Cabecera

Ultimas publicaciones

J20 pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola modorros.

   Volvemos, una semana mas, a la mierda al maravilloso boleto entre semana de Championlí. Nos enfrentamos a la ultima jornada de esta fase, por lo que ya hay conjuntos sentenciados y equipos que no se juegan mas que la honrilla. Tenedlo en cuenta, porque alguno aprovechara para dar descansos a jugadores clave y minutos a calientabanquillos. En fin, mientras seguimos rifando cuñaos con el tema este de los aforos para las cenas navideñas, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.ZENIT-BORUSSIA D....2
   Los locales se despiden ya definitivamente d al Championlí esta temporada después de una fase de grupos bastante lamentable. Se han mostrado como un conjunto muy torpe en defensa y bastante desarbolado en su medular.
   Los germanos están ya matemáticamente clasificados, pero si quieren pasar como primeros de grupo deben ganar para no depender de resultados de terceros. Son un conjunto bastante equilibrado, con un centro del campo bastante espabilado que suele menear bastante bien la bola.
   Los rusos ya no se juegan nada y los alemanes intentaran poner el broche a esta fase clasificándose los primeros. No debería de ser un gran escollo el conjunto ruso, que anda bastante perdido en la medular y en defensa tampoco es una joya, Así que voy con los alemanes y el 2 fijo...

2.LAZIO-BRUJAS...X
  Los italianos dependen de si mismos y les vale el empate para pasar a la siguiente fase. Están invictos en esta fase, pero porque han empatado 3 de los 5 partidos jugados. Pero no os dejéis engañar por este dato, ya que ofensivamente si que tienen pegada y gol.
   Los belgas van obligados a ganar para buscar el milagro. Creo que saltaran al césped con la única premisa de pasar por encima a los italianos e imagino que en este encuentro pondrán toda la carne sobre el asador. Para mi gusto, les falta chispa arriba.
   Pues esta partido huele a duelo a muerte. Los locales estarán mas tranquilos, ya que el resultado inicial les vale y el tiempo correrá a su favor. Los visitantes van obligados a coger las riendas desde el minuto 1 y tendrán que cargar con toda la presión. Los italianos me huele a mi que van a esperar a la cagada de los visitantes... Hay que jugar a triple, que estos encuentros se suelen envenenar algunas veces...

3.CHELSEA-KRASNODAR...1
   Los británicos ya tienen asegurado el liderato de su grupo y tan solo jugara para dar espectáculo a su afición. Han demostrado en esta fase que son un conjunto muy seguro atrás y que su centro del campo es una autentica telaraña de la que es complicadísimo salir cuando caes en ella.
   Los rusos tiene también todo hecho y, pase lo que pase, su situación en la tabla clasificatoria no se va a alterar. Son un conjunto muy frágil en defensa y en el que su centro del campo tampoco puede dar mucho mas de si. esta competición le ha quedado grande...
   Partido anodino. Es cierto que aquí se podría pensar que el Chelsea dará minutos a jugadores sin recorrido y los rusos podrían liarla si se ponen las pilas y se meten en el partido, pero no lo creo. Los británicos son orgullosos y no van a regalar nada, y menos aun en su estadio. A 1 fijo...

4.LEIPZIG-MANCHESTER UNITED...2
   Los germanos están navegando por el grupo mas complicado de la competición y llegan a este ultimo partido jugándose todo a una sola carta. Tienen que tumbar a los británicos para hacerse con un billete para la siguiente fase, pero los veo muchos agujeros en defensa como para fiarme de ellos.
   Los británicos  son los que mejor lo tienen en este grupo, ya que un empate les vale y pueden especular con este factor para tomarse el partido con mas templanza, sin entrar en panico. Tienen mucho gol y su centro del campo, pese a que no ayuda en defensa, es bastante seguro.
   Nos enfrentamos a otro partido en el que esta todo aun en el aire y se juega a vida o muerte el pase. Los locales se han mostrado muy inseguros en defensa en lo que les hemos visto en esta competición, y los visitantes son los que tienen mas pegada arriba, por lo que todo nos indica el 2, pero hay que tener en cuenta que en este tipo de partidos los nervios suelen jugar malas pasadas y te puedes encontrar con cualquier cosa. A triple...

