Cabecera

Ultimas publicaciones

J36 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola cagalitrosos

   Pues ya volvemos a estar con la jodienda esta de las jornadas entre semana. En esta ocasión, nos han emplumado las competiciones europeas y nos dejan apenas un par de días para estudiar la situación y decidir en que vamos a malgastar nuestro demacrado pecunio. Ojo, que en estas rondas ya sabéis que suelen saltar 2 o 3 bombitas difíciles de pronosticar... En fin, mientras miro a ver como es esto de ley de eutanasia para explicarsela a mi suegra, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.DORTMUND-PSG...X
    Los alemanes son un conjunto muy físico y potente que juega un fútbol en estado puro, de los de encontronazo y a ver quien puede mas. Tiene una gran capacidad goleadora, pero su entusiasmo arriba le penaliza a una defensa que anda mas abandonada que marcó el dia de la madre.
   Los gabachos siguen en plena racha y se muestran como uno de los conjuntos mas feroces de Europa. Su delantera es garantía de gol y esta más en forma que los figurantes de Eva Nasarre, por lo que el gol y es espectaculo estan garantizados.
   Partidazo de espectaculo en estado puro. Aqui me espero un autentico festival de goles y un pulso a muerte entre perfora porterías. Los locales quizás son mas incisivos y agobian mas en el centro del campo, pero los visitantes, aunque se muestren mas serenos, tambien tienen su peligro y su pólvora arriba. A triple...

2.ATALANTA-VALENCIA...X
   Los italianos son un conjunto muy jugón y con mucha pegada arriba, pero en las últimas jornadas han mostrado alguna carencia y han dado algún que otro tropezón. No es preocupante, pero ya les quita un poco el halo de imbatibles que estaban luciendo últimamente.
   Los visitantes son amigos de los retos difíciles y parece que se entregan más y son más eficaces ante rivales grandes y las dificultades. Están en buena forma y son muy solventes en el centro del campo, lo que les potencia su delantera bastante.
   Otro partido complicadillo. Los ches no llegan en su mejor momento pero son muy peligrosos, mientras que los locales están de subidón pero, a mi entender, asumen muchos riesgos en sus partidos y se llevan siempre algún golito a casa... A triple...
 
3.TOTTENHAM-LEIPZIG...1
   Los hijos de la Gran Bretaña se han venido arriba en las ultimas jornadas y se vienen mostrando la mejor versión de si mismos. El equipo controla bastante el circulo central y están consiguiendo llegar arriba con bastante pegada.
   Los visitantes no están pasando por su mejor momento, pero vienen de dar un buen coletazo en esta última jornada de liga y eso revuelve un poco el gallinero y la idea que tenía yo para este partido. Eso si, los problemas que tienen en defensa no les veo yo despejados.
   Los locales parten como claros favoritos, y en  vista de la situación actual de ambos conjuntos, no se puede rebatir. Los locales están en racha y les salen los goles como churros, mientras que a los visitantes les cuesta mucho aportar seguridad atrás... Me la juego y voy con el 1 fijo...

4.SHAKHTAR-BENFICA...1
   Los locales son la caña en su liga, pero tengo la sensación de que este campeonato se le va a quedar igual de grande que una Championlí de la que salieron dignamente, pero por la puerta de atrás. Han perdido pegada arriba, pero siguen siendo bastante sólidos en el centro del campo.
   Los lusos han entrado en barrena después de una estupenda racha a lo largo de este invierno y se están mostrando muy flojos en defensa y en el centro del campo. Siguen haciendo goles, pero a costa de lanzar el ataque comprometiendo a su defensa.
   Partido bastante interesante. Los locales están algo mejor, pero tienen menos pegada que los visitantes debido a que juegan con su centro del campo bastante pendiente de apoyar a su defensa. En vista de esto, veo más que factible la sorpresilla de que los visitantes crucifiquen a los locales a la contra. Vamos con el triple a buscar percebes...

