Cabecera

Ultimas publicaciones

J24 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola bocatrapos.

   Pues nos enfrentamos a otra jornada atípica que nos colocan para poner el colofón al año. Nos enfrentamos a la primera y un elenco de partidos de la premier que no esta muy claro por donde agarrar. Ojito a los signos claros, que nos pueden terminar dando mas de un disgusto... En fin, mientras vemos si la vacuna va a sortearse con los euromillones o hay para todos, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.SEVILLA-VILLARREAL...1
   Los andaluces siguen sumando y aguantando en la parte alta de la tabla, pero se están haciendo mas tacaños de cara al gol que el tío Gilito y tengo la sensación de que cada vez les cuesta mas tocar la red del equipo rival.
   Los amarillos me tienen mas despistado que José Mota en la final de Mask Singer. No aflojan, pero me da la sensación de que sufren de mal de alturas, y en el momento que parecen haber encarrilado sus partidos, aparentan perder interés y sus rivales se les suelen subir a la chepa.
   Uno de los partidos mas complejos del boleto. Los locales son superiores pero parecen acusar falta de gol, mientras que los visitantes parece haberse tornado en conformistas y últimamente dan por buenos hasta los empates. Yo aquí reforzaría con la X por si los amarillos consiguen matar el partido...

2.BARCELONA-EIBAR...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas mosqueada que un camaleón en una tienda de Desigual. Y es que el equipo no termina de carburar y se muestra excesivamente dependiente de una estrella que a mi me da la sensación de que esta pensando mas en viajar que en estar.
   Los armeros están mas a la defensiva que una camarera de discoteca un sábado a ultima hora. Pero ojo, que ha demostrado que frente a los grandes se suelta mas y se deja llevar por la máxima de "de perdidos, al rio"
    Por muy mal que estén los locales, no dejan de ser bastante superiores a su rival y no creo que les tiemble aquí el pulso. Los visitantes, por su parte, son conscientes de las pocas posibilidades que tienen, pero tampoco creo que tiren la toalla. Así y todo, voy con el 1 fijo.

3.CADIZ-VALLADOLID...2
   Los gaditanos, en las ultimas jornadas, han visto menos portería que tetas un fraile y se han caído de la zona VIP de la tabla. El equipo parece haber perdido bastante garra en el centro del campo y eso esta lastrando a una delantera que no recibe últimamente balones con los que trabajar.
   Los de Pucela, en las ultimas jornadas, han mostrado una clara mejoría y tiene a su afición mas ilusionada que Mc Gyver entrando a un desguace. El cambio del conjunto ha sido radical y han ganado enteros en ataque.
   Pues, en vista de que los gaditanos en su estadio son flojetes, que llegan en un momento de juego bastante chungo y que se van a medir a un Pucela que llega en un gran momento y con mucha hambre, no me queda otra que inclinar la balanza hacia el lado visitante. refuerzo con la X, pero veo a los de Pucela fuertes..

4.LEVANTE-BETIS...1
   Ojo con los granotas, que han levantado cabeza y tienen mas peligro que Echenique dando una vuelta una la noche por la M40. Han recuperado el control de su centro del campo y su delantera esta currando mas que el veterinario de los 101 dálmatas, lo cual les esta arrojando buenos resultados. Solo han perdido 1 de los ultimos 10 partidos jugados.
   Los béticos han perdido bastante fuelle y da la sensación de que últimamente les cuesta mas hacer goles que a un político no mentir. Pese a que solo han perdido 1 de los ultimos 5 partidos jugados, da la sensación de que no llegan y no están jugando al nivel esperado.
   Partido a coger con pinzas. Los locales están en un gran momento de juego y parece que han sido capaces de retomar el pulso al torneo. Todo lo contrario de su rival que, con los números sobre el papel, puede dar la sensación de estar en mejor forma que los locales, pero yo creo que esto es anecdótico y engañoso. Refuerzo solo con la X...

