Cabecera

Ultimas publicaciones

J54 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola pimpollos

   Pues dejamos arrancada la jornada entre semana y empezamos a meter mano a la del finde como un baboso en el metro. Ojo, el análisis esta cogido con pinzas y habrá que esperar a que finalice la jornada para tomar decisiones y medidas respecto al boleto. Ojo a los equipos que están ya con el agua al cuello y a los que se les están escapando sus sueños...

1.ELCHE-RAYO VALLECANO...2
   Los ilicitanos andan ya mas hundidos que los ojos de un vampiro con resaca y ya podríamos calificar de milagro el asunto de la salvación. Siguen teniendo serios problemas en defensa y llevan ya un montón de encuentros encajando los goles de 2 en 2....
   Los de Vallecas andan mas tranquilos que Chuck Norris dando un paseo de noche por la Cañada Real. Tienen la temporada medio apañada y eso les aporta cierta calma, pero creo que no conformaran con lo que tienen e irán a por todas.
   Lo dicho. A los locales les falta mucho empaque en defensa y van a recibir a un conjunto al que le gusta mas atacar que a un viejo verde las coristas, por lo que me temo que el resultado va a ser bastante favorable para los visitantes. Ojo, no les doy por vendidos, pero no les veo... A 2 fijo.

2.REAL MADRID-ALMERIA...1
   Los merengues en su estadio tienen mas peligro que la Ayuso en el Ministerio de Igualdad y acostumbran a dar buen espectáculo a los suyos en su campo. Es cierto que la liga la han dejado un poco de lado, pero no creo que se dejen llevar por las olas como en el partido ante el Gerona.
   Los índalos lejos de casa andan mas desorientados que Rambo en un restaurante chino y son el único conjunto de la categoría que no ha sido capaz de ganar ni un solo partido lejos de casa en lo que va de campaña.
   Aquí lo tengo claro. Todo lo que no sea victoria merengue va a romper la mayoría de boletos. Los locales son mucho mejores en cuanto a calidad y momento de juego y, ademas, tienen el factor campo de su parte. A los visitantes no les queda otra que parapetarse atrás y esperar a que suene la flauta o que pite el trencilla... A 1 fijo.

3.BARCELONA-BETIS...1
   Los blaugranas andan ya mas tranquilos que Pablo Motos viendo La Marabunta. la ventaja que tienen respecto a sus perseguidores es mas que generosa y se pueden permitir mas de un patinazo sin que les llegue a pesar.
   A los verdiblancos se les esta complicando la recta final de campaña, pero aguantan el tipo como la guardia real británica y siguen apretando arriba. No son un gran equipo ofensivo, pero van apañando en defensa y eso les mantiene a flote.
   Los blaugranas andan ya despreocupados pero no creo que en su estadio regalen nada. Es cierto que los visitantes necesitan los puntos y llegaran aquí con idea de sacar tajada para no perder el trabajo hecho durante toda la temporada. No tienen motivos los blaugranas para reservar jugadores, pero quizás les de por dar minutos... A 1 fijo, pero el que quiera buscar aquí un empate tampoco va muy desencaminado...

4.CADIZ-VALENCIA...X
   Los gaditanos han apretado en las ultimas jornadas como el corsé de una corista y están mostrando muchas ganas de aferrarse a la permanencia, pero hay que reconocer que es un quiero y no puedo y el equipo no da tanto de si...
   Los ches están sufriendo mas que el somier de Nacho Vidal, pero tengo la sensación de que no se rinden y que se van a entregar a fondo de aquí al final de campaña. Siguen teniendo ciertos problemas en defensa y a domicilio...
   Duelo a muerte. El que gane aquí le empluma el marrón a su rival y da un importante paso hacia la salvación metiendo a su contrincante de lleno en el barro. Creo que los visitantes están mas sueltos y tienen mejor plantilla y mas pegada, pero estoy seguro de que los locales van a poner toda la carne en el asador... A triple.

