Cabecera

Ultimas publicaciones

J19 Pronostico y analisis de la Quiniela.


   Hola rascacostras

   Ale, pues sin terminar de matar la vaca hemos de sacrificar al cordero y meternos ya con el boleto del finde. Esta jornada nos encontramos ante un goloso bote en un boleto que da la sensación, a simple vista, de facilón y pipero. ERROR. Me huele que volveremos a ver a equipos sufriendo la sobrecarga de partidos y nos veremos con algún patinazo que otro... En fin, mientras cruzo los dedos para que la mierda esta de los mentirosos compulsivos y el recuento no me cambie el horario de Estudio Estadio, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.ALAVES-VALLADOLID...X
   Los vascos andan por la tabla contando medias verdades, como los políticos de este país y, pese a que sus números no son malos, el rendimiento no es nada bueno y les esta lastrando en la clasificación. Les falta gol, pero en su estadio son muy solidos atrás y es bastante complicado pillarles en un renuncio.
   Los de Pucela se han venido arriba y en los últimos encuentros han demostrado que tienen mas peligro que un separatista con un adoquín. El equipo parece que ha encontrado ya su manera cómoda de jugar al fútbol y, pese a que quizás les falta pegada, el equipo se esta mostrando bastante eficaz en todos los ámbitos del juego.
   A mi me huele a partido sin goles. Los visitantes están bien, pero les cuesta hacer goles, y los locales son tendentes a poner el candado atrás y esperar a que pasen los minutos. A no se r que suene la flauta y salga algún balón despedido en un rebote, yo esto lo veo clarinete.... Por si acaso, a triple...

2.VALENCIA-GRANADA...1
   Los ches siguen invictos en su estadio, pero me tienen mas despistado que Albert Rivera en un tablao flamenco. El equipo esta bien, y en conjunto no hay grandes carencias o necesidades, pero dan la sensación de irse abajo a medida que pasan los minutos, deshaciendo todo el buen trabajo hecho hasta ese momento.
   Los granadinos, pese a venir de una derrota esta pasada jornada, tienen mas peligro que Pedro Sanchez con una excavadora y son uno de los conjuntos mas divertidos para ver jugar de la categoría. Su fútbol es bastante directo, sin florituras, pero bastante alegre a la hora de lanzarse a por el rival, sin mirar lo que dejan atrás.
   Miedo me da pronosticar este encuentro hasta que vea que hacen los ches en su periplo europeo. Están jugando de manera bastante irregular, y se van a medir este finde a un rival al que no se puede dejar la bola y dar la espalda porque te la calca a la mas mínima. De momento lo dejo a 1 fijo, pero hay que ver como avanza la semana.

3.EIBAR-REAL MADRID...2
   Los vascos siguen sin levantar cabeza y andan por la parte baja de la tabla. El problema es que les veo manos preocupados que Pablo Iglesias en una feria vegana y no tienen pinta de reaccionar a corto plazo. No es para decir que están defenestrados ni que no pongan interés, pero dan la sensacion de que les falta chispa.
   Los merengues tienen a su afición mas encendida que Abascal hablando de Cataluña y vienen de una jornada de liga en la que no fueron capaces de doblegar a un rival menor para arrebatarle el liderato al eterno rival. El conjunto da la sensacion de funcionar a tirones y nadie parece ser el que capitanee este equipo.
   Lo siento por los vascos, pero se enfrentan a un grande que, además, llega en una situación en la que no puede permitirse desperdiciar ni un solo punto. A no ser que los merengues terminen de perder el norte, este partido es de 2 fijo...

4.MALLORCA-VILLARREAL...2
   Los insulares están correteando por el limite que marca la salvación y el fracaso, y me huele que, como sigan así, el resultado va a ser peor que el de PACMA en las próximas elecciones. Siguen teniendo problemas para armar su ataque desde el centro del campo y su potencial ofensivo se limita a bolas largas que llegan desde atrás con la esperanza de que alguno de sus secuaces sean capaces de meter un zapatazo salvador.
   Los amarillos me tienen mas perdido que la ley de paridad a Abascal y no tengo muy claro que rumbo terminan de tomar. El equipo no esta tan mal como al comienzo de campaña, pero siguen alternando partidos gloriosos con auténticos pufos inexplicables. Ojo, que es uno de los conjuntos mas goleadores de la categoría.
   Pues nos encontramos ante un encuentro entre 2 conjuntos que aun no tienen las cosas muy claras. Hay que reconocer que los visitantes son superiores, pero la situación de ambos equipos no nos arroja ninguna pista sobre como interpretar este encuentro. Vamos a basarnos en la capacidad goleadora de los visitantes y vamos con el 2 fijo, pero no se yo...

