Cabecera

Ultimas publicaciones

J6 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola ceporretes.

   ya empezamos con la mandanga esta de las jornadas entre semana y la madre que la parió. En fin, respiremos hondo y echemos un vistazo a la vaina esta de la Championlí que nos han colocado para volvernos aun mas locos. De entrada, decir que hay unos pocos partidos complejos, y que los demás dan la sensación de tener el favorito bastante marcado. Error, Cuidado con estas fases que suelen arrancar de manera bastante escabrosa en algunos casos.

   En fin, vamos al turrón...

1.INTER DE MILAN-SLAVIA DE PRAGA...1
   Ojo con los italianos que han arrancado su liga con todas las ganas y barriendo con todo lo que se les pone por delante. Se están mostrando bastante firmes en el centro del campo y su delantera es bastante eficaz.
   Los checos lo van a tener jodido para salir vivos de este grupo. Son un conjunto bastante menos potente que su rival de un marcado carácter defensivo, por lo que me imagino que jugaran a echar el candado y a esperar el fallo del rival.
   Los locales parten como favoritos y no deberían de tener problemas para arrancar esta fase colocándose como lideres del grupo. Salvo catástrofe, este es un 1 fijo...

2.LYON-ZENIT...1
   Los gabachos arrancaron su liga con mucho ímpetu, pero han ido perdiendo fuerza a medida que han ido avanzando las jornadas. Parecen haber perdido la sensatez en la medular y ya no llegan balones arriba con la facilidad que llegaban antes.
   Cuidadin con los rusos, que son un conjunto humilde pero plagado de currantes que no dudan en ponerse el mono y bajar a picar donde haga falta. No es un conjunto de grandes recursos, pero el trabajo en equipo lo compensa bastante.
   En condiciones normales, los franceses partirían como favoritos, pero no están pasando por su mejor momento de juego y los rusos pueden hacerles un roto al mas mínimo descuido que tengan. Yo aquí buscare el susto y jugare a triple...

3.AJAX-LILLE...1
   Los holandeses son la definición pura de la velocidad. Es un conjunto con mucho arranque y un centro del campo que se mueve y corre incansablemente por el campo. Tienen mucho gol y su centro del campo es bastante complejo de atravesar con la bola en los pies.
   Los franceses no terminan de convencerme. No es para decir que han comenzado su liga de manera catastrófica, pero tampoco están jugando al nivel de un conjunto Champions. Han patinado en sus últimos desplazamientos y, a domicilio, se muestran bastante flojetes.
   Los locales van obligados a ganar para intentar marcar su territorio desde la jornada 1 de esta fase de grupos. Además, no creo que los gabachos les pongan mucha resistencia, en vista de su momento de juego. A 1 fijo...

4.BENFICA-LEIPZIG...2
   los portugueses llegan a este encuentro después de una gran pretemporada y un arranque de liga bastante majo. Son un conjunto que toca mucho la bola en el centro del campo, y acostumbran a matar de aburrimiento a su rival hasta que consiguen abrir el hueco para irse arriba.
   Al loro con los alemanes, que son un conjunto de los que dan el pego. Después de una pretemporada bastante discreta, han hecho un gran arranque en liga y se muestran con un conjunto bastante guerrero y que lucha todos los balones en el centro del campo. Se han renovado bastante y la juventud que compone gran parte de sus filas le esta aportando bastante energía.
   Los germanos, por motivos de peso, parten como favoritos y son superiores a su rival, pero hay que tener en cuenta que los lusos juegan en su estadio y están acostumbrados a no regalar nada a sus visitas. Yo creo que aquí puede haber campanada y la buscare con un triple...
 
5.CHELSEA-VALENCIA..1
   Este año nos encontramos ante un Chelsea que tiene a su afición enamorada y asustada al mismo tiempo. Son un conjunto de un marcado carácter ofensivo, pero que al mimo tiempo descuida la defensa y se lleva mas de un susto atrás.
   Los ches siguen sin terminar de arrancar y, pese a que no están jugando tan mal, no son capaces de controlar sus partidos y explotar todo su potencial. Hay que decir que empeño ponen, pero les falta solidez en el centro del campo, donde abandonan todo para lanzarse al ataque y su defensa sufre las consecuencias.
   Los británicos parten como claros favoritos, pero hay que apuntar que ambos conjuntos juegan con un sistema bastante similar y que me huele que este partido va a ser de los de infarto, con mucha velocidad y con muchos goles. Por el tema del orgullo patrio y para buscar la sorpresa, podríamos ir a triple, pero es de 1 fijo...

