Cabecera

Ultimas publicaciones

J18 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola mangantes.
 
   Después de una catastrófica jornada de fin de semana, nos enfrentamos a un de estas mierdosas bonitas jornadas de Championlí entre semana. De lo malo, esta fase ya esta algo rodada y podemos tener alguna pista mas, pero tened por seguro que habrá 3-4 petardazos inesperados en el boleto... A ver si somos capaces de pillarlos. en fin, mientras sigo oyendo mentiras y tonterías para intentar llevarme al huerto el próximo domingo, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.ZENIT-LEIPZIG...1
   Los rusos son un conjunto bastante disciplinado y en buena forma, con un centro del campo bastante asentado y al que es bastante difícil superar con la pelota en los pies. El conjunto esta plagado de perros viejos que conocen bien el oficio.
   Los alemanes parecen haber levantado el vuelo y, después del bache sufrido en el ecuador de la Bundesliga, han conseguido estabilizarse y se muestran como un conjunto bastante firme arriba, aunque con algún que otro agujerillo en defensa.
   Partido complejo entre 2 conjuntos que se van a jugar el liderato del grupo en este partido. Si los rusos dan la campanada, se hacen con el liderato, y si los alemanes se llevan el gato al agua, adquirirán un colchón de puntos bastante tranquilizador. No queda otra que ir a triple, aunque en San Petersburgo los alemanes se van a encontrar la manta del macho...

2.NAPOLES-SALZBURGO...1
   Los italianos con un equipo bastante peleón y amante de jugar al encontronazo con su rival. Su mayor tesoro se esconde en una delantera eficaz que baja bastante hasta el centro del campo y que mueve la bola bastante rápido.En defensa flojean...
   Los austriacos siguen con la ilusión de pasar de fase, pero si pierden este encuentro, tienen bastantes boletos para quedarse en la cuneta. Es cierto que son los amos a nivel de su liga local, pero a la hora de medirse a las grandes, la cosa se les va de las manos pero, ojo, que plantan cara...
   Partido con claro tinte local.  Es cierto que los visitantes se juegan el pellejo, pero los locales jueguen en casa y una victoria les dejaría matematicamente clasificados para el pase de fase. Creo que el partido va estar bastante revuelto, así que jugaré a triple para buscar una sorpresilla...

3.CHELSEA-AJAX...1
   Los britanicos gobiernan el grupo, pero tienen pegado al culo a un Ajax que parece estar dispuesto a plantar cara. El equipo esta bastante bien asentado en el centro del campo, pero me da la sensación de que les falta pegada arriba y hay veces que se les espesos moviendo la bola arriba.
   Los holandeses son la cara opuesta de la moneda de los británicos. Son un conjunto mas rápido con la bola , con un centro del campo al que no parece molestarle sumarse al ataque e imprime mucha velocidad al movimiento del balón.
   Otro partido bastante complicado y con el liderato del grupo en juego. Los locales están bien y son muy solidos atrás, pero los visitantes tienen mas pegada y juegan un fútbol bastante mas agresivo. A mi me huele a partido de toma y daca, así que no queda otra que gastar otro triple...

4.BORUSSIA DORTMUND-INTER...X
   Los germanos han pasado un pequeño bachecillo en el que dieron la sensación de haber perdido el norte en el centro del campo, pero en los últimos partidos se han mostrado mucho mas centrados y parecen haber recuperado la vitalidad perdida.
   Los italianos siguen haciendo su guerra y se muestran como un conjunto bastante solido en el centro del campo y con bastante pegada arriba. El único agujero mencionable en su juego es que su defensa se queda con el culo al aire cuando su centro del campo se suma al ataque.
   Otro partido con muchos intereses en juego. Presumiblemente, entre estos 2 se ha de repartir la segunda plaza del grupo y el correspondiente pase. Los locales en casa son bastante cautos y seguros atrás, pero los italianos se revolucionan mucho arriba e intentaran el asedio y el asalto. Veo a los alemanes mas fuertes, refuerzo solo con el 1...

