Cabecera

Ultimas publicaciones

J3 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola saltacorrales.

   Pues seguimos sin tomar el pulso a la campaña y tenemos que ir dándole vueltas a la tercera jornada. Llama la atención los muchos encuentros de primera que nos han impreso en el boleto, para lo que viene siendo la costumbre, así que habrá que intentar aprovechar el regalo. En fin, mientras discutimos en la barra sobre si hay que encamarse con mascarilla si pillas cacho en Tinder, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.ALAVES-GETAFE...2
   Los patateros tienen a su afición mas triste que una canción de Alex Ubago tocada con flauta. Y no es para menos. El conjunto no muestra ambición y su centro del campo parece estar totalmente aletargado, no apoyando a la defensa y no construyendo en ataque.
   Los azulones han arrancado sumando y tienen a su afición mas contenta que Falete en un buffet libre. El equipo ha recobrado su solidez en defensa a costa de sacrificar un poco el dominio en el centro del campo. Ahora habrá que ver si su delantera se sabe buscar las castañas...
   Partido complicado de pronosticar. Ambos conjuntos están comenzando a rodar y no se puede hacer cuentas de su estado real. Es cierto que los visitantes han dado mejores sensaciones y se les ve sólidos, pero los locales han de reaccionar pronto si no quieren amargase el centenario y en su casa suelen apretar bastante. A triple...

2.AT MADRID-GRANADA...1
   Los colchoneros son aun una incógnita debido a su falta de rodaje, pero tienen a su afición mas ilusionada que una fea en una despedida de soltera. Siempre es una garantía su estadio y no creo que a estas alturas pierdan fuelle jugando de locales.
   Cuidado con los granadinos, que vienen apretando mas que un tanga 3 tallas mas pequeño y presumiendo de liderato. Son un conjunto muy fresco, con un fútbol muy directo, en el que se entregan arriba dejando, para mi gusto, a su defensa bastante al descubierto.
   Partido que jugaríamos al 1 fijo en condiciones normales, pero ante la falta de datos de los locales y el ímpetu que han mostrado los visitantes en este arranque, me asaltan las dudas. de entrada, a 1 fijo, pero se puede buscar aquí la sorpresa tachando los 3 signos...

3.BETIS-R MADRID...2
   Los verdiblancos han hecho un arranque de temporada para enmarcar y tienen a su afición mas contenta que Pedro Sánchez yendo a la compra con el Falcon. La llegada de Pellegrini ha dotado al equipo de mucho control en el centro del campo y pegada arriba.
   Los merengues tienen a su afición mas nerviosa que una gelatina encima de un subwoofer y, hay que reconocer, que en la primera jornada no han transmitido buenas sensaciones. El equipo da sensación de estar anquilosado con poca ambición y pegada arriba.
   pues estamos ante otro partido que, en otras campañas, habríamos jugado al 2 fijo sin dudar. Los locales están en pleno éxtasis y su juego es bastante eficaz en todos los sentidos. Los visitantes, que parten como favoritos no han terminado de arrancar... A 2 fijo, pero la puerta esta abierta para los valientes que busquen sorpresas...

4.EIBAR-AT BILBAO...2
   Los armeros tienen espíritu guerrero, pero les esta faltando solidez y tienen menos saber estar sobre el césped que un poligonero en una cena de gala. El equipo le pone interés, pero tengo la extraña percepción de que no están aun bien asentados sobre el césped y les cuesta entenderse entre ellos.
   Los vascos no arrancaron bien, pero tienen a su afición mas ilusionada que una divorciada en una cita a ciegas. La verdad es que el equipo ha sumado entre sus filas a personal proveniente de su cantera y que promete mucho. Habrá que ver cuando empiecen a rodar...
   Los locales intentarán hacer bueno el factor campo y no creo que den por perdido este partido, en el que me huele que los visitantes se van a encontrar mas inconvenientes de los esperados. Si los visitantes se hacen con el control desde el arranque, a 2 fijo, pero como no se hagan con bola los locales...

