Cabecera

Ultimas publicaciones

J58 Pronostico y analisis de la Quiniela



   Hola espulgabueyes ( Saludos, Cordobes... )

   Pues ya nos han colocado otro boleto para el miércoles. OJO que hay que sellarlo antes de las 20:30 de Martes. Por si fuera poco, además nos han metido los partidos faltantes para completar el boleto con la siempre insulsa y aburrida liga brasileña ( Eu cago em tudo... ), que esta casi recién arrancada y de la que aun no dispongo de mucha información. En fin, tendré que tirar, una vez mas, de mi condición de semidiós para intentar que salgamos mas o menos airosos de esta.



   Otra cosa a tener en cuenta es que habrá poca recaudación, por lo que no se yo si jugaremos mucha pasta esta jornada. 

   Vamos al turrón:

1.MALLORCA-ELCHE...1
   Los mallorquines tienen a su afición mas nerviosa que un enfermo de parkinson con sobredosis de Red Bull. Siguen si hacer 2 partidos seguidos buenos y están jugando en una zona muy peligrosa, demasiado cerca de las plazas de descenso. De lo malo, en su campo están fuertes y es complicado hacerles gol.
   Los ilicitanos son mas sosos que una gelatina con sabor a agua y no son capaces de definir para subirse al carro de la zona del playoff. Llevan ya 5 jornadas sin ganar y parece que se han propuesto autoproclamarse los reyes del empate. Ojo que no flojean de gol, pero ultimamente encajan mas goles de los que acostumbraban.
   Partido muy complicado, ya que los locales están en plena vorágine por escapar del descenso y los visitantes verán pasar su ultimo tren  para subirse al playoff. En vista de la cantidad de veces que empata ultimamente el Elche, vamos a tapar también la X...

2.ALCORCON-TENERIFE...1
   Los alfareros son mas cabezotas que Mourinho en una rueda de prensa y se les ha metido entre ceja y ceja hacerse con una plaza de playoff. Ojo que son otro de los equipos que han conseguido hacer de su estadio un templo y es muy complicado hacerles goles como locales. Si a esto le sumas la ilusión que les empuja ahora, pues ni te cuento...
   Los insulares tienen mas peligro que Arturito Mas en una fabrica de banderas. La verdad es que tienen bastante complicado lo de meterse en el playoff, pero precisamente ahora, que no tienen tanta presión , es cuando mejor están jugando. Lejos de su estadio bajan bastante de rendimiento...
   Aquí me la voy a jugar. Y no es porque no vea capacitados a los visitantes, pero veo que el empuje de los locales podrá mas. Además, algún partido hay que jugarse a fijo, carallo... A 1 fijo.
   
3.MIRANDES-CORDOBA...2
   Los castellanos ya estan mas relajados que el perro de Heidi en un spa... No es que hayan tirado la toalla ni que ya no se interesen por ganar, pero el equipo juega de una manera mas relajada y han perdido bastante mordiente arriba. Ya están a 7 puntos del playoff y no creo que sigan pensando en luchar por el ascenso.
   Los cordobeses dan mas pingoletas que la compresa de una epiléptica con un ataque de nervios. No terminan de bajarse del carro, ero tampoco son capaces de pegar un empujón definitivo que les aupe a las plazas que dan la gloria. Ojo que lejos de su estadio han bajado mucho el rendimiento en las ultimas jornadas, en las que se les ha visto flojear mucho de cara al gol.
   Los locales en casa no son el equipo de antaño que hicieron de su estadio un fortín, y os visitantes llegan con necesidad de puntuar para no bajarse en marcha de la lucha por el playoff. Ojo que el Cordoba a domicilio de crece... Vamos a tapar también la X por seguridad.

4.GIMNASTIC-OSASUNA...1
   Los locales están mas contentos que Pocholo un viernes con un bono cubata de la zona vip. Y no es para menos. Vienen de despulgarse a domicilio de un rival que empezaba a ser bastante incomodo, y amen de haberse hecho con un colchoncillo que casi le garantiza el playoff, se han situado a tan solo un punto de las plazas de ascenso directo.
   Los pamplonicas son mas correosos que el salchichón de oferta del Dia. Llevan la mitad de la segunda vuelta haciendo la goma a los de la zona de playoff, y gracias a la balsámica victoria de esta pasada jornada se han hecho con par de puntillos respecto a los que andan al acecho de meterse al playoff. Parecen haber recuperado gol, pero estas jornadas de atrás, la delantera ha andado bastante ausente.
   Creo que los locales intentaran aprovechar la oportunidad brindada por el pinchazo del Leganes para no aflojar y meterle presión, a la espera de arrebatarle la plaza de ascenso directo. No creo tampoco que el Osasuna regale nada a los locales, y tengo cierto mosqueo con la posibilidad de un posible empate sin goles... Tapamos todos los signos por si las moscas.