5.LYON-BENFICA...2
   Los franceses parecen haber recuperado la compostura y se muestran como un conjunto con bastante pegada arriba, pero con bastantes carencias en su zaga. A mi me perece que les falta alguien que agarre el timón con fuerza en el centro del campo y guíe al equipo.
   Los lusos están en plena forma y dan la sensacion de estar en su mejor momento de toda la temporada. Están muy finos arriba y su defensa no falla, lo cual da mucha tranquilidad a la hora de mandar a sus efectivos arriba.
   Aquí me la juego. Veo a los locales mas flojetes y a los visitantes muy venidos arriba. Lo lógico habría sido ir con los locales, pero a mi los portugueses me dan muy buen rollo y me la voy a jugar a su victoria. A 2 fijo...

6. VALENCIA-LILLE...1
    Los ches me tienen totalmente despistado y no tengo muy claro con que cara nos saltaran al césped esta jornada. De lo malo, suelen atrincherarse y ser mas regulares en su estadio, donde es bastante difícil hacerse con ellos.
   Los franceses no están atravesando su mejor momento de juego y los resultados no están siendo nada esperanzadores. Su defensa esta bastante despistada y es fácil cazarla a contra pie en los contragolpes.
   Aquí voy a tirar de orgullo patrio y voy a ir a ciegas con los ches. Los locales, pese a sus irregularidades, están mejor y son mas equipo y van obligados a ganar si no quieren despedirse de sus opciones de pasar de fase. A 1 fijo...

7.BAYERN-OLYMPIACOS...1
   Los alemanes están de dulce y dan la sensacion de que no hay quien les pare, pese a que vienen de darse un extraño revolcón que catalogaremos de anecdótico. El equipo esta fuerte y juega bastante cargado arriba.
   Los griegos son la cenicienta de su grupo y, practicamente, están ya fuera de opciones para el pase. No creo que en su visita a tierras germanas les de por venirse arriba y hacer lo que no han hecho en anteriores encuentros.
   Uno de los pocos partidos de esta jornada con claro favorito. Los locales son superiores en todos los aspectos del juego respecto a su rivales y no creo que dejen escapar la ocasión para certificar el liderato del grupo. a los visitantes les veo cerrados atrás, sin mas... A 1 fijo.

8.LOKOMOTIV-JUVENTUS...2
   Los rusos son una de las pequeños conjuntos que han llegado a esta fase para verse morir. Son un conjunto de calado bastante inferior a sus rivales, y en cuanto que el rival es grande, se desploma y se deja hacer al antojo de su adversario.
   Los italianos, sin llegar a ser uno de los conjuntos mas terribles de Europa, no tienen problema para controlar este grupo tan suave que le ha tocado. Siguen teniendo problemas de comunicación y socorro entre centro del campo y zaga, pero siguen sacando la tarea adelante.
   otro partido con favorito. Los visitantes son superiores y tienen la golosina en el hocico de que una victoria certifica su pase a la siguiente fase, así que no creo que dejen nada al azar frente a un conjunto ruso bastante mas flojo que su rival. A 2 fijo...

9.ATALANTA-MANCHESTER CITY...2
   El atalanta ha entrado en una espiral de destrucción de su juego y en los últimos partidos se han mostrado bastante frágiles en defensa. El equipo da la sensacion de abatirse con facilidad  Ojo, que eso no les quita peligro, ya que tienen bastante facilidad de cara al gol.
   Los del City están en pleno apogeo y son un conjunto bastante solido en todos los aspectos de su juego. Quizás les falta afinar algo en defensa, pero su increíble capacidad goleadora lo compensa con creces.
   Otro partido en el que me voy a decantar abiertamente por el conjunto visitante, el cual afinanzaria el iderato con una victoria en este encuentro. Además, vienen de darse un pequeño revolcón e intentaran recuperar la comunión con los suyos y calmar las aguas. Los locales se van a resistir, pero no les veo muy capacitados en este comento. a 2 fijo...

