Cabecera

Ultimas publicaciones

J25 Pronostico y analisis de la Quiniela

          OJO!!!  ULTIMO DIA PARA SELLAR LOS BOLETOS, EL MARTES A LAS 19:45

Hola rascapupas

   Pues ya nos han colocado el boleto de turno entre semana con la bendita Copa del Rey. Encima con unos partiditos que pá que... Relamiendose anadan las peñas, que esta jornada podran jugar al directo 3 o 4 triples para ( Salvo sorpresas morrocotudas ) hacerse con el pleno al 15.

   La verdad es que es un boleto poco apetecible por lo facilon que resulta a primera vista, pero haremos el esfuerzo y plantearemos un pequeño analisis para que os podais orientar un poco, pero os aviso que la segunda B, Regional y Preferente no las piloto mucho...

   Tened en cuenta algun factor importante como puede ser la acumulacion de partidos, asi como equipos que reservaran jugadores y saltaran al cesped con lo justito para salir adelante.

   Vamos al turron...

1.BARCELONA-VILLANOVENSE,,,1
   Los catalanes empataron, sorprendentemente, sin goles el partido de ida, y se ven ahora obligados a saltar al terreno a resolver lo antes posible la papeleta. La verdad es que es uno de los claros de la jornada, y todo lo que no sea un final con goleada e intercambio de camisetas rompetia TODAS las quinielas.
   Nos lo jugamos a fijo...

2.BARAKALDO-VALENCIA...2
   Ojo con los vascos que son los gallitos de su grupo. Son un equipo bastante solido al que cuesta mucho hacer goles. Su juego se basa en una defensa solida con mucho control de balon,para luego esperar su ocasion al contragolpe. Los valencianos aterrizan en tierras vascas rodedos de la polemica que hay con su esntrenador, que no termina de tener comunion con su aficion. Deben de saltar al cesped con la intencion de arrasar para callar bocas, ademas de intentar dejar la clasificacion casi sentenciada para no necesitar tener que tirar de efectivos en el partido de vuelta.
   Otro de los fijos, todo lo que no se victoria che sera sorpresa gorda...

3.REUS DEPORTIVO-AT MADRID...2
   El Reus es otro gallo en su corral. Hay muchas similitudes entre este equipo y el Barakaldo, ya que el perfil es muy parecido, de equipo solido atras, y con unos delanteros que subsisten de balones largos que les llegan desde la defensa. Ojo, que me huele que van a salir a jugar con 10 o 11 defensas. Los colchoneros siguen sumando puntos de 3 en 3, pero a mi, personalmente, no terminan de convencerme. Me dan la sensacion de que les falta gol y que basan sus partidos en marcar un gol rapido y matar el partido.
   Partido en el que los colchoneros deberian de mostrar su superioridad y no deberia de tenre problemas mayores. A fijo con cierto mosqueo...

4.LOGROÑES-SEVILLA...2
   Los riojanos no esta pasando por el mejor momento de la temporada como locales. Llevan ya unas cuantas jornadas sin ganar en su estadio y han perdido la fuerza y la solidez que mostraron al principio de temporada. Les cuesta mantener su puerta a cero. Los andaluces son mas irregulares que el humor de mi mujer y me tienen mas que despistado. No han ganado a domicilio desde principio de temporada y bajan enteros en sus desplazamientos. No obstante, no deberian de tener problemas en un partido de este calado.
   Otro de los claros de la jornada, todo lo que no sea una paliza de los sevillanos seria sorpresa.

5.LINENSE-AT BILBAO..2
   El Linense no es el equipo mas fuerte de su grupo, pero es un equipo que esta demostrando, que pese a ser flojillo en defensa, tiene una delantera con bastante facilidad para anotar tantos. Creo que ya es un autentico milagro que haya llegado hasta aqui. Los vascos vienen de golear en Vallecas ( La madre que le p...), demostrando asi que el pinchazo ante el Granada fue un evento que no puede pasar de la categoria de anecdotico. Aduritz esta en su mejor año...
   Otro de los fijos de la jornada, creo que los vascos van a llegar a dejar resuelta la eliminatoria.

