Cabecera

Ultimas publicaciones

J8 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola fantasmikos.

   Pues otra semana mas, nos han emplumado un boleto entre semana para sacarnos los cuartos de la manera mas absurda posible. De lo malo, mas de la mitad son partidos de nuestra liga patria y podemos sacarlos adelante, pero nos la han completado con la siempre revuelta liga italiana y ya se nos han enfarragado las cosas. En fin, mientras ayudo a mi amigo Pedro a meter papeletas en sobres, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.VALLADOLID-GRANADA...2
   Los pucelanos no están jugando al nivel esperado y creo que están empezando a pagar el caro precio de haber sido racanos durante el mercado de fichajes. Ojo, que el conjunto es bastante digno y se deja el pellejo, pero les falta alguien que aporte mas empaque en el centro del campo y que se haga cargo de llevar galones.
   Madre mía como vienen los granadinos. Están jugando un fútbol muy fresco y descarado que les esta aportando excelentes resultados, y su centro del campo es puro cerebro y energía.  Da gusto ver el espectáculo que plantean sobre el césped sin importar el rival al que se enfrenten.
   Me fastidia bastante pronosticar en contra de los pucelanos, pero los visitantes están mas frescos, son mas contundentes y están en un momento de juego envidiable, así que creo que no tendrán muchos problemas para sacar tajada de su visita a Pucela. A 2 fijo...

2.BETIS-LEVANTE...X
   Los del Betis comienza a tener mal pelaje. Cada vez les veo las apáticos sobre el terreno de juego y dan la sensación de que les falta algún incentivo para recuperar la ilusión. No es para decir que estén al borde de la tragedia, pero el conjunto no transmite buenas sensaciones y no funciona de cara a buscar el gol.
   Los granotas siguen haciendo su guerra y se están mostrando mucho mas centrados y solidos que en la pasada campaña. El equipo ha sabido reforzar bastante bien su defensa y es muy complicado que su rival consiga llegar arriba con garantías. Quizá les falta algo de pegada arriba, pero no es algo que llegue a ser alarmante.
   Me huele a partido sin goles. Los locales no están a buen nivel y a los visitantes volver de excursión con un puntillo en la mochila les puede saber a gloria. Como no soy muy partidario de las X fijas, vamos a jugar a triple por si a alguno de los 2 les sale una carambola...

3.BARCELONA-VILLARREAL...1
   Los del Barcelona tienen a su afición preparando brea y plumas para asaltar, antorcha en mano, el Camp Nou a la próxima metedura de pata que cometan. Valverde hoy no dormirá muy tranquilo después del patinazo europeo y de la cagada de hoy, donde el equipo se ha mostrado apático y totalmente dependiente de una Messi que no esta para hacer florituras.
   Los amarillos están en buena forma y parecen haber conseguido solventar parte de los problemas que tenían en defensa durante el arranque liguero. Se les ve muy templados y su centro del campo esta funcionando a la perfección, apretando bastante hacia arriba y socorriendo con eficacia a su defensa...
   A los blaugranas no les puede temblar el pulso y van obligados a ganar si no quieren que el asunto se torne en tragedia. No creo que los amarillos se lo pongan fácil, pero los blaugranas saltaran al césped como si de una final se tratara y no creo que dejen nada al azar. A 1 fijo...

4.LEGANES-AT BILBAO...2
   Lo de los madrileños tiene mal pinta. El conjunto anda bastante desgobernado y nadie parece querer dar un paso adelante y hacerse con las riendas. El conjunto no da pie con bola manejando la bola y su defensa se ve desbordada al mas mínimo achuchón de sus rivales, por lo que las desgracias y los goles en contra se suceden con cierta facilidad.
   Los vascos se han plantado como eventuales lideres de la categoría y están que aun no se lo creen. Están jugando bastante templados y creo que han retomado la solidez y el rigor en el centro del campo que otrora les caracterizaba. Si a esto le sumamos que hay jugadores con bastante hambre, el resultado puede desembocar en una gran campaña.
   Los visitantes parten como claros favoritos frente a un Leganes que anda ya rozando la tragedia, pero hay que apuntar que los vascos no han conseguido ganar a domicilio en lo que va de liga y son apáticos y muy conservadores en sus desplazamientos. Reforzamos con una X...

