Cabecera

Ultimas publicaciones

J60 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola ahuecahogazas

   Pues ya se nos paso el finde y hay que ir pensando en la ultima y emocionante jornada de la liga Adelante. A estos partidos nos han sumado los siempre sorprendentes partidos amistosos entre selecciones y ya me han jodido el dormir placidamente esta semana. Vamos a ver los datos que somos capaces de recopilar para este testamento que nos han colocado por quiniela y a ver por donde salimos...

   A falta de una jornada, la liga Adelante aun sigue calentita y hay mas de un equipo que se juega la temporada a esta ultima carta. Por arriba, el Alaves ya ha firmado el ascenso directo , y por la otra plaza de ascenso se pegaran Leganes y Gimnastic, que le persigue a tan solo un punto y tienen ya asegurado, por lo menos, jugar playoff.
   El tema del playoff esta aun en el aire, ya que Zaragoza y Cordoba están en 64 puntos, pero les persiguen Gerona con 63 y Osasuna y Alcorcon con 61. Entre estos 5 se van a rifar 3 plazas de playoff.

   Y ya lo del descenso es otro jardín... Almeria y Ponferradina están con 47 puntos, y viene por detrás Mallorca con 46. Uno de estos 3 bajara a segunda B. Llagostera, Albacete y At Bilbao B y a son equipos de la divisiÓn de bronce...

   Vamos al turrón...

1.VALLADOLID-MALLORCA...2
   Los pucelanos han vagueado a final de campaña mas que un mejicano en Agosto. La verdad es que, finalmente, han salvado el pellejo sin hacer ningún gran partido y ni siquiera haberse agobiado. Lo único que les queda a estas alturas es intentar quedar bien ante su afición y esperar a la próxima campaña.
   Los mallorquines tienen a la afición mas cabreada que Chuck Norris con dolor de muelas en una consulta de la Seguridad Social. Han caído en plazas de descenso y ya no dependen de si mismos para salvarse, por lo que solo les queda el ganar esta semana y santigüarse a la espera del pinchazo de sus rivales.
   Todo lo que no sea victoria visitante sera baldio para los mallorquines, que sueña con la salvación. Vamos con el 2 fijo y rezamos...

2.ALCORCON-ELCHE...1
   Los hinchada de los madrileños tiene mas ilusión que un niño de 3 años la mañana de reyes. Y es que ven que aun pueden llegar a salvar la tempoarda y hacer historia metiéndose en el playoff. Ojo que en su casa son muy fuertes y es complicadisimo hacerles goles...
   Los ilicitanos andan ya mas relajados que un gato tumbado encima de un radiador. Y es que ya han dado por finalizada la campaña, con cierto disgustillo entre su afición debido a la falta de empuje del equipo en las ultimas jornadas, lo que ha derivado en quedarse fuera de la zona de playoff.
   Los locales tienen mucho en juego y en casa son una garantía. Todo lo que no sea victoria local es signo millonario... Vamos con el 1 fijo.

3.PONFERRADINA-GERONA...X
   La Ponderradina tiene a la afición mas tensa que el cable de los auriculares de Gasol. Y no es para menos, ya que llegan a la ultima jornada jugandose los cuartos frente a un rival que también necesita los 3 puntos. De lo malo dependen de si mismos para salvarse y en su estadio no están tan mal ( Todos los problemas les han venido de una campaña desastrosa a domicilio, en la que tan solo han ganado 1 partido en toda la temporada )
   Los gerundenses están echando mas cuentas que la cajera del Mercadona a ver como rematan la temporada. La verdad es que no lo tienen tan mal, ya que dependen de si mismos y hasta un empate les vale para garantizarse el jugar el playoff, ya que tienen comido el golaverage a Osasuna y Alcorcon.
   Partido a muerte. Los locales por sobrevivir, y los visitantes por acabar una campaña que empezó de manera desastrosa con un premio final para ofrecer a su afición. Aunque veo a los visitantes mas fuertes, hay que jugar a triple...

4.AT BILBAO B-TENERIFE...2
   Los vascos se van mas tristes que un hijo de puta el día del padre. Se despiden de un efímero paso por la division de plata que tan solo les ha reportado sufrimiento y dolor, endulzado por esporádicas victorias que ofrecer a los suyos. Mas suerte para la próxima, chicos..
   Los insulares tienen ya menos preocupaciones que un parvulito a la hora del recreo. Ya pueden dar la temporada por zanjada y tan solo pueden aspirar a que el Elche no gane y escalar otro puesto en la tabla clasificatoria. No cierran tan mal la campaña para como pintaba a mitad de la primera vuelta...
   Otro partido complicadillo, pero en este caso, por falta de alicientes por ambas partes. Veo a los visitantes bastante superiores, pero tapare también la X por si acaso...

