
   Los madrileños siguen achuchando y se acercan a certificar el ascenso como el baboso a la rubia del final de la barra en una discoteca. Con una victoria esta jornada, dejaría el finiquitado el tema de jugar el playoff.
   Los locales no van a regalar nada en su estadio pese a que no tengan ya nada en juego e imagino que plantaran cara a un conjunto visitante que necesita puntuar para ponerse a otras labores. Es cierto que los visitantes a domicilio son mas flojos, pero aquí llegarán con ganas de bronca... Refuerzo solo con el 2.

7.RAYO VALLECANO-OVIEDO...1
   Los de Vallecas tienen a la afición más cabreada que Chuck Norris en los 10 últimos minutos de sus películas. Y no es para menos. Después de toda la campaña mariposeando por la zona de ascenso, se han dejado quitar la merienda en el peor momento.
   Los astures son otro de los conjuntos que tienen el peligro bastante lejos y andarán más relajados que un marrano en un charco en este encuentro. Son el típico conjunto que ante los pequeños no perdona, pero ante los grandes se mete atrás.
   Pues los de Vallecas llegan aquí obligados a entregarse a fondo si no quieren que los Bukaneros peguen fuego al estadio. Dependen de una serie de carambolas, pero aún tienen opciones de retomar el playoff y no creo que aflojen en un encuentro tan crucial como este. A 1 fijo.

8.ZARAGOZA-CASTELLÓN...1
   Los maños siguen en la cuerda floja y me huele que van a hacer más equilibrios que una viuda para llegar a fin de mes. Pese a que en las últimas jornadas se han estabilizado y han ido sumando, aún no se han alejado definitivamente del peligro.
   Los visitantes son rivales directos en este fregao y llegarán buscando mas bronca que la esposa de un político en una casa putas. Es cierto que se les ha visto muy torpes en las últimas jornadas, pero creo que reaccionarán al ver el descenso mordiendoles el culo.
   Pues aqui nos vemos en un auténtico embolao. Ambos conjuntos necesitan puntuar, quizas los visitantes con más urgencia e imagino que se emplearán a fondo en este partido. En cuanto a potencial, ambos equipos están muy igualados, pero los visitantes están sufriendo una auténtica debacle de cara al gol en las últimas jornadas, lo cual hace que incline la balanza por los locales. Dejo el 1 fijo...

9.SPORTING DE GIJÓN-LAS PALMAS...X
   Los asturianos me tienen mas intrigado que Angela Flecher jugando al Cluedo y, a falta del encuentro de esta noche, no tienen certificado el playoff, e incluso puede que tengan en peligro su plaza.  Ojo, que en las últimas jornadas han aflojado...
   Los insulares son otro de los conjuntos con nada en juego y llegará más tranquilo que los reyes magos en junio.  En las últimas jornadas se han mostrado mucho más flojos, e incluso inapetentes de cara al gol, pero ya no tienen nada en juego y no tienen porque emplearse a fondo aquí.
   Aqui los unicos que tienen una razón para luchar a brazo partido son los locales, pero tengo la sensación de que va a ser el típico encuentro sin goles en el que los locales reman y no llegan y los visitantes dejan correr el crono. Por necesidades específicas, vamos a reforzar con el 1 ...

10.TENERIFE-MALLORCA...2
   Los tinerfeños pueden dar por zanjada la temporada y aquí se juegan menos que un ciego en una rifa de televisores. eso si hay que señalar que en la zona de la tabla en que se encuentran, una victoria desplaza hacia arriba o hacia abajo 2 o 3 puestos en la tabla clasificatoria.
   Los mallorquines siguen sin ser aun de primera y tienen a su afición más impaciente que una adolescente esperando el test de embarazo. No están mal, pero si que es verdad de dan la sensación de haber aflojado bastante en las últimas jornadas.
   Los locales en su estadio son muy firmes en defensa y es muy complicado jugarles la bola con comodidad en su centro del campo. Los visitantes, por su parte, tienen bastante bien dibujadas sus líneas sobre el terreno de juego y son un conjunto muy ordenado en todos los aspectos del juego. Voy a apostar por la victoria mallorquina, pero me quedo con un mosqueo...

11.PORTOMONENSE-BRAGA...X
   Los locales aún no tienen certificada la permanencia, pero les basta un efímero punto o que su perseguidor no gane para poder respirar tranquilo. Llevan ya sin ganar un montón de partidos e imagino que aquí llegaran a por todas.
   El Braga ya no se juega nada y no puede ni avanzar ni retroceder por mucha suerte que tengan o por mucho que se retuerzan las cosas, así que imagino que aquí no arriesgara y reservara efectivos para la final de copa que tiene pendiente.
   Por calidad y categoría, los visitantes parten como claros favoritos pero, por necesidad, los locales van obligados a intentar hacerle hincar rodilla y puntuar para salir de esta vivos. Ante esta tesitura, refuerzo con el 2 y a correr...

12.VITORIA DE GIMARAES-BENFICA...2
   Los locales están disfrutando momentáneamente de una plaza de las que dan billete para jugar en Europa la próxima campaña, pero tienen una auténtica nube de buitres detrás y van obligados a ganar si quieren conservar el puesto.
   Los visitantes ya tienen la temporada resuelta y ya no pueden escalar o descender puestos en la tabla. Son uno de los conjuntos con más pegada de la categoría y su defensa está bastante equilibrada y es muy eficaz.
   Pues lo siento por los locales, pero me huele que aquí van a sufrir y se les va a ir la temporada. Los visitantes son muy superiores y, me huele que aunque no tengan ya nada en juego, no dejarán que se les lleve la marea. Así y todo, juego a triple por si los locales consiguen la gesta...

13.SPORTING LISBOA-MARÍTIMO...1
   Los locales despiden la temporada desde su estadio y con el titulo de campeón debajo del brazo. Se han mostrado implacables en su liga y pueden presumir de tener una de las defensas más impenetrables de Europa.
   Los visitantes ya respiran tranquilos y han firmado su permanencia esta pasada jornada. Es un conjunto de corte defensivo y, pese a que no ha sido muy prolijo en goles, ha sabido aprovechar esta campaña todos y cada uno de los goles marcados.
   Uno de los partidos mas claros del boleto. Los locales son claramente superiores y los visitantes llegarán aquí con la resaca de la celebración de la permanencia que tanto les ha costado conseguir. No creo que los locales perdonen. Voy con el 1 fijo...

14.OPORTO-BELENENSES...1
   Los locales ya tienen todo atado y se tendrán que conformar con la segunda plaza este año. Acaban la temporada como el conjunto más goleador de la categoría y son un equipo muy resuelto en el centro del campo.
   Ojo con los visitantes, que llegan aquí con posibilidades ( Remotas, pero están ahí.. ) de meterse en plazas europeas y poner colofón a una temporada que no ha sido gloriosa, pero que no ha estado mal. Ojo, que su defensa es de las mejores del campeonato...
   De entrada, partimos con la victoria local como el signo más claro en este encuentro, pero el hecho de que los locales no se jueguen nada y que los visitantes tengan delante la zanahoria de la competición europea al alcance, me hace dudar. Voy a reforzar con la X, por si acaso...

15.PONFERRADINA-ESPAÑOL...2-1
   A mi, este partido me tiene mosqueado, y mas aun el conjunto perico que, después de certificar el objetivo, da la sensación de haber quitado las manos del volante y haber reclinado el asiento a la espera de llegar al fin del viaje. Si a esto le sumamos que los locales en su estadio son muy fuertes, el resultado previsto es tirando a casero...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...