5.VILLARREAL-CELTA...1
   Los amarillos siguen emperrados en hacerse un sitio en la cúpula de la tabla y se están entregando mas que un monaguillo en una misa gospel. Para mi gusto, son una de las mejores medulares de la liga y eso refuerza mucho su defensa y les hace fuertes atras.
   Los celtarras no tienen la permanencia aun sellada, pero tengo la sensación de que andan mas tranquilos que el Vaquilla paseando por un juzgado y que no andan especialmente alterados. Han ganado pegada en las ultimas jornadas.
   Pues lo siento por los gallegos, pero me huele que su visita no va a ser en el mejor momento y que van a pagar los platos rotos de un conjunto amarillo que se esta estirando todo lo que puede para meterse en Champions y que no va a aflojar. Los gallegos no regalaran, pero no creo que resistan. A 1 fijo...

6.ESPAÑOL-GETAFE...X
   Los pericos tienen a su afición mas tensa que el pescuezo de un cantaor y siguen sin apretar para intentar salir del hoyo. El conjunto se muestra muy ambicioso, pero cada vez que se lo empieza a creer y se viene arriba, pierden los papeles atras y la cagan.
   Los azulones están sufriendo mas que la abuela de un banderillero y en las ultimas jornadas se han mostrado mas abandonados que la democracia en Venezuela. Creo que se han dejado llevar por los nervios en las ultimas jornadas...
   "Hola, soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir... " Duelo a muerte total. Ambos conjuntos andan en pleno coqueteo con las plazas de descenso y saben que el que gane aquí hunde a su adversario. Los locales son mas jugones, pero fallan en defensa, y los visitantes tienen problemas para llegar a la porteria rival, así que me la voy a jugar y refuerzo solo con el 1...

7.VALLADOLID-AT MADRID...2
   Los de Pucela me tienen mas sorprendido que la mujer del señor del armario de la canción de la Carrá desde la llegada del nuevo mister. han ganado enteros en la medular y eso les ha aportado mucho empuje arriba.
   Los colchoneros vienen mas acelerados que Hamilton jugando al GTA San Andreas y con la golosina de pillar a los merengues y quitarles el sitio en la tabla. Si no se cagan y juegan a mantener, el equipo es hasta resultón
   Los locales están en un gran momento de juego, pero se van a medir a un conjunto visitante con ambiciones y que llegara aquí con la insana intención de cosechar todos los puntos y creo que se volcara en este partido para intentar conseguir sus objetivos. A 2 fijo.

8.MALLORCA-AT BILBAO...2
   Los insulares en su estadio se cierran mas herméticos que la puerta de un congelador y es complicadísimo hacerles goles. Han hecho una gran campaña como locales y ya tienen medio apañado el tema de la salvación.
   Los vascos han acelerado en esta recta final y están apretando mas que el sostén de la Kardashian. Quieren hacerse su sito en la zona VIP de la tabla para jugar la próxima temporada en competición europea y creo que se entregaran a fondo hasta el final de temporada.
   Creo que a los vascos les va a costar mucho trabajo hacerse con este encuentro, pero al final se llevaran el premio. Su juego ha evolucionado en las ultimas jornadas y son mucho mas dinámicos arriba y, pese a que los locales se cerraran, yo creo que al final se llevaran el premio. A 2 fijo...

9.OVIEDO-PONFERRADINA...X
   Los astures, pese a ser uno de los conjuntos con menos gol de la categoría, se han acomodado en la zona templada de la tabla como una vieja en el sofá a la hora del Sálvame. Son un conjunto muy firme atras y muy seguro en defensa.
   Los de León están sudando mas que el sobaco de Camacho y cada vez tienen mas complicado lo del tema de la salvación. En las ultimas jornadas han perdido mucho fuelle atras y su defensa ha mostrado la peor de sus versiones.
    A mi este encuentro me huele a empate sin goles, pero creo que los visitantes se van a volcar y el partido se puede revolucionar mucho mas de lo previsto y la cosa se puede alterar. A los locales les favorece mucho el factor campo, pero los visitantes llegan necesitados y buscaran bronca. A triple...

10.ALBACETE-CARTAGENA...1
   El queso mecánico en su estadio esta mas fuerte que un chupito de lejía y son un equipo muy solido en sus campo, donde es muy difícil quitarles el control del balón y atravesar su medular. Andan al limite de la zona de playoff...
   Los murcianos son mas imprevisibles que el humor de un bipolar y son un conjunto bastante jugon, con un futbol muy directo. Les gusta mucho lanzarse al ataque, pese a que dejen a su defensa con el culo al aire, lo cual les ha dado mas de un disgusto.
   Partido complicado. Los visitantes pueden quitar la plaza su rival si le ganan este encuentro, por lo que la tensión en este encuentro se cortara con cuchillo y el partido puede ser bastante mas loco de lo esperado. Los locales en su campo son muy fiables, pero los visitantes son una autentica caja de bombas y pueden explotar aquí. A triple...

