Cabecera

Ultimas publicaciones

J35 Análisis de la Quiniela


 Hola hirsutos.

   Otra semana mas nos han colocado el boleto este gracioso de las competiciones europeas, así que vamos a ver como lo podemos estudiar un poco, aunque me parece a mi... De lo malo, los partidos de Europalí son los de la segunda ronda  de esta fase y nos podemos hacer una pequeña idea de como ira la cosa. En fin, mientras espero sentado en la acera a ver si nos abren los bares de una vez o que, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.AT MADRID-CHELSEA...X
   los colchoneros llegan con alguna que otra lesión, pero hay que reconocer que están haciendo la mejor temporada de los últimos años, y mientras que tenga al dientes enchufado, va a ser muy difícil quitarles la cartera.
   los británicos llegan también en buena forma a este partido y hay que reconocer que es uno de los bloques mas consolidados del panorama europeo. a destacar su excelente medular, que pilota bola y para y arranca el juego a su antojo, otorgando seguridad a su zaga y echando leña al área rival.
   Partida de ajedrez. Así definiría yo este partido. Por las características del juego de ambos conjuntos, yo me aventuraria a prever un encuentro muy estratégico, estudiando entre ambos constantemente en busca del error del rival. Apostaría por un resultado corto o el empate sin goles, pero jugare a triple...

2.LAZIO-BAYERN...2
   El Lazio no es mal conjunto, pero creo que esto de la Championlí le queda grande y me huele que de esta fase no sale vivo. El equipo hace frente con cierta solvencia ante los conjuntos de segunda fila, pero ante los grandes hinca rodilla y no suele sacar cacho.
   Los alemanes son uno de los conjuntos con mas musculo de este torneo y se están mostrando como un conjunto con mucha pegada y muy contundente arriba. Ojo, que no por esto deja su defensa desatendida y atrás no son flojos tampoco.
   Los alemanes son mas equipo, están en mejor momento de forma y se muestran como un equipo muy solvente. Me huele que no vana dudar en hacer fosfatina a un conjunto italiano, que sin ser malo, no termina de dar el do de pecho. A 2 fijo...

3.BORUSSIA M.-MANCHESTER CITY...2
   Los alemanes han flojeado en las últimas jornadas y alternan con frecuencia buenas rachas con resultados, prácticamente, catastróficos. Tienen pegada arriba, pero su centro del campo va a su bola y tiene a su defensa abandonada.
   Los del City están intratables en su liga y se presentan como un conjunto muy dinámico y con un ataque muy rápido. Todo su juego sale desde una medular muy ordenada que controla el medio campo con dominio absoluto, por lo que su defensa no suele tener mucha tarea.
   Los alemanes juegan con el factor campo a su favor, pero no están en su mejor momento y me huele que se van a encomendar al ataque y a buscar el encontronazo con su rival. Lo malo es que los visitantes controlan bastante bien el juego en el centro del campo y creo que no les va a dejar campar tan a sus anchas como esperan los locales. Ademas los visitantes a la contra son letales... A 2.

4.ATALANTA-REAL MADRID...2
   Los italianos con uno de los inesperados invitados de esta fase. No por eso hay que restarles méritos, ya que se trata de un conjunto al que no se debe menospreciar ni dar cancha. Juegan un fútbol muy directo y muy enfocado al ataque, lo cual les aporta bastante gol, pero su defensa suele sufrir...
   Los merengues parecen haberse templado en las ultimas jornadas, pero hay que decir que el conjunto no esta rindiendo al ritmo esperado y muchos de sus jugadores no terminan de encontrar su sitio sobre el terreno de juego.
   Partido complicado. Me huele que va a depender el resultado mas de la actitud con que salten al césped los merengues que de el juego de los locales. Los locales tienen pegada y son bastante incisivos en sus ataques, pero suelen descuidar su defensa, aspecto que si saben aprovechar los blancos, les puede hacer migas. Veo a los visitantes mas fuertes, pero no me fio. A triple...

5.AJAX-LILLE...1
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del Ajax por 2-1
   Los holandeses, siguiendo con su magnifica racha, dejaron medio encarrilada la eliminatoria en el partido de ida y no creo que tengan muchos problemas en este encuentro. Ojo, que tienen pegada y no creo que se cierren atrás en este encuentro.
   Los visitantes, mas centrados en la defensa que en cualquier otro aspecto del juego, se encuentran ante la necesidad de marcar para remontar el fatídico resultado del encuentro de ida. Habrá que ver si son capaces de afinar su puntería arriba...
   me huele a mi que aqui los locales van a sentenciar el duelo en los primeros minutos. Los locales tienen el marcador a su favor, el factor campo de su parte y mucha mas pegada arriba que su rival, el cual prima por encima de todo una defensa que al final se desborda y sucumbe. Voy con el 1 fijo, creo que los locales no dejaran nada en el aire...