10.DINAMO ZAGREB-SHAKHTAR...X
   Los croatas son, posiblemente, uno de los equipos mas batalladores de esta categoría. El equipo partía como cenicienta del grupo y, a día de hoy, esta asentado en una de las plazas que dan pase a la siguiente fase.
   Los ucraniuanos no están pasando por uno de sus mejores momentos, pero se van defendiendo y es complicado romperles la linea de defensa y hacerles goles. Ojo, que este equipo esta plagado de veteranos y su centro del campo es una autentica maraña bastante difícil de atravesar.
   Otro partido con media clasificación en juego. Ambos conjuntos andan igualados en la tabla y saben que para subir al bus, hay que apear al rival. A los ucranianos les puede valer el empate, e imagino que dejaran llevar la batuta a su rival, pero eso no significa que se vayan a dejar mangonear... A triple...

11.ESTRELLA ROJA-TOTTENHAM...2
   los serbios son unos ogros en su liga, pero en competición europea no pasan mas allá de ser corderitos. Es cierto que no están tan abandonados como el Olympiacos, pero creo que esta fase ya se les esta quedando grande y no pasaran mucho mas allá.
   Los británicos no están en su mejor momento y se esta mostrando como un conjunto bastante perdido en el centro del campo y al que le cuesta replegarse sin perder la compostura ante los envites de su rival.
   A los visitantes solo les queda esta competición para intentar maquillar el mal momento por el que están pasando. Lo malo es que se van a medir a un conjunto inferior, pero muy activo, y el cual puede optar a pasarles por encima y a seguir camino. Es un 2 fijo, pero el que tenga perras puede buscar aquí una sorpresa de las jugosas....
 
12.B LEVERKUSSEN-AT MADRID...2
   Los alemanes esta atravesando un momento complicado y se muestran como un conjunto bastante desgobernado y sin nadie al volante. Están especialmente mal en defensa, donde nadie parece mandar y la organización es practicamente nula.
   Los colchoneros vienen de dar un inoportuno patinazo en liga, pero creo que no es algo que deba de ser preocupante. Sigue sin gustarme su estilo de juego, pero no se les puede negar efectividad. Una victoria aquí les garantiza el pase de fase.
   Otro partido que, para mi, tiene claro favorito. Los colchoneros, aunque no son santo de mi devoción, son superiores a su rival e imagino que querrán dejar ya el pase a la siguiente fase solucionado. A los locales les veo ya a la deriva... A 2 fijo.

13.PSG-BRUJAS...1
   Los franceses son los claros favoritos del grupo y están demostrando el porque. Son un conjunto con mucha pólvora arriba y al que es bastante complicado retener en el centro del campo o quitarles el balón de los pies.
   los belgas no están en mal momento y aun tienen opciones de pasar a la siguiente fase. Es un conjunto mas bien tirando a mojigato en el ataque, pero no les puede negar que su defensa no esta del todo mal e intentaran sacar provecho del paso de los minutos...
   Los locales son superiores y saben que con una victoria aquí, ya dejan solventada clasificación y, posiblemente, liderato. Tienen mucha pegada arriba y me huele que esto va a ser un asedio continuado sobre el área belga. Vamos con el 1 fijo...

14.R MADRID-GALATASARAY...1
   Los merengues tienen a su afición mosqueada después de no haber sabido aprovechar el tropezón del Barcelona en liga y van obligados a buscar la victoria para callar bocas y apagar fuegos que empiezan a surgir. No están tan mal, pero dan una sensacion de apatía que no pueden con ella.
   Los visitantes son la cenicienta del grupo y, pese a que no están matematicamente fuera, tienen la cosa bastante complicada para salir de esta con vida. No tienen mala defensa, pero ante los grandes se amilana y suele jugar bastante atrás.
   Los blancos necesitan ganar para empezar a dejar encarrilado el pase y quitarse de encima futuros disgustos. Además, los visitantes llegaran aquí a especular y no deberían de dar muchos dolores de cabeza. Vamos con el 1 fijo...

15.BARCELONA-SLAVIA PRAGA...M-0
    Los blaugranas vienen de dar un patinazo y una imagen lamentable en liga y necesitan dar carnaza a su afición antes de que comiencen a sacar los dientes. Dicen que la ocasión la pintan calva, y me huele que este flojo rival va a ser un caramelito para que los blaugranas se desquiten a gusto...


   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

1 comentario:

  1. No me ha quedado claro el 2 que le has puesto de base al Napoles -Salzburgo

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...