Cabecera

Ultimas publicaciones

J30 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola desarrapaos...

   Pues, por fin, tenemos una semana normal, de las de la jornada del finde con los partidos en nuestra liga patria, sin más. De entrada, llama la atención de la repetición del enfrentamiento de la final de la supercopa, en el que se espera que haya cierto resquemor y ganas de venganza. En fin, mientras ayudo a mi amigo Donald a buscar otro curro, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.EIBAR-SEVILLA...2
   Los locales siguen sin despegarse de la zona farragosa de la tabla y están mostrando mas problemas para hacer goles que Concha Velasco en los anuncios de Tena Lady. Tienen ciertos problemas a la hora de materializar goles.
   Los andaluces siguen sumando puntos, pero convencen menos a su afición que las excusas de un adolescente cuando llega tarde a casa. Eso si, hay que reconocer que ante los rivales menores no suelen fallar.
   Raramente digo que el primer encuentro del boleto lo veo claro, ya que siempre suele haber sorpresa en esta casilla, pero en este caso tengo mas que claro que los locales están bastante por debajo de un conjunto visitante que, pese a que no es tan arrebatador como en anteriores campañas, esta a jugando a un gran nivel. a 2 fijo.

2.REAL MADRID-LEVANTE...1
   Los merengues siguen sin convencer a su afición, pero no paran de sumar y son más implacables que un inspector de hacienda con un autónomo. Además, aun llegaran enrabietados por el revolcón en copa y no creo que aflojen jugando en casa.
   Los levantinos están mejor que en el arranque de campaña, y se han acomodado en la zona tibia de la tabla como un niño en el regazo. Eso si, hay que señalar que en sus desplazamientos aflojan bastante y pierden toda la mordiente.
   Uno de los signos mas claros del boleto. Lo merengues, pese a que no estén pasando por un gran momento de juego, no suelen aflojar en su estadio y es muy difícil robarles puntos. Además, me huele que los visitantes llegaran aquí a la defensiva. A 1 fijo...

3.VALENCIA-ELCHE...1
   Los ches me tienen mas despistado que Ernesto de Hannover con el gel hidroalcohólico y no tengo aun muy claro en que estado están o de que palo van.  Arrancan todos os partidos entregándose a tope, pero a medida que pasan los minutos, pierden fuelle y se van abajo.
   Los visitantes tienen a su afición más enfadada que Donald Trump haciendo las maletas y ya se han metido de cabeza en la zona de descenso. Siguen sin tener gol, en gran parte debido a que su medular esta, literalmente, pegada a su defensa en busca de solidez atrás.
   Los valencianos necesitan un soplo de aire fresco y creo que van a recibir a un Elche que es la víctima perfecta para desquitarse presión y empezar a sumar en busca de una necesaria remontada en la tabla. Los visitantes no creo yo que lleguen aquí con mucha ambición y se limitaran a defenderse. Me la juego al 1 fijo...

4.VILLARREAL-REAL SOCIEDAD...1
   Los amarillos tienen más peligro que salir a la nieve con pantuflas y tengo el runrún de que andan abotargados. Siguen siendo un conjunto muy solvente y muy sólido atrás, pero tengo la sensación de que tienen problemas arriba.
    Los donostiarras están dando más pingoletas que una moneda en una secadora de ropa y creo que les falta aún algún pequeño ajuste para comenzar a rendir al 100%. Alternan grandes momentos de juego con cagadas garrafales en las contras de sus rivales, y por ahí se les están yendo todos los premios.
   Sigo viendo, y más después de la copa, mucho mejor al conjunto local, que son una autentica garantía en defensa. Los donostiarras están más apretados y en las ultimas jornadas se han dedicado a dilapidar la buena primera vuelta. Me mosquea un poco la capacidad para hacer goles de los locales, así que refuerzo con la X...
   
5.GETAFE-ALAVÉS...1
   Los azulones siguen sin terminar de arrancar y tienen a su afición con más falsas esperanzas que Kiko Matamoros en una fábrica de harina. Es cierto que en las últimas jornadas ha mejorado resultados, pero hay que apuntar que ha sido ante equipos de la parte baja de la tabla.
   Los vascos son más negativos que el predictor de un travesti y se están mostrando como un conjunto totalmente desestructurado en su medular en sus últimos encuentros. Ojo, que tampoco se cierran atrás y, claro, se llevan los goles por sacos últimamente...
    Pues hay que reconocer que si que se le ha notado cierta mejoría al conjunto azulón en cuanto a juego en las últimas jornadas, así que habrá que esperar a ver si son capaces de consolidarlo con resultados. A los visitantes les veo en plena barrena. Me la juego al 1 fijo...
   
