Cabecera

Ultimas publicaciones

J12 Pronostico y cuotas de las casas de apuestas




   Bueno pollos..

   Pues despues de otra semana a las puertas de rentabilizar la quiniela, nos enfrentamos a un boleto con partidos muy igualados:
- Cordoba-Malaga
- At Bilbao-Celta
- Osasuna-Tenerife
- Valladolid-Ponferradina
- Mirandes-Albacete
   Y con partidos con sentencia bastante clara:
- Elche-Sevilla
- Levante-R Madrid
- Barcelona-Eibar
- Leganes-Betis

   La verdad es que es un boleto con menos signos claros que en anteriores jornadas, pero los grandes reciben y visitan a equipos teoricamente mas pequeños y de ahi podemos sacar los signos fijos.
   Tened en cuenta que juegan selecciones de Eurocopa entre semana y hay tambien copa de Africa, por lo algun equipo e encontrara con mas de un jugador reventado y apatico en el campo.

   Bueno, vamos al turron...

1.CORDOBA-MALAGA...X
   Uff... Vaya partidito.
   No se quien de los 2 esta peor, pero el Cordoba aun no ha conseguido ganar ni un solo partido y son uno de los pupas de la categoria, con 4 empates y 3 derrotas. Es un equipo bastante sosete y sin gol, pero la verdad es que se cierran muy bien atras y pese a no tener gol estan sacando puntillos de oro. Tan solo han marcado 4 goles en los 7 partidos disputados.

   Los malagueños, que estan el la parte media de la tabla, estan sobreviviendo gracias a los buenos resultados en su campo, pero a domicilio tan solo han conseguido un punto gracias a un empate en 3 partidos disputados. No han conseguido ganar como visitantes aun, pero han marcado 5 goles y tan solo han encajado 7.
   Como nota curiosa, decir que el Cordoba ha empatado los ultimos 2 partidos disputados.
   Nos le reforzamos con el 2.

2.AT MADRID-ESPAÑOL...1
   Anda que menudo papelon el que tienen los colchoneros.
   Los atleticos, que vienen de recibir un severo castigo ante el Valencia, se veran obligados a desfacer el entuerto ante su aficion si quieren seguir luchando por el titulo. La verdad es que presentan numeros impresionantes como locales ( 23 jornadas sin perder) y han conseguido 8 dianas en los ultimos 3 pertidos jugados en casa.
   Los periquitos, que empezaron la liga como cenicientas, poco a poco se han ido asentando y se han colocado en una merecida 8ª posicion gracias a 4 jornadas sin perder, con 2 empates y 2 victorias. La verdad es que han mejorado bastante su juego y daran guerra a los colchoneros, a quien no regalaran nada.
   Como nota curiosa, decir que el Español no ha conseguido ganar como visitante en lo que va de liga.

3.ELCHE-SEVILLA...2
   Dicen que el pez grande se come al chico...
   Los ilicitanos, que han venido a esta liga a sufrir, ya acumulan 4 jornadas sin ganar y tienen muchos boletos de convertirse en la hermanita pobre de la categoria. La verdad es que llevan una racha penosa y ya acumulan 4 jornadas sin ganar y se situan en plazas cada vez mas cercanas al descenso.
   Los sevillanos, que estan apostando fuerte por esta competicion, tan solo han perdido un partido en liga ( En su visita al Calderon) y se presentan como uno de los candidatos a las plazas Champions de este año. Han marcado 13 goles en los 7 partidos disputados y son de los equipos con mas mordiente de la categoria. Son claros favoritos en este partido.
   Como nota curiosa, decir que el Elche no ha conseguido ganar aun como local

4.VILLARREAL-ALMERIA...1
   2 equipos con resultados muy similares, funcionando mejor como visitantes que como locales.
   Los levantinos, que han perdido 2 de sus 3 partidos como locales ( Pero frente  R Madrid y Barcelona, cuidadin...), son un hueso duro de roer y no regalaran nada en su terreno. Ocupan una merecida 7ª plaza y miran con picardia las plazas que garantizan competicion europea. No creo que bajen la guardia en este partido.
   Los almerienses, que acumulan 2 jornadas sin perder y han ganado los 2 ultimos partidos como visitantes, se estan convirtiendo en un equipo complicado como visitante. La verdad es que son de los mejores visitantes de la categoria en cifras, con 2 victorias y 1 derrota, pero tan sol presentan 3 goles a favor, lo que demuestra que estan basando su juego en una defensa ferrea.
   Aqui hay que tapar tambien la X

