Cabecera

Ultimas publicaciones

J2 Pronostico y analisis de la quiniela


   Hola chachalacos.

   Pues después del revolcón de la primera jornada ( Cosa que se veía venir... ), vamos a ver si somos capaces de ir tomando el pulso a la competición y se nos abren los cielos ante nuestros ojos. De entrada, llama la atención en este boleto, la ausencia de partidos de primera ( Pobrecicos, andarán cansaos... ), y los partidos que entran de segunda están, en su mayor parte, envenenados. Así que, con pies de plomo, vamos a ver si somos capaces de agorar algún que otro resultado.

1.GETAFE-OSASUNA...1
   El Getafe llega a este comienzo de liga planteando mas dudas que un libro de filosofía. La sensación del reinicio de campaña después del parón no fue buena y parece que pueden haber perdido algo de solidez en su esquema de juego.
   Cuidadin con los rojillos, que vienen mas fuertes que un zumito de ajos y han demostrado que, incluso plagados de bajas, son un conjunto a tener en cuenta al que no se puede ningunear. Sigue sin gustarme mucho su estilo de juego, pero reconozco que es eficaz.
   Pese a que no están en su mejor momento, hay que recordar que los locales en su estadio siempre han sido muy sólidos y es muy difícil arañarles puntos. Pero ojo, que los pamplonicas vienen embalados y pueden mangarla... A triple.

2.VILLARREAL-EIBAR...1
   El arranque de los amarillos ha sido de los de mejor olvidar y les vi mas perdidos que un billete prestado a Enrique San Francisco. El equipo se gusta con la bola en los pies, y la toca bastante bien, pero dan la sensación de no saber muy bien donde acabar con ella.
   Los vascos no están mal, pero en ataque son mas inútiles que la bocina de un avión, y este puede ser e handicap que no les permita vivir tranquilos esta temporada. Por lo poco que vi en el partido de la pasada jornada, están mas centrados en la posesión y la defensa que en buscar las cosquillas a su rival.
   Los amarillos no pueden permitirse otro tropiezo si tienen aspiraciones a acabar arriba al final de campaña. Son superiores a un conjunto visitante que no tiene pegada arriba e imagino que querrán ejecutarle para espantar fantasmas y dar festín a su afición. A 1 fijo...

3.CELTA-VALENCIA...2
   Los gallegos se han reestructurado y han mejorado bastante. Han ganado mucha solidez en su juego y arriba tienen más peligro que Fernando Simón haciendo vaticinios. Si consiguen afinar mas en las llegadas al área rival, no deberían de pasar los apuros de la pasada campaña.
   Los valencianos tiene a su afición mas despistada que un piojo en una peluca. En la primera jornada de liga se vieron desbordados en la primera parte, pero en la segunda hicieron un pequeño reajuste y el cuento cambio radicalmente. Tienen pegada, ahora hay que ver si aguantan la presión...
   Otro partido que no tengo muy claro por donde lo voy a agarrar... Los locales me dejaron la sensación de que pueden hacer mas y de que tienen pólvora arriba, por lo que es mas que factible que al Valencia le achuchen en defensa. Por otra parte, la segunda parte de los ches mostró todo su potencial y hay que decir que da miedito... A triple..

4.HUESCA-CÁDIZ...1
   Cuidado con los rookies que vienen apretando mas que el pushup de la Kardashian. Vienen de firmar un partidazo en Villarreal, donde se mostraron bastante sólidos y ambiciosos, con un esquema de juego simple y eficaz.
   Los gaditanos han dejado a su afición mas triste que Falete en el Natur House. Y no es para menos. El equipo no jugó mal del todo, pero dio la sensación de jugar descabezado y confiando en exceso su ataque a las bolas largas y colgadas al área.
   Duelo de novatos. Es muy pronto para dilucidar nada, pero la sensación de la primera jornada es que los locales están un peldaño por encima y son mucho mas ambiciosos. Es evidente que los visitantes no se van a rendir, pero no les veo doblegando a las aragoneses... A 1 fijo.

5.GRANADA-ALAVÉS...1
   Los granadinos han arrancado la temporada regalando felicidad a su afición y han demostrado que tienen mas peligro que McGyver con un chicle y un alambre. El equipo ha ganado mucha consistencia en el centro del campo y se le ve más asentado que en la pasada campaña.
   Los patateros han comenzado tropezando, pero tienen a su afición mas ilusionada que un calvo en una tienda de pelucas. La versión que vimos de este conjunto no fue de las peores, pese a que no supo culminar, y creo que tienen aun bastante que mostrar.
   Siempre es complicado ganar en el campo del Granada. Ademas, los locales parecen haber arrancado bastante fuertes y habrá que ver si se les puede meter mano por algún lado. Los visitantes jugaran valiente y me huele que tendremos un partido bastante tenso y divertido. De base a 1, pero aquí yo buscaría la sorpresa con un triple...

