Cabecera

Ultimas publicaciones

J52 pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola tiñosos-.

   Pues sin dejar enfriar la jornada en curso, vamos a ir haciendo cabalas de como esta la situacion y de qué conjuntos tienen aun algo en juego. A ver si puede ser que pillamos algo jugoso y me puedo retirar a una isla del Caribe en la que no me pidan ir con mascarilla ( Y eso que hay quien dice que gano mucho con ella puesta )... En fin, vamos a ver si somos capaces de dar una pingoleta al boleto como dios manda...

1.ALAVES-BARCELONA....2
   Los patateros pasaron mas miedo la pasada jornada que una vieja dando un paseo por la Cañada Real a las 12 de la noche. Ya tienen firmada la salvacion, pero imagino que querran brindar homenaje a su afición en esta ultima jornada en casa.
   Los blaugranas tienen a su afición mas cabreada que Pablo Iglesias en misa de 12. Da la sensación de que se han dejado llevar por las olas en este rearranque y el equipo ha rendido bastante menos de lo que se esperaba de ellos.
   Partido con muchas incógnitas. Os locales intentaran hacer un regalo de despedida a los suyos en forma de crucifixión de un grande en su feudo, pero los visitantes, por muy mal que estén, no son moco de pavo y no se van a dejar hacer. Pese al fantasma del 1 muy presente, yo voy con el 2 fijo...

2.AT MADRID-R SOCIEDAD...1
   Los colchoneros tienen casi certificada la tercera plaza y van a llegar aquí menos estresados que los Reyes Magos en Agosto. Imagino que querrán despedirse de los suyos ofreciendo un buen espectáculo, pero tampoco creo que se vean obligados a entregarse a fondo.
   Los donostiarras tienen mas tarea por delante que el dietista de King África y van obligados a buscar la victoria para no apearse de la zona europea de la tabla. Tienen al Getafe pisandoles los talones y con posibilidades de quitarles la silla si no ganan.
   Partido complicado. A los locales les vale con un punto para certificar su tercera plaza, pero los visitantes necesitan ganar si no quieren sufrir y depender de terceros para rematar la temporada en Europa. Imagino que los locales dejaran que se desfonden los visitantes y luego les molieron a palos. Hay que jugar a triple...

3.ESPAÑOL-CELTA...2
   Los pericos tienen a su afición mas triste que el final de Titanic y se despiden de la categoría ante los suyos en una ño de los de mejor olvidar. No han sabido jugar como equipo y han pagado la falta de empuje y ganas que han lucido toda la temporada.
   Los gallegos están mas tensos que las cuerdas de un arpa y llegan a esta ultima jornada jugándose el todo a una sola carta. Dependen de si mismos, pero solo les vale la victoria para garantizar la permanencia.
   Todo lo que no sea un 2 en esta casilla se puede catalogar de bomba y desastre gallego. Los locales ya no se juegan nada y los visitantes toda la temporada a una sola baza, por lo que no deberían dejar nada al azar y saltar al césped comiéndose a su rival. A 2 fijo.

4.GRANADA-AT BILBAO...1
   Los granadinos pueden incluso meterse en competición europea, pero tiene que haber mas carambolas que en un torneo de billar para que esto ocurra. Han llegado fuertes a esta recta final y en su estadio tienen peligro.
   Los vascos han llegado a esta recta final mas desinflados que la Restform de Espinete y se han asentado de manera bastante anodina en la zona tibia de la tabla. lo mas que les queda es luchar por superar a los locales en la tabla, cosa que me parece poco ambiciosa.
   Veo a los locales animados y con hambre. Creo que van a buscar los 3 puntos a ver si suena la flauta o mejoran su puesto en la tabla. Los vascos son teóricamente superiores, pero les veo apáticos y sin peligro. Me la juego al 1 fijo...