5.AT BILBAO-LEVANTE...1
   Los vascos tienen mas problemas para hacer goles que Ciudadanos para que su programa sea creíble. Los leones han perdido el ímpetu con que arrancaron el campeonato, pero van defendiéndose gracias a una zaga que esta funcionando, mas o menos, bien y un centro del campo que anda bastante vivo a la hora de hacerse con el control de la bola.
   Los ranas van mas a su bola y en sigilo que Casado en estas próximas elecciones. No están jugando de manera espectacular, ni empalman gloriosas rachas de triunfos, pero van sumando unas cosas con otras y les van saliendo las cuentas para no pasar apuros en la clasificación.
   Otro partido de los que me dan miedo. Los locales en San Mames son, practicamente, indestructibles, pero les falta gol y se van a enfrentar a un conjunto ciertamente revoltoso y que no les va a poner las cosas nada fáciles. Reforzamos con la X...

6.AT MADRID-ESPAÑOL...1
   Los colchoneros, desde el arranque de liga,  han derrochado mas puntos que Ciudadanos en las encuestas, pero aun no se han descolgado de la cabeza y tan solo un punto les separa del líder. Sigue sin gustarme su estilo de juego, pero de momento las cosas les están saliendo bien y no se les puede reprochar nada.
   Los pericos parecen haber despertado y las previsiones han cambiado mas que las de VOX para las próximas elecciones. El equipo se muestra mas despierto y decidido en el centro del campo, que ya no deja pasara tantos balones hasta su defensa y controla el balón con bastante mas soltura. Les falta aun afinar el ataque, pero yo creo que estos chavales van a remontar...
   Los colchoneros no se pueden permitir el lujo de perder mas puntos, y mucho menos en su estadio. Es cierto que los locales llegan en plena recuperación y van a saltar a por todas al terreno de juego, pero yo creo que los locales se impondrán de oficio... A 1 fijo.

7.GETAFE-OSASUNA...1
   Los azulones, sin hacer un trabajo excesivo, siguen al pie del cañón y no se están separando mucho de la zona de cabeza. Tienen mas escuela que los asesores del PP y están rebañando muchos puntos a base de saber estar y controlar los partidos hasta en los momentos mas disparatados. No hay que resaltar nada de su juego, pero hay que reconocer que agujeros importantes tampoco tienen...
   Los navarros, lejos de su estadio, buscan mas el empate que Pedro Sanchez el peinado perfecto y se muestran bastante reservones en sus desplazamientos, donde se preocupan mas de aparcar el bus delante de la portería que de buscar las cosquillas a su rival. Ojo, que a la contra suelen andar bastante vivos...
   los madrileños han hecho de sus estadio su templo, y hay que reconocer que es bastante difícil rascarles nada cuando juegan como locales. Los visitantes llegaran con pov¡cas ambiciones a este encuentro y no creo que opongan mucha resistencia. Voy a arriesgar y voy con el 1 fijo...

8.BETIS-SEVILLA...2
   Los verdiblancos tienen a su afición mas preocupada que los analistas de Ciudadanos pese a que vienen de obtener un puntillo de oro en liga en el lugar mas insospechado. El equipo tiene serios problemas en la zaga, que se desorganiza y alborota con cierta facilidad, en parte debido a un centro del campo que no coopera, y en parte por la falta de habilidad de la misma.
   Los palanganas están mirando al equipo con mas recelo que Pablo Iglesias las encuestas del CIS y no terminan de estar convencidos con el conjunto de este año. Son capaces de empalmar gloriosas rachas con debacles absurdas, y eso no facilita la regularidad del conjunto. Hay que reconocer que están muy bien armados en la medular, pero la delantera me parece mas flojita...
   Como buen derbi, habría que tapar la X de entrada, pero en vista de como esta la situación de ambos conjuntos, no me podéis negar que los visitantes parten como claros favoritos. No es que sean un equipazo, pero están en mejor momento de forma y son superiores en varios aspectos. Me la juego y voy con el 2 fijo...

9.HUESCA-OVIEDO...1
   Los oscenses se han colado en la parte de arriba haciendo menos ruido que Casado en la víspera del comienzo de campaña. Es cierto que son un conjunto bastante apocadito y que no se caracteriza por ser muy ofensivo, pero su defensa es eficaz y el equipo esta bastante equilibrado.
   Los astures están soñando mas que Albert Rivera con la remontada, pero de momento siguen patinando en el filo de la cuchilla y no hay nada hecho, ni ciernes de que vaya a ser fácil. han mejorado en defensa, pero siguen sin desquitarse del todo la pereza que sufre su centro del campo a la hora de ayudar atrás.
   En condiciones normales, esto seria un 1 claro, pero en vista de que los locales llevan mal lo de hacer goles y los visitantes ( Supuestamente ) están en pleno resurgir, no nos queda otra que reforzar por lo menos con la X...

10.LAS PALMAS-ALCORCON...1
   Los insulares, en su estadio, son mas impeterrimos que Pedro Sanchez en el debate a 5 y es complicadísimo sacarles de sus casillas y quitarles la merienda. El conjunto, después del bachecillo sufrido por problemas generados por terceros, imagino que retomara el pulso y hará valer su ventaja como local.
   Los madrileños son el único equipo invicto a domicilio de la categoría y tienen mas peligro que Santiago Abascal cazando perdices con escopeta de postas en la frontera. El conjunto juega bastante suelto en campo ajeno y su mayor arma es una delantera bastante rápida y que hace goles a base de usar la técnica del martillo pilón.
   Otro partido difícil, que aparentemente tiende al 1. No descarto la victoria local debido al buen funcionamiento de Las Palmas en su estadio, pero lo amarillos, lejos de su feudo son también de traca y es muy difícil meterles en cintura. Hay que jugar a triple...

