Cabecera

Ultimas publicaciones

J31 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola maneguetas

   Pues vamos a intentar asaltar, cervecita en mano, la segunda jornada consecutiva sin partidos de nuestra liga patria. En esta ocasión, y por si os habíais aclarado algo con la Championship inglesa, nos han colocado el Calcio italiano en las casillas inferiores del boleto ( Porca miseria... ), asi que os intentare aportar todos los datos interesantes que consiga reunir estos días. En lo que espero que llegue el aguinaldo de mi amigo Donald, os voy dando alguna pista...

   Vamos al turrón...


1.BOURNEMOUTH-EVERTON...X
   El equivalente en nuestra liga seria un Málaga-Celta
   Los locales arrancaron la campaña sacando pecho y aguantando el tipo, pero a medida que han ido transcurriendo las jornadas, se han venido abajo y son una caricatura del conjunto que eran. Tienen serios fallos atrás y su centro del campo esta despistado y es lentorro en los repliegues pero, de lo malo, la delantera va aguantando el tirón y saca jugo de todo lo que le llega.
    Los visitantes se han espabilado la cantumeña del principio de temporada y en las ultimas jornadas se están mostrando como un bloque muy solido al que hay que tratar de usted. Han conseguido reforzar la defensa y su centro del campo juega bastante atrás, lo que incomoda bastante a sus rivales a la hora de atacar.
   Partido complicado de diagnosticar. Los locales andan de bajón, pero en casa se van apañando y van sacando la tarea adelante. Los visitantes, por su parte, llegan en pleno éxtasis de resultados y han cogido la buena costumbre de puntuar en los últimos encuentros. Veo mucho mejor a los visitantes, así que refuerzo con el 2...

2.CHELSEA-STOKE CITY...1
    El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid-At Bilbao
   Los locales andan metidos en la pomada de equipos que andan bregando en pos de hacerse con una plaza de Championlí a final de temporada. No son uno de los equipos mas goleadores de la categoría, pero su defensa funciona bastante bien y no requieren de especial atención de los integrantes de su medular, lo que les da mas libertad para jugar mirando hacia arriba.
   Los visitantes son uno de los equipos de la zona templada de la tabla y lucen el dudosamente honroso titulo de equipo mas goleado de la categoría. Su juego es muy físico y se van arriba sin complejos, pero su defensa no es todo lo rápido que debería de ser y, muchas veces, se las comen dobladas en las contras de sus rivales.
  Este encuentro promete espectáculo. Los locales en su estadio son totalmente herméticos y les gusta mucho jugar a lo de marear la perdiz hasta que al rival se le va la olla. Lo malo es que se van a encontrar ante un rival inferior, pero con mucho peligro arriba . No obstante, todo lo que no sea victoria local, sera sorpresa millonaria. Vamos al 1 fijo...

3.HUDDERSFIELD-BURNLEY...X
   El equivalente en nuestra liga seria un Betis-Real Sociedad
   Los locales están haciendo su guerra y van sumando puntillos a base de un esquema de juego relativamente conservador en su estadio, donde les gusta mucho atrincherarse y esperar el fallo de su rival.En las ultimas jornadas parecen haberse centrado mas y los resultados les van acompañando.
   El Burnley es uno de los equipos mas racanos en cuanto a juego de la categoría, pero les esta dando resultado y están muy cerca de la parte gloriosa de la tabla. En las ultimas jornadas les han dado un par de revolcones, pero hay que decir que es complicado hacerles goles y su defensa es de las mas solidas de la categoría.
   Un partido bastante complicado. Los locales se dejaran el pellejo ante los suyos, pero los visitantes llegaran a este encuentro con la malsana intención de plantar el bus delante de su portería. Ante las dudas que tengo de que los locales tengan las tijeras lo suficientemente afiladas como para cortar la telaraña defensiva de los visitantes, me la juego al triple...

4.LIVERPOOL-LEICESTER...1
    El equivalente en nuestra liga seria un Sevilla-Villarreal
  Los locales tienen gol y juegan muy alegres. Lo cual no quiere decir que descuiden su defensa, que esta siempre bien arropada por un centro del campo muy rápido y que se presta al socorro de los zagueros cuando es necesario. Es muy difícil contenerles en el centro del campo, donde son rápidos y tienen guante de terciopelo a la hora de tocar el balón.
   Los visitantes han recuperado a piezas bastantes importantes que estaba echando de menos en las ultimas jornadas, pero parece que les va a costar volver a coger ritmo... El equipo no es el que sorprendió a media Europa hace un par de temporadas, pero tampoco es un equipo sin aspiraciones y creo que dara guerra en esta liga de aquí al final de campaña.
   Los locales son superiores y tienen mucho gol. Lo que no tengo muy claro es como van a plantear el partido el equipo visitante, y ese sera el factor determinante, ya que creo que si les intentan contener, les desbordaran sin piedad, pero si les juegan de tu, les pueden dar un disgusto. De entrada un 1 fijo, pero el que tenga perras...