5.LEGANES-R MADRID...?
   Los pepineros han apretado en estas ultimas jornadas como el sostén de la Kardashian y siguen teniendo opciones de salvación, siempre que mejoren el resultado del Celta en esta ultima jornada. Ojo que han recuperado gol y están encabronados...
   Los merengues van a llegar aqui con mas resaca que Paquirrin un lunes de la feria de Abril. Ya han zanjado la temporada, y de una manera bastante mejor de lo que se esperaba e imagino que ya llegaran aquí con menos tensión. ¿Jugaran titulares o daran minutos?
   A mi este partido me trae por el camino de la amargura. Los locales no están capacitados para tumbar al Madrid en condiciones normales, pero llegan aquí con mucho nervio y los visitantes llegan ya pensando mas en las vacaciones que en otra cosa. Hay que jugar a triple y ver el partido.

6.LEVANTE-GETAFE...2
   Los granotas llegan aquí con menos ganas de trabajar que un concursante de Gran Hermano e imagino que solo les moverá la ilusión de dejar buen sabor de boca a los suyos en este postero partido de liga.
   Los madrileños llegan aquí mas cabreados que Rambo en un restaurante chino y van obligados a ganar y esperar a que palme uno de los de arriba para retomar su plaza europea. Se han mostrado muy flojos ultimamente,m pero aquí tienen que dar todo...
   Otro partido que me tiene despistado. Teóricamente, los visitantes deberían de pasar por encima a los locales, pero en vista de como andan los 2 conjuntos últimamente, no tengo nada claro como acabara esto... A triple...

7.OSASUNA-MALLORCA...1
   Los rojillos han rematado la temporada cumpliendo objetivos y se van a despedir de la campaña mas contentos que el tanga de Elsa Pataky. Lo único que les queda es ya poner el broche final regalando un grato recuerdo a su hinchada.
   Los insulares están mas de bajon que Falete en una feria vegana y ya se han despedido oficialmente de la categoría. Tras una campaña bastante irregular, los mallorquines se han hundido en la tabla y les tocara hacer las maletas.
   Partido sin sustancia en el que los locales tienen todas las papeletas para ganar. Juegan mejor, están en mejor momento de forma y van a remar en su barco. Los visitantes ya no tienen nada que hacer. A 1 fijo...

8.VILLARREAL-EIBAR...1
   Ojo con los amarillos que aun no tienen asegurada plaza para corretear por Europa la próxima campaña y necesitan puntuar para no depender de otros. En las ultimas jornadas han obtenido peores resultados, pero no dejan de tener mas peligro que un Gremlin en un parque acuático.
   Los vascos tienen ya todo resuelto y andan mas relajados que el perro de Heidi a la hora de la siesta. Sus números como visitantes a lo largo de la temporada no han sido brillantes y no creo que comiencen a serlo a estas alturas.
   No creo que los amarillos dejen que se les vaya entre los dedos el trabajo de toda la temporada en la ultima jornada. Tienen mas pegada que su rival y juegan en su feudo, asi que por mucho que se parapeten los visitantes, me huele a victoria amarilla. A 1 fijo...

9.VALLADOLID-BETIS...1
   Los pucelanos cierran la campaña salvados por la campana y con tarea pendiente para lo que queda de verano. Han estado en ataque mas sosos que un yogur de agua y han salvado ( Dentro de lo que cabe ) los trastos gracias al trabajo defensivo de su zaga.
  Los andaluces han hecho pasar mas nervios a su hinchada que Don Pimpón en una fabrica de velcro. Han salvado los trastos gracias a una delantera bastante eficaz, pero en defensa se han mostrado muy irregulares e inseguros en muchos de sus partidos.
   Partido insulso y sin interes entre 2 conjuntos con serias deficiencias, cada uno a su manera, que me huele que se nos va a hacer bola. No tengo muy claro quien tirara del carro, pero lo que si que tengo claro es que no va a ser el mas divertido de la jornada. A triple...