6.HUESCA-VILLARREAL...2
   El Huesca ha entrado en barrena y, despues de un principio de campaña reivindicando el puesto de novato del año, ya acumula 4 jornadas sin ganar. La verdad es que dan la sensacion de haberse desinflado y ya no son el equipo tan solido atras del principio de temporada. Ojo que en su estadio es muy complicado hacerles goles. Los levantinos vienen de llevarse otro batacazo en liga e imagino que querran salir de aqui tapando bocas y con la cabeza bien alta. Solo han ganado 1 de los ultimos 4 partidos jugados y han perdido sin marcar goles en sus 2 ultimos desplazamientos.
   Partido pez chico-pez grande. Creo que los visitantes arrasaran con todo, pero ya sabeis que esta competicion es muy tendente a brindarnos extrañas sorpresas... A fijo.

7.ALMERIA-CELTA...X
   Los almerienses siguen sin terminar de arrancar, pese a ser el equipo con mas presupuesto de su categoria son los colistas de la clasificacion y no estan jugando al nivel esperado. Han empatado los ultimos 5 partidos jugados y han mostrado una cierta mejoria, sobre todo en defensa desde que cambiaron de entrenador. Son bastante impredecibles a dia de hoy, ya que pueden empezar a reaccionar o terminar de hundirse con relativa facilidad. Los celtarras han empezado bastante fuerte la temporada, pero las ultimas jornadas ha mostrado cierta flojera y ya no les veo como el equipo fiable de principio de campaña. Pero cuidado, que siguen siendo un rival temible...
   Uno de los pocos partidos que dan dolor de cabeza esta semana, ya que los locales necesitan con urgencia una victoria, ademas de para pasar de ronad, para autorefirmarse como equipo. Los visitantes no van a ir de paseo ni a regalar nada. A triple...

8.LLAGOSTERA-DEPORTIVO...2
   Los locales estan sacando un poco adelante la temporada gracias a los partidos jugados en casa, donde se crece y juega a un nivel superior de lo que demuestra en sus desplazamientos. La verdad es que no les veo haciendo frente a un primera, y menos a un Depor que esta de dulce y no hay quien le tosa. Los gallegos han ganado sus 2 ultimos partidos sin encajar goles y estan demostrando que, sin hacer grandes alardes, son un equipo a tener en cuenta esta temporada.
   Otro partido con el visitante como calro favorito, pero hay que apuntillar en esta ocasion que el segunda que van a visitar juega en uno de los campos mas dificiles de la categoria. A 2 con ciertas reservas...

9.MIRANDES-MALAGA...2
   Los castellanos son autenticos señores feudadles en su territorio. Son uno de los equipos mas fuertes de la categoria como locales y tan solo han perdido 2 de los ultimos 10 partidos jugados. Ojo, que en su estadio no ceden el balon y son muy peligrosos. Los malagueños siguen sin terminar de despegar este año, pero por lo menos se les ha empezado a ver, por fin, anotar goles. No son un equipo muy ofensivo, pero en defensa son muy hermeticos y es dificil pillarles desordenados cuando defienden un contraataque.
   Otro partido en el que quiza de beriamos de apostar ciegamente por el equipo de primera, pero debido a como juegan los locales en su estadio, me asaltan todo tipo de dudas. Aqui el que tenga dinero, que lo juegue al triple...

10.PONFERRADINA-EIBAR..X
   Los leoneses estan en plena forma y se han colocado, sorprendentemente, en la parte alta de la tabla. Solo han perdido 1 de los ultimos 9 partidos jugados y estan mostrando una facilida para encarar porteria bastante peligrosa. No son la mejor defensa de la categoria, pero son un equipo que controla mucho el balon y disfruta con la posesion, lo que les esta dando bastantes ventajas respecto a sus rivales. Los vascos son el equipo revelacion de esta primera vuelta en primera. Se han colado, de puntillas y sin hacer ruido en la parte alta de la tabla y parecen haber venido  dispuestos a quedarse.
 Otro partido complicadillo, ya que los locales en su estadio son un autentico hueso, y ambos equipos llegan en dulce. Nos lo jugamos a triple aunque no tengamos dinero.

