Cabecera

Ultimas publicaciones

J59 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola descastaoas.

   Pues una vez visto como ha arrancado el torneo este que se ha inventado la Uefa para hacer cash con las televisiones, vamos a dar un repasillo ligero a los equipos, a ver si somos capaces de hacernos una idea de como esta el percal. Ojo, que me ha dado la sensación de que hay mas de un conjunto muy oxidado...

1.ISLANDIA-INGLATERRA...2
   Los islandeses ya no son el conjunto sorprendente de hace unos años, pero tampoco se les puede subestimar. Eso si, llegaran aquí en forma y jugaran en su casa, lo cual les puede aportar cierto punch a su juego.
   Los británicos tampoco andan para tirar cohetes, pero son siempre un conjunto temible y tiene varias figuras en sus filas de las que te resuelven el partido ellas solas. En sus últimos partidos les he visto un poco perezosos.
   No veo a los locales, por mucho que jueguen en su estadio, ganado a un conjunto visitante que no anda muy en forma, pero que tiene grandes nombres entre sus filas. Me la juego y voy con el 2 fijo.

2.CHIPRE-MONTENEGRO....X
   Los chipriotas son una de las cenicientas de la competición. No es para darles todos los partidos por perdidos, pero carecen de pegada arriba y su defensa llega con los justito...
   Los visitantes son también otro de los equipos flojetes del a competición y tienen alguna virtud mas que sus rivales, pero tampoco es que tengan tanta diferencia de calidad respecto a ellos. eso si, la defensa es un poco mas segura.
   Pues duelo entre los humildes del torneo. Ambos conjuntos tienen una estructura muy similar, con la única diferencia de que los visitantes suelen jugar mas atrás y con la medular muy pegada a la defensa. A mi me huele a empate, pero hay que jugar a triple aquí...

3.ESTONIA-GEORGIA...2
   Los locales son otra de las hermanitas pobres de este torneo. Son un conjunto muy apocado, con un centro del campo muy poco posesivo y al que le cuesta mucho hacerse con el control de la bola en muchos momentos de sus encuentros.
   Los visitantes no son mucho mas importantes en términos de jugadores, resultados y juego, pero les veo mas peleones y con cierta pegada arriba. Su defensa no es del todo mal, ya que se arropa bastante con su centro del campo.
   Pues, partido en teoría bastante igualado, pero yo veo a los visitantes algo mas potentes y con mas hambre que los locales. Creo que se querrán lucir en este torneo y que tienen bastantes boletos de sumar aquí. Voy con el 2 fijo...

4.DINAMARCA-BELGICA...2
   Los locales son una vieja gloria, pero no hay que menospreciarlos en ningún momento. El equipo no brilla como antaño, pero tiene su chispa y es de los que no puedes dejar que se hagan con la bola o jugar por la espalda.
   Los belgas son uno de los conjuntos que llegan aquí mas en forma. El equipo esta dibujando una trayectoria impecable y son, posiblemente, el centro del campo mas eléctrico del panorama europeo. Ojo, que arriba muerden...
   Los daneses no son moco de pavo y no van a dejarse ningunear en su estadio, pero tengo la sensación de que el remolino belga es realmente complicado de parar y que aquí van a sacar tajada. A 2 fijo...
 
5.PORTUGAL-CROACIA...X
   Los locales son los vigentes campeones del torneo y saltaran al césped con la única idea en la cabeza de renovar el titulo. Ojo, que este equipo ya no es Ronaldo y 10 mas y puede dar bastante juego.
   Los croatas son otro de los pesos pesados del torneo y llegaran aquí con ganas de montar gresca. Es cierto que les falta alguna de las piezas habituales entre sus filas, pero tiene potencial de sobra para meter en apuros a cualquiera.
   Los portugueses son un conjunto bastante farragoso en el centro del campo y pueden contar con el extra de las genialidades que puede aportar su jugador estrella, si tiene el dia bueno. Los croatas me da la sensación de que han perdido empuje en el centro del campo y les faltan efectivos, a si que me la juego y refuerzo solo con el 1.

6.SUECIA-FRANCIA...2
   Los suecos son de los conjuntos que llegan mas rodados a este torneo, pero en sus últimos encuentros se mostraron muy oscos con el balón y muy poco ambiciosos a la hora de acorralar a su rival.
   Los gabachos son un conjunto al que siempre hay que tener en cuenta. Hay que reconocer que tienen pólvora arriba, pero también hay que achacarles ineficacia defensiva debido, sobre todo, a un centro del campo que solo mira hacia arriba.
   Los locales son flojetes arriba y los visitantes son expertos en emponzoñar el centro del campo para no dejar jugar a su rival. Con resultado cortito, pero veo a Francia haciendo hincar rodilla a su rival. A 2 fijo...

7.GALES-BULGARIA...X
   Cuidadin con los galeses, que son los reyes del cucu trastras... Juegan con sus lineas bastante retrasadas y su centro del campo muy pegado a la defensa, lo cual les obliga a hacer los que mas les gusta: Tirar latigazos arriba por detrás de la espalda de su rival. Ojo que son muy buenos a la contra.
   Los búlgaros son uno de estos equipos que buscan el encontronazo constantemente. Pasan olímpicamente de la posesión del balón y en cuanto pillan bola se dedican a imprimir velocidad y tirar balones arriba.
   Partido complejo. Los locales van a jugar a lo de esperar tranquilitos su oportunidad y los visitantes van a dedicarse a meter presión arriba hasta hacer estallar la olla. No tengo claro a quien le saldrá mejor su estrategia, así que aquí voy a triple...

