Ultimas publicaciones

J38 Pronostico y analisis de la quiniela


   Hola chambones.

   Otra semana mas nos han metido en el embolao de jornada europea ( señor, llévame pronto... ) De lo malo, son los partidos de vuelta de la Europalí y nos podremos hacer ideas sobre algún conjunto que haya tirado la toalla, algún equipo que se haya venido arriba, y lo que es peor: Algun equipo que intentara defender el resultado a costa de sacrificar el bello deporte del fútbol. En fin, mientras preparo un viaje a mi suegra a Italia, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.CHELSEA.BAYERN DE MUNICH...X
   Los británicos llegan aqui en horas bajas y no son últimamente el conjunto eficaz y regular de otros tiempos. Tienen gol, y transitan el balón bastante bien por su centro del campo, pero atrás son un despropósito y cualquier contra de sus rivales se torna peligrosa al tocar área.
   Ojo con los alemanes, que les salen los goles como churros y es dificilísimo contener sus desbordes. es cierto que estos excesos les están pagando con la siempre cara moneda de dejar descuidada a su defensa, pero haciendo la cuenta de las gallinas que entran y las que salen, les va saliendo rentable.
   Aquí he puesto la X por respeto a 2 conjuntos de mucho calado, pero la verdad es que veo a los alemanes mas puestos y con mucho mas peligro. Los locales tienen problemas atrás y ante conjuntos grandes dan la sensación de perder los papeles, y los visitantes parecen no amilanarse con nada. refuerzo con el 2 y a volar...

2.NÁPOLES-BARCELONA...X
   Cuidado con los italianos, que aparentan ser bastante tranquilos y, bajo la piel, son puro nervio. Es cierto que no es un conjunto goleador extremo, pero tiene la delantera bastante bien armada y su centro del campo es el colmo de la paciencia tocando bola y buscando huecos.
   Los blaugranas vienen de tirar de sparring para subir la moral este finde e imagino que llegaran con cara de órdago a este encuentro. Siguen teniendo problemas atrás en las contras de sus rivales, pero mientras sigan teniendo los nidos de ametralladoras que tienen arriba, es un problema menor.
   Que mal me huele este encuentro. Los visitantes tienen más pegada, pero el control de la bola y la solidez atrás la van a lucir los italianos, que como sepan cortar las alas a alguna estrellita visitante, se van a poder hacer con el partido. No queda otra que ir a triple...

3.LYON-JUVENTUS...2
   Los franceses dan la sensación de estar mas flojillos en las ultimas jornadas y les ha costado bastante sacar algún partido adelante. Viven mucho de las rentas de su delantero estrella, y como le sepan parar los pies o no tenga un buen dia, este conjunto se queda en totalmente anodino.
   Los italianos, por su parte, sin llegar a ser armas de destrucción masiva, se apañan bastante bien arriba y su centro del campo es capaz de paralizar el juego si es necesario para que su defensa no sufra en exceso.
   No veo a los franceses en su mejor momento, pero hay que reconocer que Dembelé te puede hacer 2 goles en 2 descuidos y volcar la eliminatoria. Creo que ls juve es consciente de esto y volcara algo mas de carga sobe su defensa, por lo que puede perder gol. Creo que reforzando con la X la cosa esta mas que resuelta.

4.REAL MADRID-MANCHESTER CITY...1
   Los merengues vienen de perder el liderato en liga e imagino que querrán calmar ánimos y espantar fantasmas ante su afición. El equipo no esta mal, pero da la sensación de faltarle un killer arriba que sepa aprovechar toda la leña que llega para hacer lumbre.
   Ojo con el City, que ademas de lucir una de las defensas mas solventes de Europa, tiene arriba a un Sterling que lleva las botas cargadas de pólvora y puede convertirse en la peor pesadilla de cualquier defensa.
   Otro partido bastante enrevesado. Creo que los merengues llegan en peor forma y no les queda otra que tirar del factor campo y la experiencia para intentar salir vivo de esta. Es cierto que en competición europea mejoran su versión de juego, pero van a recibir a uno de los conjuntos mas peligroso de Europa y no esta el horno para bollos. A triple...

5.ESPAÑOL-WOLVERHAMPTON...X
   El partido de ida finalizo con victoria del Wolverhampton por 4-0
   Los pericos parecen haber tirado la toalla en esta competición y se dejaron pasar por encima en el partido de ida. No creo que en el de vuelta echen toda la carne al asador e intenten la gesta, así que contad con que van a jugar todos los suplentes este encuentro...
   Los visitantes llegan con los deberes hechos a este partido, y no creo que arriesguen jugadores importantes ni se dejen la piel en su visita a Barcelona. Así y todo, no descarteis que salten al césped con ganas de bronca.
   Partido que atufa a aburrido por los 4 costados. Los locales ya están desilusionados y los visitantes ya llegan con todo atado, así que no creo que este encuentro pase de pachanga y que ni siquiera haya goles. Por si a los pericos les da por maquillar la eliminación, refuerzo con el 1...