5.NEWCASTLE-BRIGHTON...X
    El equivalente en nuestra liga seria un Español-Getafe
   Los locales están haciendo equilibrios al borde de la cornisa y están a tan solo 1 punto de la zona de descenso. El equipo tiene serias carencias arriba y su centro del campo anda mas pendiente de echarse atrás, que de crear juego y lanzar balones arriba, lo que le esta lastrando peligrosamente en la tabla.
   Los visitantes no son mucho mejores ni tienen virtudes reseñables, pero han sido capaces de matar algún partido mas que su rival y esta un poco mas arriba en la tabla. Tienen también serios problemas en ataque y les cuesta mucho hacer goles. De lo malo, su defensa esta al 100% y es complicado hacerles goles.
   Partido complejo en el que no veo a los locales ocasionando muchas molestias, pero tampoco veo a los visitantes goleando, aunque sean mas fuertes y estén en mejor forma. Me la juego y solo refuerzo con el 2, pero esto huele a partido son goles.

6.WATFORD-SWANSEA...1
    El equivalente en nuestra liga seria un At Bilbao-Las Palmas
   Los locales llegan de aliviar un poco la situación de emergencia que estaba empezando a vivir gracias a una agónica victoria ante un Leicester que se dejo comer la merienda. Tienen un centro del campo bastante vivaracho, al que le gusta mucho sumarse al ataque, pero le cuesta mucho ayudar en los repliegues.
   Los visitantes están totalmente desahuciados. Están haciendo la peor de sus campañas en los últimos años y ocupan la ultima plaza de la tabla. El caso es que no juegan tan mal, pero en el centro del campo se lían mucho la madeja y hay veces que dan a sensacion de que no saben que hacer con la bola y se la pasan unos a otros como si de una patata caliente se tratara.
   Uno de los signos mas claros del boleto. Los locales no están para tirar cohetes, pero hay que decir que están en mejor forma que los visitantes y no deberían de tener problemas para darles un repaso. Vamos con el 1 fijo...

7.MANCHESTER UNITED-SOUTHAMPTON...1
    El equivalente en nuestra liga seria un At Madrid-Levante
   Los locales son autenticas apisonadoras en su estadio, donde han conseguido hacer de su césped su santuario y de su juego un gozo para su hinchada. Tienen bastante pegada arriba y su defensa es realmente solvente, y mas aun en su estadio, donde es complicadisimo hacerles goles. Son el único equipo capacitado ahora mismo para intentar achuchar al líder.
   Los visitantes son uno de los modestos de la categoría y lejos de su estadio tienden a empequeñecerse y echarse atrás en busca del milagro. Son muy flojitos en ataque y les cuesta mucho mover el balón en su centro del campo con cierta solvencia.
   Uno de los fijos del boleto. Los locales son infinitamente inferiores y llegaran a este partido como borreguillos al matadero, mientras que los locales intentaran pasarles por encima sin piedad. Vamos con el 1 fijo...

8.ATALANTA-CAGLIARI...1
    El equivalente en nuestra liga seria un Real Sociedad-Depor
   El Atalanta ya firmo la pasada campaña una temporada bastante curiosa en la que consiguió colarse en las plazas de Europalí, y este año va por el mismo camino. El equipo esta bastante equilibrado y, sin destacar excesivamente en ningún aspecto del juego, y va haciendo su trabajo correctamente y obteniendo buenos resultados.
    El Cagliari lleva ya unas cuantas jornadas resbalando en el fango, sin conseguir llegarse a levantar. El equipo no tiene garra y le falta nervio arriba y en el centro del campo, donde el balón se aburre y se duerme. Por si esto fuera poco, la defensa achica aguas como puede, pero no llega y su centro del campo no la cuida...
   Los locales son mejor conjunto y están en mejor momento y, además, andan relamiendose con la golosina de volver a colarse este año en las plazas que dan billete europeo para la próxima temporada. A 1 fijo...

9.BENEVENTO-CHIEVO...X
    El equivalente en nuestra liga seria un Las Palmas-Español
   El recién ascendido es el colista y aun no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en lo que va de temporada. La plantilla hace lo que buenamente puede, pero no esta preparada para sobrevivir a esta cruel competición y se han convertido en el paño de lágrimas de todos sus rivales. Atrás son un coladero y arriba totalmente inofensivos.
    Los visitantes no están pasando por su mejor momento y acumulan ya bastantes jornadas sin ganar. Son un equipo de los predestinados a la zona tibia de la tabla, y lo muestra con la poca fiabilidad de su delantera, a la que le cuesta ver los 3 palos. De lo malo su defensa, no esta para tirar cohetes, pero va haciendo su labor...
   Los locales ya están practicamente condenados y cargan con la pesada losa de saberlo. Se enfrentan a un rival con ciertas facultades a la hora de hacer gol y se entregaran en busca de merecido premio, pero los visitantes intentaran asumir el papel de abusón de patio de colegio y no dudara en intentar quitarles la merienda. Refuerzo con el 2...

