Cabecera

Ultimas publicaciones

J32 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola fodongos.

   Pues ya hemos dejado medio quemado el boleto del finde y hay que ir echando un vistazo al boleto del próximo finde, a ver si somos capaces de asimilarlo poco a poco y poner el bote a tiro. De entrada, el boleto parece bastante asequible, e incluso pipero, pero la de siempre, no os fieis que ya saltaran un par de bombas... En fin, mientras echa una mano a mi amigo Lro a echar cuentas para llegar a fin de mes, vamos a dar una pingoleta al boleto...

1.GRANADA-AT MADRID...X
   Los granadinos, en su estadio, tienen más peligro que Espinete en una fábrica de Condones y me huele que aquí pueden dar bastante guerra a un conjunto colchonero que en algún momento de esta liga tiene que pinchar.
   Los colchoneros andan más tranquilos que el perro de Heidi enfrente de la chimenea a la hora de la siesta gracias al generoso colchón que lucen en la tabla clasificatoria. Yo sigo diciendo que no todo el monte es orégano y en algún momento han de pinchar, pero bueno...
   Quizás sería más razonable jugar aquí al 2 fijo, pero si en algún campo es previsible que no se lo pongan fácil a los visitantes, este reúne todas las características para hacerlo. Los locales en su estadio no se arrugan con nadie y los visitantes en este tipo de campo se suelen retraer algo. Aquí me la voy a jugar al triple para buscar pasta y asegurar...

2.SEVILLA-HUESCA...1
   Los palanganas llegan más acelerados que un coche tuneado a la rotonda de la entrada de un polígono y me huele que están en uno de sus mejores momentos de la temporada. Les veo más frescos en el centro del campo y mucho más sueltos de cara al gol.
   Los oscenses se están dejando el pellejo para salir del hoyo, pero lo tienen más negro que la sombra de ojos de la Kardashian. El equipo está bastante desorganizado y su potencial en el centro del campo me da la sensación de que no es suficiente para jugar en esta dura categoría.
    Uno de los fijos del boleto. No veo al conjunto visitante aquí llegando más lejos de intentar defenderse. Los locales están afianzándose arriba y no tendrán piedad ante un rival menor al que escurrir hasta sacar los 3 puntos. A 1 fijo.

3.CELTA-ELCHE...1
   Los celtarras me tienen mas despistado que los pitufos en una fiesta de góticos y tengo la sensación de que solo funcionan cuando Aspas se echa el equipo a la chepa y tira del carro. Y es raro, porque el equipo tiene capacidad para funcionar de manera autónoma más que de sobra.
   Los visitantes andan mas perdidos que un esquimal en el sahara y siguen sin conseguir sacar la cabeza del hoyo. El equipo se muestra, para mi gusto, excesivamente cauto y juega con la medular pegada a su defensa, por lo que los goles brillan por su ausencia.
   Pues aquí dependemos de cómo arranquen los locales, porque los visitantes estoy seguro de que no van a tomar la iniciativa en este encuentro. Imagino que los gallegos querrán hacer valer su condición de local y saltarán al césped a comerse a su rival, pero habrá que ver si son capaces de romper el caparazón defensivo de su rival. Refuerzo con la X...

4.BARCELONA-ALAVES...1
   Los blaugranas siguen sin terminar de arrancar y tienen a su afición más mosqueada que el padre de Peppa Pig en Guijuelo. Entre polémicas de sueldos y directivas, el equipo va sumando pero no convence y su afición empieza a pedir carnaza.
   Los visitantes siguen teniendo serios problemas de cara al gol y les cuesta más hacer goles que a la solterona del grupo encontrar novio. Es cierto que el equipo no está tan mal a nivel de plantilla, pero anímicamente no les veo muy arriba.
   Uno de los fijos del boleto. Los blaugranas no pueden permitirse tropiezos a estas alturas en liga si no quiere que su afición se le plante a la puerta del Camp Nou con antorchas, plumas y brea. Además, son bastante superiores a los visitantes y no deberían tener problemas para darles un revolcón rápido y pasar página. A 1 fijo...

5.GETAFE-REAL SOCIEDAD...1
   Los azulones no están tan rematadamente mal, pero están dando una imagen más desordenada que el costurero de una ciega y no terminan de convencer. El equipo se ha reforzado, a mi entender, bien y creo que es cuestión de tiempo el observarles mejoría.
   Los donostiarras se están desinflando como un globo de feria y han ido cuesta abajo desde el ecuador de la primera vuelta. Es cierto que el equipo no es tan malo, pero les veo muy apáticos y desanimados y les está costando mucho reaccionar.
    Uno de los partidos más complicados del boleto. Vamos a ver el enfrentamiento entre 2 conjuntos en horas bajas. Ahora habrá que adivinar si alguno de los 2 va a reaccionar, o si el partido se va a convertir en un tostón infumable. No queda otra que ir a triple...

