Cabecera

Ultimas publicaciones

J53 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola mangarranes.

   Pues ya hemos crucificado nuestra liga y, parece ser, nos van intentar sacar los cuartos con la recta final de las ligas extranjeras. Impaciente estoy por ver si tienen cojones a hacer un boleto con la segunda división de Kazajistan y el futbol femenino chino, tal como les propuse... ( Cosas mas indecentes nos han colocado en algun boleto... ) En fin, en lo que si nos confitan o no, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.SPAL-TORINO...2
   El Spal es el pupas de la competición y ya lleva jornadas sentenciado y condenado. E sel equipo que menos goles marca y uno de los que mas encaja, para que os hagais una idea. En las ultimas jornadas se han dejado ya llevar por la marea y van a la deriva.
   Los visitantes se han venido muy abajo este año y no tienen ni siquiera certificada la permanencia. Sufren muchos altibajos de juego debido a un centro del campo que no termina de carburar y a la contra es fácil pillarlos a pie cambiado.
   Los locales están hundidos y ya han dado por zanjada la temporada, mientras que a los visitantes les faltan poquitos puntos para, port lo menos, garantizar la permanencia. Ninguno de los 2 conjuntos están para tirar cohetes, pero hay que reconocer que los visitantes tienen mas pegada. A 2 fijo...

2.BRESCIA-PARMA...X
   El Brescia esta hundido hasta el pescuezo en la zona farragosa de la tabla y la imagen que ha dado esta temporada no ha sido nada alentadora. Su defensa no tiene recursos y se ve sobrepasada por el trabajo que su centro del campo no sabe gestionar.
   El Parma tampoco ha hecho la mejor de sus campañas, pero tienen solventado el tema del descenso. Eso si, las ultimas jornadas se pueden calificar de desastrosa. No han dado pie con bola desde el rearranque liguero y han sumado 5 de los últimos 27 puntos posibles.
   Duelo de moribundos. Ninguno de los 2 conjuntos están pasando por su mejor momento y tienen serias carencias en defensa, pero hay que reconocer que los visitantes tienen mas pegada arriba. Me la juego y refuerzo solo con el 2...

3.GENOVA-INTER...2
   Los genoveses son un conjunto tirando a cagoncete que no ha sabido tomar el pulso a la temporada y que anda sufriendo al borde del abismo. Su centro del campo carece de mando y su defensa se ve superada por el exceso de trabajo.
   Los visitantes ya solo juegan por el subcampeonato, pero me huele que son de los que no aflojan hasta el final. Son el visitante mas temible de su liga y es muy difícil contenerse cuando se lanzan a la carrera por las bandas.
   Pese a que los genoveses necesitan los puntos como el comer, no les veo plantando cara a un Inter que tiene mucha pegada y caracter arriba y que se esta jugando nada menos que un subcampeonato. No creo que tengan aqui piedad ni que los locales puedan tumbarles, así que vamos con el 2 fijo...

4.JUVENTUS-SAMPDORIA...1
   Los locales gobiernan la liga de manera inflexible y no han perdido ni un solo partido como locales en lo que va de liga. No son un conjunto de gran pegada, pero se muestran muy sólidos en el centro del campo, lo que hace que su defensa tenga poca tarea.
   Los visitantes son uno de los clásicos de la zona cómoda de la tabla clasificatoria y ya andan casi de vacaciones, sin nada en juego. No son mal equipo, pero para mi gusto pecan un poco de cobardes y les cuesta mucho ir en busca de la meta rival.
   Para mi, uno de los fijos de la jornada. El líder recibe a un conjunto que luce poca ambición y que no suele estirarse mucho en sus desplazamientos, y no creo que aqui cambien de carácter. Con el 1 fijo, va que chuta...

5.NÁPOLES-SASSUOLO...1
   Los napolitanos, después de una temporada ciertamente escabrosa, en la que han tenido bastantes altibajos de juego, se han situado al acecho de las plazas que garantizan billete europeo. No les funciona mal la zaga, pero me da la sensación de que su medular peca de falta de picardía.
   Curiosamente, los visitantes han sumado los mismos puntos a domicilio que como locales en lo que va de liga. Están situados muy cómodamente en la tabla, pero ya tienen bastante complicado el tema de meterse en Europa para la próxima temporada.
   Cuidadín aquí, que huele a 1 fijo pero a mi me tiene mas mosqueado que a calimero el KFC. Los locales son mas fuertes, y tienen un objetivo grabado a fuego en su frente, pero se van a tener que medir a un conjunto bastante correoso a domicilio. Aquí hay que meter el triple en busca de la sorpresa jugosa...