10.ALCORCÓN-GERONA...1
   Los locales tienen ya la temporada zanjada y se van a despedir con el curioso handicap de haber conseguido sumar mas puntos a domicilio que como local. En su estadio nunca han estado mal, pero siempre me han dado la sensación de que no quieren asumir grandes riesgos.
   Los visitantes ya tienen apalabrado el playoff e imagino que llegaran aqui con la intención de no castigar ni arriesgar piezas importantes de su conjunto. No podremos hacer cuentas de lo que veremos aqui, ya que el 11 inicial sera bastante diferente al habitual.
   Pues aquí, el único conjunto que tiene algún interés es el loca, y no tiene otro que el de dejar a su afición contenta y satisfecha hasta el arranque liguero. Los visitantes no van a entregarse en este encuentro y me huele que no se van a estresar. Vamos con el 1 fijo...

11.ALMERÍA-MÁLAGA...1
   Los almerienses ya no pueden aspirar al ascenso y tienen que irse preparando para el playoff. Al igual que sus rivales, reservaran efectivos de cara al playoff y no se complicaran mucho la vida en este encuentro.
   Los boquerones, después de una temporada tormentosa y agonizante, han firmado su permanencia y estarán ya pensando mas en disfrutar del verano y rearmarse para la próxima campaña. han sobrevivido pese a su poca pegada arriba...
   Lo dicho, no hay nada en juego en este partido. Se convertira en un puro tramite para ambos y los locales jugaran con medio equipo suplente, por lo que no podemos hacer muchas cabalas. hay que jugar a triple...

12.DEPORTIVO DE LA CORUÑA-FUENLABRADA...X
   Los gallegos se juegan en esta ultima jornada la permanencia. Necesitan ganar y que palmen o empaten Lugo o Albacete. Siguen teniendo serios problemas en defensa y me imagino que saltaran al césped sin mirar atras.
   Los rookies se han metido en zona de playoff y dependen de si mismos para jugar la rifa del ascenso esta próxima semana. Ojo, que desde el rearranque se han mostrado muy sólidos y presumen de un centro del campo muy flexible que llega a todos los balones en todos los aspectos del juego.
   Duelo a muerte y sin piedad. Ambos necesitan los puntos para sus particulares objetivos y no creo que dejan nada al azar. Es cierto que a los visitantes les podría valer y eso hará que sean el conjunto mas prudente de los 2, pero no me fio un pelo de ninguno. A triple...

13.SPORTING GIJÓN-HUESCA...1
   Los astures, después de una temporada bastante rocambolesca, se han asentado en la zona tibia de la tabla y han conseguido salvar, un año mas, el pellejo. Han tenido problemas para construir juego y se han mostrado muy reservones durante gran parte del torneo.
   Los oscenses tienen que andar con una resaca de tres pares de cojones después de la celebración por el ascenso directo. No creo que lleguen aquí con toda la artillería en primera linea e imagino que esto ya es mero tramite para ellos.
   Otro partido anodino y sin interés para ninguno de los 2 conjuntos. El único aliciente puede ser el de los locales, en busca de homenajear a los suyos, regalandoles una circunstancial victoria. A los visitantes yo creo que ni les vamos a ver el polvo... A 1 fijo.

14.ZARAGOZA-PONFERRADINA...1
   Los maños tienen a su afición totalmente mosqueada. Han pasado en pocas jornadas de luchar por el liderato y el ascenso directo, a clasificarse para el playoff de manera agónica. No están en su mejor momento de juego.
   Los leoneses se salvan ya de la quema por el golaverage, pero se han quedado muy, muy cerquita de la tragedia. Han sido muy irregulares a los largo de la temporada y se han mostrado bastante apáticos lejos de su estadio, donde parecía que andaban totalmente perdidos.
   Otro partido sin interes, y en el que el conjunto local, probablemente, reservara piezas para el próximo y cercano playoff. Con todo y eso, no veo a los visitantes dándoles un revolcon, pero como estos encuentros son tan raros, no queda otra que jugar a triple.

15.SEVILLA-VALENCIA...1-0
   Los locales tienen su silla asegurada, pero pueden escalar en la tabla si ganan y los colchoneros pinchan. No creo que dejen escapar la ocasión de lucir su condición de locales ante un Valencia que llega muy flojo y sin ambición, pese a que aspira aun a meterse en Europa. Me huele a partido muy poco movido y de pocos goles...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...