5.DINAMO KIEV-FERENCVAROS...2
   Los locales están ya fuera de la competición y son el típico conjunto al que le ha tocado bailar con la mas fea en el sorteo de grupos. Son bastante frágiles en el centro del campo, lo que penaliza a una defensa sobrecargada de trabajo y a una delantera a la que no le llega arcilla con la que hacer jarras.
    Los húngaros son un autentico quiero y no puedo. El equipo esta bien planteado, es valiente y da la cara, pero la calidad de su plantilla da de si para su liga local y poco mas. Ojo, que cobardes no son y no les he visto plantear ni un solo encuentro a la defensiva, ni contra los grandes.
    Aqui voy a ir en contra del pronostico generalizado. Todo el mundo esta asumiendo que los locales son favoritos, pero yo no lo creo. Es cierto que son un conjunto con un potencial bastante similar y que los locales juegan con el factor campo a su favor, pero hay que resaltar que la actitud es totalmente diferente. Los visitantes son mucho mas valientes y no dan nunca nada por perdido. Voy a reforzar con la X por si se les resiste el gol, pero descarto el 1.

6.PSG-ESTAMBUL...1
   Los parisinos dependen de si mismos y tienen aquí la ocasión de enmendar todos los errores y cagadas cometidas en esta fase. Se han mostrado bastante perdidos en el centro del campo durante los partidos de esta fase y han perdido gran parte de la mordida que tenían arriba.
   Los turcos llegan aquí a hacer el papel de victima perfecta y chico expiatorio. Son inferiores a los franceses y ya no se juegan nada, así que si a eso le sumamos que no tienen pegada arriba y que su defensa se desdibuja en las contras...
   Este es uno de los signos mas claros del boleto. Los locales necesitan la victoria y son superiores, los visitantes no se juegan nada y son muy flojetes arriba. Todo lo que no sea la victoria local, mandara a la mayoría de los boletos a la papelera. A 1 fijo.

7.RENNES-SEVILLA...2
   Los franceses han hecho una fase de grupos que sera mejor que la olviden lo antes posible. Se han mostrado como un conjunto muy insustancial, en el que ninguna de sus lineas parecen estar comandadas por nadie y se desmoronaban ante la mínima presión de sus rivales.
   Los andaluces ya tienen su segundo puesto y la plaza para seguir en la competición asegurada e imagino que no meterán mucha chicha en este partido, rotando el banquillo y experimentando nuevos dibujos sobre el césped.
   Miedo me da este partido. Los gabachos son infinitamente inferiores, pero van a poner todo su empeño en este encuentro de despedida de la competición que se jugara en su casa. Los visitantes llegan aquí sin ningún aliciente y me huele que darán descanso a jugadores clave en su formación. Lo lógico es el 2 fijo, pero me huele que aquí tenemos una ocasión de oro para buscar la quiniela millonaria...

8.AJAX-ATALANTA...X
   Los locales, contra todo pronostico, se encuentran ahora mismo fuera de Europa y se ven obligados a ganar aquí para seguir con su periplo europeo. Para mi gusto, se han mostrado excesivamente conservadores en esta fase y eso les esta pasando factura.
   Los italianos están frotando las manos porque saben que un mísero empate les vale para sacar el aprobado y pasar al siguiente curso. No son el conjunto italiano típico, y juegan arriesgando bastante en un centro del campo que siempre va al limite y deja a su defensa a la intemperie.
   Partidazo. Los locales van obligados a tomar la iniciativa para remontar y hacerse con la silla que ocupan los italianos. Los italianos, por su parte, se pueden tomar las cosas con las calma, ya que el empate les vale y pueden conformarse para no complicarse la vida. también hay que apuntar que a los italianos les gusta mas lo de irse arriba en las contras mas que a un tonto un lápiz. No queda otra que jugar a triple...

9.BAYERN-LOKOMOTIV...1
   Los alemanes tienen ya certificado el pase a la siguiente fase como lideres de grupo y ya no se juega nada aquí. Son un conjunto con un poder ofensivo realmente notorio y es muy difícil contenerlos en el centro del campo, donde desbordan  con facilidad a sus rivales en busca del gol.
    Los rusos se despiden de la Championlí habiendo dado una imagen de equipo reservón y sin apenas ambiciones. Todos sus partidos han estado mas enfocados a rascar el miserable puntillo de matar el encuentro y no se les ha visto poner empeño en ganar un partido en toda la fase.
   Los alemanes son bastante superiores y, aunque no se jueguen ya nada, no creo que se dejen comer la merienda por un conjunto tan poco ambicioso como es el visitante en su propio estadio. Los visitantes me da a mi la sensación que van a venir mas a hacer turismo y cambiar camisetas que a jugar al fútbol. A 1 fijo...