5.AT BILBAO-CELTA...1
    Madre mia que papelon el de los vascos...
   Los vascos, que estan en posiciones de descenso, empiezan a estar en una situacion mas que embarazosa y posiblemente firmen el peor comienzo de temporada en años. Acumulan ya 5 jornadas sin ganar y tan solo han ganado y empatado un partido de los 7 disputados. Es vital recuperar la fortaleza de su estadio si quieren recuperar el estado perdido, y ellos lo saben. Una final imprescindible de ganar.
   Los gallegos, que se estan convirtiendo en la revelacion de la categoria, perdieron por primera vez ante el Villarreal la pasada jornada. Ocupan una merecida 6ª plaza y estan realmente imparables, con 3 victorias y 3 empates en las 7 jornadas disputadas. La verdad es que seguro que daran mas que dolor de cabeza a los vascos, pero creo que no podran con las prioridades de victoria de los vascos.
   Como nota curiosa, decir que el Celta no ha perdido aun como visitante, y el Bilbao tan solo ha encajado un gol en los 3 partidos disputados en su campo.

6.LEVANTE-R MADRID...2
   Uno de los fijos del boleto.
   Los levantinos, que son el farolillo rojo de la clasificacion, empiezan a oler a cadaver. 3 encuentros disputado en su campo con identico resultado: La derrota, y lo que es peor, con 9 goles encajados y ninguno a favor. Tan solo ha conseguido 4 dianas en lo que va de campeonato y ha encajado la friolera de 15 goles. No creo que este partido sea el punto de inflexion que les haga cambiar de actitud.
   Los merengues, que se van acercando a la cabeza despacio pero implacablemente, empiezan a mostar la mejor version de su juego, y pese a no ser vistoso, ofrece pingüs beneficios. Han ganado los 4 ultimos partidos de liga disputados, con 14 goles a favor y tan solo 1 en contra, ahuyentando de esta manera los fantas que aparecieron con las derrotas de principio de temporada.

7.BARCELONA-EIBAR...1
   Otro de los signos clarosdel boleto.
   Los cules, lider indicutible de la categoria, puede presumir de no haber encajado ni un solo gol en lo que va de liga (Y eso que han jugado ya con el Rayo...Jejeje) La verdad es que presentan un juego muy demoledor y agobiante pra el rival, con constantes ataques y con un juego paciente, pero bastante eficaz. No creo que este partido sea un problema para ellos o que pasen apuros.
   Los vascos, que se han situado en la parte media de la tabla, son un equipo muy correoso en defensa y se saben cerrar atras con mucha eficacia. No creo que salgan a regalar el partido al Barcelona, pero tampoco creo que sean capaces de hacerles sufrir.
   Como nota curiosa, decir que el Eibar acumula ya 3 empates consecutivos.

8.ALAVES-LUGO...1
   Dos equipos con poco gol y muy diferente situacion en la tabla.
   El Alaves, pese a que tan solo ha perdido un partido en su campo, esta jugando peligrosamente con las posiciones que acercan a al zona de descenso. Lleva 2 jornadas sin perder como local, y precisamente esos 4 puntos son los que le salvan de estar en zona de descenso. Creo que intentaran hacer templo de su estadio para solventar la situacion.
   El Lugo, que se ha situado con todo merito en la parte media de la tabla y a poquitos puntos de la zona de playoff, es un equipo que se cierra muy bien atras y sabe aprovechar muy bien sus ocasiones. La verdad es que 4 de sus 8 encuentros han acabado en empate (3 de ellos si goles) y acumulan ya 5 jornadas sin perder, lo que nos da una idea del tipo de juego de este equipo, bastante conservador, pero muy efectivo.
   Aqui hay que gastarse las perras y tapar como minimo la X

