Cabecera

Ultimas publicaciones

J42 Pronostico y analisis de la Quiniela

 

   Hola engullemirindas.

   Pues volvemos, por fin, a la pseudonormalidad de los boletos del finde con nuestras ligas patrias. De entrada, el boleto no parece muy envenenado, pero a medida que avance la semana seguro que nos van surgiendo dudas y termina por atragantarsenos. En fin, mientras ayudo a mi amiga Ayuso a afilar los cuchillos, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.BETIS-AT MADRID...X
   El Betis, a estas alturas de campaña, tiene que andar más cansado que el logopeda de Mariano Rajoy y, además, puede llegar justo de fuerzas después de la copa. Así y todo, hay que reseñar que son uno de los conjuntos con más gol de la categoría y aunque encaje, remonta.
   Los colchoneros tienen a su afición más histérica que una adolescente en un concierto de los Auryn. Y no es para menos, ya que los rojiblancos últimamente han descuidado la defensa y encajan goles por sacos. Es el visitante que más goles marca, pero también uno de los que mas encajan.
   Esta partido promete ser bastante divertido. Los locales están en forma y les gusta mucho jugar al ataque, y a los colchoneros 3 cojones les importa encajar goles a condición de tocar también ellos la red del rival. Me inclino más por los locales, pero como no se como llegaran a este encuentro, voy a triple...

2.CELTA-MALLORCA...1
   Los celtarras tienen más peligro que un "no hay cojones" un sábado a las 3 de la mañana. No son de los conjuntos que más goles marcan de la categoría, pero hay que destacar que sacan petróleo de todas y cada una de sus dianas. Son de resultados, para bien y para mal, ajustados.
   Los insulares andan más agobiados que un manco en una canoa y no terminan de despegar de la zona baja de la tabla. Son un conjunto con poco gol y lejos de sus estadio han perdido 8 de los 12 partidos jugados esta temporada. Además, son de los conjuntos menos goleadores a domicilio...
   Pues creo que aquí la cosa está bastante clarita. Los locales tienen hambre y juegan en casa, mientras que los visitantes en sus desplazamientos se amilanan y se cierran atrás como un niño chico en las faldas de su madre.  Creo que los gallegos se volcaran en el área rival desde el minuto 1 y no cejaran hasta abrir el melón. A 1 fijo.

3.CADIZ-RAYO...2
   Los gaditanos tienen a su afición más cabreada que Putin en una sauna gay y siguen siendo el único conjunto que aún no ha ganado ni un solo partido como local esta temporada. Ocupan plaza de descenso y son uno de los equipos con menos gol de la categoría.
   Los de Vallecas van a llegar aquí como un adolescente un sábado al anochecer: Con la cabeza tocada por las copas, para bien o para mal. Habrá que esperar a ver como remata la cosa a nivel físico y anímico. Son el conjunto que menos goles marca a domicilio de esta liga y tan solo ha ganado 1 partido como foráneo esta temporada.
   Ya me joderia que el primer partido que ganara el Cádiz esta temporada tuviera que ser frente al Rayo. Los de Vallecas deben de levantar cabeza e ir pensando en certificar el objetivo principal de esta temporada, y que mejor ocasión para sumar que ante un rival en horas bajas y con la moral por los suelos. Refuerzo con la X por si las cosas no salen...

4.ESPAÑOL-GETAFE...1
   Los pericos son más caseros que el pan en una comuna hippie. Están manteniendo el tipo gracias a que en su estadio han conseguido las 3 cuartas partes de los puntos que tienen y a que arriba tienen pólvora para montar una fábrica de cohetes.
   Los azulones a domicilio son menos rentables que las acciones de una empresa de Ruiz Mateos y aún no han sido capaces de ganar un solo partido a domicilio esta temporada. Ojo, que en las últimas jornadas están plantando cara a todo el que se les pone por delante.
   Este partido me huele a envenenado. Los locales parten como favoritos y en casa son bastante fiables, pero los visitantes se están gustando y empiezan a ver, por fin, cierta claridad y me temo que les van a plantar mas cara de lo que tienen previsto. Voy a buscar aquí el sustillo y voy con el triple...

