Cabecera

Ultimas publicaciones

J50 Pronostico y análisis de la Quiniela

 
   Hola ansiasputas

    Pues entre capuchón y capuchón, nos han colocado un boleto este finde de los mas entretenidos. Andad al ojo, que la liga va acabándose y ya hay conjuntos que tienen que poner toda la carne en el asador si quieren acabar la campaña cumpliendo sus objetivos. Ojito a las sorpresas de los conjuntos que estamos dando ya por muertos, que alguna se liara...

1.OSASUNA-ELCHE...1
   En los partidos de los rojillos se ven menos goles que en una tele apagada. Es cierto que andan al acecho de las plazas europeas, y que en su estadio y ante rivales pequeños no suelen fallar, pero andan flojitos de gol y muy vivos en defensa.
   Los ilicitanos andan arrastrándose en la tabla como el limpiafondos de una piscina y, pese a que se están revolviendo como un gato panza arriba, no son capaces de sacar la cabeza del agua para tomar aire.
   Lo dicho. Los rojillos en su campo son muy seguros en defensa y, pese a que no tienen mucho gol, no dudan en mojar la oreja a todo aquel rival menor que osa pisar su campo. Los visitantes llegan aquí revolucionados y se han venido arriba, pero los resultados no terminan de acompañar y me huele que de aquí a poco van a tirar la toalla. A 1 fijo.

2.ESPAÑOL-AT BILBAO...X
   Los pericos tienen a su afición sufriendo mas que la madre de un torero un domingo por la tarde. Llevan ya varias jornadas coqueteando por el entorno de la zona de descenso, y a estas alturas de temporada, eso pone los pelos de punta al mas pintado.
   Los leones son mas irregulares que la menstruación de una yonki y me tienen ciertamente despistado. Igual te saltan al césped a comerse al rival que te plantean un partido de dar la bola al rival y esperar a ver que pasa.
   Los pericos no están bien, eso es innegable. La defensa les hace aguas a menudo, en parte por culpa suya, y en parte por el resto de lineas que no baja nunca a apoyar y que les deja empantanados para cargar fuerzas al ataque. Los vascos son una caja de sorpresas e igual se marcan un partidazo que se quedan atrás en modo truño a esperar la cagada del rival. A mi me huele a partido intenso con cierta ventaja para los visitantes, pero voy a ir a triple...

3.REAL SOCIEDAD-GETAFE...1
   Los donostiarras se sienten mas cómodos y seguros que la protagonista de un anuncio de compresas y ahora que ya pueden centrar todas sus fuerzas en liga, creo que van a ser un rival jodido de batir de aquí a final de temporada.
   Los azulones han mejorado en las ultimas jornadas, pero tienen a su afición sudando mas que el sobaco de Camacho, ya que no consiguen despegarse definitivamente de la zona mas oscura de la tabla. Ojo que en la ultimas jornadas han ganado gol y mordiente arriba.
   Pues lo siento por los azulones, pero por muy en forma que lleguen y por mucho que hayan mejorado, se van a topar con un conjunto local centrado en liga y al que es muy difícil quitar la bola y el control del partido. Me sorprendería todo lo que no fuera un 1 aquí...

4.REAL MADRID-VILLARREAL...1
   Los merengues tienen ya menos interés por la liga que el stripper de una despedida por la amiga fea, pero van obligados a jugar e intentar la épica si no quieren que la afición se les eche al cuello. Yo, personalmente, sigo viéndoles una falta de actitud importante...
   Los amarillos siguen con la golosina de jugar en Europa y van a apretar aquí mas que el corsé de la Kardashian. Es cierto que en sus últimos encuentros  han mostrado cierta flojera, pero yo lo achaco a la carga de partidos que tenían y creo que tienen que haber recuperado fuelle.
   Creo que los blancos no lo van a pasar tan bien como tienen previsto y me huele que los amarillos les van a dar mucha, mucha guerra. No dudo que los merengues se vayan a entregar en su estadio, y voy a ir con el 1 fijo, pero el que busque percebes esta jornada, aquí tiene donde sacar la navaja...

