Cabecera

Ultimas publicaciones

J59 Pronostico y analisis de la Quiniela



   Hola zolochos

   Pues ya hemos arrancado con todas las de la ley la temporada de verano. Ya nos han colocado un boleto esperpéntico, con la fase de ascenso de segunda B, la final de Championlí y los restos de nuestra división de plata, así que tenemos tarea por delante...Recordad que en segunda hay partidos aun con muchos intereses cruzados, y que en su hermana menor, el factor campo suele primar bastante.... En fin, mientras exalcaldes maldicen y nuevos mandatarios prometen, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.ALCORCON-GIMNASTIC...1
   Los madrileños ya han dado por zanjada la campaña y se han quedado en la parte tibia de la tabla después de estar media temporada pugnando en la cabeza no han sabido rematar la faena. En su estadio se han mostrado muy fuertes y hay pocos equipos que pueden presumir de haber marcado ahí un gol esta temporada.
   Los bravos tarraconenses ya son carne de segunda B y cierran una temporada realmente mala. El equipo se ha mostrado totalmente inánime en el centro del campo y su defensa no ha estado tampoco a la altura de las circunstancias. La delantera, a falta de materia prima con la que laborar, se ha aburrido de los lindo a lo largo de la campaña...
   Los locales querrán cerrar la temporada ofreciendo espectáculo a su hinchada, y creo que la visita de un Gimnastic metido en la mierda hasta el cuello es el rival idóneo para hacer leña del árbol caído. Si a esto le sumamos que el Alcorcon en su estadio es un hueso duro, la tendencia es a jugar a 1 fijo...

2.LAS PALMAS-ALMERIA..1
   Los insulares ya pueden dar por cerrada la temporada. Pese a que arrancaron bastante bien, se fueron desinflando a medida que pasaron las jornadas y, al final, se han quedado en un conjunto de la zona tibia que ha sobrevivido gracias a su buen hacer como locales. En su estadio es bastante complicad jugar cómodo como visitante...
   Los indalos ya se han quedado matematicamente fuera de playoff y no creo que se maten a correr en este encuentro. El equipo ha hecho una gran campaña, yendo de menos a mas y mostrándose muy seguro en su estadio, donde cada vez es mas difícil hacerles pupa, pero a domicilio bajan bastante el rendimiento.
   Partido de tramite. Ya nadie se juega nada e imagino que estarán ya mas pensando en las vacaciones que en sumar puntos. Por efectividad en su estadio, yo apostaría por los locales, pero yo creo que este partido va a a ser un tostón con pocos goles, así que refuerzo con la X, por si no hay goles..

3.ALBACETE-MALAGA...1
   El Alba ya tiene garantizada la plaza de playoff, pero aun puede optar al ascenso directo si el Granada pincha en las 2 jornadas que quedan y ellos ganan. La verdad es que están siendo bastante regulares en las ultimas jornadas y se merecen su plaza, pero no les veo muy sueltos cuando están sometidos a presión.
   El Málaga esta demostrando que sabe aguantar la presión y esta dando el do de pecho en estas ultimas jornadas, mostrándose bastante eficaz y serio en su centro del campo. Lejos de su estadio suelen bajar rendimiento, pero les veo muy centrados y creo que el hecho de saber que una victoria les garantiza ya el playoff les va a dar alas.
   Partido tenso. Los locales aun tienen posibilidades de meterse en ascenso directo, pero necesitan ganar y esperar el pinchazo del Granada, y los visitantes necesitan puntuar para irse asentando en la zona de playoff. Los manchegos son muy serios en su estadio, pero los visitantes vendrán a por todas y les darán guerra, así que voy a reforzar con la X por si acaso.

4.CADIZ-EXTREMADURA...1
   Los gaditanos están bailando peligrosamente sobre la delgada linea que separa la gloria de lo ordinario. Han aflojado mucho en las ultimas jornadas y parece que han perdido mordiente arriba y les cuesta bastante pasar del empate ultimamente. El equipo sigue siendo solido atrás, pero arriba parecen haber perdido tino y les esta costando mas de los habitual hacer goles.
   Los extremeños han conseguido certificar su permanencia después de una excelente recta final de campaña, en la que se ha mostrado como un conjunto muy solido atrás y con un centro del campo que presiona mucho y chica los espacios de una manera excelente. Merecido premio para un conjunto que ha sabido hacerse con las riendas en su nueva aventura.
  Aquí la cosa esta un poco mas clara. Los locales necesitan la victoria para no especular con su futuro, mientras que los visitantes ya tienen la tarea hecha y no creo que lleguen aquí con mucha tensión. Vamos con el 1 fijo...
 