6.DORTMUND-BARCELONA...2
   Los alemanes han arrancado la Bundesliga con bastante fuerza y se muestran como un conjunto con bastante pegada arriba y al que es muy complicado obligar a jugar replegado. La verdad es que su centro del campo es bastante firme y es muy complicado atravesarlo con la bola controlada.
   Los blaugranas parecen haber regresado del parón liguero con las pilas cargadas y, pese a los problemillas que ha mostrado en defensa, sus lineas, en general, están bastante bien. Quizás les falte apoyo desde el centro del campo a su defensa, pero tampoco es nada preocupante...
   Uno de los partidos mas difíciles de pronosticar esta jornada. Ambos conjuntos llegan apretando y con la necesidad de sosegar a su hinchada a base de goles y resultados. No creo que el paso de los blaugranas por tierras germanas se aun camino de rosas, pero también estoy seguro de que se dejaran el pellejo en el intento. Vamos a triple...

7.NAPOLES-LIVERPOOL...2
   Los italianos han arrancado la temporada dando una gran imagen de conjunto batallador y con mucha pegada, pero atrás están teniendo problemas y les cuesta aguantar los envites rivales. No se han descolgado en un exigente arranque de liga y creo que aguantaran el tipo a lo largo de la temporada.
   Los británicos están en plena forma y dan la sensacion de ser uno de los actuales favoritos. Son un conjunto muy equilibrado y no tienen carencias serias en ninguna de sus lineas, lo cual les convierte en un temible rival.
   Otro partido con chiche en el que hay que estudiar al detalle todos los escenarios posibles. Los locales tienen pegada y juegan en su estadio, pero los visitantes son muy firmes y pueden aprovechar las carencias defensivas de los italianos. No tengo muy claro quien sera el que domine el encuentro, así que voy a triple...

8.SALZBURGO-GENK...1
   Los austriacos están en un gran momento de forma y juego y están, literalmente, arrasando en su liga local. El equipo esta bastante bien jerarquizado en todas sus lineas y su centro del campo es una autentica centralita que reparte juego arriba con bastante solvencia.
   Los belgas han arrancado su liga de una manera bastante irregular y les esta costando bastante buscar el entendimiento entre sus lineas. Les cuesta mucho desplegar el juego y su centro del campo, en ocasiones, da la sensacion de andar perdido y sin ideas. De lo malo, la delantera esta fina...
   Los locales parten como favoritos, y no faltan razones para serlo. Juegan en su estadio, están en plena forma y son, aparentemente, superiores a un conjunto visitante que llega en horas bajas. Vamos con el 1 fijo...

9.BRUJAS-GALATASARAY...1
   Los belgas no han arrancado mal la campaña, pero dan la sensación de estar aun en rodaje y de faltarles un par de vueltas de tuerca para funcionar a pleno rendimiento. Ojo, que eso no quiere decir que estén mal y no hay que quitarles importancia ...
   Los turcos comenzaron la temporada en su liga con un par de tropezones que pusieron bastante nerviosos a hinchas y jugadores, pero a medida que ha ido avanzando la temporada, los problemas parecen haberse ido solventando y el equipo ha experimentado una notable mejoría.
   Otro partido en el que los locales parten como claros favoritos. Además de su condición de local, su plantilla es mas potente y su momento de juego es envidiable, cosa de la que los turcos no pueden presumir. Otro 1 fijo...