6.R SOCIEDAD-R MADRID...2
   Lo dicho, los donostiarras andan aun mas enredados que el pedo de un caracol y no se les ve pegada sobre el terreno de juego. Es cierto que tienen toque y que se gustan mucho en el centro del campo, pero insisto en la alarmante falta de mordiente arriba.
   Los merengues llegan frescos después del descanso de la primera jornada e imagino que querrán comenzar la campaña dejando bien claro que no quieren ceder el trono a nadie. Pese a que no se les ha visto rodar aun mucho, creo que vienen bastante preparados.
   Como os decía, los donostiarras llegan aquí después de un partido soso en el que les sonrió la fortuna y consiguieron salvar un punto, pero la sensación fue agridulce. Los merengues tienen que ir a por todas y no creo que perdonen las debilidades de su rival, A 2 fijo...

7.CASTELLON-MALAGA...1
   Cuidado con los novatos que les gusta mas chupar bola que a Messi los billetes y creo que van a dar mucho juego esta temporada. Son un conjunto muy jugón, que toca mucho el balón y que no se arruga a la hora de lanzarse al ataque.
   Los boquerones, de seguir así, tienen menos futuro que un submarino descapotable. El equipo no funciona correctamente en ninguna de sus lineas y da la sensación de que solo funciona con los fugaces destellos personales de alguno de sus jugadores.
   En condiciones normales, jugariamos casi al 2 a fijo, pero en vista de como llega el novato y como estan los visitantes, la película ha cambiado totalmente el guion. Los locales llegan mas fuertes y son bastante bravos, y los visitantes carecen de continuidad y espíritu. A 1 fijo...


8.MIRANDES-OVIEDO...1
   El Mirandes llega a este comienzo de liga mas reformado que el piso del de Bricomania y en su primer partido se ha mostrado bastante combativo y con ganas, pese a que no se llevo todo el premio. Ojo, que vienen apretando...
   Los astures han mejorado, pero tienen menos gol que un partido de pelota mano y ese es un aspecto que no pueden descuidar si quieren pasar menos apuros que en la anterior campaña. En los demás aspectos del juego no van tan mal...
   Pues aqui se nos han juntado 2 conjuntos que en la primera jornada sufrieron por la ausencia de gol, pero de manera totalmente diferente. Mientras que los locales lucharon a brazo partido y no consiguieron premio, los visitantes se mostraron timoratos y flojos arriba. Me la juego y voy con el 1 fijo...

9.ALCORCÓN-TENERIFE...X
   Los locales tienen en ataque menos alcance que los walkitalkies de los Airgamboys. El equipo es bastante impreciso en el centro del campo y le cuesta llegar al área rival con el balón controlado y con cierto peligro.
   Ojo con los tinerfeños, que en ataque son mas pesados que la mosca de verano que se mete por la noche en tu habitación. Vienen de hacer un arranque de temporada bastante discreto,m pero con una evidente declaración de intenciones...
   Me huele que los visitantes van a arrancar este encuentro cogiendo la batuta y que los locales se van a dedicar única y exclusivamente a achicar agua. Refuerzo con el 2 y a correr....

10.RAYO VALLECANO-SABADELL...1
   Los de Vallecas me estan poniendo mas cachondo que un cura el duque de Feria Michael Jackson un niño en una guardería y el arranque de liga ha sido, para mi gusto, espectacular. El equipo tiene hambre, y muestra garra y ganas, jugando siempre mirando hacia arriba.
   Los visitantes son un conjunto bastante joven y anda mas desajustado que la cadera de un octogenario. De momento, les veo un poco perdidos sobre el terreno de juego, pero me huele que potencial les sobra y si empiezan a rodar, pueden dar bastante guerra.
   Los de Vallecas son un rodillo y les sobra energía y ganas para intentar hacer trizas a todo el que se les ponga por delante. Los visitantes son una autentica incógnita, pero en la pretemporada no anduvieron muy finos, así que les vamos a tener por el rival débil. Me la juego al 1 fijo...

11.LUGO-LEGANÉS...X
   Los gallegos han arrancado la temporada con revolcón y mala imagen. Muy soso arriba y mas lento que un caracol con asma en defensa, este conjunto parece no haber mejorado con las nuevas incorporaciones y dan la sensación de ir por mal camino.
   Los peineros aprobaron con la nota justita la primera jornada y tienen mas trabajo por delante que el dentista de Luis Suarez. No es para decir que esta mal, pero en esta ultima jornada, la sensación que ha dado es de falta de definición y de ambición.
   Partido terriblemente complicado. Los locales han arrancado con mal pelaje y los visitantes dan la sensación de pocas ambiciones en su juego. Aquí me huele a partido con pocas ideas y aun menos goles, pero me le jugare a triple por no dejar la X pelona...