6.CADIZ-AT MADRID...2
   Los gaditanos me tienen mas despistado que un esquimal en la feria de Abril y sigo viendo miedo en su estilo de juego. Han perdido el descaro que lucían al principio de campaña y les cuesta mucho mas estirarse desde la medular respecto al arranque de campaña.
   Los colchoneros tiene a su afición más ilusionada que un poligonero en el sorteo de una concentración tunning. La verdad es que me han sorprendido esta última jornada, ante un Valencia que les obligó a ponerse el mono de trabajo y meterse en el barro, pero al que final supieron doblegar.
   Pues en vista de cómo andan los colchoneros, no tengo duda de que de esta visita se llevarán premio. Además, tened en cuenta la movida que tiene Suárez con los goles, ya que le faltan muy poquitas dianas para que le suban el sueldo. A los locales les veo cerrándose y poco mas... A 2 fijo.

7.GRANADA-CELTA...1
   Los granainos, en su estadio, parten mas de favoritos que Bud Spencer en un concurso de bofetadas. Es cierto que fuera se relajan mucho y no son el mismo conjunto, pero hay que reconocer que en su estadio se tornan un conjunto bastante serio.
   Los gallegos han recuperado a su estrella y eso les va a caer como a Popeye las espinacas. Apuesto a que vemos como se revoluciona el equipo y se estira con mucha más facilidad que en estas últimas jornadas. Habrá que ver si es tendencia o un solitario chispazo...
   Pues estamos ante un partido bastante complejo, a mi entender. Los granadinos en su casa son bastante recios y muy difíciles de domesticar, y los visitantes llegan con energías renovadas y me huele que se van a entregar aquí a fondo. No queda otra que tachar los 3 signos...

8.BARCELONA-AT BILBAO...1
   Los blaugranas van a llegar aquí más encabronaos que un gato en una caja. No están en un gran momento de juego y me huele que la visita a Vallecas no va a ser el paseo que presuponen, así que a lo mejor llegan a aquí en unas condiciones por debajo de lo esperado.
   Los vascos llegan aquí con la sonrisilla cachonda dibujada en la cara y me huele que este partido les va a importar menos que a un huérfano el dia del padre. Es cierto que aún están en una zona de la tabla bastante incómoda, pero creo que el nuevo aire que corre por San Mamés les va a empujar arriba en breve.
   Vendetta. Los blaugranas van obligados a ganar para echar carnaza a una afición que cada vez es menos comprensiva con el club y que necesita buenas noticias para volver a ilusionarse con el equipo. Los vascos creo que aquí no llegarán muy preocupados, pero ojo, que tampoco se van a entregar y van a achucharles. Van obligados los locales. A 1 fijo...

9.MALLORCA-GERONA...1
   Los insulares en su estadio se revolucionan mas que un niño de 4 años después de tomarse un RedBull y se convierten en un conjunto ciertamente imparable, con una pasmosa facilidad para desbordar a su rival y llegar a su área sin mucho esfuerzo.
   Los visitantes lejos de su estadio se están más quietos que una vieja en misa, pero no lleguéis a conclusiones equivocadas, que están en buena forma y son capaces de matar un partido y volver loco a su rival sin mucho esfuerzo.
   partido trampa. Todo el mundo da por favorito al conjunto local, que esta en una gran forma y que en su estadio es un auténtico torbellino, pero los visitantes llegan en su mejor momento y no son moco de pavo, por lo que aqui buscare la relativa sorpresa y jugare a triple...

10.ALMERIA-CASTELLON...1
   Los indalos vienen apretando más que el traje de una gitana en una boda y siguen al acecho del pinchazo de los de arriba para hacerse con el trono. Ojo, que parecen haber dado con la formula para hacer goles y ahora les salen como churros.
   Los visitantes están sufriendo mas que los botones de la camisa de Pamela Anderson. Son un conjunto bastante pobre de recursos, que juega con la medular permanentemente pegada a su defensa, pero de manera ciertamente ineficaz. Como es de esperar, mucho gol no tienen, no...
   Los locales llegan embalados y son bastante superiores en todos los aspectos respecto al rival de esta jornada, por lo que no debería de tener muchos problemas para hacerse con los 3 puntos y quitarse de enmedio a un rival que llegara aquí con la premisa de defender e intentar aguantar el chaparrón. a 1 fijo...