6.HELLAS VERONA-LAZIO...2
   Los locales son el equipo italiano por antonomasia, muy cerrados atrás, con un centro del campo pesado y farragoso, y que juega mas a la contra al despiste del rival que a construir juego. Y lo peor de todo es que no les funciona mal del todo...
   Los visitantes tienen casi garantizada la plaza Champions, pero la verdad es que tienen bastante cerca incluso el subcampeonato y me huele que aun van a dar bastante guerra. No pueden presumir de grandes cañoneros, pero les van haciendo bien la tarea arriba.
   Ojo aquí. Cierto es que los visitantes parten como favoritos y que saltaran al césped con la idea fija de pasar por encima a su rival. El problema le veo con ,os locales, que van a parapetarse atras y querrán que el crono corra como el viento. Refuerzo con la X...

7.ARSENAL-WATFORD...1
   Los locales han firmado una temporada bastante mediocre y ya no se juegan nada excepto el poder escalar un par de puestos en la tabla. Han sido mejores locales que visitantes e imagino que no echaran por tierra el trabajo hecho hasta ahora a estas alturas de competición.
   El Watford esta metido en la pomada del descenso hasta el corvejón y cada partido que queda se les ha tornado en final a muerte. No dependen de si mismos, pero tan solo el golaverage les separa de la salvación y no creo que abandonen con facilidad.
   Partido complicado. Los locales son muy superiores pero carecen de intereses en este encuentro, mientras que los visitantes tienen serios problemas para hacer goles y necesitan los 3 puntos con extrema urgencia. No queda otra que jugar a triple...
 
8.CHELSEA-WOLVERHAMPTON...X
   Los locales son terceros y aspirar a algo mas a estas alturas es pura utopía. No han hecho mala campaña en general, pero este año ha sido del Liverpool y no ha habido quien haya sido capaz de seguirles el ritmo. Tan solo les queda aguantar el tercer puesto...
   Los visitantes están a tan solo 3 puntillos de meterse en la zona europea de la tabla.  Están haciendo una gran campaña y se muestran como un conjunto con mucho empaque en el centro del campo, donde manejan bien el balón y miman a su zaga.
   Pues partido a muerte... Los locales necesitan ganar para no poner en compromiso su posición en la tabla, y los visitantes necesitan ganar para meterse en la pomada europea. Ambos conjuntos tienen un gran centro del campo y una defensa muy solida, asi que imagino que esto dependerá mas del dia que tengan sus figuras que de otra cosa. A triple...

9.CRYSTAL PALACE-TOTTENHAM...2
   Los locales ya tienen la temporada finiquitada y no peligra su estatus de equipo de Premier. No ha hecho una gran campaña, pero ha conseguido salvar los trastos gracias a una defensa muy solida que contaba con la medular y su apoyo constante. Eso si, son el conjunto menos goleador de la categoría....
   Los visitantes se han quedado a las puertas de la competición europea y no pueden presumir de haber hecho una gran campaña a domicilio. El equipo se ha mostrado muy mohíno en sus desplazamientos y eso le ha pasado factura.
   Ninguno de los 2 conjuntos se juega ya mas que la honrilla. Los locales van a plantar el bus delante de su portería y los visitantes buscaran una balsámica victoria para clamar a su hinchada hasta el arranque de la nueva campaña. Refuerzo con la X y cruzo los dedos.

10.LEICESTER-MANCHESTER UNITED...X
    A falta del resultado del Manchester hoy...
   El Leicester ha firmado una gran temporada y se ha mostrado intratable en su estadio, donde muy pocos equipos se han podido ir con carne entre las uñas. Han sabido reforzar la defensa sin penalizar mucho su centro del campo y eso les ha dado bastante solidez esta temporada.
   El united llega a este encuentro empatado a puntos con el Leicester y con la posibilidad tangible de quitarles la plaza Champions. No han hecho mala campaña y solo se les puede acusar de falta de hambre en algunas fases de este torneo.
   Madre mia el cisco que hay montado aquí. Los 2 conjuntos están empatados a pùntos y solo hay una plaza Champions disponible, pero ahí no acaba la cosa. El empate les vale a los visitantes, ya que ganaron 1-0 en el partido de la primera vuelta, lo cual resta algunas posibilidades a los locales, que jugaran con la presión de llevar las riendas e intentar ganar este partido. No me gustaría estar en su pellejo ni tener esa pesada losa encima... A triple....