5.NUMANCIA-LUGO...1
   Los sorianos son mas dañinos que Paquirrin en una barra libre, y pese a que llevan ya unas cuantas jornadas sin llevarse los 3 puntos, hay que decir que son un equipo bastante incisivo y buscan con relativa facilidad sorprender a la defensa rival a la contra. OJO que tienen mucho gol, y pese a que ya no se juegan nada, creo que se gustaran ante su hinchada.
   Los gallegos tienen mas suerte que el Correcaminos con las trampas del Coyote. Y es que no es que jueguen mal, pero este equipo esta bastante falto de ambición y hay veces que parece que no quieren ganar los partidos, estancándose a tras y viendo pasar los minutos. Están ya salvados y a 5 puntos del playoff, por lo que no creo que se anden agobiando.
    Los sorianos son mas agresivos que los visitantes, pero viendo los antecedentes de ambos equipos, que empatan bastante, vamos a tapar también la X...

6.LLAGOSTERA-ALMERIA...X
   Los locales están mas asustados que Naranjito en una visita a la fabrica de Zumosol y están ya a 3 puntos de la salvación. Las ultimas jornadas han mejorado y han conseguido sumar bastantes puntos, pero, seamos sinceros, les va a tocar encomendarse a la diosa fortuna y a la virgen de los rebotes para salir indemnes de esta. A destacar que no han encajado ni un solo gol en los 3 últimos partidos jugados.
   Los andaluces dan mas miedo que una piraña después de hacer el ramadán y siguen luchando con uñas y dientes en busca de la preciada salvación. Habrá que ver si el revulsivo del cambio de entrenador ha sido un simple placebo o va a ser un efecto de largo recorrido. De momento, esta pasada jornada han presentado una versión mejorada del equipo y les ha dado buenos resultados.
   Duelo a muerte. El que gane, pisa la cabeza a su rival y le pasa en la tabla en busca de la preciada salvación. En vista de lo que se juega aquí, hay que jugar a triple...

7.PONFERRADINA-ALBACETE...1
   La Ponferradina esta pasando mas miedo que Belén Esteban en un examen tipo test y están jugueteando peligrosamente con las plazas de descenso. Están empatados a puntos con otros 2 equipos, pero tiene perdido el golaverage, por lo que van obligados a ganar y a esperar que alguno de sus rivales pinche.
   El Albacete tiene mas complicado lo de salvarse que mi amigo Bermudez echar un polvo sin sacudir el billetero. No están matematicamente descendidos, pero la cosa empieza ya a pintar fea y ya lo único que les puede salvar es practicamente un milagro. No es para decir que están en una forma horrible, pero si que hay que decir que es uno de los equipos mas flojitos de la categoría.
   Otro duelo entre equipos implicados en el descenso. Los locales en casa son mejor equipo y tienen ventaja de puntos sobre sus rivales. Me la juego y refuerzo tan solo con la X...

8.HUESCA-ZARAGOZA...2
   Los oscenses ultimamente están mas fuertes que el ambientador del camión de la basura y se defienden con uñas y dientes ante el fantasma del descenso. Han ganado 4 de los últimos 5 partidos jugados y parecen haberse puesto las pilas a tiempo. No están matematicamente salvados, pero parecen haber tomado el buen camino.
   Los maños son menos de fiar que los sonotones de la teletienda.Han vuelto a palmar cuando mas fácil lo tenían, para alegría de sus rivales, que por un lado poner tierra de por medio, y por otro, se acercan peligrosamente. OJO que lejos de su estadio han empatado mas de la mitad de los partidos jugados esta temporada en liga.
   Otro partido con favorito, pero complicado... Los locales están ya a 5 puntos del descenso, lo que les permitirá jugar con mas confianza y menos presión, y los visitantes están ya a 5 del ascenso directo, pero solo están a aun punto de caerse del playoff. Vamos a tapar también la X, pero el que tenga perras, que invierta aquí, que igual encuentra petróleo...

9.AT BILBAO B-ALAVES...2
   Los leones pequeños están ya mas desanimados que un pingüino haciendo el Paris Dakar. Ya llevan un buen puñado de jornadas palmando y son equipo de segunda B desde hace un par de jornadas. El caso es que saltan al césped con garra y aprietan, pero en poco tiempo se vienen abajo y se dejan dominar. Cuidado si son capaces de marcar en los primeros minutos, que son un equipo que se viene arriba con relativa facilidad...
   Los patateros están mas contentos que Ernesto de Hannover en una piscina de gintonic. Se han vuelto  hacer con el liderato y han conseguido hacerse con un colchón de 4 puntos que puede valer un ascenso. La verdad es que están haciendo bastantes méritos para conseguirlo.
   Uno de los claros de la jornada. No creo que el Alaves deje escapar la liga según se le ha puesto de bien. A 2 fijo...