6.REAL MADRID-VALENCIA...1
   Los merengues tienen a su afición más cabreada que Bud Spencer con hambre y no es para menos... El equipo es un auténtico desastre, desorganizado, vago y sin un ápice de ambición. Se deja quitar la merienda por el primero que se le cruza por delante y luego a sufrir tocan. Una lastima de equipo...
   Los valencianos me tienen mas despistado que que las indicaciones de las salidas del IKEA y cada partido de este conjunto es una auténtica sorpresa. Igual se te muestran como un equipo inánime que te saltan al césped cuchillo en boca.
   Pues los merengues deberían de dejar de hacer el canelo en algún momento si no quieren terminar convirtiéndose en una caricatura de lo que han sido, pero en vista de la actitud que lucen últimamente, no tengo muy claro en qué momento se va a cortar esto. Los visitantes están a la deriva y tengo la sensación de que ya están más a cerrar el año que a hacer algo grande. Voy con el 1 fijo, pero agarradito de los nervios...

7.EIBAR-VALLADOLID...1
   Los vascos, en su estadio, se vienen abajo y les cuesta más hacer goles que a un político contar la verdad. El caso es que el equipo no se ve tan mal como para estar pasando por esta situación. Tengo la sensación de que es un problema más de actitud que de capacidad.
   Los de Pucela están de bajón  y tienen a su afición más mosqueada que un negro en la Semana santa de Sevilla. El equipo está en barrena y en las últimas jornadas se les ha visto totalmente desorganizados, sin nadie al mando en la medular y con la defensa comportándose de manera totalmente anárquica.
   Los vascos necesitan sumar para despegarse de la zona de descenso y tienen una ocasión de oro ante la visita de un Valladolid que está totalmente defenestrado e indefenso. Aquí me la voy a jugar y voy a ir con el 1 fijo.

8.VILLARREAL-BETIS...X
   Los amarillos van aguantando el tirón, pero les veo ultimamente mas flojos que un equipo femenino de lucha grecorromana de preescolar y tengo la sensación de que les falta ambición para estar más arriba en la tabla clasificatoria.
   Los béticos le echan más casta que un mihura con dolor de muelas, pero llegan hasta donde da de si el equipo y no se les puede pedir mucho más. Así y todo, están rindiendo por encima de lo que se esperaba de ellos esta temporada y no se les puede reprochar nada.
   Pues nos encontramos ante otro partido bastante revuelto. Los locales son ligeramente superiores en cuanto a técnica y plantilla, pero los visitantes vienen apretando con mucha ilusión y son muy difíciles de contener. No queda otra que ir aquí a triple...

9-ALMERÍA-LAS PALMAS...1
   Los almerienses siguen al acecho de las plazas de ascenso como un gato a los pies del matarife en una matanza, pero tengo la sensación de que la plantilla se les va a quedar corta a medida que avance la liga. Ojala me equivoque, porque son uno de los conjuntos que más entretenida esta haciendo esta liga.
   Los insulares, lejos de su estadio, se desinflan con más facilidad que el globo de propaganda de una supermercado. Dan la sensación de que lejos de su estadio se apijotan y se muestran como un conjunto bastante flojete y carente de ideas y maldad sobre el césped.
   Teóricamente, los locales parten como favoritos, y no voy a negar que, posiblemente, serán los que aquí se encarguen de animar el cotarro, pero los visitantes llegan en un gran momento y me da panico pensar que, de repente, aqui les de por dar un bandazo y empezar a achuchar a domicilio tambien. Voy a ir a triple y a buscar aquí la sorpresa...

10.CARTAGENA-RAYO VALLECANO...2
   Los rookies están hundidos en la tabla y están pecando más de valientes que de paquetes. Les cuesta atar resultados y lo están pagando más caro que el que lleva la contraria a su mujer. La verdad es que necesitan refuerzos urgentes en todas las líneas si quieren remontar esto.
   Los de Vallecas vienen apretando más que el cinturón de Carpanta. Habrá que ver además si los nuevos fichajes arriba son productivos y los goles comienzan a multiplicarse sin la necesidad de que su medular se arriesgue a volcarse arriba constantemente. 
   Pues aquí tengo la sensación de que el signo es claramente visitante. Los locales no están preparados para sobrevivir a esta liga y los visitantes se han venido arriba y están tocando la gloria con los dedos, por lo que será muy difícil pararles los pies. A 2 fijo...