5.OSASUNA-VILLARREAL...2
   Los rojillos en su estadio andan mas flojos que los dientes de leche después de la primera comunión y son uno de los conjuntos con peores números como local, estando al nivel de equipos que habitan la zona de descenso.
   Los amarillos vienen apretando más que los leggins de la Kardashian, pero a domicilio aflojan bastante y pierden mucha capacidad ofensiva. Son uno de los conjuntos que menos goles encajan en sus desplazamientos en liga.
   Aquí voy a partir una lanza en favor de los visitantes. Están coqueteando con las plazas europeas y no se pueden permitir flojear ante un rival menor que, además, en su estadio no carbura al 100%, así que imagino que aquí pondrán toda la carne en el asador y buscarán los 3 puntos de forma persistente. A 2 fijo.

6.R MADRID-R SOCIEDAD...1
   Los merengues no se alteran ni aunque les pinchen en los huevos con alfileres candentes. Siguen dando la sensación de ir at trantran, pero no pierden comba y, de manera más o menos convincente, siguen sumando puntos. Son el conjunto con más gol de la categoría.
   Los donostiarras han llegado a esta fase de campeonato más cansados que el veterinario de los 101 dálmatas. Ya se han caído de la zona VIP de la tabla y son uno de los conjuntos con menos gol de la Liga.
  No creo que los visitantes estén capacitados para dar berrinches a la hinchada merengue. Los blancos, sin terminar de jugar bien se pasan por la piedra a cualquier conjunto de nuestra liga, y los visitantes juegan mas acobardados que una vieja en el metro a las 3 de la mañana, así que imagino que los locales no dejaran escapar nada aquí. A 1 fijo.

7.VALENCIA-GRANADA...1
   Los ches me tienen mas despistado que un pedo en un jacuzzi. De repente están, como de repente se aplatanan y tiran el partido sin motivo aparente. Son uno de los conjuntos que más goles encaja de la división y solo ha ganado 1 de los últimos 7 partidos jugados.
   Los andaluces tienen a su afición más tensa que el pescuezo de un cantaor debido a la cercanía a la zona de descenso. Lejos de su estadio pierden fuerza y son uno de los conjuntos que menos gol presenta en sus desplazamientos.
   Pues van obligados los ches, por muy cansados que lleguen, a sentenciar aquí en busca de cierta tranquilidad en la tabla, pero los nazaris tienen también la soga al cuello e imagino que llegaran a este encuentro con ganas de rascar algo. Pese a que me da auténtico pánico la idea de un posible empate sin goles, me la juego y voy con el 1 fijo.

8.ELCHE-BARCELONA...2
   Los ilicitanos en las últimas jornadas se han venido más arriba que una poligonera en un concierto de Camela y han montado cierto alboroto, pero aún les queda mucho por andar para conseguir la salvación. Tan solo han perdido 2 partidos en su estadio en lo que va de liga y son uno de los conjuntos que menos goles encajan como local de la categoría.
   Los blaugranas parecen haber mejorado en sus últimos encuentros y están jugando más ordenados que los cajones del IKEA en los anuncios. Han empatado más de la mitad de sus desplazamientos ligueros esta temporada y lleva ya 6 partidos sin perder.
   No dudo que los locales vayan a hacer un papel más que digno, pero se van a encontrar frente a un Barcelona que llega embalado y que comienza a creer en sí mismo. Habrá que ver si la defensa local puede con una delantera que llega en pleno éxtasis... Yo voy con el 2 fijo.

9.CARTAGENA-EIBAR...X
   Los murcianos en su estadio tienen más pegada que la izquierda del Poli Diaz. Es curiosamente, un conjunto de los que más goles encajan, pero lo han equilibrado con sus propias dianas y se han acomodado bastante bien en la tabla.
   Los vascos andan más vivos que un ratón en una panadería y, aunque sea con resultados muy ajustados, van sacando adelante la tarea. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga y son de los que más goles marcan como locales.
   Este partido me resulta más complejo de lo que se podría advertir a primera vista. Cierto es que los locales parten como indiscutibles favoritos, por plantilla y por resultados, pero hay que reconocer que los novatos están haciendo una gran campaña y no se arrugan ante nadie. Me entran ciertas dudas y creo que el líder en algún momento ha de pinchar, así que voy con el triple a la caza de la sorpresa...