6.NAPOLES-GRANADA...1
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del Granada por 2-0
   los italianos se llevaron un buen revolcón ante un desconocido Granada y van obligados a lanzarse a muerte ante su afición. No están pasando por su mejor momento y su defensa da la sensación de estar desorganizada y distraída.
   Los granadinos llegan aquí con la intención de preservar el resultado de la ida y capear el temporal como buenamente puedan.  Imagino que no se cerraran atrás de manera severa, pero creo que van a jugar mas con el crono y con las contras que con otra cosa.
   Otro partido complicado. Los locales van obligados a lanzarse al cuello de su rival, pero solo cuentan con el factor campo a su favor, ya que su defensa da la sensación de haber caido y su centro del campo anda un poco desorientado. Los visitantes, por su parte, juegan con la baza de que el resultado les es favorable y el paso del tiempo corre a su favor, por lo que reforzaran la defensa. Refuerzo con la X...

7.VILLARREAL-SALZBURGO...X
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del Villarreal por 2-0
   Los amarillos dejaron la cosa casi hecha en el partido de ida e imagino que se tomaran este partido de manera mas relajada. No por eso vana cerrarse atrás en su campo, pero seguro que dejan correr el tiempo con menos preocupaciones...
   Los visitantes llegan aquí con la premisa de dejarse el pellejo en el asedio del área de su rival. Tienen todo perdido y se tienen que entregar al ataque si quieren salir de esta, así que imagino que afilaran aun más su delantera y se volcaran arriba con todas las consecuencias.
   Huele a partido bonito, con mucho dinamismo y el balón yendo de una campo al otro. Los locales han demostrado que son superiores y juegan en casa, pero los visitantes son amantes de jugar arriba y van obligados a buscar gol para salir indemnes de esta. Voy a triple...

8.ARSENAL-BENFICA...1
   El partido de la primera ronda finalizó empate a 1
   Los hijos de la Gran Bretaña dejaron los deberes hechos en el partido de ida y se trajeron un resultado, no sentenciador, pero si favorable. Es cierto que les esta costando hacer goles últimamente, pero creo que aquí se entregaron y sacarán la tarea adelante.
    Los portugueses siguen escudándose en una defensa, mas o menos, eficaz, pero les veo flojetes a la hora de buscar las cosquillas a su rival. Hicieron un gran partido de ida, en el que contuvieron a los británicos bastante bien en defensa, pero les sigo viendo flojos en ataque.
   Los británicos me parecen claramente superiores y juegan con el factor campo y el resultado de la ida a su favor. Cierto es que en defensa no están en su mejor momento, pero tienen gol y no creo que perdonen a un conjunto portugués que se ve obligado a salir al ataque cuando su estilo siempre ha sido más defensivo. Me la juego al 1 fijo...

9.SHAKHTAR-MACCABI...1
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del Shakhtar por 2-0
   los locales ya mostraron en la ida que, pese a estar de parón en su liga, están en forma y son un conjunto que siempre da guerra y molesta a sus rivales. Me sorprende gratamente la mejoría que ha experimentado este año en defensa este equipo, al que es muy complicado hacer goles.
   Los israelíes han llegado aquí de cenicientas y me huele que aquí ha acabo su periplo europeo. Ojo que no les puede tachar de cobardes, ya que con su escaso potencial, intentaron tratar de tu a su rival en el partido de ida de manera bastante digna.
   Uno de los partidos mas claros del boleto. Los locales superan a su rival en todos los aspectos del juego y no creo que deje nada en el aire jugando en su estadio. Los visitantes se esfuerzan, pero con el material que tienen muy lejos no pueden llegar. Creo que los locales buscaran sentencia en los primeros compases del juego, así que voy con el 1 fijo.