11.SPORTING-CARTAGENA...1
   Los asturianos andan mas aplicados que el empollon de la clase y en su estadio siguen invictos esta temporada en liga. Son un conjunto muy complicado de jugar en el Molinón, donde les gusta hacerse con el gobierno del centro del campo y es muy difícil quitarles la bola.
   Los visitantes están pagando el pato de ser novatos y están sufriendo más que el del anuncio de la pomada para las hemorroides en un examen de próstata.No son cobardes, y no les falta gol, pero se les va la pinza a medida que avanza el crono y suelen descolocarse mucho sus líneas.
   Otro de los partidos, teóricamente, claros del boleto. Los locales son superiores, están en mejor momento y juegan en su santuario. Lo que me huele que los visitantes no van a ser el conjunto típico que se cierra atrás en sus visitas y van a salir aquí a calzón quitado. El 1 fijo, pero ademas apuesto por el saco de goles...

12.ESPAÑOL-RAYO VALLECANO...1
   Los pericos presumen más que un poligonero con el coche recien tuneado de ser los lideres y máximos goleadores de la categoría, pero su mayor peligro es la solidez defensiva que lucen. Ojo, que ademas en su estadio son de traca...
   Los de Vallecas son mas descarados que un borracho a las 6 de la mañana en una discoteca de pueblo y da la sensación de que ni temen, ni les preocupa nada. Simplemente despliegan su juego y van al intercambio de tortas. Ojo que me mosquea un poco lo cansados que lleguen de Copa...
   En condiciones normales este encuentro seria de triple, pero por mucho que me duela, tengo que apuntar que el partido de copa el miércoles va a machacar a los de Vallecas y hará que lleguen aquí bastante tocados y quizás con alguna baja, por lo que refuerzo solo con la X ( Y ojala que me equivoque)

13.MIRANDÉS-LAS PALMAS...X
   Los castellanos están pasando por una racha mas negra que la sombra de ojos de Marujita Díaz y se han descolgado bastante en la tabla. No deberían de perdonar los encuentros jugados en su propio campo si no quieren sufrir a final de campaña.
   Los insulares, haciendo menos ruido que una adolescente llegando a casa a las 6 de la mañana, viene de cepillarse a líder y colíder sin darse un pijo de importancia. Han mejorado mucho en defensa y su centro del campo esta haciendo un gran trabajo, lo que les convierte en un conjunto realmente peligroso.
   Otro partido realmente complicado. Los locales necesitan puntuar con urgencia y su último bastión es su estadio. Imagino que pondrán toda la carne en el asador para este encuentro y se lanzaran a por el cuello de su rival desde el minuto 1. Los visitantes son un conjunto mucho mas templado ahora de los que sujetan a su rival hasta que encuentran el hueco, y no creo que aquí lleguen con intención de perdonar. Veo mas fuertes a los canarios... Refuerzo solo con el 2.

14.TENERIFE-FUENLABRADA...X
   El Tenerife anda mas despistado que una gamba en un terrario pero, de lo malo, en su campo saben cerrarse bien y no suelen salir muy castigados de sus duelos. No es para decir que están muy mal, pero si que les veo ciertamente inapetentes y despistados.
   Los madrileños siguen sin terminar de arrancar y dan la sensación de quiero y no puedo, alternado buenas rachas con autenticas catástrofes. Parecen crecerse ante los grandes y relajarse ante los pequeños, y su repertorio se acaba pronto cuando su rival espesa el juego y para el balón.
   de entrada, este encuentro apesta a partido sin goles. Los locales son muy serios ataras jugando en su terreno, y a los visitantes les veo muy inertes arriba últimamente. Como no veamos un gol de estos en un rebote en un corner o algo asi, poco mas vamos a ver en este partido... A triple.

15.BETIS-OSASUNA...2-0
   Los locales están en buena forma y siguen sumando y ascendiendo. es verdad que no son tampoco un equipazo, pero son resultones y no suelen tener problemas con los rivales de mitad de tabla para abajo. Los visitantes están apijotados y parecen haber encomendado su salvación a desplegarse en su casa y replegarse al máximo en sus desplazamientos. Creo que los locales les van a hacer migas...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...