11.BETIS-SPORTING...1
   Si el Betis ha hecho loteria de Navidad, por dios, que alguien me envie una participacion. No se si son de la Macarena o de la virgen del Rocio, pero de lo que estoy seguro es que estan bajo la proteccion que da el manto de nuestra señora de la santisima coña cuando juegan fuera de casa. Han sacado adelante los ultimos partidos gracias a un Ruben Castro muy eficaz, y a la desgracia que suele cebarse, cada vez mas, con sus rivales. Los astures estan en pleno picado y han perdido 4 de los ultimos 5 partidos jugados. Mal se pone la cosa para este novato en primera como para ademas tener que aguantar otro frente abierto en Copa, pero mirandolo de otra forma, una victoria puede ser balasamica.
   Otro partido de los de volverme la cabeza loca. Los locales llevan una racha de partidos ganados de autentico churro y los vicitantes andan de bajon. Veo mejor a los locales, pero lo suyo es tapar las 3 casillas.

12.LEVANTE-ESPAÑOL...1
   Ojo con el Levante, que se ha rehecho con el nuevo entrenador como la rubia de Terminator 3 despues de las explosiones. La verdad es que lleva una jornadas bastante decentes y se ha notado mejoria. Mejoria que se ha reflejado, sobre todo, en un medio campo que antes era inexistente y ahora es rapido y eficaz. Creo que necesitan avanzar en Copa para consolidar el estado de buena forma y remontar en Liga. Los pericos vienen de no ponerselo nada facil a los colchoneros este finde, pero siguen sin ser un equipo unido y con una trayectoria marcada. Han perdido 3 de los ultimos 5 partidos jugados y fallan mucho en defensa, donde se les ve muchas dificultades para replegarse con efciencia.
   Teoricamente seria un partido de triple, pero veo a los locales en trayectoria ascendente y les veo muy capaces de solucionar la papeleta en este partido. Me la juego y voy a 1 fijo.

13.LAS PALMAS-REAL SOCIEDAD...X
   Los insulares han experimentado cierta mejoria desde que hicieron el cambio de entrenador, pero este equipo parece no terminar de despegar y no les veo aguantando mucho tiempo la categoria. La verdad es que muestran bastantes carencias en todas la lineas y, exceptuando las jornadas en las que un par de jugadores se echan el equipo a la chepa, no terminan de jugar acordes a la categoria en la que juegan. Los visitantes estan aun haciendose a los usos y costumbres del nuevo mister, que empezo con victoria, pero han tornado la jornada con una goleada encajada.
   Aqui hay que reforzar la victoria visitante...

14.RAYO VALLECANO-GETAFE...1
   Contento me trae el Rayo... Vaya bajon en defensa que pega este equipo en el momento que le faltan piezas! Lo peor de todo, es que en momento que se ven desbordados pierden los papeles y les cuesta aun mas reorganizarse, tanto en defensa como en ataque. Espero que sea un bache puntual y este equipo empiece pronto a jugar al buen futbol con el que nos ha acostumbrado las ultimas temporadas. Los madrileños vienen de dar un pequeño disgusto al Villarreal a domicilio y de empatar, precisamente, frente al Rayo hace tan solo 10 dias. Ojo que este equipo funciona a rachas y acostumbra a cambiar de las derrotas a las victorias con facilidad.
   Otro partido de los de triple. Tanto los locales como los visitantes son poco de fiar y pueden dar la campanada o hundirse en la miseria con facilidad.

15.CADIZ-REAL MADRID...0-M
   Cada vez  que oigo hablar del Cadiz, se me viene a la mente el nombre de Magico Gonzalez, que tantos uy! y ufff! arranco durante temporadas a la hinchada gaditana. El Cadiz es el gallito de su gallinero y tan solo ha encajado 1 gol en el total de los 5 ultimos partidos jugados. No obstante, no le veo rival para un Madrid que busca recuperar forma y sumar en todas las competiciones para aplacar una hinchada nerviosa y cabreada. Todo lo que no sea goleada blanca, seria resultado millonario.

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...