5.ELCHE-DEPORTIVO DE LA CORUÑA...2
   Los locales ya tienen zanjado el asunto de la permanencia y no pueden aspirar a mas. Han cerrado una gran temporada basada en la solidez en defensa en su estadio, que es donde han sumado la mayoría de sus puntos. No funcionan nada mal en el centro del campo, pero se preocupan mas de defender que de meter en apuros a sus rivales.
   Los visitantes aun no tienen certificada su participación en el playoff y va obligado a ganar y esperar a que pinche alguien de arriba. La verdad es que a domicilio pierden bastante poder ofensivo, pero creo que la situación les va a poner alerta y creo que se pondrán las pilas para este encuentro y se van a dejar el pellejo en el césped.
   Otro partido con un claro favorito debido a los intereses en juego. Los locales intentaran quedar bien en la despedida de temporada frente a su afición, pero no tengo muy claro si serán capaces de aguantar los envites de su rival. Vamos a reforzar con la X por si las moscas...

6.LUGO-TENERIFE...X
   Los locales están al borde del abismo y aun no tienen certificada su permanencia, por lo que este partido es casi una final para ellos. En las ultimas jornadas han mejorado bastante, y aunque siguen teniendo problemas para llegar arriba, han conseguido reforzar su defensa y convertirla en su baluarte en pos de la salvación.
   Los visitantes están pegados a los locales en la tabla y tan solo un punto de ventaja les pone por encima. Lo peor de todo es que les va a tocar batirse el cobre a domicilio, donde peores resultados obtiene. Lejos de su estadio se torna en un conjunto torpe y errático en su centro del campo y eso les ha estado penalizando durante toda la temporada.
   Duelo a muerte entre 2 conjuntos que aun dependen de si mismos para mantener la categoría. Los locales están un poco mas fuertes ultimamente y juegan con el factor campo a su favor, pero la situación convertirá a ambos conjuntos en autenticas bombas de relojería. No queda otra que jugara triple...

7.MALLORCA-GRANADA...X
   Los locales no tienen aun garantizada su participación en el playoff y en las ultimas jornadas han mostrado claros signos de nerviosismo e inseguridad. Lo cierto es que en su estadio siguen siendo bastante firmes y es muy difícil hacerles goles, pero no tengo yo muy claro si están en su mejor momento de forma...
   Los granadinos vienen de perder su primer matchball, pero aun les queda margen para certificar su ascenso y no creo que hayan llegado al termino de perder los papeles. Tienen la mejor defensa de la categoría y su centro del campo es capaz de ahogar a su rival hasta el extremo de empantanares el balón.
   Otro duelo a muerte. Ambos conjuntos pueden certificar sus objetivos con la victoria y no dudo que van a poner toda la carne sobre el asador en este encuentro. Los locales en su estadio se sienten indestructibles, y los visitantes tienen una defensa totalmente hermética, por lo que este partido se puede convertir en una autentica partida de ajedrez. A triple !!!

8.OVIEDO-RAYO MAJADAHONDA...1
   Los astures siguen con la ilusión de meterse en el playoff, pero hay que decir que los tienen bastante complicado, ya que tienen que ganar los  partidos que quedan y esperara unas cuantas carambolas de sus rivales. Siguen teniendo problemillas en defensa, pero su ataque funciona bastante bien y lo va compensando.
   Los madrileños siguen ocupando plaza de descenso y han entrado en una espiral de resultados y juego que les esta arrastrando al fondo de la tabla sin remedio. Su centro del campo hace lo que puede e intenta multiplicarse para socorrer a una maltrecha defensa, pero esto penaliza a su delantera y el juego termina por dejar de ser efectivo en todas sus lineas.
   Otro partido con conflicto de intereses. Los asturianos son mas equipo y tienen el factor campo de su lado para buscar el milagro. Los visitantes necesitan también ganar y esperar al pinchazo de sus rivales para intentar eludir el descenso, por lo que preveo que tampoco saltaran al césped en busca de un empate. Refuerzo con el 2 por si consiguen la épica...

