Cabecera

Ultimas publicaciones

J39 Análisis de la Quiniela


    Hola apollardaos.

   Pues dejamos la mierda esta de Quiniela de entre semana que siga su curso y nos vamos poniendo las pilas para la del finde. Tened en cuenta que hay conjuntos que llegaran cansados y pueden perder fuelle para la jornada del fin de semana. Habrá que sacar mas pecho que Abascal a caballo en la frontera de Ucrania...

1.GRANADA-VILLARREAL...2
   El Granada tiene a su afición más tensa que un ludópata aterrizando en Las Vegas. Andan rozando la zona de descenso y en las últimas jornadas se han mostrado bastante inoperantes en la medular y de cara al gol.
   Los amarillos pueden llegar más cansados que el cirujano plástico de las Kardashian después de su periplo europeo.  Son uno de los conjuntos que menos goles marcan a domicilio, pero también son de los que menos encajan, y el hecho de estar muy cerquita de la zona Champions puede darles alas.
   Pues aqui la cosa parece que está bastante clara. Los locales andan defenestrados y los visitantes llegan como un Sputnik, pero hay que reseñar que hay que esperar a ver como acaban en su partido entre semana, para valorar la posibilidad de que lleguen aquí tocados. Así y todo, los visitantes tienen una defensa muy resultona... A 2 fijo, y el que quiera buscar pasta, que refuerce con la X...

2.OSASUNA-AT MADRID...2
   Los rojillos han empatado la mitad de los partidos jugados como local esta temporada, pero tienen más peligro que pasear por la frontera de Ucrania con una diana a la espalda. No son muy regulares, ni destacan en ningún aspecto de su juego, pero se dejan el pellejo en el césped...
   Los colchoneros tienen más peligro que un latinking en la sección de cuchilleria del Corte Inglés. Son capaces de lo mejor y de lo peor y vienen de palmar ante el colista en un partido anodino y aletargante, por lo que aqui deberian de entregarse a fondo.
   Pues otro encuentro con signo, más o menos, claro. Los visitantes parten como favoritos, y más aún después del inexplicable patinazo entre semana, lo que les obliga a ganar para templar ánimos y aplacar a su aficion. Los locales, pese a que le ponen empeño, son un rival menor y no deberían de suponer un escollo. A 2 fijo.

3.CADIZ-GETAFE...X
   Los gaditanos tienen el agua al cuello y se les empieza a alejar la salvación como a un niño chiquito un globo de feria. Son el único conjunto de la categoría que aún no ha ganado como local en lo que va de liga. Tienen que ponerse la pilas si quieren salir vivos de esta.
   Los azulones tienen más malas pulgas que el negro del Equipo A en un avión y están demostrando que han venido a jugar y que no se arrugan con nadie. En las últimas jornadas han mostrado más casta, pero cada vez que se echan arriba se la juegan.
   Este es uno de los partidos más difíciles de pronosticar del boleto. Los gaditanos siguen sin levantar cabeza, pero se defienden como gato panza arriba y luchan todos su partidos. Los azulones han mejorado mucho respecto y han demostrado que atrás son muy seguros, lo cual les otorga un relativo favoritismo, pero ni asi me fio. A triple.

4.REAL MADRID-ALAVES...1
   Los merengues vienen de ver a la virgen de cerca en su periplo europeo e imagino que intentarán satisfacer a una hinchada mas encabronada que Chuck Norris en un ataque de celos. Además, el colchón de puntos que les aseguraba el liderato cada vez es más pequeño...
   Los patateros marcan menos goles que un manco en un futbolín y ya están metidos de lleno en la zona de descenso. Son el conjunto menos goleador de la categoría y lejos de su estadio tan solo han ganado 1 partido en lo que va de liga.
   Pues blanco y en botella. ( Nunca mejor dicho ) El equipo grande, que además llega encabronado, no debería de tener problemas para pasarse por la piedra y sin piedad a un rival menor. Los visitantes imagino que serán conscientes de que se meten en la boca del lobo e intentaran protegerse lo que puedan. Así y todo, a 1 fijo...