5.GRANADA-VALENCIA...1
   Ojo con los granadinos, que últimamente allá por donde van aparecen mas cadáveres y problemas que si pasara por ahí Jessica Flecher en bicicleta. Están pasando por un gran momento de forma y es un conjunto con mucha pegada arriba y mucho carácter en el centro del campo.
   Los valencianos tienen mas peligro que un apagón en un puticlub y en las ultimas jornadas han dado una imagen bastante variopinta. Tienen bastante pegada arriba, pero a veces su delantera deja de andar y todo su juego se desmorona.
   Pues aquí tenemos que meter mano a la fea de la discoteca. Los locales llegan en un gran momento y son un conjunto con mucha pegada y que juega de tu a tu, lo cual no se si es negativo o beneficioso para un conjunto visitante al que le gusta jugar al encontronazo. Vamos con el triple...

6.AT MADRID-GETAFE...1
   Los colchoneros parecen haber explotado y su evolución en las ultimas jornadas ha sido como ver a Raphael con lipotimia. El equipo ha ganado efectividad en el ataque y da la sensación de, sin haber descuidado su defensa, haber encontrado el camino hacia el gol.
   Los azulones tienen a su afición con la misma expresión en la cara que los espectadores del final de Los Serrano. El conjunto sigue teniendo muchos problemas para hacer goles y, pese a que en las ultimas jornadas se ha mostrado mas vivo, ese esta siendo su gran rémora esta temporada.
   Los colchoneros llegan a este encuentro en un momento brillante y no creo que dejen nada en el aire jugando en su estadio. A los visitantes no les veo mucho mas alla de defendiendo el resultado inicial, pero no les auguro un final feliz. A 1 fijo...

7.CELTA-HUESCA...1
   Los gallegos últimamente están mas fuertes que el desodorante de Camacho y da la sensación de que han conseguido coger las riendas y enderezar la diligencia. Ha resurgido, cual ave fénix, un Aspas salvador y con bastante facilidad para hacer gol.
   A los oscenses empieza a ponérsele todo mas negro que la sombra de ojos de Marujita Diaz y ya son el farolillo rojo de la tabla. Tienen serios problemas en defensa, donde nadie es capaz de aportar seguridad ni de contener las contras de sus rivales.
   Pues lo siento mucho por los visitantes, pero me huele que llegan aquí para servir de chivo expiatorio ante una hinchada local que esta empezando a olvidarse del horripilante arranque de campaña. A los locales no les veo mas allá de intentar defenderse... A 1 fijo.

8.ELCHE-REAL MADRID...2
   A los ilicitanos se les esta empezando a torcer la cosa y la liga se les esta poniendo mas dura que una etapa de montaña de la Vuelta ciclista al Himalaya. Parecen haber perdido parte de la solidez defensiva que les caracterizaba y en ataque no han mejorado nada.
   Los merengues siguen sin convencer a su afición, pero están sumando como la registradora del IKEA un sábado por la tarde. La verdad es que la mayoría de los arranques de sus encuentros son desesperantes para su afición, pero al final terminan tirando de galones y metiéndose en el partido.

9.OSASUNA-ALAVES...2
   A los pamplonicas la liga se les ha puesto mas fea que el aborto de un Fraggel y siguen sin resolver los terribles problemas que tienen en su zaga. Su centro del campo parece haberse desentendido de su retaguardia y yo creo que por ahí le llegan gran parte de sus males.
   Los patateros tienen a su afición mas agobiada que una cigüeña con vértigo y no terminan de despegarse definitivamente de la zona farragosa de la tabla. Hay que reconocer que han conseguido reforzar su defensa y que arriba no están mancos, pero les falta mucha sincronía entre líneas.
   Duelo a muerte por evitar el descenso. La actual situación les ha convertido en archienemigos y no dudaran machacarse el uno al otro en el afán de supervivencia a final de campaña. Los locales juegan en su estadio y no flojean arriba, pero los visitantes son un conjunto mas sosegado y con mas empaque atrás. Yo reforzaría solo con la X...

10.SOUTHAMPTON-WEST HAM...1
   Los locales parecen estar pasando un pequeño bache de juego y resultados y ya no se muestran tan efectivos en ataque y seguros en el centro del campo como antes, pero creo que sera algo mas anecdótico que tendencia y tendrán que empezar, tarde o temprano, a apretar de nuevo.
   Los visitantes son el típico conjunto de la zona media de la tabla que aprieta frente a los de su particular liga y luego se desmorona ante conjuntos mas grandes. Como curiosidad, comentar que han sacado mas puntos a domicilio que como locales en lo que va de liga.
   Los locales parecen tener la defensa mas en forma que los visitantes y juegan como locales, lo cual les otorga cierta ventaja, pero los visitantes son bastante descarados a domicilio y no creo que lleguen aquí a cerrarse atrás. Voy a reforzar solo con la X y a cruzar los dedos.