5.CADIZ-SEVILLA...2
   Los gaditanos tienen mas peligro que un buitre en un tanatorio y no son de fiar. Ha mostrado 2 versiones totalmente diferentes de juego en este arranque liguero y me huele que tienen más peligro del que suponíamos todos.
   Los palanganas llegan también aquí sin rodaje, pero después del éxito europeo tienen a su afición mas encandilada que un adolescente con su smartphone. El equipo, con sus pequeñas fisuras y achaques, es bastante potente y tiene mucha pegada arriba, pero atrás se descuida con frecuencia.
   La ultima versión de los locales me ha convencido mucho mas, pero no se si será la definitiva o si aun andan haciendo experimentos. Además, me huele que, recibiendo a un equipo grande, van a sucumbir ante el encanto de intentar matar el partido. Los visitantes llegan frescos y arriba son auténticos killers. Me la juego y voy con el 2 fijo...

6.OSASUNA-LEVANTE...X
   Los rojillos, pese al revolcón de la anterior jornada, están funcionando bastante bien y creo que este año pasaran menos apuros al final de campaña que un político a final de mes. El equipo esta bastante solido atrás y su centro del campo esta bastante jugón. Si les respetan las lesiones, harán buena temporada...
   Los ranas solo han jugado la primera jornada y, pese a que no dieron malas sensaciones se llevaron mas palos que un camión de palillos. El equipo tiene bastante pegada arriba, pero descuidan la defensa en sus devaneos ofensivos y eso les suele pasar recibo.
   Me huele a partido bastante entretenido. Los locales querrán controlar la situación y el balón, mientras que los visitantes saltaran al césped con la aviesa intención de achuchar a sus rivales. No tengo muy claro quien se llevara el gato al agua, así que jugare a triple...

7.VALENCIA-HUESCA...1
   Los valencianos tienen la defensa mas desorganizada que el costurero de una ciega y pese a que han ido sumando puntos, la situación por la que pasa en el aspecto defensivo es ciertamente preocupante. El resto de líneas dan la sensación de dar la talla sin problemas...
   Los oscenses me tienen mas despistado que una gaita a un pulpo y no tengo muy claro en que aspecto del juego están cargando todo el peso. Los 2 primeros encuentros han sido totalmente diferentes y no tengo muy claro si van a ir de valientes como en el primer partido o van a jugar a intentar tapar atrás, como en el segundo...
   Los valencianos no suelen fallar en su estadio y necesitan ganar para aplacar ánimos entre su afición. Los visitantes me huele que van a llegar aquí a matar el balón y dejar correr el crono, pero los ches no son de los que se rinden al ataque... A 1 fijo.

8.VALLADOLID-CELTA...X
   Los pucelanos están teniendo menos suerte que el Fary cuando repartieron las caras. El conjunto no esta mal y ha ganado bastante pegada arriba, factor que la pasada campaña le fallaba. Si aguantan el tirón, pueden firmar buena campaña.
   Ojo con los gallegos, que tienen arriba mas pólvora que un barco pirata y, pese a que en otros aspectos del juego flojea bastante, me huele que no van a pasar tantos apuros como en la pasada temporada. Si consiguen estabilizar el aspecto defensivo, lucharan por estar arriba.
   Otro partido bastante complicado de pronosticar. Los locales han hecho un buen arranque y se han mostrado bastante equilibrados en todos los aspectos del juego, mientras que los visitantes son autentico veneno arriba. No queda otra que ir a triple...

9.ELCHE-R SOCIEDAD...X
   Los ilicitanos son otra de las incógnitas, ya que no ha jugado aun en lo que va de liga, pero se esta dando por sentado que son un conjunto de corte defensivo, con la defensa mas alineada que la de un futbolín. A esperar a ver como arrancan....
   Los donostiarras tienen arriba menos pegada que los rivales de Oliver y Benji y dan la sensación de haber perdido todo el duende que tenían arriba la pasada campaña. No están mal, y su centro del campo es bastante vivaracho, pero les falta picardía arriba.
   En vista de como están últimamente los visitantes, y la previsión que tenemos de los locales, no se me puede quitar de la cabeza la X. No nos queda otra que jugar a triple, a la espera de ver como evolucionan ambos equipos.

10.LEGANÉS-CARTAGENA...1
   La afición del Leganés empieza a mirar al equipo como el dedo chiquito del pie a las patas de los muebles. Y es que parece que va a ser temporada de palada de cal y palada de arena, ya que el conjunto se muestra totalmente diferente de un partido a otro.
   Los cartagineses están arriba mas flojos que una pelusa mojada y aun no han conseguido hacer diana en lo que va de liga. A mi me da la sensación de que han apostado incondicionalmente por la defensa y se han olvidado del resto de aspectos del juego.
   El Leganés ha mostrado en lo poco que va de liga que tiene 2 versiones de juego totalmente diferentes, pero hay que reconocer que en casa siempre se esfuerzan mas y que el rival de esta jornada es bastante asequible, así que vamos con el 1 fijo.