10.REAL MADRID-BORUSSIA M....1
   Los merengues van obligados a ganar si no quieren verse tirados en la cuneta. Han hecho una decepcionante fase de grupos y ahora se ven obligados a jugar a cara o cruz el pase a la siguiente fase. Han recuperado efectivos para este partido, a ver si es verdad que la culpa ha sido de las bajas...
   Los alemanes han sabido hacer bueno el refrán de " a rio revuelto, ganacia de pescadores " y se han hecho con el liderato del grupo. Son un conjunto muy enfocado al ataque y al que le gusta más atacar que defender.
   Pues aquí tenemos que bregar con otra lotería de partido. Los blancos van obligados a tomar el bastón de mando y apretar para sobrevivir a esta fase y a los alemanes les vale un empate para pasar de ronda. Lo normal sería que los blancos salieran en tromba y que se comieran a los germanos, pero en el estado que esta la retaguardia de la casa blanca y lo que les gusta pisar área rival a los visitantes, no tengo nada claro el tema. a triple...

11.SALZBURGO-AT MADRID...X
   Ojo con los austriacos que tienen malas pulgas y son un conjunto bastante incomodo de jugar. Son muy divertidos sobre el césped y son el típico conjunto de toma y daca, muy centrados en el ataque desde la medular, pero castigando con ello a una sobrecarga de trabajo a su defensa.
   Los colchoneros se han complicado la vida por no haber sabido sentenciar en sus encuentros ante los conjuntos teoricamente mas flojos del grupo y ahora se encuentran jugándose el pase en este encuentro. Tienen la ventaja de que el empate las vale...
   Pánico me da a mi este partido. espero que al cholo no se le ocurra dar por bueno el empate y que se cierren atrás a ver pasar los minutos, porque ante un conjunto tan inquieto como es el local, pueden sufrir mucho mas de lo esperado. Mi pronostico: los locales salen en tromba a por los rojiblancos. La cuestión es que no consigan marcar pronto, ahí veo a los colchoneros naufragando... a triple...

12.MANCHESTER CITY-O MARSELLA...1
   Los británicos ya han dejado todo atado y no se juegan nada en este encuentro, pero imagino que querrán quedar bien ante los suyos. Han hecho una gran fase y se han presentado como uno de los mas serios candidatos a hacerse con la copa. Defensa férrea y ataque muy eficaz. Ahí lo dejo...
   A los franceses ya no les queda mas que jugar este encuentro para despedirse de la competición. Se han mostrado en esta fase como un conjunto insulso, sin un cerebro claro en la medular y con una lineas totalmente desorganizadas y perdidas.
      Pues aqui me huele que son habas contadas. Los locales son bastante superiores en todos los aspectos y juegan en su estadio, y los visitantes andan defenestrados y carecen de alicientes en este encuentro. Vamos con le 1 fijo...

13.INTER-SHAKHTAR...1
   Los italianos llegan aquí aun con opciones, y si se da la pequeña carambola de que pierda el Madrid y ellos ganan, pasarían de ronda. Se han mostrado muy flojos y su gran lastre ha sido las carencias en defensa durante toda esta fase.
   Los ucranianos dependen de si mismos, pero van obligados a igualar o mejorar el resultado que obtengan los merengues para certificar su pase. Creo que han llegado hasta aquí mas por los regalos de los chicos de Florentino que por merito propio y me resultan un conjunto bastante rácano en el juego.
   Otro partido de difícil pronostico. Los locales van a saltar al césped en busca de la sangre de su rival, pero los ucranianos son expertos en matar partidos y me huele que aquí va a ser su prioridad. Veo a los italianos con mas capacidad de gol y juego, pero no tengo claro si serán capaces de abrir el melón, así que tapo tambien la X...

14.OLYMPIACOS-OPORTO...2
   Los griegos se despiden de esta competición sin pena ni gloria, después de una decepcionante fase para su afición, que esperaba mas de ellos. El equipo se ha mostrado muy conservador y carente de hambre, jugando siempre con el culo de su medular pegadito a su defensa.
   Los portugueses están en un excelente momento de forma y han firmado una mas que correcta actuación en esta fase. El equipo esta muy equilibrado, y su plantilla, pese a no tener grandes nombres, está respondiendo ala perfección. Son muy serios en defensa...
   Los griegos no han sido capaces de reaccionar y jugar al futbol ni cuando había algo en juego, asi que imagino que en este partido tampoco se menearan mucho. Los portugueses están en buena forma e imagino que, aunque bajen el pistón, no tendrán piedad de una conjunto local que no juega... Me la juego al 2 fijo, pero el que tenga perras para tapar aquí la X...

15.BARCELONA-JUVENTUS...2-0
   Ninguno de los 2 conjuntos se juega ya nada, excepto un anecdótico liderato, e imagino que este encuentro le aprovecharan ambos conjuntos para dar minutos a los que no juegan nunca. Así y todo veo más centrado y más fuertes a los de Tabarnia, que imagino que no querrán que los italianos siquiera sueñen con quitarles el liderato del grupo ( Tienen que ganarles por mas de 2 goles ). Aquí voy con la victoria local...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...