Cabecera

Ultimas publicaciones

J4 Pronostico y analisis de la Quiniela


 Hola buscaruinas

   Pues ya nos han vuelto a emplumar otro boleto infumable y se han quedado tan oreados. Os recuerdo que en la casilla 5 ha habido un cambio de partido y se jugará el RED BULL SALZBURGO-MACCABI TEL AVIV. Vamos a ver si somos capaces de agarrarlo por algún lado, pero me parece que va a ser otra jornada de las de dar palos de ciego. En fin, mientras mi amigo Pablo se pone cachondo gastando los cuartos de los demás, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.AT BILBAO-CADIZ...1
   Los vascos tienen a su afición mas nerviosa que un daltónico en un semáforo, pero hay que decir que algo si que ha mejorado este equipo. Parecen haber encontrado mas organización en el centro del campo, pero les queda aun mejorar mucho en defensa.
   Cuidado con los gaditanos, que tienen mas peligro que McGyber con una caja de chicles aunque no lo parezca. Esta pasada jornada tuvieron al Sevilla contra las cuerdas, pero luego la cagaron por intentar meterse atrás a aguantar el resultado.
   Partido complicado en vista de la situación de ambos conjuntos. Los locales siguen haciendo experimentos con su dibujo en el campo y los visitantes parece que no se atreven a explotar todo su potencial. San Mames siempre es un campo muy complicado y me huele que los gaditanos no podrán sacar nada en limpio. A 1 fijo...

2.CELTA-BARCELONA...2
   Los gallegos siguen mejorando jornada a jornada, pero siguen dándome la sensación de que arriba se encomiendan a Aspas como Torrente al Fary. El equipo esta bastante mejor que la pasada temporada, pero le sigue faltando mas fluidez en el centro del campo cuando miran hacia arriba.
   Los blaugranas han arrancado la liga dejando las cosas mas claras que un notario en una herencia y tengo la sensación de que van a dar mucho juego esta temporada. El equipo ha mejorado bastante en el centro del campo y con la posesión en su poder se vuelven temibles.
   No digo que los gallegos se vayan a dejar ganar, pero me huele que los blaugranas van a viajar a Vigo con la única idea en la cabeza de atropellar a los celtarras. Estoy seguro de que los gallegos no se lo van a poner nada fácil, e incluso que Aspas mojará o se quedara muy cerca, pero no les veo preparados para aguar la fiesta a los secuaces de Messi. A 2 fijo...

3.EIBAR-ELCHE...1
   A los vascos les esta costando arrancar mas que a un Barreiros en invierno, pero hay que señalar que no están tan mal como los resultados pueden darnos a entender. El equipo esta bastante equilibrado, y veo mas problemas de puntería que de falta de ganas entre sus filas.
   El Elche sigue sin ver puerta y tiene a su afición mas mosqueada que Naranjito en la fabrica de Zumosol. Se han emperrado en jugar cerrados atrás y los resultados comienzan a tomar tintes de catastrofismo puro.
   Partido con claro favorito, pero de resultado bastante en el aire. Los locales están mucho mejor que los visitantes a todos los niveles del juego, pero no tengo muy claro de si serán capaces de romper la defensa visitantes para llevarse el premio gordo, así que refuerzo con la X...

4.GETAFE-BETIS...X
   Los azulones terminan sin terminar de arrancar y tengo la sensación de que andan aun bastante perdidos y con el esquema sobre el terreno de juego por definir. Es cierto que su defensa es impecable, pero están pagando el caro precio de tener la delantera abandonada...
   Ojo con los de Pellegrini, que son mas peligrosos que un mercado de Wuhan y tienen una pegada arriba impresionante. El equipo juega un futbol muy directo y parecen llegar arriba con 3 pases, a una velocidad pasmosa.
   Partido complicado de pronosticar. Los locales van a plantar una telaraña en el centro del campo e intentara que el conjunto visitante no pueda jugar cómodo. Por el contrario, los visitantes saltaran al césped como un torbellino, en busca del asedio del área rival. Hay que ir a triple...