5.LUDOGORETS-INTER...2
   Los búlgaros van salvando los trastos en su liga, pero tampoco se desmelenan y dan la sensación de que han perdido la ambición y el hambre. Les cuesta muchísimo hacer goles, en parte por falta de calidad, y en parte porque se ceban en cerrarse atrás.
   Los visitantes vienen de llevarse sendos revolcones en Copa y liga y llegara aquí con la premisa de dar una alegría a los suyos antes de que salten todas las alarmas. El equipo juega bastante en el centro del campo y tiene gol, pero hay fases de sus encuentros que pierden los papeles y dejan a su defensa abandonada.
   Partido con claro favorito. Los visitantes tienen más renombre, son superiores y tienen mucho mas gol. No creo que dejen nada al azar en este encuentro y no descarto que intenten dejar las cosas zanjadas en este primer encuentro. A los locales no les queda otra que desplegar el paraguas y esperar a ver si llegan a casa secos... A 2 fijo.

6.BRUJAS-MANCHESTER UNITED...2
   Los belgas vienen rebotados de la anterior fase de Championlí pero me da a mi que se van a defender bastante bien en este torneo. Quizás les falte algo de pegada arriba, pero son muy sólidos en la medular y su defensa es de garantía.
   Los britanicos estan pasando por una fase bastante irregular y dan la sensación de que tienen problemillas a la hora de organizar los envites desde el centro del campo. En las últimas jornadas han acusado en exceso la falta de gol.
   Partido bastante engañosos en el que los visitantes parten como favoritos, pero yo no lo veo tan claro. Los locales están en un buen momento de juego y son un equipo bastante incómodo y al que es complicado atravesar sus líneas con el balón controlado, y a los visitantes no les veo en su mejor momento. Vamos a triple ...

7.CLUJ-SEVILLA...X
   Los rumanos son unos auténticos especialistas en meter el candado atrás y dejar correr los minutos a la espera de la cagada de su rival para intentar meter el estilete y sacar tajada. Dan la sensación de que les falta pegada y que todo el conjunto juega en su campo.
   Los andaluces no están en su mejor momento y ya llevan unos cuantos partidos obteniendo resultados poco deseados. El equipo da la impresión de que ha perdido empaque en el centro del campo y les cuesta mucho más que antes mover la bola con cierta soltura.
   Los locales intentarán jugar su papel de asegurar atrás a la espera de alguna oportunidad, mientras que los visitantes llegan aquí con la obligación de asediar en busca de premio. No tengo muy claro ahora mismo el estado de los andaluces, de ahí lo de jugar como base la X, pero la victoria local no la veo ni borracho. Reforzamos solo con el 2...

8.COPENHAGUE-CELTIC...2
    Los daneses tienen pinta de que van a ser una de las cenicientas de esta fase y, pese a que sus últimos resultados no son dramáticos, no son todo lo buenos que se podría esperar. El equipo es otro de los pequeños que juegan muy centrados en la defensa y les cuesta hacer goles.
   Los escoceses llegan en una de las mejores rachas de juego y resultado de esta temporada, y se muestran muy alegres en su centro del campo, lo que les proporciona bastantes ocasiones arriba y les otorga bastante gol. Ojo, que tampoco descuidan su defensa...
   Otro de los encuentros con claro favorito. Los visitantes son mucho mas dinámicos y tienen mas gol y mas asiento sobre el césped en el centro del campo. A los locales les veo limitándose a intentar repeler la invasión parapetados en su defensa. Vamos con el 2 fijo...

9.GETAFE-AJAX...X
    Los azulones son, sin duda, el equipo revelación de nuestra primera división. Hay que reconocer el gran trabajo que hacen sobre el terreno de juego, donde explotan sus cualidades de una manera extraordinaria. En su estadio, son terriblemente eficaces atrás...
   Los holandeses son un conjunto bastante eficaz en el centro del campo y son absolutamente letales arriba. En sus últimos encuentros han mostrado una autentica tela de araña en el centro del campo que no deja jugar ni mantener la posesión a sus rivales.
   Partido bastante difícil de pronosticar. Los locales son inferiores que su rival, pero están en un gran momento y juegan en su estadio, que para ellos es un templo improfanable. Los visitantes están en su mejor momento de la campaña y les salen los goles como churros, pero no se si seran capaces de romper las lineas locales... A triple...

10.ROMA-GENT...1
   Los italianos llegan a este encuentro inmersos en una lamentable racha de juego y resultados, en la que se les ha visto jugar muy abiertos y buscando las cosquillas a sus rivales, pero dejando a la defensa a la deriva.
   Los visitantes están en un gran momento de juego y resultados, mostrándose muy dinámicos con el balón en los pies y generando muchísimo peligro arriba, donde los goles están bastante presentes en sus encuentros.
   Los italianos son mas grandes y llegan con más necesidades a este encuentro, donde llegan con la obligación de ganar para intentar enmendar la mala racha en la que están metidos hasta el cuello. Los visitantes parten como víctimas, pero me huele que tienen mucho que decir y pueden montar un estropicio en este encuentro. De 1 fijo, pero el que tenga perras que juegue a triple para buscar escrutinio jugoso...