5.NUMANCIA-ALBACETE...1
   Los sorianos tienen menos problemas que un libro de gramática, y van a cerrar la campaña de una manera bastante discreta. Imagino que querrán regalar una ultima victoria a su afición, que además de resultar balsámica, evitara que caigan hasta la zona baja de la tabla ( Están separados por tan solo 3 puntos del equipo que ocupa la 16ª plaza )
   El queso mecánico se va de la division de plata con mas resaca que un poligonero un lunes por la mañana. Y es que han cerrado una temporada bastante mala, en la que no se han llegado a lucir en ningún momento, lo cual es extraño, ya que el equipo no era realmente tan malo. Esperamos volver a veros pronto en la quiniela.
   Otro partido con un claro favorito. Imagino que los visitantes no regalaran nada, pero no creo que se dejen la piel a estas alturas. Vamos con el 1 fijo..

6.GIMNASTIC-ALAVES...1
   Los tarraconeses andan mas vivos que un gato en una matanza y siguen al acecho, en espera de que el Leganes cometa un error para hacerse con la ansiada plaza de ascenso directo. Ya tienen garantizado jugar el playoff, pero imagino que no se confirmaran con eso y se dejaran todo a la espera del milagro. Ojo que son de los pocos que han sabido apretar en estas ultimas jornadas...
   Los visitantes tienen a la afición mas contenta que un testigo de Jehova con un telefonillo y ya han certificado el ascenso a la primera division para la próxima campaña. La verdad es que el equipo ha hecho una campaña bastante buena y regular y el premio es merecido y justo. No creo que vayan a dejarse ganar, pero la verdad es que ya tienen pocos alicientes.
   Los locales tienen que saltar al césped en busca de los 3 puntos para quemar el ultimo cartucho mientras que los visitantes no se juegan nada. No os confundáis, que un león es peligroso hasta cuando no tiene hambre. Vamos a jugar a triple...

7.HUESCA-LUGO...1
   Los oscenses estas ultimas jornadas han trabajado mas que el chapista de Mazinger Z y han conseguido certificar la permanencia gracias a unos excelentes resultados. Ya llevan 4 jornadas sin perder y marcando goles, a un ritmo que si lo hubieran puesto a mitad de campaña, les habría metido ,como mínimo, al playoff.
   Los gallegos cierran la temporada de una manera mas discreta que la ropa interior de color carne. La verdad es que han conseguido afianzar el proyecto de permanencia sin haber pasado grandes agonías a lo largo del campeonato y su afición puede estar contenta. Ojo que lejos de su estadio son de los que mas empatan.
   Otro partido de los peligrosos, ya que no hay nada en juego y ambos equipos no tendrán motivación de ningún tipo. Tapamos, como mínimo, también la X.

8.OVIEDO-OSASUNA..2
   Los astures, en esta recta final, se han dejado comer la merienda  a ultima hora y se han quedado sin el ansiado premio del ascenso o de la posibilidad de jugar el playoff. Han perdido 4 de los últimos 5 partidos jugados, y la perdida de gol que han sufrido las ultimas jornadas ha sido el detonante que les ha ido hundiendo en la tabla.
   Los pamplonicas tienen a su afición mas nerviosa que Roncero el sábado durante los penaltis. La verdad es que tienen todo en el aire y aun pueden optar a playoff si ganan y pierden Zaragoza, Cordoba, o Gerona. Papeleta difícil, pero en vista de que si que tienen papeletas, hay que esperar a ver como se desarrolla el sorteo...
   Los locales ya solo aspiran a despedirse de su afición con méritos, mientras que los visitantes van obligados a ganar para seguir soñando. En vista del poco gol que tienen ultimamente ambos equipos, vamos a preveer el empate tapando también la X

9.LLAGOSTERA-ZARAGOZA...2
   El Llagostera se va de la división de plata como el Dioni de Supervivientes: Mirando mal y refunfuñando. Y es que el equipo no ha sido tan desastroso, pero se ha dejado comer la oreja en la recta final de mas de un partido, y esta es la factura que les ha generado este comportamiento. Esperamos volver a veros por aquí pronto, chicos...
   Los maños tienen a la afición mas desquiciada que la niña del exorcista a la empleada de hogar. Y es que están sacando adelante la temporada en esta recta final con el mínimo esfuerzo y sufriendo mucho mas de lo que se esperaba. Les basta sumar un punto para asegurarse el jugar el playoff y no terminar de quemar a su hinchada.
   Los visitantes son mas fuertes, pero hay que decir que también mas irregulares y llevan apañando las cosas de chiripa ya varias jornadas. Vamos a tapar también la X...