5.RED BULL SALZBURGO-MACCABI TEL AVIV...1
   El partido de ida le gano el Salzburgo por 1-2
   Los locales son el pez grande de su particular pecera y no suele tener problemas ante rivales de menor calado. Tienen mucho gol y su defensa no es del todo mal, pero en cuanto les achuchan un poco en la medular pierden los papeles.
   Los visitantes están en horas bajas y últimamente se les ve bastante descentrados sobre el terreno de juego. Su centro del campo no termina de carburar y carga de trabajo a una defensa que tampoco es una joya, así que se les llevan como los donuts, de 2 en 2...
   Los locales tienen encarrilada la clasificación y en su estadio son bastante sólidos. A los visitantes no les veo capacitados para hacer grandes gestas. A 1 fijo...

6.HUESCA-AT MADRID...2
   Los oscenses me producen mas sensaciones enfrentadas que cuando veo a un travesti por detrás y no tengo aun muy claro de que van. Es cierto que atrás están bastante bien y que su centro del campo es bastante descarado, pero no he visto un esquema igual en ninguno de los 3 partidos disputados hasta ahora en liga.
   Los colchoneros vienen apretando mas que los zapatos de un borracho y me huele que, si aguantan el tirón, este va a ser su año. Han ganado mucha mordiente con la llegada de Suarez  y mucha pegada con Diego Costa acompañándole (Juas, juas, juas...)
   Uno de los partidos mas claros del boleto. Los locales van a partir cono victimas en este encuentro y se van a medir al conjunto que ha arrancado de forma mas espectacular de la competición. A los colchoneros no creo que les tiemble el pulso y me huele que aquí se van a cebar... A 2 fijo.

7.REAL SOCIEDAD-VALENCIA...1
   Los donostiarras vienen de sacar sus primeros 3 puntos y tienen a su afición mas contenta que Falete en un buffet libre. El equipo no esta mal, pero hasta ahora había sufrido flojera arriba y eso le estaba anclando en la tabla clasificatoria.
   Los valencianos me tienen mas despistado que una pulga en un peluche y no tengo aun muy claro de que van. Alternan partidos que juegan con bastante ímpetu con partidos en los que van perdiendo el interés a medida que pasan los minutos.
   Los donostiarras intentaran crear tendencia y se dejaran llevar por el buen rollo que produce una victoria. A los valencianos les va a tocar pasar por el mal trago que siempre es Anoeta para los conjuntos visitantes, pero no tengo muy claro como reaccionaran, así que voy con el triple...

8.SEVILLA-LEVANTE...1
   Los andaluces están mas fuertes que un cubata de aguarrás y son uno de los conjuntos mas en forma de la categoría. Arriba están en dulce y su centro del campo es capaz de enlodar el terreno para que su rival no mueva la bola con soltura.
   Los granotas se están mostrando mas valientes que los políticos de la oposición en Rusia y dan la imagen de equipo bravo y batallador. Ojo, que arriba tienen pólvora y en el centro del campo están encomendados a un gran cerebro futbolístico.
   Pues en el estado de forma que están los palanganas, todo lo que se aleje del 1 fijo es ir a buscar una bomba, pero también os digo que los visitantes les van a dar guerra y no se lo van a poner nada fácil. Así y todo, voy con el 1 fijo...

9.VILLARREAL-ALAVÉS...1
   El submarino amarillo esta tocado en la linea de flotación y le esta costando equilibrar sus líneas para sacar partido a sus activos. No es para decir que están mal, pero tampoco llegan a rendir todo lo que se esperaba de ellos.
   Los patateros no están haciendo una temporada inolvidable esta, en la que esta celebrando su centenario. El equipo tienen menos pegada que Mimosin en un concurso de bofetadas y le cuesta muchísimo desplegarse al ataque y hacer goles.
   Los amarillos van a tener aquí la ocasión de redimirse ante su afición abusando de un rival en horas bajas. A los visitantes no les quedara otra que parapetarse atrás e intentar capear el temporal. Voy con el 1 fijo.

10.BENEVENTO-INTER...2
   Los locales son uno de los conjuntos recién ascendidos a la Serie A e imagino que arrancara nominada a cenicienta de la categoría. Lo poco que hemos podido ver en pretemporada de este equipo nos hace pensar que se trata de un conjunto de corte muy defensivo.
   El Inter, pese a perder la final con el Sevilla, esta dando una muy buena imagen y viene arrasando con todo lo que se le  pone por delante en pretemporada. El equipo tiene mucha pólvora arriba y su centro del campo es una autentica tela de araña.
   Rookie vs. veterano peleón. Creo que esto es blanco y en botella. Los locales saltaran al césped con la intención de parar los pies y recibir el menor daño posible ante los visitantes, y estos intentaran arrollarlos y someterlos lo antes posible. Vamos con el 2 fijo...