11.WOLFSBURGO-MALMO...1
   Los germanos no están haciendo una gran campaña en liga y no les queda otra que volcarse en la competición europea para satisfacer a los suyos. Son un conjunto muy irregular y con una de las defensas menos de fiar de la categoría, pero su situación tampoco es alarmante.
   Los del IKEA están de parón liguero y se presume que no llegaran en plena forma a este encuentro. Han hecho unos cuantos partidillos de pretemporada, pero han sido ente rivales muy flojitos y no se pueden hacer cuentas con eso.
   Los alemanes llegan mas necesitados y mas rodados a este encuentro que sus rivales, por lo que se les atribuye la imagen de favoritos para este encuentro, en el que los visitantes llegan fuera de campaña y sin rodar. Apuesto por los alemanes y voy con el 1 fijo...

12.OLYMPIACOS-ARSENAL...X
   Los griegos siguen en plena racha y llevan ya un buen puñado de partidos sin hincar la rodilla al suelo. El equipo se esta mostrando mucho mas organizado entre lineas que al principio de temporada y ahora pueden presumir de defensa solvente.
   Los sajones llegan en un gran momento de su temporada y se muestran bastante fiables en un centro del campo que controla mucho la bola y al que le gusta mucho sumarse al ataque. Quizas les falte asentar y cuidar un poco mas la defensa, pero en lineas generales están bastante bien,
    Otro partido bastante complejo. Los visitantes parten como favoritos, pero van a visitar un campo bastante complejo en el que van a tener que medirse a un rival en plena forma. Los locales están en pleno apogeo de juego y creo que no van a tirar la toalla en este encuentro. A triple...

13.LEVERKUSEN-OPORTO...1
   Los alemanes, después de un par de bachecillos a media campaña, se han asentado y se muestran como un conjunto que juega un fútbol muy directo y con muchos goles. Solo se les puede acusar de que se ceban en el ataque y, en ocasiones, dejan a su defensa abandonada a su destino.
   Los lusos se están mostrando intratables en su liga local y dan la sensación de conjunto muy compacto, con un centro del campo muy posesivo y siempre pendiente de los apoyos a su defensa. Ojo, que esto no significa que jueguen atrás o que no tengan gol...
   Los alemanes parten como favoritos, pero me da a mi en la nariz que los portugueses les van a dar la tarde. Ambos conjuntos están en buen momento de juego, pero veo a los portugueses más centrados atrás y eso les puede asignar una gran ventaja, y mas aun jugando a domicilio. Vamos con el triple...

14.WOLVERHAMPTON-ESPAÑOL...2
   Los britanicos andan de bajon y en las ultimas jornadas han demostrado que no son capaces de meter un gol ni al arco iris. Su centro del campo, actualmente, esta totalmente desdibujado y no esta aportando nada al juego, ni defensivo, ni ofensivo...
   Ojo con los pericos, que se han puesto las pilas, y con la llegada de los refuerzos se han venido arriba. Se muestran bastante mas seguros atrás, y arriba la llegada de De Tomás les ha aportado el gol que tanto echaban de menos.
   Aquí voy a romper la baraja. es cierto  que los españoles son mas humildes, pero llegan en un buen momento de juego y creo que puede utilizar este torneo como chico expiatorio ante lo que están sufriendo en liga. Por otra parte, los visitantes andan mas desorientados que Paquirrin en una biblioteca y me huele que aquí van a sufrir. A 2 fijo. Con 2 cojones...

15.AT MADRID-LIVERPOOL...1-1
   Los colchoneros no están pasando por uno de sus mejores momentos y dan la sensación de que han perdido pegada arriba. Van obligados a ganar, si no quieren que la afición empiece a buscar plumas y calentar brea, pero se van a topar con un rival que llega en plena forma y que presume de tener una de las defensas mas seguras de las islas británicas. A mi me huele a partido muy táctico, rozando casi la partida de ajedrez, pero veo a los visitantes mas en forma.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...