11.LUGO-ALMERIA...2
   Los gallegos son mas raros que un rapero tartamudo, y tengo la sensación de que aun siguen haciendo experimentos con el esquema y estilo de juego. En la ultima jornada se han mostrado muy ambiciosos, buscando mucho mas la meta rival.
   Los almerienses están también sin estrenar y se han gastado mas en fichajes que la furgoneta del Equipo A en chapa y pintura. Ahora habrá que ver si el gasto ha sido productivo y el equipo ha ganado tanto peso como presumen.
   Otro partido bastante complejo de pronosticar ante la falta de datos los visitantes. De entrada, habria que contar con que parten como favoritos, pero la evolución de los gallegos y que juegan en casa me hace dudar a la hora de hacer X y voy con el triple...

12.PONFERRADINA-RAYO...2
   Ojo con los de Ponferrada, que arrancaron mal pero se han rearmado y dan mas miedo que Chuck Norris con dolor de muelas. El equipo tiene bastante pegada arriba, pero hay que reconocer que su defensa podría mejorar.
   Los de Vallecas siguen siendo mas peligrosos que estornudar con diarrea y, pese a que les cuesta bastante meterse en los partidos, son uno de los conjuntos mas peligrosos de la categoría. Si consiguen mejorar en este aspecto, serán imparables...
   Ojo aqui, que los locales no van a regalar nada y juegan en su estadio, que es un autentico templo para los leoneses. Los de Vallecas llegan con el aliciente de conservar el liderato e imagino que seguirán con su juego de acoso y derribo. Me la juego al 2 fijo...

13.ZARAGOZA-LAS PALMAS...X
   Los maños aun no han comenzado a rodar, pero supongo que volverán a intentar asaltar las plazas de ascenso. Vienen con la enfermería mas llena que la de la plaza de toros de Pamplona el 7 de Julio y eso les puede suponer un lastre en estos primeros compases.
   Los insulares tienen a la defensa mas despistada que un adolescente en un desfile de lencería y su portería comienza a ser visitada en exceso por sus rivales. No esta mal arriba, pero su defensa se ve sola cuando los canarios van al ataque y están pagando los platos rotos.
   Ojo con los maños, que llegan aquí con importantes bajas y, posiblemente, no rindan al ritmo esperado esta jornada. Los insulares, por su parte, me están dando la sensación de que no terminan de arrancar y les queda aun mucho para empezar a jugar como un bloque compacto. Refuerzo con el 1 y a volar...

14.TENERIFE-MIRANDÉS...1
   Los tinerfeños vienen de dar una de cal y otra de arena y no soy capaz de hacer una lectura clara de como están o de que palo van. Me tienen mas confundido que un monje tibetano en un concierto heavy. Tengo la sensación de que es el típico equipo que se come a los pequeños y se arrodilla ante los grandes...
   Los castellanos le ponen ganas, pero arriba tienen menos empuje que un Seat Panda de tercera mano. Es cierto que han equilibrado mucho el centro del campo, que se mueve al unísono con la defensa, pero ha sido a base de sacrificar pegada arriba.
   Los tinerfeños juegan en casa y suelen sacar partido de este factor, mientras que los visitantes llegan aquí dando la sensación de que aun se están buscando. Voy a reforzar solo con la X porque tengo la idea en la cabeza de que los visitantes saltaran al césped a asegurar su meta y poco mas...

15.BARCELONA-VILLARREAL...2-1
   Los blaugranas aun no han arrancado la competición, pero imagino que ante los suyos y con el tropiezo del eterno rival en la primera jornada, saltaran al césped a comerse a su rival. Los visitantes tienen potencial y son un gran conjunto, pero tengo la sensación de que aun les falta complicidad entre ellos.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

5 comentarios:

  1. A una pelusa mojada que tengo por casa no le ha gustado tu comentario. Quítalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putas pelusas mojadas. Empiezo a estar harto de sus manifestaciones y bobadas varias...

      Eliminar
  2. Hola Chico Gabino, te gustaría pronosticar para una peña pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lo siento, no hago pronósticos para peñas ni por cerveza y jabugo

      Eliminar
  3. Jaja ok muchas gracias por responder!!

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...