5.MALLORCA-AT MADRID...2
  Ojo con los mallorquines, que son un conjunto liviano pero al que hay que temer cuando se pone el mono de trabajo y se olvida de etiquetas y esquemas prediseñados. Su planteamiento es bastante defensivo, pero han demostrado que son mas eficaces cuando se sueltan y juegan a su aire. Ojo, que en su estadio se sueltan mas y tienen cierto peligro.
   Los colchoneros han aflojado mucho en las ultimas jornadas y se están mostrando como un conjunto sin alma, al que le cuesta mucho construir y llegar arriba con garantías. Como no se despejen un poco y comiencen a jugar con mas ambición, no les veo haciendo nada grande esta temporada...
   Otro partido que me huele a encerrona. Los visitantes parten como claros favoritos y no deberían de pasar apuros ante un conjunto bastante inferior, pero en vista de sus ultimas actuaciones y de que los locales en su estadio se vienen arriba, esta casilla nos puede deparar alguna jugosa sorpresa. Vamos con el 2 fijo, pero el que tenga perras...

6.VALENCIA-GETAFE...1
    Los ches siguen sin terminar de afinarse en el ataque y pueden llegar a acusar el cansancio de los partidos jugados seguidos en esta jornada. Al equipo le falta definición arriba y su centro del campo no se menea en los repliegues, lo cual esta desembocando en deberes extras para una defensa a la que cada vez le cuesta mas hacerse con el control de la situación.
   Los madrileños no han hecho mal arranque de campaña y ya se han asentado en la parte tibia de la tabla, su posición natural. Son un conjunto muy ordenado y bastante disciplinado, pero en sus desplazamientos se amilanan mucho y juegan bastante replegados, lo cual les esta penalizando bastante de cara al gol.
   Los ches necesitan dar una alegría a su afición para que se les vaya de la cabeza los cuánticos y las manifestaciones a la puerta del estadio. Es cierto que no están obteniendo los resultados deseados de momento, pero yo creo que esta plantilla puede evolucionar y dar mucho mas de si. Por si los visitantes consiguen salirse con la suya, reforzamos con la X.

7.EIBAR-SEVILLA...2
   Los vascos siguen hundidos en la tabla y con bastantes problemas en un centro del campo que no termina de carburar y en el que parece que no hay nadie al volante. No llegan balones arriba y su medular no es capaz de retener el balón con garantías mas allá de 3 pases seguidos. La defensa no esta tan mal, pero andan apurados de trabajo.
   Los anadaluces han arrancado bastante bien la campaña y están jugando a un buen nivel, pero ultimamente me han dado la sensación de que les falta pegada y empeño arriba, donde llegan balones pero no se les saca el partido suficiente. El resto de lineas funcionan con cierta eficacia y no son motivo de alarma.
   Los locales no están pasando por su mejor momento y necesitan tomar medidas de urgencia si no quieren arrepentirse mas adelante. Los visitantes llegan en buen momento y necesitan una víctima con la que purgar las penas de cara a la galería, pro lo que imagino que aquí se entregaran en cuerpo y alma al  destrozo de su rival para gozo de los suyos... A 2 fijo.