11.BURNLEY-SHEFFIELD...X
   Los locales son un conjunto que juega bastante a la italiana, con la medular muy retrasada en busca de apoyar a una maltrecha defensa que peca de poca efectividad. Quizás por eso les falta pegada arriba y, por ente, gol.
   Los visitantes son el farolillo rojo de la clasificación y se muestran como un conjunto totalmente a la deriva, sin nadie que agarre el timón en el centro del campo y una defensa que navega como buenamente puede, abandonada a su suerte.
   Ojo aquí que se puede liar. Ambos conjuntos saben que este encuentro es una final en la que hay en juego más que 3 puntos y el que gane pondrá un pie sobre la cabeza de su rival en su lucha por evitar el descenso. Yo veo a los locales mejor, pero no me fio y voy con el triple...

12.MANCHESTER UNITED-WOLVERHAMPTON...1
   Curiosamente, el gran lastre de los locales esta temporada esta siendo su estadio, donde han perdido varios partidos de manera ciertamente ridícula, todo lo contrario que en sus desplazamientos, donde no han cedido ni un solo punto en lo que va de liga.
   Los visitantes son el típico conjunto de la zona tibia de la tabla y sabe interpretar su papel a la perfección. El equipo es muy seguro atrás, donde sus centrales son firmes como rocas y la ayuda desde la medular es casi permanente. Eso si, gol, lo justito...
   Los locales son bastante superiores y no se pueden permitir mas fracasos en su terreno, por lo que imagino que saltaran al césped como miuras para llevarse por delante a su rival o antes posible. Me huele que los visitantes se parapetaran en su defensa y esperarán a que la cosa se calme o se agote el tiempo... Así y todo, a 1 fijo...

13.TOTTENHAM-FULHAM...1
   Los locales están apostados para el asedio de las plazas europeas, de las que se ha caido en estas ultimas jornadas debido a una serie de fiascos futbolísticos. Han perdido cierta solidez en su defensa, pero siguen siendo un conjunto con mucha pegada. 
   El Fulham anda jugueteando con las plazas de descenso y, pese a que en las ultimas jornadas parecen haber afinado defensa y esquema de juego, es un conjunto bastante ramplón para esta categoria. Su única estrategia de ataque son los balones largos y correr....
   Los locales tienen que desquitarse ante los suyos de una inesperada mala racha e imagino que la llegada de un conjunto flojete al que golear, como es el de los visitantes les abre una puerta a la reconciliación con los suyos. Voy con el 1 fijo...

14.NEWCASTLE-LIVERPOOL...2
   Los locales se han quedado anclados ( Y tan ricamente ) en la zon tibia de la tabla y son un equipo resultón, de los que juegan un fútbol bastante directo, pero en las ultimas jornadas las cosas no les han salido bien y se han llevado unos cuantos revolcones.
   Los visitantes son los lideres de la categoría y se están mostrando bastante inflexibles, sobre todo, frente a los conjuntos mas pequeños, a los que acostumbra a humillar a base de goles. Poseen, posiblemente, la mejor delantera de la Premier.
   Pues por mucho que los locales quieran cambiar la racha y dar la vuelta a la tortilla, a mi me parece que este no va a ser el partido mas cómodo para hacerlo. Los locales llegan como caballos desbocados y me huele que aquí van a golear. Yo voy con el 2 fijo...

15.AT BILBAO-REAL SOCIEDAD... 0-0
   Derbi en toda regla. En esta ocasión, no tengo muy claro quien esta peor de los dos. Los locales, después de un brillante arranque de liga, se han ido dejando y han terminado convirtiéndose en un conjunto ramplón y sin mucha pegada, bastante conformista. Los visitantes parecen no terminar de encontrarse y alternan partidos brillantes con auténticos pufos. En vista de que los locales defienden bien y los visitantes no tienen chispa, voy con el empate sin goles...

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...
 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...