5.ESPAÑOL-SEVILLA...X
   Ojo con los pericos, que les van mas las emociones que a Frank de la Jungla y se crecen siempre ante los conjuntos grandes. El equipo no luce una gran defensa, pero hay que señalar que arriba tienen gente muy dañina. Han ganado la mitad de los partidos jugados en casa esta campaña.
   Los andaluces siguen al acecho y no aflojan, pero a domicilio se vuelven más espesos que el escupitajo de un minero y se muestran mucho menos finos de cara al gol. Otros que hay que esperar a ver como reaccionan entre semana. Son el conjunto que menos goles encaja en sus desplazamientos en liga.
   En un principio, los visitantes parten como favoritos. Pero cuidado, que los locales no son moco de pavo y en su estadio muestran la mejor versión de su juego. Tienen arriba bastante pólvora y no dudan en usarla, así que por muy buena defensa que tengan los visitantes, siempre correrán peligro. Para los piperos, a 2 fijo. Los que buscamos percebes, vamos con el triple...
   
6.VALENCIA-BARCELONA...2
   A los naranjitos les va más la marcha que a una vieja los cotilleos. Son un conjunto muy dinámico arriba, pero que descuida la defensa y en la euforia de alguno de sus ataques se ha encontrado con una contra de su rival que les ha puesto contra las cuerdas.
   A la afición blaugrana le quedan menos uñas que a un leproso con un martillo neumático. Y no es para menos. este conjunto es una auténtica montaña rusa de resultados y juego y se han tornado en un conjunto totalmente impredecible.
   Pues otro partido complejo. En función de cómo lleguen aquí los visitantes, se determinará el partido. Los locales estoy seguro que se encomendarán al ataque y buscarán el gol desde el arranque del partido, pero los visitantes son veneno puro y no dudo que les cogerán por la sobaquera y a la contra. Voy con el triple por si los blaugranas llegan tocados...

7.BETIS-MALLORCA...1
   Los béticos tienen que andar más cansados que el repartidor de Amazon la víspera de Reyes. Habrá que ver si pueden seguir aguantando el ritmo y jugando a este nivel o empiezan a sufrir achaques... Y es que entre liga, copa y mandangas europeas están quemando calorías a lo bestia..
   Los insulares a domicilio no están finos y andan mas perdidos que un lunar en el culo de un negro. Son uno de los conjuntos que menos dianas consiguen a domicilio y el segundo que más encaja en sus visitas.
   Pues a no ser que los locales lleguen aquí fundidos del todo, no deberían de tener problemas para liquidar a un conjunto visitante que, posiblemente, se preocupara mas de parapetarse tras su línea de defensa que de buscar las cosquillas a su rival. Los locales están en plena fase explosiva y tienen mucho gol. A 1 fijo...

8.AT BILBAO-REAL SOCIEDAD...X
    A los leones les gustan las X más que a un viejo bajar a tirar la basura y echarse el cigarro. Hay que reconocer que están en su mejor momento de la temporada pero, así y todo, tienen la nota aun pendiente de marcar goles. Les cuesta muchísimo.
   Los donostiarras me siguen pareciendo mas sosos que el agua de fregar y lejos de su estadio, ademas, pierden bastante consistencia en defensa. Son de loa conjuntos que menos goles encajan, pero también son de los que menos marcan.
   Derbi. Tal cual. En esta ocasión ambos conjuntos llegan con unos números muy similares y con pocos goles en su haber, en ambos casos. Me huele que ambos conjuntos se tienen mucho respeto y que se vana jugar bastante desde lejos y a la expectativa, por lo que lo mas normal seria un empate en este encuentro. Vamos a triple y no nos pillamos los dedos...

9.GERONA-EIBAR...X
   Los gerundis me tienen mas confundido que un pulpo en una fabrica de gaitas. Funcionan a arreones y dan la sensación de que solo juegan bien bajo presión y cuando se ponen debajo. Ojo que vienen de hacérselas pasar canutas a un Pucela en plena forma.
   Ojo, con los lideres, que vienen apretando mas que los pantalones después de la cuarentena y cada vez se muestran mas fieros. Dan la impresión de sacar adelante los partidos con los justito, pero no fallan uno y se han acomodado arriba.
   El partido mas complejo de la segunda esta jornada. Los locales estan en forma y en su casa son bastante seguros, pero los visitantes son una autentica apisonadora, que pisa lento pero firme y al que es muy complicado contener. A mi me huele a choque de trenes y voy a ir con el triple...