11.DEPORTIVO-ELCHE...1
   Los gallegos empiezan a tener menos que hacer en esta liga que El Frente Popular de Judea en las próxima generales. Están hundidos en la tabla clasificatoria y lucen el deshonroso honor de ser el equipo mas goleado de la categoría. No funciona en defensa, el centro del campo esta desgobernado... Un autentico sinvivir.
   Los ilcitanos son mas tibios que Pedro Sanchez hablando de Cataluña y se han apoderado de la parte templada de la tabla a base de asegurar en su estadio y arriesgar lo mínimo lejos del mismo.Es un conjunto de claro corte defensivo en sus desplazamientos.
   O el Depor espabila o aquí comenzara a oler a cadáver. Los locales no están en buena forma ni en buen momento, pero si no se entregan a fondo en encuentros como este, frente a un rival asequible, irán pasito a pasito hacia el infierno. Los visitantes jugaran con la desesperación de los locales y esperaran agazapados. Refuerzo solo con la X...

12.ALMERIA-ZARAGOZA...1
   El Almeria, con Guti al mando, tienen mas pinta de fiesteros que un político visitando el Hormiguero acompañados por el Cigala. Ha aflojado algo en las ultimas jornadas, pero en su estadio siguen siendo autenticas fieras. Si consiguen recuperar el gol, serán imparables.
   Los maños lejos de su estadio, aflojan mas que VOX en las encuestas de Cataluña y a esto hay que sumar que han perdido algo de fuelle en las ultimas jornadas. Creo que han recuperado el camino y, a partir de ahora, empalmaran una rachilla de buenos resultados.
   Otro partido complicado en el que los locales parten como favoritos, pero se van a encontrar enfrente a un autentico gallo de pelea.  Es cierto que los locales en su estadio están intratables, pero el sistema de juego visitante es una autentica broca en el centro del campo que les puede dar mas de un disgusto. A triple...

13.MALAGA-FUENLABRADA...2
   Los boquerones tienen menos gol que discurso Pablo Casado y hasta que no superen ese handicap, poco tendrán que hacer en esta categoría. Andan bastante perdidos en el centro del campo, en el que nadie toma el mando ni se aporta arriba ni en defensa. Pinta feo...
   Los madrileños son la revelación y están alborotando el gallinero mas que VOX en los sondeos gracias a su brillante arranque de campaña. El conjunto, sin ser un alarde de técnica ni condición física, juega como una autentica piña y desborda a su rival con relativa facilidad.
   Madre mía, la empanada mental que tengo aquí montada... En condiciones normales, este partido seria de 1 fijo, pero en vista de como se encuentran los 2 conjuntos, la tortilla se vuelve del todo. Además, los visitantes están jugando sin complejos a domicilio con excelentes resultados. Me la juego y voy con el 2 fijo...

14.RAYO VALLECANO-CADIZ...X
   Los de Vallecas me tienen mas despistado que Albert Rivera cuando saco el adoquín en el debate.y aun no tengo muy claro de que palo van. Siguen fallando en los partidos fáciles y tumbando a los rivales mas complicados, y creo que sigue faltandoles eficacia en su delantera
   Los gaditanos están haciendo mejor papel que Albert Rivera en un concurso de mimos y se han ganado a pulso la primera posición en la tabla. Son un conjunto muy eficaz en todos los aspectos del juego y es complicado quitarles la bola de los pies.
   Aquí me tiran los colores. Se que los visitantes son un hueso duro de roer, pero los de Vallecas han demostrado que cuando mejor funcionan es cuando tienen todo mas en contra. No me queda otra que sacudir el bolso e ir a triple...

15.BARCELONA-CELTA...M-0
   Los de Tabarnia necesitan la victoria para evitar que salten alarmas y se empiece a habla de crisis y rdemas paridas. Siguen siendo uno de lkos conjuntos con mas potencial arriba de Europa y eso les va tapando los agujeros de la defensa ( Que les hay () jornada tras jornada. Reciben a un Celta que esta ya ocupando plaza de descenso y que tiene poquito, por lo que imagino que no tendrá problema para despacharse a gusto.

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla.

4 comentarios:

  1. Hola Gabino. En la casilla 3 Eibar-Real Madrid en la conclusion creo que esta confundida y es un 2.

    ResponderEliminar
  2. Dices que ves a equipos sufriendo sobre cargas y tal pero todo los pronósticos son lógicos y sin buscar sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un analisis ha de buscar siempre la logica. Para las sorpresas esta la intuicion... De todas formas, en la reducida ya os suelo contar don de me huele a mi a polvora...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...