5.VALLADOLID-MALLORCA...X
   Los pucelanos me tienen mas despistado que un pingüino en el Sahara. Es cierto que han ganado gol y que se muestran mucho mas activos en ataque, pero la defensa sigue siendo su gran rémora y continúan sin remediarlo.
   Los insulares lejos de su estadio marcan menos goles que los rivales de Oliver y Benji y eso les ha hecho perder mas de un punto en sus desplazamientos. Además, en las ultimas jornadas les he visto muy paradetes.
   Pues aquí me huele a partido sin goles. A los locales les cuesta cerrara atras y los visitantes no acostumbran a desplegarse en sus desplazamientos, por lo que me huele a mi que si vemos algún efímero gol, va a ser para regocijo de los locales, así que refuerzo solo con el 1...

6.BETIS-CADIZ...1
   Los béticos en su estadio tienen mas peligro que bailar un agarrao con Espinete y, aunque a veces dan la sensación de sufrir y ganar por la mínima in extremis, van sacando la tarea adelante y no se apean de la zona europea.
    Los gaditanos andan mas liados que un bizco haciendo ganchillo, pero en las ultimas jornadas se han mostrado mas organizados y ambiciosos y han conseguido sacar el hociquillo para tomar aire fuera de la zona farragosa de la tabla.
   Los gaditanos no se pueden permitir palmar puntos ante rivales de este calado si quiere acabar la campaña en la zona VIP de la tabla, y lo saben. No creo que dejen al azar nada ante un Cadiz que me huele a mi que se va a resistir y que se lo va a poner muy difícil.  Pese a que el fantasma del empate sin goles planea por aquí, voy con el 1 fijo.

7.ALMERIA-VALENCIA...X
   Los indalos en su estadio tienen mas peligro que Alf en los Aristogatos. El 90% de sus puntos les han conseguido como locales y es en su estadio donde juegan mas cómodos. Tienen una de las peores defensas de la categoría, pero arriba se apañan bastante bien.
    Los ches tienen a su afición mas cabreada que Mourinho perdiendo al futbolin. Y no es parea menos. Me sigue sorprendiendo que un conjunto con este potencial y a estas alturas de temporada este luchando por evitar el descenso...
   Ojo a este partido que va a ser uno de los mas intensos de la jornada debido a lo que hay en juego. El que gane le echa una palada de tierra al rival y saca un pie de la tumba. Los locales en su estadio carburan bien, pero hay que apuntar que los ches tienen mejor defensa y mas empaque en la medular, y en vista de lo que hay en juego, ambos se entregaran a fondo en este partido. A triple...

8.RAYO VALLECANO-AT MADRID...2
   Los de Vallecas me tienen mas descolocado que un concejal de IU en Marbella. El equipo esta bien, pero da la sensación de tener mal de alturas y, en cuanto que empalma un par de victorias y se viene arriba en la tabla, se deja comer la merienda de manera absurda en sus partidos.
   Los colchoneros llegan en mejor forma que los guardaespaldas de Ussain Bolt y han demostrado que lejos de su estadio carburan casi mejor que en casa. Han retomado las virtudes perdidas en defensa y se les ve mas fluidos en la medular que al comienzo de temporada.
   Me huele a partido divertido. Los de Vallecas juegan siempre sin complejos y me huele que aquí no va a ser menos. Otra cosa sera que los colchoneros les dejen jugar cómodos, ya que son una de las defensas mas herméticas de la categoría. Creo que va a ser un partido divertido, y pese a que a mi gustaría que los locales hicieran destrozo, hay que jugarle a 2 fijo...

9.ZARAGOZA-GRANADA...2
   Los maños llevan toda la campaña dando mas disgustos a su afición que un choni a la madre y no han sido capaces de auparse por el meridiano de la tabla. Han empatado la mitad de los partidos jugados en casa y 4 de los últimos 5 partidos jugados.
   Los nazaris, a domicilio, bajan mas el rendimiento que un universitario un lunes por la mañana pero, ojo que en las ultimas jornadas se han puesto las pilas y andan bastante mas espabilados hasta en sus desplazamientos.
   Partido correoso. Los maños jugaran mas a defenderse y tranquilizar el asunto que a buscar las cosquillas a su rival que los visitantes, que necesitan ganar para presentar un gran sprint final que les recompense con el ascenso directo. No veo a los maños ganando, pero si fastidiando. Tapo también la X...