6.OPORTO-BAYERN LEVERKUSEN...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Leverkusen por 2-1
   Los portugueses supieron jugar su baza en su periplo por tierras germanas y se trajeron a casa un resultado bastante menos malo de lo previsto. 1 gol les mete en el ajo e imagino que se entregaran a fondo para logar la gesta ante los suyos.
   Los alemanes se hicieron fuertes en su estadio y consiguieron pasar el corte con un aprobado raspado, pero en este encuentro van a tener bastante tarea por delante y no creo que bajen la guardia. Ojo, que un gol de su rival les deja fuera...
   partido bastante cargado de tensión. Los locales están tocando la gloria con los dedos y los visitantes van a tener que apretar el culo y tirar pá alante como buenamente puedan. Creo que los locales en su estadio son, francamente, inexpugnables y no tengo muy claro si los alemanes aguantaran la presión. Completo con la X y a acorrer.

7.GANTE-ROMA...X
   El partido de ida finalizo con victoria de la Roma por 1-0
   Los locales dieron muy buena imagen en su visita a Roma , mostrandose un conjunto bastante solvente en el centro del campo y con una defensa muy ordenada, y a mi entender se llevaron un pequeño e inmerecido castigo debido a la mayor experiencia de los italianos.
   Los italianos no están en su mejor momento de juego y se muestran como un conjunto muy apático con el balón, al que le cuesta mucho moverlo con seguridad. Son prácticamente nulos en el ataque y les cuesta mucho hacer goles.
   Otro partido bastante complejo. Los visitantes, que son favoritos, no están para tirar cohetes y se van a topar con una auténtica muralla defensiva de los locales, que juegan con el factor campo a su favor u con la golosina de que un solitario gol les vuelve a meter en el bombo. Aquí hay que jugar a triple...

8.MALMO-WOLFSBURGO...2
   El partido de ida finalizo con victoria del Wolfsburgo por 2-1
   los locales supieron defender bastante bien el fuerte en su visita a tierras alemanas y el resultado con el que llegan a este encuentro de vuelta deja abiertas las puertas al pase de ronda. Es cierto que están fuera de forma, pero tienen bastante nervio arriba y están capacitados para dar la campanada.
   Los visitantes se encontraron en el partido de vuelta a un rival mas metido en harina de lo esperado y no consiguieron sentenciar la eliminatoria, por lo que llegan aquí con tareas pendientes. De lo malo, hay que decir que su delantera carbura bastante bien.
   Otro partido complicadillo... Los locales llegan aquí aun vivos y no creo que tiren la toalla ante un conjunto visitante que, me huele a mi, va a poner toda la carne sobre el asador y no va a reservar piezas para este enfrentamiento. Me huele que los alemanes van a apretar lo que no apretaron en la ida, pero hay que jugar a triple...

9.AJAX-GETAFE...1
   El partido de ida finalizo con victoria del getafe por 2-0
   A los hijos de los dioses se les atragantó su visita a Getafe en la ida y se volvieron con las orejas calientes a casita y con mucha tarea por delante si quieren pasar de ronda. No es para pensar que el equipo esta mal, pero en la ida perdieron los papeles desde la defensa a sus arietes.
   Los azulones están en pleno zenit de su temporada y se muestran intratables ante cualquier rival, sea de la talla que sea. El la ida anularon el centro del campo de su rival y consiguieron hacerse con la batuta y el balón sin muchos problemas, así que con un par de latigazos certeros, dejaron la clasificacion medio encarrilada.
   Aquí a los azules les va a tocar sufrir, y mucho. Creo que los locales intentarán la heroica y saltarán con los hachas y los escudos al campo en busca de destrozar a los visitantes. No son tan malos y tienen mucho gol, pero el geta es experto en inmovilizar a sus rivales y juega con la tranquilidad y el respaldo del resultado de la ida. Creo que los visitantes van a sufrir y a tragar saliva. Me duele, pero me quedo solo con el 1...

10.ARSENAL-OLYMPIACOS...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Arsenal por 1-0
   Los británicos, pese a ser bastante superiores a los griegos, sufrieron la pesadilla de "el infierno griego" en el partido de ida, donde se encontraron con un partido muy espeso en el que les costó mucho desplegarse y buscar la portería rival.
   Los griegos, lejos de su estadio pierden enteros y se muestran como un conjunto bastante cobarde y que juega agazapado atrás en busca de pillar por la espalda a sus rivales. Me huele que aquí no va a ser diferente y que se mostraran muy cautos desde el minuto 1...
   Los ingleses van obligados ante su afición a saltar al césped con la aviesa intención de destrozar a su rival sin dejar que pasen los minutos y se apoltronen ambos conjuntos. Los visitantes ya están mirando por donde pueden entrar al campo con el bus para ponerlo delante de la portería.. A 1 fijo.