11.MANCHESTER CITY-NORWICH...1
   Los locales son los flamantes subcampeones de liga y no tienen ya nada que jugarse. Se han convertido en el conjunto mas goleador de la categoría, pero no les ha servido de mucho debido a bajones de juego y resultado en sus desplazamientos.
   Los visitantes ya están descendidos y deben de tener unas ganas horribles de que acabe esto para hacer borrón y cuenta nueva. Han hecho una temporada nefasta, muy flojos en defensa y con un centro del campo que no ha tenido capitán ni timonel en ningún momento.
   Este partido me huele a homenaje de los locales ante los suyos a modo de despedida de la temporada. los visitantes son mucho mas flojetes y me huele que ya tienen la maleta hecha para irse de vacaciones. A 1 fijo...

12.NEWCASTLE-LIVERPOOL...2
   Los locales se han dejado seducir por el encanto de jugar atrás y han sucumbido en el resto de aspectos del juego. Hay que reconocer que atrás no estaban tan mal, pero ha sido a base de sacrificar pegada arriba.
   Los flamantes lideres de la categoria llegan aqui para despedir la campaña como el equipo mas equilibrado de la categoría. Amén de una delantera letal, el conjunto puede presumir de un centro del campo muy solvente en todos los sentidos y que ha quitado muchisima tarea a una defensa que ha trabajado mas bien poco.
   Despedida del líder ante un Newcastle que ya no se juega nada y que ha estado bastante sosete a lo largo de la temporada. No creo que les de por sacar ahora toda la artillería y poner en apuros al líder. A 2 fijo...

13.SOUTHAMPTON-SHEFFIELD UNITED...X
   Los del Southampton es digno de estudio. Ha conseguido casi el doble de puntos a domicilio que en su estadio. Es cierto que el conjunto ha estado bastante morrusco en ataque a lo largo de la campaña, pero ha sido sobre todo en casa.
    Los visitantes firman una campaña bastante maja en la que han conseguido quedarse bastante cerca de la zona alta de la tabla gracias a una defensa férrea y a un centro del campo que juega siempre muy atrás.
   Partido tostón. Los locales en su estadio no carburan y los visitantes en sus desplazamientos juegan a buscar las X como un adolescente entre las revistas de un kiosko. No tengo ni idea de como puede desembocar esto, así que voy con el triple...

14.WEST HAM-ASTON VILLA...1
A falta del partido de hoy del West Ham
   Los locales están salvados por golaverages y enfrentamientos internos, pero imagino que no querrán que les releguen a la ultima plaza sin peligro de la tabla. En su estadio no son tan malos y de defienden bastante bien...
   Los visitantes tienen perdido el golaverage con su inmediato perseguidor y pueden caer en zona de descenso si no son capaces de ganar este partido. Son uno de los peores visitantes de la categoría y no tienen gol, así que tienen un buen handicap por delante...
   Otro partido complicado. Los locales son algo superiores y tienen mas pegada, pero los visitantes están acuciados por la necesidad y me huele que no van a aflojar en este encuentro. No queda otra que jugar a triple a la espera de lo que haga el West Ham esta tarde...

15.ROMA-FIORENTINA...1-0
   Los romanos tienen ya casi apalabrada la plaza Europea para la próxima campaña, y por mas que apriete sera difícil meterse en Champions. Los visitantes ya no aspiran a nada y no creo que tengan ningún interés especial en ir a robar a casa de los romanos. Partido soso y sacado adelante por la mínima, ya veréis...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla.

   

2 comentarios:

  1. Hola Gabino.

    He ido a echar el boleto a la administración de loterias y me han dicho que la casilla 1 se ha sustituido por el partido Milan-Atalanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, Romerales... Se ha cambiado el Milan por el Spal...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...