11.UDINESE-SPEZIA...X
   Los locales viene de hacer una pretemporada ciertamente tormentosa en la que han dado mas bandazos que Farruquito. Se han mostrado bastante dinámicos ante los rivales mas pequeños, pero ante rivales con un poco mas peso, daban la sensación de no estar seguros en su medular y no saber mover la bola correctamente.
   Los visitantes son otro de los novatos de la categoría, y en la poca pretemporada que han hecho, han  atropellado a sus rivales y se han mostrado muy eficaces arriba. también hay que apuntar que solo se han medido a rivales menores...
   Cruce entre 2 rivales que plantean muchas y diversas dudas en este arranque. Los locales parten con la ventaja del factor campo y de que llevan mas tiempo en esta categoría, pero toda la prensa italiana esta bastante ilusionada con los visitantes y eso me mosquea. Voy a triple y no me la juego...

12.LAZIO-ATALANTA...X
   Los locales, pese al mal final de temporada, se han mostrado muy activos en la pretemporada y han jugado bastante. Se han mostrado como un conjunto muy eficaz arriba y con gran calidad en el control del balón.
   Los visitantes son un conjunto de futbol bastante directo, muy centrado en el ataque y descuidando con frecuencia la defensa. La verdad es que verles jugar es un autentico espectáculo y sus partidos suelen estar plagados de tensión y goles.
   Partido bastante complejo. Los locales llegan en un gran estado de forma y en su estadio son muy potentes, así que pese a que los visitantes parten como favoritos, no me fio un pelo y voy con el triple por delante...

13.PAOK SALÓNICA-KRASNODAR...X
   El partido de ida finalizo con victoria del Krasnodar por 2-1
   Los locales vendieron caro su pellejo en el partido de ida e imagino que estarán preparando una encerrona a sus rivales para intentar sacar adelante la clasificación. No son mal conjunto, pero yo les veo muy centrados en la defensa y muy apocados en el ataque.
    Los rusos son una de los conjuntos mas pesados de la cada vez mas exigente liga rusa y no creo que lleguen aquí a especular con el resultado. Juegan de una manera muy directa, mirando hacia arriba y, a veces, descuidando la defensa.
   Partido bastante complicado de pronosticar. Los locales están tocando el cielo con los dedos y no dudaran en dar un estirón y hacer todo lo necesario para cumplir su objetivo. Los visitantes son perros viejos e imagino que, siendo conscientes de que tienen la sartén por el mango, dejaran que su rival desespere para sacudirle por detrás. Hay que jugar a triple...

14.DINAMO KIEV-GANTE...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Dinamo por 1-2
   los locales son el puto amo de su liga local y se muestran como un conjunto bastante equilibrado, con cierta solidez atrás y mucha pegada arriba, impulsada por un centro del campo que curra bastante y mueve bastante bien la bola.
   Los visitantes andan, como muchos conjuntos europeos, intentando encontrarse a si mismos y me da la sensación de que aun no estan funcionando al 100% ni con el esquema de juego totalmente definido. O ha cambiado mucho el tema en estos días, o le veo fuera...
   Los locales tienen su estadio como un autentico santuario y no creo que en un partido tan importante como este deje de serlo. Están en mejor forma que un conjunto visitante que aun esta dando tumbos en el arranque de campaña y por eso voy a jugar aquí al 1 fijo...

15.R MADRID-VALLADOLID...2-0
   El pez grande se come al chico... Dicen. La verdad es que los merengues son superiores, y aunque no estén terminando de funcionar, no creo que tengan problemas para pasar por encima de un conjunto pucelano que ha mejorado mucho respecto a la pasada campaña, pero que no esta a la altura de las circunstancias. A veces, ir al Bernabéu, es como ir al matadero...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

1 comentario:

  1. Gabino en la casilla 12 esta incompleto el texto. Para que lo arregles. Un saludo

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...