12.ESPAÑOL-MALLORCA...1
   Los pericos no defraudaron en la primera jornada y demostraron que son mas que un conjunto repleto de grandes nombres para esta división. No se puede poner pega alguna a ninguna de sus lineas y hay que destacar una delantera con mucha pólvora. Tienen mas peligro que Jesulín en un karaoke...
   Los de Mallorca van a llegar aquí como borreguitos al matadero. Después de encontrarse con un intratable Rayo en la primera jornada, se van a tener que comer el marrón de enfrentarse al favorito para el ascenso de esta temporada.
   Los locales llegan embalados como una locomotora y son, posiblemente, el equipo mas potente de la categoría. No voy a menospreciar al Mallorca, que no esta tan mal, pero que quizás le falta un poco de empuje arriba, pero creo que lo va a tener aquí realmente chungo. Voy con el 1 fijo...

13.ALBACETE-PONFERRADINA...X
   Pese a lo escandaloso del resultado de la primera jornada, no hay que ningunear a este conjunto. El equipo no esta mal, pero si que es cierto que atrás anda mas lento que las muñecas de Famosa yendo al portal y eso les va a pasar factura.
   Los leoneses vienen de llevarse un susto, más por mala suerte que por merecimientos, pero la verdad es que la imagen no fue tan mala. Arrancaron mas lentos que una canción de Los Panchos, pero a medida que fue corriendo el crono, supieron irse metiendo en el partido.
   Duelo entre 2 conjuntos que dieron la sensación en la primera jornada de poder aportado mas. Los locales pecaron de conservadores en los primeros compases y luego ya no fueron capaces de hacerse con las riendas, y los visitantes se confiaron en exceso y dejaron que su rival les ninguneara. Hay que jugar a triple...

14.LAS PALMAS-FUENLABRADA...1
   Los insulares se llevaron un injusto castigo en la primera jornada y me huele que esta temporada van a marear mas que la maraca de un hechicero africano. El equipo esta bastante equilibrado, pero yo creo que le falta un poco de ansia arriba.
   Los visitantes arrancan la temporada con una victoria mas por torpeza de su rival que por merito propio. Les costo mucho meterse en el partido y, eso si, supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron.
   Yo veo a los insulares bastante bien y creo que, cuando afinen ciertos aspectos del juego, pueden dar bastante guerra. A los visitantes se les apareció la virgen la pasada jornada y no tengo muy claro hasta donde pueden llegar. Me la juego y voy con el 1 fijo...

15.BETIS-VALLADOLID...0-1
   Los de Pellegrini vienen de ganar de manera agónica en su primer partido de liga y la imagen como conjunto no fue tan potente como yo me esperaba. Me huele a conservador que tira pa atrás este equipo, pero habrá que esperar a que rueden poco mas. En cambio, los de Pucela cumplieron con lo esperado y vienen de dar una imagen bastante esperanzadora para su hinchada en este comienzo de campaña.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

8 comentarios:

  1. En el partido 10 el comentario del cura en la guardia está totalmente fuera de lugar. Igual se te han acabado las comparaciones. Si solo se te ocurren de este tipo mejor ni las pongas. Suena muy mal

    ResponderEliminar
  2. Mejor quita el comentario del 10 escribir que «pone cachondo un niño» es grosero, fuera de lugar, sea el contexto que sea escrito, es totalmente inaceptable y....denunciable, cualquier niño puede leer el asqueroso comentario...quitalo...

    ResponderEliminar
  3. Mejor quítalo,escribir que (pone cachondo un ni..) es grosero, fuera de lugar, en cualquier contexto que este escrito esta fuera de lugar...es hasta denunciable...una.cosa es el humor y otro la grosería

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que alguien se ofenda por la literatura de un semidiox... si no se entiende que este blog es también de humor y cualquier parecido con la realidad, es culpa (en ocasiones) de la misma realidad, que se lean los pronósticos del Marca, periodismo auténtico. Nunca te faltarán críticos... pero bueno, seguro que El Chico de Gabino está curado de trolls y críticas de todo tipo. A seguir con fuerza, majete!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues estoy con la gente sin humor. Quita el comentario no vaya a ser que esta gente sin sentido del humor se ofendan. Lo que hay que ver... Yo soy negro nacido en Asturias e sufrido violación y racismo y soy el primero que hace comentarios de humor negro ( valga la redundancia) pero si la gente no tiene sentido del humor pues vaya... Por qué parece grosero eso y no otros comentarios que a puesto anteriormente? En fin... La cosa es que tu análisis me parece de los más acertado esperemos que caiga aunque sea para comprar cervezas para casa ya que todo está cerrado.

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de tu Crónica pero ese comentario esta desacertado.
    Saludos a los puntaquinielos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El Chico de Gabino hace 15 comentarios por jornada... algunos da en diana y otros quedan en terreno de nadie... al que no le guste, que no lea. Los que acertamos 13 o 14 pronósticos por jornada, se los perdonamos. El pobre no puede con tanto jamón de jabugo que le obsequiamos. al que no le guste, que no mire.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...