10.RACING SANTANDER-ALBACETE... X
   A los cántabros se les esta haciendo esta liga mas larga que la cochera de un tren. No terminan de carburar y se les escapa mas de un punto entre los dedos por no saber rematar sus encuentros. Ojo que son un conjunto de resultados cortos casi siempre, para bien o para mal...
   El queso mecánico se ha metido en el playoff, pero las anda pasando mas canutas que Rosalia poniéndose un supositorio. En sus últimos encuentros han dado la impresión de estar mas abotargados en la medular y eso les ha generado problemas en las contras de sus rivales.
   Me huele a partido mas complicado de lo que parece. Los locales no son tan mansos como aparenten y los visitantes no llegan tan fieros como puede parecer. A los locales hay que otorgarles la ventaja del factor campo, pero les falta gol, y a los visitantes no les carbura muy bien tampoco la defensa últimamente. A triple...

11.HUESCA-BURGOS...1
   Los oscenses en su estadio aprietan mas que los pantalones de una gogó y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. Son uno de los conjuntos menos goleados en su campo de la categoría.
   Los castellanos tienen mas equis que las papeletas de un contenedor a la puerta de un bingo. Son un conjunto con una pegada increíble arriba, pero en defensa han perdido el vigor del arranque de campaña y ya no son tan fiables.
   Los locales en su campo son auténticos tiranos y saben hacer valer la ventaja del factor campo. Llegan en gran momento de forma y no creo que se arruguen ante un Burgos que ha mostrado en las ultimas jornadas una insana falta de gol. Me la juego y voy con el 1 fijo.

12.EIBAR-LEVANTE...1
   Los armeros se han agarrado al liderato como un político al sillón y va a ser muy difícil quitarles el trono de aquí al final de campaña. Ademas, en su estadio son dioses y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga.
   Los granotas a domicilio se menean menos que un tartamudo en un recital de poesía. Ademas, pocos goles he visto ( por ambas partes ) en sus últimos partidos y tengo la sensación de que están de bajón o con alguna carencia importante.
   Lo dicho. Los lideres en su estadio son unas bestias pardas y llegan en mucho mejor momento de forma y de resultados y no creo que dejen escapar la ocasión de dar un buen zarpazo a un rival directo. A los visitantes les veo muy a la defensiva y sin ambición... Voy con el 1 fijo.

13.CARTAGENA-MIRANDES...1
   Los murcianos están dando mas pingoletas que Benny Hill corriendo detrás de una tía en bikini, y hay que reconocer que juegan muy divertido y que tienen gol, pero cuando la cagan, lo hacen de manera monumental. Ojo a algún fiasco de partido que les he visto...
   El Mirandes lejos de su estadio anda mas descolocado que un payaso en un velatorio. Parecen haber retomado la idea de centrarse mas en la defensa y en las ultimas jornadas no les han llovido los goles como en algún anterior partido.
   Pues miedo me dan los locales, pero en vista de como se presenta este partido, no nos queda otra que confiar en ellos. Los visitantes a domicilio no son gran cosa y han perdido la mitad de sus desplazamientos esta temporada, así que me la juego y voy con el 1 fijo.

14.PONFERRADINA-LEGANES...1
   Los de León andan mas perdidos que un paraguas cuando escampa y llevan ya tiempo tonteando por la zona del descenso. Es cierto que en las ultimas jornadas, han detenido un poco la sangría en defensa, pero tampoco es para decir que ya están curados...
   A los azulones parece haberseles acabado el combustible y han aflojado en las ultimas jornadas. parecen haber perdido solidez en la medular y ya no tienen ese control del balón que tanto les ayudaba a apretar en el área rival.
   yo aqui voy a buscar la campanada. Veo a los locales llegar en mejor momento de forma y con mas necesidades de puntuar que su rival, así que lo mas lógico es que se vuelquen en este partido en busca de la gacela herida para merendar. a los visitantes les veo en pleno picado. A 1 fijo.

15.BARCELONA-GERONA...1-0
   Los blaugranas andan ya muy relajados y cuentan con que la cosa esta hecha, pero se van a encontrar con un Gerona que es mas incomodo que un tacto rectal y que, me huele a mi, no les va a regalar nada. Cuento con que son superiores y que juegan en el Camp Nou, pero también me huele a resultado corto en este caso...


   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

 

1 comentario:

  1. Buenas Gabino. Por aquí sobreviviendo entre procesiones y torrijas. Razón tienes que esto se está acabando, algún equipo todavía puede salvar los trastos y otros lo pasarán peor que Caperucita en una montería.
    Las sorpresas ya casi no lo son y se puede esperar cualquier signo en cualquier partido.
    Pues venga que se dé bien esta jornada que para algún equipo va a terminar más dura que el lomo de un costalero.
    Saludos del pequeño saltamontes.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...