11.LEGANÉS-ALBACETE...1
   Los madrileños en su estadio son más seguros que el regazo de una madre y es complicadísimo quitarles la bola y hacerles goles en su estadio. El equipo, sin ser un alarde del juego ligero y el ataque, va sumando puntos y se ha asentado en la zona de playoff.
   El queso mecánico sigue sin conseguir salir de la zona baja de la tabla, y tienen más problemas para hacer goles que una viuda para llenar la cesta de la compra. Da la sensación de que les falta alguien que sea capaz de pegar 3 voces desde atrás para empujar al equipo.
   Pues posiblemente nos encontremos ante uno de los pocos partidos de este boleto con símbolo, más o menos, claro. Los locales en su estadio son prácticamente indestructibles, y los visitantes no están pasando por su mejor momento de juego y resultados. Me extrañaría, y mucho, que aquí dieran la campanada, así que voy con el 1 fijo.

12.MALLORCA-ESPAÑOL...X
   Los insulares se han hecho con el liderato del grupo y se muestran como el conjunto más seguro en defensa de la categoría. Es más fácil morderse un codo que hacerles goles en su estadio y es complicadísimo robarles puntos.
   Los pericos siguen aguantando el tirón bastante bien, pero me da la sensación de que depende demasiado de alguna de sus figuras y eso les puede pasar factura en esta exigente final de campaña que nos espera.
   Pues duelo en la cumbre de esta división. Primero contra segundo, tal cual. Los locales, ordenados y disciplinados, y los visitantes algo más viscerales, pero no por eso menos potentes. A mi me huele que va a ser un partido bastante entretenido y que el resultado puede ser cualquiera, así que marcó los tres signos y a correr.

13.SPORTING-MÁLAGA...1
   Los astures en su estadio están invictos, y son más difíciles de tumbar allí que el tentetieso de un bebé. han hecho de su defensa su estandarte y es complicadísimo atravesar sus líneas y meterles en apuros. ya no te cuento hacerles goles...
   Los boquerones tienen a su afición más contenta que el Rubius el dia sin IVA. Y no es para menos. Nadie daba 2 perras por ellos al principio de campaña y ahora están tan ricamente asentados en la zona tibia de la tabla y habiendo dado muy pocos disgustos a los suyos en lo que va de liga.
   Pues otro partido bastante interesante. Los locales en su estadio son muy seguros y no creo que les tiemble lo más mínimo el pulso ante un conjunto boquerón que, no esta mal, pero que tampoco les veo metiendo en apuros a los astures. Aquí vamos con el 1 fijo...

14.TENERIFE-PONFERRADINA...X
   Los tinerfeños siguen jugando más asustados que un vieja viajando en el metro a las 11 de la noche. El equipo da la sensación de que podría estirar mas, pero creo que han decidido apostar por el juego más conservador.
   Los leoneses siguen remontando y tienen más peligro que Fernando Simon haciendo pronósticos. Se han venido arriba en sus últimos encuentros y hay que reconocer que han ganado enteros en todos los aspectos del juego.
   A los locales no les veo ganas y, pese a que juegan en su estadio, me huele que las van a pasar mal ante un conjunto visitante que llega en un momento anímico extraordinario y al que es muy difícil contener en todos los aspectos del juego. Aquí voy a apostar por reforzar con el 2 y a volar...

15.CADIZ-AT BILBAO...1-2
   Los gaditanos me tienen bastante despistado. Es cierto que le ponen ganas, y que tienen arriba gente que a nada que les llega un balón en unas condiciones bastante curiosas, la lían. Los vascos llegan en un gran momento, y lo único que me da miedo es que lleguen fundidos del partido de Copa entre semana... Así y todo, para mi son los favoritos en este partido.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla.

2 comentarios:

  1. Hola Gabino.

    Es importante avisar a los apostantes de que esta jornada la hora de cierre se adelanta al viernes, ya que el partido Celta-Alavés se juega el viernes a las 21:00h.

    Un saludo.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. Perdón. El partido que se adelanta al viernes a las 21:00h es el Celta-Elche.

    Si puedes, Gabino cambia en el comentario anterior el equipo Alavés por Elche y así este segundo comentario no hay que publicarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...