9.ZARAGOZA-NUMANCIA...1
   Los maños ya están salvados de la quema, pero no pueden presumir de haber hecho una gran campaña. Siguen teniendo los problemas en defensa que mostraron al arranque de campaña, y se han ido salvando gracias a que su delantera no ha estado del todo mal. Temporada para olvidar y empezar de cero....
  Los sorianos aun no están matematicamente salvados, pero aun les queda una bala en la recámara y pueden aguantar algún que otro sustillo. En las ultimas jornadas han conseguido reforzar un poco su defensa, pero tampoco es para decir que les funciona a la perfección y, además, han sacrificado su centro del campo obligandole a jugar mas atrás.
   Lo maños no se juegan mas que la honrilla y el brindar un cierre de campaña agradable para su afición y no se que se les puede pasar por la cabeza. Los visitantes pueden dar por bueno un empate y me huele que saltaran al césped con la intención de forzarlo, así que vamos a tapar también la X...

10.AT BALEARES-RACING DE SANTANDER...1
   Partidillo de promoción de ascenso de segunda B. El partido de ida finalizo en empate sin goles. Los locales supieron nadar y guardar la ropa en el partido de ida, donde aguantaron estoicamente los envites de su rival para llegar al partido decisivos limpios de polvo y paja. Los locales son un conjunto de claro corte defensivo, pero con bastante gol, mientras su rival ha llegado bastante fundido a esta recta final de temporada y dan la sensación de estar quemados. Me la juego y voy con los locales a 1 fijo...

11.RECREATIVO-FUENLABRADA...1
   Partidillo de promoción de ascenso de segunda B. El partido de ida finalizo con victoria del Fuenlabrada por 3-0. Los andaluces han firmado una campaña casi para enmarcar y se muestran como un conjunto muy solido en todos los sentidos. Lo malo es que tienen que remontar un resultado escandalosamente malo en el partido de ida. Los visitantes han sabido jugar sus cartas en el partido de ida y vienen con el trabajo ya practicamente hecho. Si a esto le sumamos que su defensa es bastante fiable, la cosa para los locales se pone negra. No se si llegaran a la remontada épica, pero creo que los locales ganaran, así que voy con el 1 fijo...

12.CARTAGENA-CASTILLA...2
   Partidillo de promoción de ascenso de segunda B. El partido de ida finalizo con victoria del Castilla por 3-1. Los locales han firmado una buena temporada y, la verdad, tienen un juego bastante vistoso y divertido, con un fútbol directo y de ataque. Lo malo es que su defensa se queda abandonada... Los visitantes son practicamente un calco de su rival, pero con la diferencia de que la juventud inunda sus filas y el físico es claramente superior al de su rival, lo cual les otorga mucha fuera en la recta final de sus partidos. Creo que terminaran de dar la puntilla a su rival, pero aquí hay que jugar a triple...

13.MIRANDES-AT MADRID B...X
   Partidillo de promoción de ascenso de segunda B. El partido de ida finalizo en empate sin goles. Los locales han llegado a esta recta final de campaña dando la sensacion de estar bastante cansados y haciendo aguas en su centro del campo, donde no se estiran con la misma facilidad que al principio de temporada. Los filiales colchoneros son un calco en miniatura del primer equipo y juegan bastante pendientes de su defensa. De lo malo, tienen un par de chavales arriba que corren como los gamos... A triple,pero veo mejor a los visitantes.

14.UD LOGROÑES-BADAJOZ...1
   Partidillo de promoción de ascenso de segunda B. El partido de ida finalizo con victoria del Logroñes por 1-0. Los locales son uno de los conjuntos mas equilibrados de la categoría y da gusto ver como se mueven todas sus lineas al unisono como un acordeon, tanto en defensa como en ataque. Los visitantes han llegado ya bastante tocados a estas alturas de temporada y su defensa parece haber perdido fuelle. Yo veo a los locales como claros favoritos y creo que intentaran sentenciar en cuanto comience el partido. A 1 fijo...

15.TOTTENHAM-LIVERPOOL...0-2
   Los locales no están en su mejor momento, pero hay que decir que en Championlí lo han dado todo y se han mostrado bastante correctos. Lo malo es que se van a enfrentar a unos auténticos lobos hambrientos que llegan en un gran momento de juego y resultados. Yo veo mucho mas solidos en todos los aspectos a los visitantes...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...