8.CELTA-ESPAÑOL...X
   Los gallegos siguen evolucionando a medida que pasan los partidos y parecen haber encontrado ya la manera de solidificar su defensa después de un arranque ciertamente catastrófico. Se están mostrando como un conjunto bastante seguro atrás, pero creo que abusan de la confianza en que Aspas solucione todo arriba y no recibe el apoyo necesario.
   Los pericos tienen a su afición al borde del sincope y siguen sin levantar cabeza. Su centro del campo tiene mas agujeros que un queso de gruyere y tienen bastantes problemas para llegar arriba con ciertas garantías. Su defensa tampoco esta jugando al nivel deseado y es uno de los parches que mas urgencia tiene poner.
   Aquí ando ciertamente perdido. Los locales están mejorando pero tampoco están para tirar cohetes, mientras que los visitantes siguen hundidos en el hoyo y con necesidad de cambiar de racha con urgencia. A ambos les falta gol y no tengo muy claro si en este partido saltaran chispas o se convertirá en un tostón... A triple.

9.REAL SOCIEDAD-ALAVÉS...1
   Los locales han dado la campanada en las ultimas jornadas y esta jugando a un nivel bastante majo. Han ganado pegada arriba con los últimos retoques en su esquema y se han convertido en uno de los rivales mas temibles de la categoría. Les falta ajustar un poco mas la defensa, pero están a un nivel bastante bueno.
   Los visitantes están jugando bastante atenazados atrás y le cuesta bastante estirar sus lineas, jugando con su centro del campo bastante pegado a la linea de defensa. Les noto bastante faltos de ambición y creo que si no cambian el chip, se van a convertir en el típico equipo empatón que juega mas a destruir que a construir.
   Los donostiarras tienen mucho peligro y creo que llegan en un gran momento de forma, juego y resultados. Los visitantes llegaran aquí con la malsana intención de matar el encuentro y dejar correr el crono. No creo que los locales tengan problema para imponerse, pero el que tenga cuartos que busque también el empate....

10.BRESCIA-JUVENTUS...2
   El equivalente en la liga española seria un Getafe-Real Madrid
   Los locales son un conjunto de marcado carácter defensivo y que juega al mas puro estilo italiano: Defensa férrea, centro del campo que juega atrás y delanteros que están solos arriba a la espera de que les caiga algún balón largo. Ojo, que eso no quiere decir que no tengan gol...
   La Juve no ha arrancado la liga de la forma mas óptima, pero hay que reconocer que elenco de jugadores que militan en sus filas son una garantia de gol y espectáculo. Estoy seguro de que, a medida que avance el calendario, el  equipo rodara mas fino y dará bastante mas de si.
   El pez grande se come al chico, la vara mas alta es la que mas fácil se rompe, blablabla... Que no hay que dar vueltas aquí. Los visitantes son superiores en todos los aspectos, y salvo excepción raruna, tienen todas las de llevarse el gato al agua en este encuentro. Todo los que no sea un 2, es una bomba...

11.ROMA-ATALANTA...X
   El equivalente en la liga española seria un Villarreal-Valencia
   los locales han mostrado una serie  de carencias en defensa ciertamente alarmantes en este comienzo de campaña. Arriba funcionan muy bien, y su centro del campo es bastante solvente, pero su defensa se esta mostrando especialmente frágil en las contras de sus rivales, donde se desmontan y desorganizan con relativa facilidad.
   Los visitantes no son un conjunto tan conocido para nosotros como los locales, pero cuidado, que no son moco de pavo y aunque no están en su mejor momento de forma, son un conjunto al que hay que respetar y tratar de frente. Estos también trabajan bien el centro del campo, pero tienen problemas de defensa que corregir...
   Partido curiosos que puede llegar a desembocar en choque de trenes. Ambos conjuntos aunan todas sus desgracias en una defensa que no termina de carburar y se desquitan con una delantera bastante carnívora y que funciona a la perfección. Creo que no me equivoco si digo que este encuentro va a ser de los de espectáculo y goles... A triple.