10.FUENLABRADA-BURGOS...X
   Los madrileños tienen más X que las botellas de whisky en las películas de indios y siguen inmersos en las plazas de descenso. Solo han ganado 1 de los últimos 13 partidos jugados y no ha marcado goles en 3 de los últimos 5 partidos jugados, por lo que las expectativas muy halagüeñas no son...
   Los castellanos a domicilio tienen menos peligro que el amigo gay en una fiesta del pijama y son uno de los conjuntos que menos goles marcan lejos de su estadio en liga y uno de los que más goles encajan lejos de su estadio.
   A mi aqui me huele a partido sin goles. Los locales no están para tirar cohetes y los visitantes son de los que sacan el bus al campo en sus desplazamientos. Creo que los locales lo intentarán, pero se van a chocar con un muro defensivo visitante bastante eficaz y al que es muy difícil superar. Tacho también el 1 por no dejar la X fija...

11.GERONA-OVIEDO...1
   Los locales me dan menos confianza de la ternera de los restaurantes chinos, pero hay que reconocer que, de momento , van salvando los trastos y sumando puntos.Como locales son de los conjuntos que marcan mucho y encajan poco, así que en su estadio presentan ciertas garantías.
   Los astures a domicilio marcan menos goles que el portero de la selección de Andorra y son de los conjuntos que menos goles marcan a domicilio en Liga. Han empatado la mitad de sus desplazamientos en lo que va de temporada.
   Pese a que no termino de fiarme por completo de los locales, hay que reconocer que en su casa están bastante en forma y son ciertamente regulares e imagino que en la situación que están en la tabla, tendrán como premisa el asegurar todos los puntos que se jueguen en su estadio. Los visitantes son un equipo muy flojete en sus desplazamientos y no creo que pongan aquí mucha resistencia, así que voy con el 1 fijo.

12.HUESCA-LAS PALMAS...1
   Los oscenses andan más tibios que la OTAN con Putin, pero hay que reconocer que han sabido hacer de su estadio un templo y son uno de los conjuntos que menos goles encajan como locales de esta liga. Me han dado la sensación de falta de ambición en muchos de sus partidos...
   Los insulares a domicilio aflojan mas que un barril de 3 en 1. Siguen al acecho de las plazas de playoff, pero una de las trabas que le impiden están más arriba es la falta de gol a domicilio. siendo uno de los conjuntos que menos goles marca lejos de su estadio.
   Aquí estamos ante otro partido bastante complejo. Los locales pecan de poca ambición y los visitantes a domicilio se arrugan con facilidad y juegan bastante atenazados, por lo que el partido puede salir por cualquier derrotero... A triple.

13.PONFERRADINA-IBIZA...1
   Los locales en su estadio están sacando más réditos que un banco en un barrio obrero y gracias a eso se mantienen en la zona de playoff en la tabla. Tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga.
   Ojo con los insulares, que les está costando despegar, pero tienen arriba más peligro que Putin con una caja de petardos. El equipo ha evolucionado bastante en el centro del campo a medida que han ido avanzando las jornadas y tienen más pegada arriba que en la primera vuelta.
   Los locales están realmente centrados en el tema del playoff y no creo que se dejen quitar en casa puntos que más adelante puedan echar de menos. Los visitantes intentarán pescar algo, pero creo que los locales son superiores y les va a costar bastante. Me la juego y voy con el 1 fijo...

14.TENERIFE-VALLADOLID...2
   Los tinerfeños tienen la defensa más a punto que el ralentí del coche de Fernando Alonso y son el conjunto que menos goles en caja de la categoría. No han encajado goles en mas de la mitad de los partidos jugados como locales.
   Los de Pucela tienen más hambre que Falete haciendo el Ramadán, pero a domicilio aflojan y no son tan fluidos a la hora de buscar el gol. Están en un gran momento de juego y resultados y tocando con la punta de los dedos las plazas de ascenso, así que imagino que aquí no aflojaran...
   Duelo a muerte. Ambos conjuntos están pugnando por el mismo objetivo y están pegados en la tabla, por lo que la victoria de cualquiera de los 2 sabrá a gloria al vencedor y será una palada de tierra para el vencido. No queda otra que ir a triple...

15.AT BILBAO-LEVANTE...1-0
   Ojo aquí que los vascos pueden llegar con la resaca de la Copa y complicárseles el asunto más de lo esperado. Los visitantes han puesto algún parche en defensa y hay que reconocer que se defienden mejor, pero San Mamés es territorio hostil y es muy complicado salir de allí entero. Apuesto por un resultado cortito, pero a favor de los leones.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...