8.HUNGRÍA-RUSIA...X
   Los húngaros tienen mucha escuela y engañan mas que un vendedor de coches de segunda mano. El equipo, pese a que no brilla en ninguna de sus lineas, esta bastante equilibrado y puede meter en apuros a cualquier rival.
    Los rusos han optado, por lo que se ha visto en este primer partido, por la seguridad atrás y la velocidad en las contras. La verdad, que con el perro viejo que tienen arriba, el planteamiento no es tan malo y les puede dar resultado.
   Otro partido que no tengo muy claro como interpretar. Los locales  dan mucha sensación de seguridad y me huele que van a desbaratar el planteamiento a los ex soviéticos, pero si los visitantes consiguen hacer hueco se les pueden comer... Ay madre que lio. A triple..


9.IRLANDA-FINLANDIA...X
   Ojo con los irlandeses que son un conjunto mas de casta que de técnica, con todo lo que conlleva. El equipo es pleon y juega mucho la bola en el centro del campo, con un centro del campo que se suma al ataque a la menor ocasión, pero su defensa flojea...
   Los finlandeses son un conjunto bastante técnico, de los que les gusta coger la posesión y tocar bola en el centro del campo, pero me da la sensación de que les falta definición en la recta final y no tienen un killer decente arriba.
    Otro partido complicado. Aqui me huele que el centro del campo va a ser una autentica partida de ajedrez y un duelo constante por la posesión. Los locales son mas incisivos, pero los visitantes les van a embarrar el centro del campo... A trípode...

10.ESLOVENIA-MOLDAVIA...X
   Los locales juegan al fútbol con el autocar aparcado delante de su portería. Juegan con todas sus lineas metidas en su propio área y solo sale a buscar fortuna con pases largos a algún solitario jugador de arriba.
   Si los locales juegan cerrados, estos juegan con todos los jugadores debajo del larguero. De lo malo, hay que reconocer que este conjunto si que se estira mas en el centro del campo y tiene algo mas de pegada...
   A mi este partido me atufa a reto finalizado sin goles. Ambos conjuntos se estudiaran a fondo y no creo que ninguno tome la batuta y salga a apor su rival. Los visitantes tienen mas pegada, pero yo voy a ir a triple...

11.SUIZA-ALEMANIA...2
   Los suizos parecen haberse pasado al lado oscuro del fútbol y en su anterior partido estuvieron mas pendientes de meterse en su propio área de que de meter miedo a su rival. Me han decepcionado bastante, pero habrá que ver como evolucionan...
   Alemania siempre es Alemania, y siempre es un rival a temer. Frente a España les vi muy poco ambiciosos después de marcar el gol, pero hasta entonces hay que reconocer que el partido le llevaban bastante bien encarrilado.
    Pues otro partido complejo en el que los alemanes no deberían de tener problemas para hacer besar suelo a los suizos, pero me da miedo el que los locales puedan hacerse fuertes y que los germanos no sepan por donde abrir el melón. A 2 fijo, pero el que quiera buscar, tiene aquí una X muy golosa...

12.SERBIA-TURQUÍA...1
   Serbia tiene un conjunto bastante técnico, pero como demostró Rusia, con velocidad y a la contra se le puede pillar en mas de un renuncio. Imagino que aprenderán de los errores de la primera jornada y cambiaran el chip...
   Los turcos son mas sosos que el pedo de un diabético y en la primera jornada se han mostrado como un conjunto bastante inerte, con mucha posesión pero sin ideas cuando tienen la bola en sus pies.
   Los locales no se han merecido tanto castigo como el impuesto en la primera jornada y deberían de reaccionar, aprovechando la visita de un rival bastante asequible.A los visitantes les veo muy perdidos y me huele que van a durar poco en esta feria... A 1 fijo.

13.KOSOVO-GRECIA...2
   Los kosovares son uno de estos conjuntos que han sentenciado antes de empezar el torneo y se supone no pasan de esta ronda. Ojo, que tecnica no tienen, pero corren como gacelas y casta y ganas no le faltan...
   Los griegos se suponía que pasarían de fase sin problemas, pero ya vienen de perdonar en la primera jornada, en un partido bastante movido, pero en el que no supieron romper la defensa de su rival.
   Los griegos no pueden permitirse un tropiezo más si no quieren que se les enquiste un pase que daban por hecho antes de empezar. Los locales tienen mucho espíritu, pero me huele que van a ser victimas de un problema que no han generado ellos. A 2 fijo.

14.MALTA-LETONIA...2
   A los locales les ha tocado el grupo mas asequible de todos y tienen posibilidades de pase, según como esta el percal, hasta ellos. Ojo, que juegan sin miedo y eso les esta dando alas arriba, aunque atrás anden flojos...
   Los letones no son tan terriblemente malos, pero les falta definición arriba y un gobernante en el centro del campo. Llegan con cierta facilidad arriba, pero cuando encaran puerta, todos sus jugadores dan la sensación de tener la botas cambiadas,
   Aquí puede pasar cualquier cosa. Los locales llegan altos de moral y achuchando arriba, pero los visitantes son mas conjunto y en algún momento han de tener la fortuna de su parte. Este partido debería de ser de triple, pero yo voy a ir con el 2 fijo...

15.ESPAÑA-UCRANIA...1-0
   Ojito con los ucranianos, que son menos de fiar que las fotos del Tinder. España parte como favorita y, seguramente, se llevara el gato al agua, pero también os garantizo que no va a ser fácil ni divertido. Cuidado con las contras de los visitantes, que corren como si les hubieran metido una guindilla por el ojete...

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla..

1 comentario:

  1. Cuando vi los horarios de los partidos, pensé que no llegaba a tiempo para sellar mi quiniela...¡Anda picha, que no has acertado ni uno!.( Me refiero a los horarios, claro está )

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...