10.PSV-OLYMPIACOS...1
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del Olympiacos por 4-2
   Los holandese se encontraron con la manta del macho en el partido de ida y se trajo a casa un inesperado resultado. Es cierto que en las últimas jornadas no han estado muy finos, pero se esperaba más de este conjunto.
   Los griegos llegan a este partido tocando las castañuelas ante el inesperado resultado y me huele a mi que el planteamiento a tomar va a ser el de aguantar el tipo para aprovechar la ventaja de la ida y volver a casa con el pase firmado.
   Partido complicado. Los locales se vana entregar a fondo en su casa, donde es complicadísimo sacar tajada, pero los visitantes me huele que se van a atrincherar atrás y van a dejar que corra el reloj para buscar el camino fácil del pase. Me la juego al 1 fijo...
   
11.B LEVERKUSEN-YOUNG BOYS...1
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del Young Boys por 4-3
   Los alemanes se vieron desbordados en la ida por un conjunto suizo con mucha pegada arriba y al que no le importa enfrentarse a pecho descubierto con sus rivales. Eso si, dejaron bien claro que responden con contundencia al encontronazo y que no se arrugan ni se echan atrás.
   Los suizos demostraron en la ida que les da igual 7 que 70 y que su estilo de juego es muy directo, con un ataque que desborda y achucha mucho a su rival, pero que deja a su defensa con el culo al aire y eso lo paga con goles encajados.
   Pues aqui me huele que la cosa va a estar bastante calentita. Los locales van obligados a remontar y saltaran al césped con un cuchillo entre los dientes, y los visitantes, por su carácter, me huele que no se van a arrugar y les van a plantar cara como en el partido de ida. A triple...

12.ROMA-BRAGA...1
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria de la Roma por 2-0
   Los italianos, que partían como favoritos, vienen de dejar medio apañado el pase a la siguiente fase después de un encuentro, no para decir de paseo, pero con muy pocas complicaciones. Saben que tienen toda la ventaja y se aprovechan de ella.
   Los portugueses se llevaron el batacazo en le partido de ida por pecar de excesivamente conservadores y ahora se ven con la papeleta de tener que coger las riendas y empujar para intentar salir de esta situación de la manera más airosa posible.
   Aquí apuesto abiertamente por los italianos. No creo que se relajen y dejen hacer a un conjunto portugués al que, pese a que peca de poca pegada, no s le puede entregar el balón y dar la espalda. Voy con el 1 fijo.

13.MILAN-ESTRELLA ROJA...1
   El partido de la primera ronda finalizó empate a 2
   Los italianos vienen de llevarse un sustillo en un inesperado partido de ida en el que le plantaron mas cara de lo esperado y en el que no fueron capaces de controlar los rápidos envites de su rival en cuanto veían el más mínimo resquicio por el que entrar.
   Los visitantes tocaron la gloria con los dedos pero no fueron capaces de tomar ventaja en su estadio ante un rival claramente superior. para mi, siguen siendo una cenicienta que difícilmente pasará esta ronda.
   A los locales les costó más de lo esperado salir airosos del partido de ida e imagino que buscarán revancha en su estadio, donde estoy seguro tienen preparada una trampa mortal a sus rivales. Los visitantes han demostrado que no se arrugan con nada ni con nadie y creo que plantarán, de manera estéril, cara en este encuentro. Voy con el 1 fijo.

14.BRUJAS-DINAMO KIEV...X
   El partido de la primera ronda finalizó empate a 1
   Los locales partían como favoritos en el partido de ida y se encontraron con un rival que no les dejó jugar y que llegó a tenerles contra las cuerdas en algún momento de sus partidos. No creo que en este partido de vuelta baje la guardia...
   los visitantes, y contra todo pronóstico, hicieron un gran partido de ida. Acaban de re-arrancar su liga y eso les puede dar algo más de forma, pero así y todo, yo creo que son inferiores a su rival y que van a sufrir bastante en este encuentro.
   Ojo a este encuentro que promete ser bastante entretenido. Los locales saltarán al césped con la intención de subsanar el resultado del partido de ida e imagino que apretaran desde el minuto 0, pero los visitantes han demostrado que aguantan bien la presión y que puede hacer bastante pupa a la contra. Refuerzo solo con el 1, pero miedito me da...

15.MANCHESTER UNITED-REAL SOCIEDAD...2-0
   El partido de la primera ronda finalizó con victoria del United por 4-0
   Los locales dejaron resuelta la eliminatoria en el partido de ida, pero así y todo, no creo que en su estadio racaneen y se dejen comer la merienda. los visitantes, por su parte, imagino que tiraran de inteligencia y no arriesgarán a sus titulares en este encuentro que ya roza lo insulso y lo irrelevante...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...