10.TENERIFE-IBIZA...1
   Los tinerfeños, en su estadio, se cierran mas que las piernas de una novicia y es complicadisimo hacerles goles y robarles puntos.Son el conjunto que menos goles encaja como local y en su estadio se sienten prácticamente indestructible.
   Ojo con los ibicencos, que desde que ha llegado el nuevo míster, les salen lo goles como bofetadas en una película de Bud Spencer. El equipo ha ganado enteros y se muestra mucho mas incisivo, lo cual les otorga bastante peligro.
   Partido mas complicado de lo que aparenta. Los locales están en forma y en su estadio se sienten dioses, pero se van a encontrar con un Ibiza que no se arruga y que ataca como los apaches en las películas de John Wayne. A mi me huele a apartido divertido... De entrada el 1, pero el que quiera buscar percebes...

11.FUENLABRADA-ALCORCON...1
   A los locales les cuesta mas hacer goles que recitar trabalenguas en alemán, pero saben que aqui se juegan bastante mas que tres puntos y se entregaran a fondo en este encuentro. Han empatado 8 de los 14 partidos jugados como locales en liga esta temporada.
   Los visitantes tienen a su afición mas desolada que los que no pasaron el corte del BenidormFest y su situación ya ha pasado de ser alarmante a catastrófica. Son el conjunto menos goleador de la categoría y cierran la tabla ya a 14 puntos de la salvación. 
   Vaya partididto que tenemos aquí. Los 2 conjuntos que menos goles marcan de la segunda se juntan aquí para batirse el cobre en busca de la ansiada salvación. Los locales parten con la ventaja del factor campo y de que su rival es el que mas goles encaja de la categoría, pero no dudo que los visitantes alentaran un ultimo estertor en busca d, por lo menos , la esperanza, y se dejaran la piel sobre el césped. A triple...

12.BURGOS-OVIEDO...1
   Cuidadin con los castellanos, que en su estadio son mas firmes que una sentencia del supremo y pueden presumir que son uno de los conjuntos que menos goles encajan como locales de la categoría. Ojo, que se pueden quedar cerca del playoff si ganan...
   Los astures, por su parte, pecan de ser excesivamente cautos en sus desplazamientos y marcan menos goles que 2 viejos jugando a la petanca. Han empatado mas de la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada.
   Pues otro partido bastante animado. Los locales, sin ser un gran conjunto, juegan muy espoleados por su hinchada y en su estadio se muestran bastante dominantes en el centro del campo. los visitantes, por el contrario, a mi entender, pecan de conservadores en sus desplazamientos y no suelen sacar grandes reditos en sus visitas. Voy a reforzar con la X por si se emponzoña la cosa...

13.SPORTING-PONFERRADINA...1
   Los del cachopo en su estadio se pasan de seguros y reciben pocos goles, pero también marcan pocos, y eso les tienen mas estancados que el agua de un charco en la clasificación. Para mi gusto, se muestran demasiado defensivos ante los conjuntos mas grandes.
   La Ponferradina me tiene mas despistado que una lombriz en un plato de espaguettis. Es cierto que están acomodados en la tabla, pero ha sido a base de cepillarse sin piedad a los conjuntos mas pequeños, trastabillando siempre ante los grandes.
   Ahora la pregunta es: ¿Alguno de estos 2 se puede considerar uno de los peces gordos de la curiosa pecera que es nuestra segunda división? Yo casi diria que si, mas o menos trasnochados, pero si.  me huele a partido con mucho respeto por ambas partes y en el que veremos mas ajedrez que fútbol, así que voy con el triple...

14.ALMERIA-MIRANDES...1
   Los indalos parecen haber salido del bache y vuelven a la liga como un minero con la paga del mes entrando a la cantina. El equipo sigue siendo uno de los mas divertidos de la liga y su estilo de juego tiene un estigma ofensivo bastante importante.
   Los castellanos han entrado en barrena y en las ultimas jornadas les esta costando hacer goles mas que morderse un codo. Son uno de los conjuntos mas goleados a domicilio de la categoría y y de los que menos goles marcan en sus desplazamientos.
   Pues creo que este es uno de los signos claros de la jornada. Los locales tienen que estar ahora mismo maldiciendo el bache por el que han pasado y solo tendrán en su cabeza el apretar para intentar recuperar el trono. A los visitantes solo les queda lo de encajar los golpes de la mejor manera posible... A 1 fijo.

15.CELTA-LEVANTE...2-0
   Los gallegos parecen haber ganado consistencia en la zaga y en las ultimas jornadas les he visto mucho mas seguros y fiables. Es cierto que a veces la maquinaria de arriba se les atasca, pero creo que estan mejor que al inicio de campaña. Los granotas, por su parte, van de mal en peor y cada vez están mas hundidos en la tabla. Son el equipo mas goleado de la tabla, con una media de mas de 2 goles por partido.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...