11.BENFICA-SHAKHTAR...X
   El partido de ida finalizo con victoria del Shakhtar por 2-1
   Los portugueses se la jugaron en el partido de ida a buscar la desesperación de un conjunto rival que puso mucha pólvora arriba y les salio bastante bien. Esta todo muy abierto para esta vuelta en la que me huele que les están esperando con los cepos puestos.
   Los ucranianos son conscientes de lo que hay en juego en este encuentro y han reservado a buena parte de su plantilla en su cita liguera de este finde. Me huele que no van a cambiar el planteamiento y que van a llegar aquí sacando los dientes y con los cuchillos afilados arriba.
    Otro partido bastante complejo. Los portugueses en su estadio tienden a desmelenarse, intentando apabullar a sus rivales con un centro del campo espeso y una delantera muy rápida. El problema les llega desde una defensa que se queda abandonada y que va a tener que repeler a un conjunto ucraniano muy bien armado arriba. Hay que ir a triple, pero veo cierta ventaja a los visitantes.

12.CELTIC-COPENHAGUE...1
   El partido de ida finalizo empate a 1
   Los escoceses supieron salir a flote en un encuentro de ida que resulto complicarseles más de lo esperado ante un conjunto que supo aprovechar el factor campo para hacerles pupa. Lo mas normal es que están esperandoles afilando los hachas para este partido de vuelta...
   Los daneses, que llegaban a este cruce de putas pobres, supieron hacer el lio a los escoceses en el partido de vuelta pero van obligados a marcar goles en su visita a Glasgow para pasar de ronda. No dudo que lo intentaran, pero creo que no disponen del potencial suficiente.
   A los escoceses les vale el actual resultado para pasar de ronda, pero me huele que no se van a conformar con esto y que van a moler a goles a un rival que llega a qui con todo el peso de la eliminatoria sobre sus hombros. de los pocos partidos que tengo claros... ! fijo.

13.INTER DE MILÁN-LUDOGORETS...1
   El partido de ida finalizo con victoria del Inter por 2-0
   Los italianos dejaron medio apañada la clasificación en la ida, pero no creo que dejen nada al azar en un partido de vuelta ante su afición. Imagino que querrá evitarse problemas e intera marcar para ya dejar todo lo suficientemente atado como para no sufrir.
   Los locales no supieron hacer frente a los transalpinos ni es su estadio en el partido de ida y no creo que mejore la situación a domicilio. Es cierto que han reservado efectivos este finde, pero como no cambie su planteamiento sobre el césped radicalmente, no creo ni que lleguen a tirar a puerta...
    Otro partido de claro tinte local. Los visitantes son muy cobardicas y su juego es ciertamente anodino, así que imagino que los locales tiraran de oficio y, llevados por el hecho de jugar en casa, no creo que dejen ni menearse a los visitantes. A 1 fijo...

14.MANCHESTER UNITED-BRUJAS...1
   El partido de ida finalizo empate a 1
   Los británicos jugaron mas que su rival en el partido de ida, pero tampoco mostraron excesivo peligro arriba. Creo que se dejaron llevar por la densidad del centro del campo se su rival y jugaron mas a tocar bola que a buscarles las cosquillas. Tarea pendiente para la vuelta...
   Los belgas no están tan mal, pero llegan con la carga de tener que ser ellos los que ataquen para buscar el pase de ronda. El conjunto no esta mal, pero juegan con su medular muy retrasada, y todo lo que aporta seguridad, también aporta inocencia en el ataque. O cambian el chip, o no van a rascar nada aquí...
   Otro partido en el que los locales parten como favoritos. Es cierto que en la ida no estuvieron tan finos, pero en su estadio se desmelenan y no creo que den opción a los visitantes ni de soñar con el pase. partido abultado de goles y victoria local, a 1 fijo...

15.SEVILLA-CLUJ...2-0
   El partido de ida finalizó empate a 1
   Los de los sevillanos es para mear y no echar gota. Han llegado fundidos a este ecuador de temporada y no son ni la sombra del equipo que arrasaba en Diciembre en todas las competiciones. No debería de tener problemas para quitarse de enmedio a un rival del calado de este, y mucho menos ante su afición. Los visitantes son un conjunto mas defensivo que ofensivo, pero no les va a quedar otra que cambiar la mentalidad si quieren seguir remando en este torneo, asi que veremos un partido bastante mas abierto de lo esperado.... Así y todo, me tira el orgullo patrio y voy con losa locales...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...