10.MIRANDES-LEGANES...2
   Los castellanos tienen ya menos alicientes que llevar agua a un botellón. La verdad es que ya han dado por zanjada la campaña y no creo que anden muy preocupados después de cerrar la temporada con el objetivo de la permanencia cumplido y sellado. Ojo que en casa se cierran que da gusto y es difícil romperles la ultima linea.
   Los madrileños están generando a su afición mas tensión que la tanda de penaltis de la final de la Champions. Después de una campaña en la que se ha trabajado a brazo partido, se juegan todo a esta ultima baza y no deberían de dejar escapar esta ocasión de oro.
   Partido muy importante para los visitantes, que se juegan la gloria a una sola tanda. No creo que dejen escapar la ocasión de tocar las nubes. Vamos con el 2 fijo.

11.CORDOBA-ALMERIA..X
   Los andaluces han subido y bajado por la tabla mas que el ascensor de una casa de citas. Parecen haber conseguido hacerse con una ventaja mínima para conseguir hacerse con la plaza de playoff, y ahora mismo, dependen de ellos mismo para sacar adelante la tarea. Les vale el empate para dejar hecha la tarea.
   Los almerienses tienen a su afición mas crispada que un animalista en la feria de San Isidro. Este equipo que empezó la campaña con uno de los presupuestos mas altos de la categoría y con la vista puesta en el regreso a la division de oro, y siguen a estas alturas luchando por salvar los trastos y no perder la categoría. Dependen de si mismos y necesitan ganar para no necesitar carambolas.
   No me fío un pelo. Ambos equipos se juegan todo esta jornada. Vamos a triple...

12.AUSTRIA-HOLANDA...2
   Austria ocupa la plaza 11 en la claificación FIFA
   Ojo que los austriacos no son hermanitas de la caridad. Sin tener grandes estrellas entre sus filas, es un equipo que ha hecho una clasificación impecable, mostrando un juego bastante serio y eficaz.
   Holanda ocupa la plaza 17 en la clasificación FIFA
   Los holandeses siguen siendo uno de los equipos mas peligrosos del panorama europeo actual. En estos últimos partidos se les ha visto un juego bastante vistoso en ataque, con bastante efectividad, pero también han asomado determinadas carencias en defensa. Imagino que irán ajustándolas...
   Partido complicado debido a que no deja de ser un amistoso en el que ambos equipos harán experimentos. Los visitantes son mas fuertes, pero los locales no son moco de pavo. Vamos con el triple.

13.FRANCIA-ESCOCIA...1
   Francia ocupa la plaza 21 en la clasificación FIFA
   Los gabachos son los anfitriones en esta próxima Eurocopa y parece ser que llegan en bastante buen estado a esta competición. La verdad es que están mostrando un juego bastante ofensivo y con relativa facilidad para hacer goles, pero les esta pasando lo que a muchos equipos en estos amistosos, y la defensa les esta flojeando.
   Escocia ocupa la plaza 40 en la clasificación FIFA
   La verdad es que este equipo es de los que mas despistado me tienen. El equipo no esta mal, y es muy serio sobre todo atrás, pero parece que les falta un poquito de nervio a la hora de irse arriba y achuchar al rival
   Partido teóricamente muy favorable para los locales, pero los visitantes les tienen cogida la medida y en sus 2 últimos cruces ,es han jodido la fiesta. Me la voy a jugar y voy a ir al 1 fijo...

14.BELGICA-NORUEGA...1
   Belgica ocupa la plaza 2 en la clasificación FIFA
   Los diablos rojos siguen siendo un equipo de corte ofensivo y con una plantilla bastante rápida y dinámica, con una plantilla muy joven y con buen fondo físico ( Factor a tener en cuenta en una competición tan larga como va a ser este año la Eurocopa )
   Noruega ocupa la plaza 49 en la clasificación FIFA
   Los noruegos son un equipo de los que ponen entusiasmo pero no llegan. Su defensa esta desestructurada y el centro del campo no es capaz de retener el balón el tiempo suficiente como para lanzar ataques, mediante una delantera de la que no se mucho porque apenas se la ve jugar.
   Por mucho experimento que hagan, no veo a Noruega amargando la tarde a Curtois y sus secuaces. Vamos con el 1 fijo...

15.ALEMANIA-HUNGRIA...1-0
   Alemania ocupa la plaza 5 en la clasificación FIFA
   Los alemanes no están haciendo su mejor fase de amistosos ni mucho menos, y este equipo, plagado de grandes nombres y con fama de fiero, esta empalmando chasco tras chasco en los últimos partidos. Parecen haber perdido el norte atrás y les cuesta mucho trabajo defender su portería.
   Hungria ocupa la plaza 18 en la clasificación FIFA
   Los hungaros han mejorados mucho en los últimos años y son un equipo que , tradicionalmente, le cuesta mucho doblegar a los alemanes. El equipo es bastante joven y es muy rápido, pero les falta un killer que meta goles.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. El sentido del humor impecable. Lo de acertar ya veremos. Gracias por tus comentarios ingeniosos y desenfadafos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto de la quiniela no te lo tomas con humor, lo mejor es que te dediques a otra cosa... Suerte !!!

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...