12.FIORENTINA-SAMPDORIA...1
   El equivalente en la liga española seria un Real Sociedad-Osasuna
   Los locales han hecho un arranque de campaña nefasto del que parece que se van recuperando. La primera impresión que daban era de equipo kamikaze de los que se lanzan arriba y dejan a su defensa con el culo al aire sin mirar atrás. Así les ha pintado en el arranque, que han encajado los goles por paquetes... De lo malo, parecen tener ahora mas cuidado.
   Los visitantes son, sin duda, uno de los desastres de esta liga italiana. Están hundidos en la tabla clasificatoria y la imagen que están dando es, realmente, lamentable. El equipo esta jugando sin un cerebro en el centro del campo, por lo que el balón navega errático y se pasa de uno a otro como una patata caliente, sin mas intención que quitársela de encima.
   Partido entre conjuntos en horas bajas que están ocupando posiciones en la tabla que nos les deberían de corresponder. Los locales parecen estar mas espabilados y  dan la sensacion de poner empeño en enderezar la situación, pero a los visitantes les veo totalmente a la deriva y sin muchas ganas de remar. Me la juego y voy con el 1 fijo...

13.INTER-LAZIO...1
   El equivalente en la liga española seria un At Madrid-Español
   Los locales han hecho un arranque de temporada que roza lo impecable y se muestran muy solidos en todas sus lineas. No es un conjunto que destaque por su agresividad ni su efectividad ofensiva, pero esta bastante equilibrado y el concierto entre todas sus lineas es el que esta sacándoles las castañas del fuego.
  El Lazio tiene pinta de conjunto de los que se asientan en la zona tibia de la tabla desde el comienzo de temporada y se sienta apaciblemente a ver como pasa el tiempo sin meterse en líos ni complicaciones. No destaca en ninguna de sus lineas, pero tampoco se les pueden achacar grandes errores...
   Los locales parten como favoritos en este encuentro que puede ser mas complicado de lo que podría aparentar. es cierto que son superiores, pero los visitantes tampoco son malos de remate y no creo que lleguen aquí a regalar nada. Si a esto le sumamos que la defensa visitante es bastante solida, nos podríamos encontrar aquí con alguna pequeña sorpresa. Buscamos la apuesta jugosa y reforzamos con la X.

14.TORINO-MILAN...X
   El equivalente en la liga española seria un At Bilbao-Sevilla
   los locales son uno de los conjuntos mas batalleros de la categoría. Su fútbol es bastante directo y su centro del campo juega muy adelantado, lo cual les proporciona, permanentemente, sonrisas y lágrimas. Tienen mucho gol, pero su defensa esta abandonada a su suerte y achica agua como buenamente puede.
   Los visitantes han arrancado la temporada de una manera ciertamente agridulce. Los números salen y van sacando adelante los partidos, pero su estilo de juego es realmente agónico y tacaño, jugando mas a marear la bola y a aburrir a su rival que al fútbol. No tienen mucha pegada arriba, pero su defensa es francamente buena y es el salvavidas al que actualmente están aferrados.
   Me huele a tostón de partido. Creo que los locales se tiraran arriba y sera un golpeo constante por parte del Torino, pero poco fructífero debido al muro que plantaran los visitantes. habrá que ver si al final uno de los 2 se cansa y cede, pero mientras, nosotros vamos a triple...

15.REAL MADRID-OSASUNA...M-0
   Los merengues siguen teniendo a su afición en vilo y necesitan aprovecharse de los rivales mas débiles para espulgarse de sus miserias ante su hinchada. No creo que dejen pasar la ocasión de hacerse con 3 puntos fáciles ante un Osasuna que, vista su filosofía de juego, llegara al Bernabeu con la malsana intención de cerrarse atrás a la espera de que pasen pronto los 90 minutos. Veremos el medio del campo de Osasuna asentado sobre su linea del borde del área, me apuesto el brazo izquierdo de mi suegra...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

1 comentario:

  1. En la casilla 5 mallorca -atletico pusiste en el pronostico un 2 y en la conclusion un 1. Creo que esta mal la conclusion y es un 2 por si lo quieres corregir. Un saludo

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...