9.ZARAGOZA-RACING...1
   Unos luchando por la gloria y otros por salvarse de la quema.
   Los maños, que ya estan al acecho de las plazas de playoff, han conseguido espabilarse del mal comienzo de temporada y presentan un juego bastante divertido y eficaz. Acumula ya 5 jornadas sin perder y ha ganado 3 de sus ultimos 4 encuentros. Ademas, esta invicto como local, con 2 empates y 2 victorias (sus ultimos 2 encuentros) Yo creo que este equipo estara arriba al final de temporada.
   Los cantabros, que parece que se sacuden de encima el mal comienzo de campaña, ya han conseguido salir de los puestos de descenso. La verdad es que ha habido un cambio de mentalidad y juego bastnte notable y que se ha traducido en 2 empates y 2 victorias en las ultimas 4 jornadas.
   Como nota curiosa, decir que ambos equipos vienen de empatar su ultimo encuentro.
   La verdad es que ambos equipos llegan en su mejor momento y habria que considerar por lo menos el tachar la X 

10.OSASUNA-TENERIFE...1
   2 equipos en horas bajas, pero que muy bajas...
   El Osasuna, que se aleja peligrosamente de la cabeza, acumulan ya 3 derrotas consecutivas. Estan pagando muy caro la ausencia de bastantes de sus jugadores titulares, tanto por lesiones como por competiciones con sus selecciones. Yo espero que poco a poco vuelvan a la normalidad y se suban a la parte alta de la tabla. Este partido es fundamental para no hundirse en el hoyo.
   El Tenerife, que esta en zona de descenso, no termina de levantar cabeza y lleva ya 2 derrotas consecutivas. A destacar el poco gol que tienen, ya que han marcado en tan solo 4 de los 8 encuentros disputados en liga esta temporada. Han obtenido 5 dianas en total y han encajado 11 goles.
   Como nota curiosa, decir que el Tenerife no ha conseguido aun ni un solo punto como visitantes.
   De todas formas, y por si acaso el Osasuna no termina de espabilarse, vamos a tapar tambien la X

11.LEGANES-BETIS...2
   Un novato que aguanta el tipo frente a un aspirante que respira cn ansia el aroma del ascenso.
   Los madrileños, nuevos en esta categoria, estan haciendo un papel mas que digno y han sabido leer a la perfeccion la dinamica de la categoria. Han conseguido hacer de su campo un fortin, para asi asegurarse de no tener futuros disgustos o aprietos. Han marcado 8 goles en os 4 partidos como locales, obteniendo 2 victorias y 2 empates gracias a ellos.
   Los sevillanos, que estan demostrando su interes por regresar a la primera division, firman ya 4 jorndas sin perder y 3 sin encajar un gol. La verdad es que estan jugando bastante bien y se les ve muy centrados en su objetivo. Yo creo que son unos de los mas serios aspirantes al playoff.
   Como nota curiosa, decir que el Leganes aun no ha perdido en su campo en lo que va de temporada y el Betis ha empatado sus 2 ultimos partidos

12.VALLADOLID-PONFERRADINA...1
   Derbi castellano en lo mas alto de la tabla.
   Los pucelanos, que se situan segundos en la tabla, presentan unos numeros mas que esperanzadores para un equipo que busca el ascenso: 6 jornadas sin perder, con 4 victorias y 2 empates. La verdad es que pueden presumir de un futbol bastante serio y cuentan con un contraataque serio y eficaz. Por contrapartida, señalar que han encajado gol en 6 de los 8 partidos disputados. 3 victorias y un empate es el bagage de los 4 prtidos disputados como local.
   Los leoneses, que es el equipo sensacion de la temporada, se han situado en una meritoria quinta posicion en la tabla y tienen pinta de que van a dar guerra. La verdad es que gran parte de este triunfo momentaneo es culpa de sus excelentes resultados como locales, donde no han cedido ni un solo punto. Como visitante ha ganado un partido y ha perdido los otros 3 disputados.
   Como nota curiosa decir que los leoneses no han empatado ni un solo partido como visitantes.

13.MIRANDES-ALBACETE...1
   Duelo en los suburbios de la tabla clasificatoria.
   Los de Miranda, que estan haciendo una campaña notablemente mas pobre que la de la pasada temporada, ha perdido 5 de los 6 ultimos partidos disputados en liga. La verdad es que estan pagando cara la factura por haber perdido la mejor arma de que disponian la pasada campaña: La solidez en su estadio. Un estadio en el que era dificilisimo puntuar para los visitantes, y que este año ha perdido toda su magia (Tan solo han ganado 1 de los 4 partidos disputados)
   EL queso mecanico, que esta hundido en la tabla, no esta sabiendo asentarse en su regreso a la segunda division. Ha perdido los ultimos 4 partidos disputados y estan negados de cara al gol, ya que tan solo han conseguido una diana en los ultimos 4 partidos disputados. Mal les veo como tengan un cambio radical.
   Entre los 2 equipos suman 11 goles en lo que va de campaña, por lo que hay que tachar tambien la X ( El fantasma del 0-0 ronda este partido)