10.OVIEDO-LEGANES...2
   Los astures están mas nerviosos que la niña de Belén Esteban entrando en el KFC. Por primera vez en muchas jornadas, se han caído de la zona de playoff y empiezan a sonar las alarmas. No es que hayan echado a perder la campaña, pero han dejado escapar muchas oportunidades y esto se paga muy caro en una competición tan reñida como esta.
   Lo de los madrileños empieza a ser mas preocupante que el incendio de Seseña. Llevan ya 3 jornadas sin ganar y parece que la presión les ha podido. tienen a mucha gente detrás deseando de comerles la merienda y no deberían de fallar ahora en la resta final de la magistral campaña que han firmado. Imagino que se pondrán la pilas y saltaran al césped a por todas.
   Partido bastante complicado, ya que ambos rivales juegan para no perder privilegios en esta recta final de liga. Los locales son fuertes en su estadio, pero los visitantes son un equipo mas potente y son bastante duros a domicilio. Hay que jugar a triple...

11.BOTAFOGO-AT PARANAENSE...2
   El Botafogo es uno de los recién ascendidos esta temporada y su mayor arma es su hinchada, que es de las mas entregadas de Brasil. Pertenecen a un pequeño barrio de Rio de Janeiro y me recuerda la situación, hinchada y equipo a mi querido Rayo, por lo que tengo un equipo al que animar este verano.Ojo que van a ser equipo de los batalladores...
   El Paranaense es otro de los aspirantes a estar en la parte alta de la tabla al final de campaña, y la verdad es que ha empezado bastante bien la campaña y esta mostrando un juego bastante ofensivo y rápido. Es un equipo con muy pocos fichajes extranjeros y con una media de edad sorprendentemente joven.
   No dudo que el Botafogo vaya a dar gy¡uerra esta temporada, pero el Paranaense parece haber arrancado la temporada bastante en forma y creo que dejara pocas opciones a los locales. Me la juego y voy con el 2 fijo


12.FIGUEIRENSE-SANTOS...2
   El Figueirense es un equipo que posiblemente acabara por la parte media de la tabla al final de campaña tal como se esta planteando en este principio de temporada. Es un equipo muy centrado en mover el balón e intentar controlar el juego, pero son muy flojitos en ataque y no creo que terminen siendo el equipo mas goleador de la categoría.
   Ojo con el Santos. No entra en muchas quiniela para hacerse con el titulo, pero viendo la plantilla que tiene este año, tengo la sensación de que va a dar guerra para aburrir. No se como lo planteara el entrenador,m pero tiene plantilla para apostar por el ataque. Ojo, que además de ser una extraordinaria cantera para los equipos europeos, es un equipo de casta en su liga.
   Este temporada, voy a apostar firmemente por un Santos que me da la sensacion de que tiene potencial para estar arriba. Tapamos también la X por el potencial defensivo de los locales.

13.PALMEIRAS-FLUMINENSE...X
   El Palmeiras es, posiblemente, el equipo tradicionalmente mas fuerte de la competición brasileña, tanto a nivel nacional como internacional. Este año han empezado ganando, y viene del Paulista haciendo un papel bastante bueno, pero esta pasada jornada se han llevado un revolcón frente a un rival teóricamente inferior. Creo que sera un tropezón de principio de campaña, pero en un equipo con muchas caras nuevas no se le puede exigir que funcione al 100% a la primera. 
   El Fluminense ha empezado la temporada marcando territorio y demostrando que, pese a la juventud de sus plantilla, son un equipo de calidad y con grandes aspiraciones en esta competición. Su defensa es de las mas solidas de su liga y su medio campo y delantera es infernalmente rápida. Serios candidatos al titulo en lo que va de arranque.
   Cuidadin con este partido. que es una autentica pelea de gatos. El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid-At Madrid. Jugamos a triple...

14.SANTA CRUZ-CRUZEIRO...2

   Cuidadin con los recién ascendidos que vienen con todo para llevarse a todo lo que se les ponga por delante.Este equipo llega con la etiqueta de haber subido de la 4ª división brasileña a la primera en 5 años ( Como el burgos antaño y casi como la que a lo mejor lía el Oviedo esta año ) Ojo que han volcado todo su juego en el carácter ofensivo, con unos jugadores relativamente veteranos, y son auténticos estiletes arriba.
   El Cruzeiro se perfilaba como uno de los favoritos para luchar por hacerse con el campeonato, pero tal como ha empezado la competición, yo tengo serias dudas. La verdad es que el equipo tiene nuevas caras y prometía, pero no se les ve color. El medio del campo es muy desorganizado y la defensa es muy lenta y torpe. Ojo que tampoco son corderitos...
   Históricamente, los visitantes son claros favoritos, pero el arranque de los locales hace que me invadan las dudas. Voy a jugar a triple...

15.VALLADOLID-GERONA...1-1
   Vaya pleno al quince que nos han colocado. Para vergüenza de mis vástagos, no se ni por donde agarrarlo... Los pucelanos ya están un poco por haber de todo ( Pero el fantasma del descenso sigue estando allí presente... ), y los visitantes parece que siguen empeñados en finiquitar la gesta de salvar la campaña metiéndose en las plazas de playoff. Están en mejor forma los visitantes, pero el factor campo puede ser vital...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...


2 comentarios:

  1. Santos fuera de casa juega muy mal..... 1X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento llevarte la contraria, pero les veo muy fuertes esta campaña y habra que esperar una jornadas para ver por donde cojea...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...