11.LEVANTE-ALAVES...1
    Los granotas son mas regulares que la menstruación de una monja y llevan toda la campaña pululando por la zona de playoff. Son muy fiables en su estadio y son uno de los conjuntos que menos goles encajan como locales de la categoría.
   Los patateros son un gran conjunto en defensa, pero a domicilio les gustan mas las X que a un adolescente pajillero y han empatado 11 de sus 19 desplazamientos esta temporada. Se están jugando la plaza de ascenso.
   La jornada de los suelos a muerte va a ser esta. Aquí hay en juego una plaza de ascenso directo y ambos conjuntos van a vomitar todo sobre el césped para hacerse con el preciado tesoro. Los locales en su estadio son un gran conjunto, pero los visitantes no son moco de pavo y tienen mucha pólvora arriba, por lo que nos espera un partido muy intenso. Hay que ir a triple...

12.GRANADA-EIBAR...1
   Los granadinos en su estadio son mas sólidos que los pilares del acueducto de Segovia y son el único equipo invicto como local de la categoría. Tan solo han encajado 5 goles en el total de los 18 partidos jugados en liga como local esta temporada.
   Los lideres van a llegar aquí mas mosqueados que Naranjito a la fabrica de Zumosol y van obligados a armarse de valor para defender liderato y plaza de ascenso. Son un conjunto muy equilibrado, sin grandes agujeros en ninguna de sus líneas.
   Tras que éramos pocos parió la abuela. Otro duelo a muerte. Los locales aspiran a hacerse con plaza de ascenso si consiguen tumbar a su rival, y cuentan con un factor campo realmente temible en este caso, pero su rival tampoco es un mindundi y la cosa va a estar mas que espesa. Refuerzo solo con la X, porque creo que a su rival le puede valer...

13.MALAGA-HUESCA...1
   Los boquerones se han venido arriba y andan mas revolucionados que un gato en una lonja de pescado. Siguen metidos en plazas de descenso, pero están cerquita de tocar el borde de la piscina y me parece que van a patalear a muerte lo que queda de temporada.
   Los oscenses lejos de su estadio aprietan menos que el cinturón de un sindicalista y han empatado la mitad de sus desplazamientos en liga. Tienen un colchoncillo curioso respecto al descenso y creo que están mas que relajados ahora mismo.
   A los locales les va la vida en este encuentro. Literal. En las ultimas jornadas se han mostrado mucho mas bravos y centrados y creo que se van a dejar el alma en este encuentro. A los visitantes no les veo mas allá de cerrarse atras y esperar a que corra el crono. Me la juego y voy al 1 fijo.

14.ZARAGOZA-LAS PALMAS...2
   Los maños en su estadio son bastante seguros y su centro del campo molesta mas que un mosquito trompetero una noche de verano. Tienen colchoncillo respecto al descenso y les pilla ya un poco lejos la zona de playoff.
   Los insulares llegaran aquí mas encabronados que Mourinho en una tómbola. Después de tener casi toda la temporada la plaza de ascenso en propiedad, se han visto adelantados por la derecha por varios conjuntos y necesitan ganar para no perder comba.
   No dudo que los locales vayan a dar guerra, pero creo que los visitantes van a dejarse aquí el pellejo y van a saltar al césped como un torbellino en busca de los balsámicos puntos que le pueden suponer rehacer su situación en la tabla. Voy con el 2 fijo.

15.SEVILLA-GERONA...2-0
   Los andaluces parecen haber espabilado y andan bastante mas sueltos que al principio de campaña. En su estadio van obligados a lucirse ante un rival menor para conseguir puntos que les aporten tranquilidad y no creo que aflojen. Los visitantes, por su parte, imagino que asumirán el papel de equipo pequeño e intentaran defenderse y meter una puñalada en un descuido, pero no lo veo...


   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...