14.SABADELL-GERONA...X
    2 equipos en plena linea ascendente, pero con diferente situacion en la tabla.
   El Sabadell, que parece que vuelve al estado de forma de la temporada pasada, esta remontando el penoso inicio de temporada y ha perdido tan solo 1 de los 5 ultimos partidos disputados. La verdad es que no era normal el inicio de temporada y poco a poco ira escalando puestos en la tabla. Han ganado los 2 ultimos partidos disputados.
   El Gerona, que es el equipo con el proyecto mas ambicioso de la categoria, es el lider indiscutible de la categoria y no aflojan en ningun encuentro. Han obtenido 13 dianas en los ultimos 8 partidos disputados y acumulan ya 3 jornadas sin perder y 2 victorias consecutivas. No han perdido ningun emcuentro como visitantes.
   Partido para jugarse el triple.

15.DEPORTIVO-VALENCIA...0-M
   2 equipos con trayectorias totalmente opuestas.
 El Depor, que es el farolillo rojo de la categoria, esta de capa caida y encadena ya 4 derrotas consecutivas.No ha conseguido ganar aun como local y acumula 13 goles en contra en 3 partidos disputados en su campo. Mal ojo pone la yegua...
   Los valencianos son otra historia. Ya no son el equipo de medio gas del año pasado y se han convertido en un serio aspirante a plazas champions. Enhorabuena a los ches por este nuevo y prometedor proyecto.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy. Mañana mas y mejor...

   Ala, a cascarla...

1 comentario:

  1. Buen hombre saludos deportivos, estoy viendo tu análisis y aunque me respondes que disientes en algunos de mis pronósticos y o creo que no estamos muy lejos uno del otro por lo menos en lo que es la base de la quiniela.
    Te lo argumento:
    En el Córdoba-Málaga si bien es cierto que el Málaga busca su primera victoria fuera de casa no es menos cierto que el Córdoba busca su primera victoria como local y creo que el partido se muestra equilibrado.
    El Málaga está bastante escaso en ideas en ataque y los cordobeses támpoco están para muchas florituras.
    Por cierto en la casilla 1 quince jornadas sin salir la X, yo creo que ya toca cubrir la X con un signo local por necesidades de los de Chapi Ferrer.
    En el Elche-Sevilla es otro partido de necesidades locales creo que el Elche buscará la primera victoria y aunque el Sevilla es superior sobre el papel creo que la necesidad ilicitana igualará el choque.
    El Sevilla no ha empatado fuera esta liga y no contemplo en esta casilla dos doses consecutivos por tanto me decanto por el 1X.
    El Athlétic-Celta si me da miedo pues los gallegos vienen de perder en casa con el Villarreal y vendrán a recuperar terreno pero es que los leones necesitan salir de los puestos de descenso y urge una victoria para dar moral y confianza ante un equipo que juega bien como es el Celta.
    Otro empate consecutivo en casa de los leones no lo comtemplo así que me la juego al 1 aunque el 12 tambien puede ser factible pero descarto de nuevo dos doses consecutivos en esta casilla.
    En el Alavés-Lugo es un partido a priori igualado pero los locales necesitan una victoria y aunque el Lugo solo ha perdido un partido fuera de casa no comtemplo dos victorias consecutivas como foráneo y quizá sí el empate pero me arriesgo y le doy las opciones al Alavés.
    En el Osasuna-Tenerife si bien los visitantes vienen de perder en casa los rojillos deben de dar un giro a su situación empezando por la defensa y no contemplo una segunda derrota consecutiva en casa por lo que mi pronóstico se queda en 1X.
    En el Mirandés-Albacete es un partido para que los manchegos recuperen el aliento y busquen compensar la derrota ante el Girona y Anduva no es un campo donde los burgaleses esten muy fluidos solo llevan una victoria por lo que me arriego a ese X2 esperando la reacción manchega.
    Por lo demás los signos restantes están dentro de una cierta lógica.
    Bueno pues esto es todo y como decimos en Asturias "Ta lluego rapaz"
    "Tomate una sidrina que con fabes y sidrina nun fai falta la gasolina"
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...