10.BOLOGNA-UDINESE...2
    El equivalente en nuestra liga seria un Celta-At Bilbao
   Los locales son los reyes del empate y son un equipo de los italianos a la antigua usanza, con su defensa férrea y leñera y su centro del campo jugando con la linea dibujada bastante atrás, buscando a sus delanteros con balones largos y contragolpes veloces. Están en la parte central de la tabla acomodados y parece que no quieren moverse de ahí...
    Los visitantes es tan mas o menos en la misma situación en la tabla que los locales, pero su estilo de juego es radicalmente diferente. Son un equipo bastante valiente y arrojado en el ataque, que busca mucho el gol y juega con su centro del campo mas centrado en bolmbear balones arriba que de defender. Pese a esto, su defensa va sacando la tarea adelante...
   Partido complejo. Los locales intentaran cerrarse atrás y buscar la contra a su rival, mientras que su oponente no dudara en lanzarse al asedio de la portería rival. O bien los locales les pillan en un renuncio y les dan la tarde, o bien los visitantes sacan fruto del acoso y les regalan un saco de goles a los locales... A saber... A triple.

11.ROMA-SASSUOLO...1
    El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid-Betis
   La Roma en su estadio no es arrolladora, pero si es eficaz. Vienen de perder 2 partidos seguidos y tendrán la cabeza mas en sacar esto adelante que en jugar bonito. Esta temporada no les sobra gol, pero tampoco les falta, y se les nota ciertamente perezosos en el centro del campo, donde les cuesta bastante arrancar con el balón en el pie hacia arriba. Ojo que en defensa andan finos...
    El Sassuolo es uno de los equipos con mas problemas a la hora de sumar dianas de la categoría. El equipo no esta tan mal en defensa, y su centro del campo, y su defensa va haciendo su tarea de manera relativamente correcta, pero sus delanteros dan la sensacion de tener las botas cambiadas de pie y no atinan una. Un claro ejemplo de equipo mal reforzado al comienzo de temporada.
   Uno de los signos claros del boleto. Los romanos necesitan la victoria para no descolgarse y espantar fantasmas, y los visitantes son flojos y no tienen gol. Vamos con el 1 fijo.

12.SAMPDORIA-SPAL...1
    El equivalente en nuestra liga seria un Villarreal-Levante
   Los locales arrancaron la tempoarada con bastante ímpetu, pero se han ido desinflando y en las ultimas jornadas se han venido abajo hasta el termino de llevar 5 partidos sin puntuar. El equipo se ha desdibujado atrás y ha perdido toda la fortaleza defensiva que lucia en anteriores jornadas, dando lugar a partidos con muchos goles encajados.
   El recién ascendido esta luchando con uñas y dientes por defender su plaza en la division de honor, pero su plantilla llega hasta donde llega y están patinando en la delgada linea que separa el descenso de la gloria. En las ultimas jornadas han mejorado, pero son un equipo flolito, flojito...
    Otro de los signos claros de esta jornada. Los locales tienen que despulgarse de la mala racha que están sufriendo y van a recibir en su casa al rival ideal, uno de los mas débiles de la categoría. Ojo, que los visitantes no regalaran nada, pero no creo que los locales tengan problemas para pasarles por encima. A 1 fijo...

13.TORINO-GENOVA...1
    El equivalente en nuestra liga seria un Getafe-Leganes
   El Torino va a su bola y es uno de los equipos mas "empatones" de la categoría, pero que esto no os engañe. El equipo no es reservon ni juega atrás. Es mas, el equipo juega bastante bonito y le gusta irse arriba y jugar al rival, independientemente de quien sea, de tu a tu. Su defensa no es todo los fiable que pudiera ser, pero mientras sigan marcando goles, el lastre es aceptable...
    Los visitantes tienen serios problemas para hacer goles.  Han decidido, como buen equipo italiano, centrarse en solidificar su defensa y retrasar la linea de su centro del campo y esto les esta colgando una pesada rémora al pescuezo a sus delanteros, que se ven obligados a bajar a buscar balones para intentar hacer algo creativo arriba.
   Pues aquí no lo tengo muy claro, pero los factores que envuelven a este partido ( El ataque de los locales y la falta de mordiente de los visitantes ) hacen que asuma cierto riesgo y vaya con el 1 fijo...