10.OLYMPIACOS-TOTTENHAM...X
   Los griegos acumulan victorias y ya llevan 8 consecutivas. El equipo esta funcionando con la precisión de un reloj suizo y pueden presumir de tener una defensa férrea que les garantiza puntos y da tranquilidad a un centro del campo que se entrega a otros menesteres.
   Los hijos de la gran Bretaña han arrancado la Premier de forma bastante inconstante y están luciendo bastantes e importantes fallos en el centro del campo, donde nadie gobierna y nadie se acuerda de mirara atrás para socorre a su defensa.
   Otro partido complicado. Los visitantes deberían de partir como favoritos, pero su momento de forma ha hecho que me salten a mi todas las alarmas y comienzo a tener en consideración un conjunto griego que llega apretando mucho y con mucha hambre. Vamos a triple...
.
11.AT MADRID-JUVENTUS...1
   Los colchoneros llegan a este encuentro des pues de darse el primer revolcón en liga esta temporada. No es para decir que están mal, pero el carácter huraño en algunos aspectos de su juego le va a penalizar a la larga y creo que no le beneficiará.
   Los italianos, después de una pretemporada bastante preocupante, tanto por juego como por resultados, han hecho un arranque de liga bastante majo y dan la sensacion de que están bastante en forma. Han mejorado mucho en defensa y creo que están capacitados para dar mucha guerra en este torneo.
   Otro partido complicado en el que los colchoneros parten como favoritos. Es cierto que no están mal y que el factor campo esta de su parte, pero los italianos son bastante guerreros y creo que tienen capacidad para dar un disgusto a cualquiera que se les ponga por delante. A triple...

12.DINAMO ZAGREB-ATALANTA...X
   Los locales son una de las supuestas cenicientas de este torneo y, pese a que sus últimos resultados no han sido malos, hay que reconocer que este torneo, a partir de esta fase, les comienza a caer grande. En las ultimas jornadas se les ha visto un poco mas perezosos de cara al gol.
   Los italianos son un conjunto de fútbol muy directo, practicamente juega al encontronazo con sus rivales, pero hay que reconocer que tienen casta, pegada y gol. Acostumbran a entusiasmarse con el ataque y suelen dejar a su defensa abandonada a su suerte.
   Otro partido con un favorito claro pero que a mi no me lo parece tanto. Los visitantes son superiores, pero su estilo de juego va a dejar muchos huecos a un conjunto que es mas humilde, pero que es muy vivaracho. Refuerzo con el 2 y os anticipo que no va a ser tan sencillo para los italianos como se predice...

13.LEVERKUSEN-LOKOMOTIV...1
   Los alemanes han ido de mas a menos en la Bundesliga, y en las ultimas jornadas se han mostrado bastante apáticos de cara al gol. El equipo da la sensacion de estar aun poco coordinado y creo que ira evolucionando a medida que avance la temporada.
   Los rusos no están haciendo la mejor de sus campañas y dan la sensacion de ir sacando adelante todos sus partidos con bastantes mas apuros de los esperados. No tengo muy claro si es que han perdido efectivos entre sus filas respecto a la anterior campaña, pero no son ni la sombra del conjunto de la anterior temporada.
   Aquí los locales parten como favoritos, y en vista de como esta el patio no seré yo el que los niegue. Los visitantes llegan muy flojos y creo que los germanos aprovecharan para hacer leña del árbol caído. A 1 fijo...

14.PSG-REAL MADRID...X
   Los parisinos han hecho un arranque de campaña impecable y hay que resaltar el excelente momento de su defensa, que además aporta valor y apoyo a su centro del campo. Andan bastante bien en todos los aspectos del juego y llegan con bastante facilidad arriba.
   Los merengues tienen a su afición bastante mosqueada. Y no es para menos. El equipo funciona a tirones y alterna momentos de gloria con autenticas catástrofes. No han terminado de encontrar su sistema de juego y siguen encomendados a las acciones individuales de sus estrellas.
   Otro partido bastante complicado. Por momento de juego y forma, los locales barren de calle, pero este Madrid es el conjunto de las estrellas que se echan a la espalda el equipo y solucionan los problemas aunque sea a trompicones. Vamos con el triple...

15.SHAKHTAR-MANCHESTER CITY...1-M
   Ojo con los locales, que parten de pobrecitos pero en las ultimas jornadas han marcado los goles como el churrero da a la manivela. El equipo esta bastante en forma, tiene pegada y sus delanteros parecen estar tocados por la fortuna. Los visitantes son uno de los cocos del grupo y su arranque de temporada, pese a sus luces y sus sombras, ha sido bastante prometedor. No deberían de tener problemas para comerse a los locales...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...


No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...