14.INTER DE MILAN-LAZIO...X
    El equivalente en nuestra liga seria un At Madrid-Sevilla
   Los locales están atravesando una mala racha y ya son 4 los partidos que no han conseguido ganar. El equipo ha perdido el espíritu en el centro del campo y su delantera no recibe materia prima con la que enloquecer a la defensa rival y moldear goles. Pero, cuidado, que la defensa no la han descuidado y sigue siendo bastante fiable...
    El  Lazio esta luchando por colarse en la zona de Championlí y en las ultimas jornadas se esta mostrando como un rival intratable. También es cierto y hay que reseñar, que se crece ante los mas débiles y se encoge un poco cuando se enfrenta a los grandes.
    Partido con miga. Los locales llegan con la necesidad de echar carne fresca a una enervada hinchada que esta viendo como se les esta escapando todo lo recolectado a lo largo de la tempoarada en una pocas jornadas, mientras que los visitantes llegan en muy buen momento de forma y resultados e intentaran consolidar su situación. A triple, que no me fío de ninguno de los 2...

15.VERONA-JUVENTUS...0-M
   El equivalente en nuestra liga seria un Alavés-Barcelona
   Los locales son unas de las cenicientas de esta competición y son un equipo sin alma en el centro del campo y con muy poco gol, lo que les equipara a la facilona de la discoteca a la ultima hora... Los locales están en plena pugna por el liderato y están en su mejor momento de forma. No creo que perdonen, y apostaría a que dejan ya todo hecho en la primera parte...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ala, a cascarla...

10 comentarios:

  1. Hola gabi....que tengas buena entrada y salida de año....Y coje fuerzas para el próximo boleto....que se las trae....menudos zapatos nos han puesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adorado Semidios,

    La jornada pasada con partidos de equipos ingleses la recaudación fue de 619.637,25 euros, que, si no me falla la memoria es la recaudación más baja (o una de las mas bajas) que ha habido en la historia de la quiniela.

    Desde luego que si quieren atraer a nuevos apostantes a jugar a la quiniela, con jornadas como esta pocos se van a animar.

    y digo yo, una cosilla que se me viene a la mente, ¿no podrían llevar a cabo iniciativas como una mayor publicidad, en estadios de fútbol, en programas radiofónicos de deportes, así como actividades lúdico-recreativas del tipo futbolin humano, castillos hinchables, dar un refrigerio a los mayores...a la puerta de los estadios de fútbol con las que dar a conocer a la quiniela?, no solo a la gente adulta sino también a los niños/as para que lo vean como un juego y convertirse así en posibles jugadores futuros.

    Con esto no me refiero a que los niños/as menores de edad se envicien a jugar y a apostar dinero desde pequeños, sino a cosas como regalar camisetas, muñecos, entradas para ver a tu equipo favorito al estadio... no se, hacer de la quiniela como un juego familiar y ameno que la gente recuerde cada semana y se decida a jugar, es como una forma de cogerle "cariño y gusto" a la quiniela, sobretodo para luchar contra las casas de apuestas de las que vemos y oímos información por doquier...

    ¿Que opinas tu, Gabino, así como otros apostantes?.

    Saludos,

    Daniel, desde Getafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puers que para empezar hay que quitar de la silla a mas de un directivo de este asunto. Unos por viejos que no saben adapatarse a los nuevos tiempos, y otros por vagos que van a calentar la silla mañana tras mañana sin debanarse mucho los sesos. Cualquier inciativa, por minima que sea sera buena para la quiniela ( Subiendo los precios tampoco hicieron mucho bien...

      Eliminar
  3. Pues llevas toda la razón.

    Daniel, desde Getafe.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos..desde luego lo Dr subir el precio...pues fue una decepción....1 porque se supone que al subir el mismo también subirían los premios....2 Y sin embargo los premios cada vez son más irrisorios...véase la jornada de los 13 de gabi.....27 €....lamentable.No creo que el problema sea dar a conocer la quiniela....que ya la conocemos todos como, la lotería,el euromillon, etc....sino cambiar el modo del reparto de premios por uno más equitativo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Suerte con la última Gabi!!

    Yo de momento lo he dejado hasta el año que viene, ahora a disfrutar de las vacaciones.

    Espero que tengas una buena entrada de año y felices fiestas crack!!

    Cuídate... nos leemos ... suerte y ... ¡¡¡ qué la pelotita nos acompañe !!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya campo de minas de boleto!!. Una duda Gabi..¿ cuanto valdria un boleto con 7 dobles reducidos+ 1 doble al directo+1 triple al directo usando una reduccion al 13 en boleto reducido??
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. A ver, misero mortal... 16 apuestas x 2 ( 1 doble ) y x 3 ( 1 triple ) suman un total de 96 apuestas, y a 0,75 la apuesta... 72 euritos de vellon te va a costar la broma...

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...